Situación desesperante

androide

ACTUALIZACIÓN EN #32

Buenos días.

Quiero contaros la situación a la que mi pareja está sometida y que se encuentra en un estado de nervios auqnue para mí no sea para tanto. No obstante, da rabia.

El 26 de febrero mi pareja volvía de trabajar desde el polígono de Paterna hasta donde vivimos, en Patraix. Cuando iba por la posta de Ademuz (CV35) a la altura de Burjassot, un personaje en una Citroën Berlingo matrícula acabada en GWW le da un golpe por detrás por no respetar la distancia de seguridad a la frenada. Habitualmente a esas horas hay retenciones y siempre se dan frenazos. El caso de este hombre es que iba muy pegado y además admitió estar usando el smartphone con la escusa de que iba buscando un centro comercial.

Cuando ella y él se bajan y miran qué ha pasado, este personaje le dice que eso no es nada y que él intentará arreglárselo (wtf). También le dice que ahora no puede hacer el parte porque tiene prisa, no obstante se queda ahí parado arreglando los golpes de su vehículo.
Mi pareja ante la tensión de la situación y el nerviosismo, hace lo que él le dice (toma mi número y mi DNI para que puedas hablar con tu compañía de seguros). Más tarde ese día, ella acude a urgencias para descartar lesiones.

Al día siguiente llama al seguro e informa de lo sucedido. Da sus datos y le explica lo que ha pasado. Le devuelven la llamada al día siguiente y le informa su seguro de que el vehículo contrario NO ESTÁ ASEGURADO y que va a dar parte al consorcio.

Mi pareja trata de ponerse en contacto con él y le dice que está interesado en hacer el parte pero ahora se encuentra fuera trabajando, que la semana que viene le llamaría. También afirmó estar su vehículo asegurado en la compañía Pelayo.

Una semana después (la semana pasada concretamente) no llama... pero si nos llama nuestro seguro y nos reclama el parte amistoso para poder hacer algo. También nos afirma que sin el parte el difícil arreglar la situación a nuestro favor.

Hoy, 12 de marzo nos llaman del seguro afirmando que se han puesto en contacto con este personaje y afirma NO HABERSE DADO NINGÚN GOLPE CON NADIE, que su vehículo se encuentra en perfectas condiciones.

Hasta aquí nosotros no sabemos que hacer para que de manera legal, podamos salir beneficiados y no tengamos que pagar ni un euro por esta situación. Hablamos con una abogada criminalista amiga de ella y afirma que es una situación difícil de solucionar sin pruebas, algo bastante obvio.

Mi pregunta a vosotros, Media vida... qué coño hago? Sería obvio decir que contrate a un abogado pero quiero evitar ese gasto. Tengo la dirección de este tipo, mi vena rebelde me dice que encuentre su coche y haga uso de mi odio hacia esta criaturilla del demonio.

PD: Está todo escrito con smartphone, perdonad las faltas.

isvidal

Menuda mierda de titulo, sin acritud.

8
Eckooo

En serio no sacó ni una foto?

Kalgator

Para la próxima, Haz fotos de TODO, su golpe, tu golpe el sitio etc

El parte amistoso no vale para una puta mierda (por que también te la pueden liar con este), es mejor dar tu parte a tu seguro enviando las fotos, y le explicas todo al perito cuando te llamen, solo te hace falta el nº de matricula, además si aparece la persona en una foto mas que mejor para afirmar que el golpe es real

s0ny

Qué putada. Siento no poder darte datos al respecto.

Ya que estamos, nunca he tenido un percance así con el coche, y no sabría qué hacer. Cuál es la mejor forma de actuar para evitar líos contra listillos?

2 respuestas
polaritySYS

#5 Tomar la matrícula, y si no tiene seguro denunciar en la comisaría más cercana.

Brakken

#5 Para evitar lios con listillos tira una sarta de fotos y graba un video explicando por donde ibas tu, de dónde te salió el otro coche y los daños que se han hecho. Luego si quieres asegurarte 100% llama a la policia y que den ellos parte (o te o dan en el momento o, si tienen muchos partes antes que el tuyo, lo rellenaran en comisaria y luego lo enviarán ellos al seguro).

No hay palabra que valga más que la de la policia y si ellos te dan la razón, esa puta esta toa hecha.

1 respuesta
androide

Ahora en casa añado datos. Tengo fotos del golpe y de su dni por ambas caras hechas con el iPhone donde pone fecha y lugar de la toma.

E

Dios, que situacion mas DESESPERANTE, por favor!!

1
B

No entiendo por qué no llamó a la policía o guardia civil en el momento que se dio el golpe y el otro tenía prisa. Más que nada para que dejaran fe de lo sucedido.

s0ny

#7 O sea, ni parte amistoso ni leches? llamar a la policía directamente, y tirar de teléfono para retratarlo todo?

1 respuesta
ManOwaR

Fallo de ella, ante un accidente siempre que veas algo raro, llama a la policia.

