Situacion cultural en España, Duda.

palote

Buenas noches, felices reyes a todos :)
Me pregunto.
¿Veis viable algo similar como los disturbios en EEUU en plan, black lives matter?
Si es asi, ¿En corto o a largo plazo?
Me refiero si la cuerda se llegara a tensar tanto debido al choque cultural y demas.

Muchas gracias y feliz noche de reyes a todos de nuevo¡

Mar5ca1no7

Lo veo dificil, aqui de ingles lo justo.

12
B

Choque cultural de ?

1 respuesta
palote

#3 de valores por ejemplo

1 respuesta
B

Charo vidas importan

2
Zaide

Imposible mientras gobiernen los buenos.

tute07011988

Feliz Noche de Reyes.

Karch

creo que necesitas salir a la calle

2
P

No se si se produciría... Quiero decir

El TT de hoy estaba basado en la paliza a un niño autista por parte de unos moros y del corte de cuello con una botella rota a un pamplonés por parte de otros 3 moros...

No sabría desde que punto de vista miraría un #Morolivesmatter por ejemplo la verdad.

1 respuesta
P

#4 El valor es interpretado en los puñetazos al niño de Barcelona autista o en la botella rota en el cuello de un hombre ?

Z
#1palote:

¿Veis viable algo similar como los disturbios en EEUU en plan, black lives matter?

Diría que ojalá nunca lleguemos a esos niveles de subnormalidad, pero tiempo al tiempo.

1 respuesta
B

#11 el 8M fue a nivel retrasado mental con el COVID ahí y conociéndolo... Allí al menos tienen a sus espaldas un bagaje de esclavitud de la raza negra

1 respuesta
sephirox

¿Algo parecido? Pues casi que lo hemos tenido peor.

¿Es que ya nadie se acuerda de las milicias catalanistas que soltaron en Barcelona para destruir la ciudad y paralizar la economía? La base de esto no es otra que la identidad cultural.

¿Es posible aquí un BLM? Pues claro, los disturbios en Francia hace algunos años así lo muestran.

2 respuestas
Z

#12 El "bagaje de la esclavitud" lo tienen por que hay mucha gentuza como el subnormal de Jessie Jackson que crean problemas para enriquecerse. Es precisamente la gente que habla de lo racista que es USA la que le interesa que haya esa percepción, ya que sin ella tendrían que, yo que sé, buscarse un trabajo de verdad o algo. Lo mismo con todas las causas de la izquierda actual: feminismo, transexuales, pedofilia etc...

El 8M fue un intento bastante triste de copiar lo de Occupy Wall Street, y al igual que en USA, están usando esas "causas" para que la gente deje de prestarle atención a temas importantes para centrarse en problemas inexistentes con soluciones imposibles.

#13 Supongo que se referirán a algo más nacional, no regional. ¿Y a qué disturbios te refieres? ¿A los de los chalecos amarillos? Por que ahí no se estaban quejando precisamente de lo mal que se trataba a los negros.

1 4 respuestas
palote

#13 me refiero a nivel nacional o incluso a nivel europeo, pero si lo de cataluña tubo tela tambien.

B

#14 no me queda claro si defiendes el 8M o no...
en caso de que no, bien, en caso de que si... Pues ya no sigo razonando contigo teniendo una pandemia entre manos.

Es tarde y ando espeso. Buenas noches

1 respuesta
sephirox

#14 Me refiero a los disturbios de inmigrantes de hace unos años.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Disturbios_de_Francia_de_2005

1 1 respuesta
Z

#16 El 8M tenía pinta de que iba a suponer un cambio importante, pero a los 15 minutos se lo apropió la comunidad perroflauta y se fue a tomar por culo (igual que en USA).
Básicamente esto:

#17 Ahí es distinto. Son revueltas, sí, pero la policía estaba del lado de la ley y el orden. El principal problema de lo que pasó en USA no fueron las revueltas en sí, las de Los Angeles del 92 seguramente fueron peores, el principal problema fue que a nivel político dejaron que un atajo de animales destrozasen las ciudades a placer.

