Situación de un animal

BrKnChaiN

Vereis, resulta que tengo un vecino que vive en un piso, en el bajo, y tiene un patio techado. El susodicho tiene un perro, al cual lo tiene todo el dia abandonado en el patio. El perro se pasa todo el dia ladrando, porque no le hacen caso y se siente solo.

Esta situación lleva asi bastante tiempo, y el perro me da pena que lo tengan así, si no quieres un perro, no lo compres, no lo acojas, pero lo que no puede ser es que lo tengan abandonado y solo en un patio diminuto.

Ya no solo es el hecho de esta dejadez hacia el perro, por el hecho de estar solo, el perro ladrá, y bastante, y se oye bastante, esta noche pasada me desperte de madrugada por los ladridos, los ladridos se oyen hasta con las ventanas cerradas, pues tiene un ladrido muy agudo y es molesto.
Para que os hagais una idea, estoy hablando por skype, y llevo unos cascos con micro, y con los que hablo me dicen que silencie el micro que se oye mucho el ladrido.

La duda es si se puede denunciar a la protectora. Al perro le dan de comer, pero ya esta, el resto del tiempo lo tienen abandonado ahi aun que haga 40º, sin hacerle caso, cuando el perro se pasa todo el dia ladrando porque quiere atención.

zErOx

Intenta hablar con el responsable dueño del animal.

pd: lleva un arma.

1
HoRuS

Cada vez que ladre por la noche, llama a Policia Local, con reiteradas sanciones, por Ordenanza Municipal se puede denunciar por molestias a los vecinos, y si efectivamente el animal está en mal estado, se puede denunciar por Ordenanza también por tener un animal doméstico en malas condiciones, pero claro, si el tio no quiere abrir la puerta para que la Policia no entre en su casa, de momento te tocará llamar tantas veces como molestias de el perro.

1 respuesta
1 comentario moderado
vinilester

#3 El tema importante, creo yo, no son los ladridos, sino el abandono del animal. Llamar a la policia por las molestias del ruido no va a mejorar la situacion del animal. Lo suyo es denunciarlo por maltrato animal.

1 respuesta
HoRuS

#5 Si pero como lo demuestras si no puedes entrar en el domicilio del dueño?

Es complicada la situación, y no es, llamo y digo que el perro está abandonado xD

1 respuesta
vinilester

#6 Pues grabas un video ;)

BrKnChaiN

La cosa es, si le dan de comer, por tenerlo sin atención, puede hacerse algo?
Por mucho que ladre el perro porque se siente solo, si le dan de comer, pueden actuar los servicios?

2 respuestas
vinilester

#8 Tu crees que el maltrato animal solo dontempla matarlo de hambre?
Tener un perro encerrado las 24 horas del dia a la intemperie es maltrato si o si.

1 respuesta
hP

Te voy a decir lo que tienes que hacer, siempre y cuando te gusten los animales y estes dispuesto a cogerlo, xq aquí el único perjudicado de todo esto va a ser el perro.

Lo denuncias a la policía cada vez que ladre por la noche, a la larga tendrán que quitar el perro y ahí es cuando tu entras y lo a coges en tu casa, xq si no, acabará en la perrera y lo matarán... o buscas a alguien que lo vaya a coger.

No hay otro método, no lo hay... que los dueños se hagan más responsables... x favor, esto es España, aquí la gente no cambia y si cambia es para peor.

3
LaChilvy

#8 como te han dicho, no puedes hablarlo con el dueño?

1 respuesta
BrKnChaiN

#9 Ya se que no es la unica manera de maltrato, pero si el patio esta en condiciones, y no hay maltrato fisico, y le dan de comer, por tenerlo sin atención afectiva, se puede hacer algo?

#11 No se, no se pasan mucho creo, al menos yo no los escucho mucho

garlor

pero porque coño preguntas aqui y no mandas un email a cualquier protectora de animales o esque crees que el usuario medio de MV tiene puta idea y o le importa tus pajas mentales?

1 respuesta
BrKnChaiN

#13 MV es muy grande, puede haber gente con experiencia o que se dedique a esto

garlor

ostias, es verdad, mucho mejor preguntar aqui y que quiza alguien sepa algo que preguntar a una protectora donde SEGURO que saben algo, tienes razon

1 1 respuesta
Retrete

#1 Recogen las mierdas del perro? Qué clase de perro es? Cuanto tiempo lleva ahí?
Habla con el dueño

1 comentario moderado
Hades13

.

S

#17 Muchas luces no tiene el que viene aquí a preguntar que puede hacer para solucionar esa situación. Si no se le ha ocurrido nada de lo que le vayan a decir aquí la verdad es que ya nos podemos despedir del perro.

1 respuesta
UrkoZzZ

#19 Y el que sabe si alguien de aqui le puede aclarar las cosas antes de tomar accones? que pelele

cerberum

Si el dueño tiene al perro así sólo pueden ser dos cosas: 1) el dueño no entiende que esté haciendo algo mal 2) lo entiende y le da igual. No creo que hablar al dueño arregle nada... aunque por probar no se pierde mucho y es la mejor manera de arreglar las cosas.

1 comentario moderado
DatAss

Yo creo que deberías follarte el perro, no sé, es mi humilde opinión...

Usuarios habituales

  • DatAss
  • cerberum
  • garlor
  • BrKnChaiN
  • LaChilvy
  • vinilester
  • HoRuS