3
Aeran

Pues es triste , pero tiene difícil solución. Lo primero es hacer fotos / grabar y por supuesto llamar a la policía. Además del parte con la firma y dni. El tío era un listo y le tomo el pelo a tu novia aprovechando la situación. Míralo por el lado bueno, al final solo han sido daños materiales y está bien físicamente.

androide

Hemos acudido a la policía local, guardia civil y policía nacional. Los 3 cuerpos nos han dicho lo mismo. Ante esta situación y conforme estamos, tenemos que coger un abogado y demandar. No podemos denunciar ante la policía. Tiene que ser por el juzgado con un abogado.

1 respuesta
B

¡Ay, qué insignificante el corazón, si llega a caer en manos del amor! Cualquier otro pesar deja sitio a otros pesares, y para sí reclama sólo una parte. Vienen hasta nosotros, pero a nosotros el Amor arrastra, y, sin masticar, nos absorbe. Por él, como por el infame hierro, tropas enteras caen. Él es el esturión tirano; nuestros corazones, la morralla. #/w7(

1 respuesta
gogogo

Si no quiere hacer parte llamas a la policía y que hagan el parte ellos.

Ahora ya, pues o pasas del tema o denuncias. Y si encima la abogada que habéis consultado os dice que el tema está jodido... pues no sé, consulta otro abogado

1 respuesta
androide

#16 Eso ya no vale porque se hace in situ.

Troyer

Si no quiere hacer parte -> policia, así de simple.

Ahora dudo que se pueda resolver nada.

vinilester

Vista la mala fe del individuo, y la ingenuidad de tu novia por no haber llamado a los locales al instante, pues haz uso de tu odio y arreglale el coche a ese miserable.

pezukero

A mi si me pegan algún día la verdad que no tengo ni puta idea de cómo proceder. No he hecho un parte en mi vida y espero no tener que hacerlo, pero lo de sacar fotos y videos ya me lo he apuntado.

Lo de llamar a la policia es necesario? O con el parte amistoso ya vale? Si llamas a la policia ellos se encargan de hacer el parte?

1 respuesta
Troyer

#20 lo recomendable es que llames a tu seguro si no tienes ni idea de como proceder, pero lo que debería de hacerse siempre es:

  1. Llamar al seguro, explicarles que ha pasado.
  2. Rellenar el parte como te diga el seguro con el resto de afectados.

Si el resto de afectados se niegan a cooperar llamas a la policía.

1
HeXaN

Atestados y a otra cosa. Tenemos ya una edad, coño.

NickNack

Si es mayorcita para conducir un coche debería conocer lo básico en estos casos, y es que un parte siempre se hace en el momento del accidente, si la persona se niega llama a la policía para que de constancia. Y por supuesto fotos de lo ocurrido, de los daños, de la zona etc...

polaritySYS

Existiendo fotos yo me metía a juicios, pero supongo que las primeras costas las vas a tener que pagar tu.

Y tiempo, mucho tiempo.

Polak

Os la ha metido doblada por estar mas curtido que vosotros. Es lo que. Ahi le han ganado a tu mujer, literalmente.
Tampoco es motivo de avergonzarse, hay gente muy sinvergüenza en esta vida y en está ocasión tu mujer ha pecado de "buena".

SikorZ

Es que sin parte del golpe, como quieres demostrar que hubo ningun golpe?

Como me dijo un GC cuando un camión me destrozó uno de mis coches: "La gente se cree que los partes son amistosos, pero de amistosos no tienen nada, hay que hacerlos estén o no de acuerdo las partes".

Sin parte no hubo accidente, no hay mas. Suerte ahora con el tema. Es más, yo tuve una vez un accidente yendo de copiloto, una moto nos dios por detras, llame al 112, vino policia y ambulancia y tal y los del seguro dijeron que la policia no tenia el atestado y no recuerdo que paso al final, pero creo que no le pagaron a mi amigo la reparación por no haber hecho parte y la policia haber "perdido el atestado". Por lo tanto, no hubo ninguna forma de reclamar lo que pasó.

Hay que estar muy cucos con estas cosas y aunque hagas parte sacar fotos de tu coche, el suyo, de todos los angulos posibles, cogerle el DNI, telefono (probar a llamar en el momento), correo electronico, todo lo que puedas, que despues vienen los llantos.

4ases

para la proxima vez que llame a los guardias si el personaje no quiere dar parte y arreglado.

EnderFX

Que qué haces?

Pagas el arreglo del coche, o lo dejas sin arreglar.

La próxima vez que tenga un percance, antes de bajarse del coche que llame a la policía y haga el parte con ellos delante. Si no hay parte, y no hay parte bien hecho, no tienes nada que rascar. Échate unos Fortnites.

A mí me pasó algo parecido hace unos años y lo tengo claro. En el momento en el que me pase algo con otro coche, 091 ipso facto.

1 respuesta
DiosUniverso

Hombre si tienes el DNI del tio... Es decir, si no paso nada, porque te lo dio? Porque tienes fotos de el?

#28 El primer y único golpe grave que me di, llame a 091 y 092 porque el coche se dio a la fuga y "si no hay heridos, no hay nada que hacer, llama a tu seguro"
Me quede completamente TIRADO y tuve que pagar la mitad del golpe

1 respuesta
SuperMatute

#15 aguanta los caballos fobias xD

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • lebrilla
  • androide
  • EnderFX
  • DiosUniverso
  • polaritySYS
  • s0ny