1 3 respuestas
palote

Pongo un ejemplo, ahora vivo en canarias, la situacion es delicada por el tema que supongo sabreis, personalmente creo que la cuerda llegara un punto en el cual habra revueltas, pero yo me pregunto: ¿ morolifemetters? Lo veis posible?

JoramRTR

En España BLM no va a llegar al punto de USA porque carecemos de esa poblacion, la poblacion Africana de España es el 2,4% y casi la mitad de esta es gente de Marruecos, montar un BLM sin la B esta dificil... aunque ya lo intentaron cuando lo de Floyd unos pocos tontos y reventaron cosas por el centro de Madrid, Barcelona y si no recuerdo mal Zaragoza.

Otra cosa similar al BLM... como que? no veo a la poblacion sudamericana montando esos lloros, la mayoria estan o integrados o ocupados trabajando, lo mismo algun grupo de pijos y/o estudiantes de """ciencias""" sociales te intentar montar algo parecido poniendo 4 "racializades" delante, pero en España el chiringuito por excelencia es el feminismo, con lo bien explotado que lo tienen tanto a nivel social como economico no les veo intentando otra cosa.

#18 tu fascista, esa gente es rebelde, que tenga el mismo mensaje que bancos, grandes multinacionales y politicos es casualidad, borra esa imagen ahora mismo.

1 2 respuestas
palote

#20 tiene logica lo que dices la verdad, el colectivo es pequeño en comparacion con EEUU.

palote

#20 y lo del feminismo actual es un gran chiringuito para muchas cosas la verdad

allmy

#9 en España somos mucho menos puritanos come soja que en EEUU. Además, aquí quién más quien menos, aceptándolo o escondiendolo, todo el mundo tiene claro el problema que representan los moros.

Lo más que se puede dar es algún disturbio en Raval o Lavapiés. Pero tampoco esta mal que se queme un poco, los vecinos de esos barrios son conocidos por rojos.

2 respuestas
P

#23

Cuando hay una célula roja entre 10 células blancas y todas se aparean entre sí, quizá las blancas sigan predominando hasta que la célula roja, con ayuda, empieza a multiplicarse mucho más rápido ya que la meten esteroides por todas partes en forma de ayudas , mejor temperatura en una casa , integración por parte de algunas células blancas que se les va la olla y se someten a las rojas...

No se si me entiendes...

Ninja-Killer

No creo, todavía no. Cuando tengamos suficiente multiculturalismo, que según dicen falta nos hace... entonces sí

1 respuesta
Kaiserlau

#25 toda la movida de estados unidos viene de su propia historia. Y no tiene nada que ver con multiculturalismo o el memecito de moda, si no todo lo contrario. A no ser que ha esto:
Lo consideres como tal.

Difícilmente en Europa se de un movimiento parecido. Ahora, que la gente lo intente exportar, y lo considere es otra cosa muy diferente.

1 respuesta
cabron

#26

que problema hay en que Seat estuviese coloreado desde atrás?

6 1 respuesta
Kaiserlau

#27

B

#1 Cual es el motivo, o la duda existencial?
Yo creo que estamos un poco abandonados.
Sentimientos son una cosa que drenan las emociones, y los políticos repelen ciertas conductas.
No todas las personas somos libros, algunos somos unos canallas. Otros más inservibles y otros más suficientes para valer.
Pero es respeto a la que la cultura de España. Que he esta un poquito modificada según para dar economía a los habitantes. Un poco somos de dar el desagrado.
Pero una persona con dos dedos de frente llegara un momento de poner otras prioridades por delante. Puede ser chocante. Cultural estamos mal. Y lo dijo casado. Y abandonamos a otros.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#29 Vuelve al hilo de chistes y cierra la boca, pedante.

Usuarios habituales