Sobre la igualdad y el feminismo contemporáneo

Zerokkk

Hacía tiempo que no dejaba salir los pensamientos críticos con un rage-thread. Pero tras ver lo de la famosa chica invitada al café, y varios días quemado de leer comentarios feminazis en Twitter, me dispongo a ir a ello.


Hace mucho que existe el concepto de feminismo, como un subtipo de la búsqueda de la igualdad de derechos y libertades entre todos los seres humanos, pero aplicado a la mujer y sus más que obvia inferior posición social a lo largo de la historia. Es un movimiento noble, que ha avanzado muchísimo a lo largo de estos dos últimos siglos, y que todos deberíamos velar por que siga avanzando.

Pero últimamente se ve algo muy distinto. Se llama feminismo a algo que no aboga por la igualdad, sino por lo contrario. Muchos lo conocemos por feminazismo, pero me gustaría acuñar un término más apropiado: feminismo contemporáneo. Y es que las mujeres, que son el verdadero estandarte y luchadoras del movimiento feminista a lo largo de la historia, están comenzando a sustituir el feminismo clásico e igualitario, por un movimiento con fines mucho más extremistas, apoyados en la base ética del feminismo convencional.

Mujer, claro que puedes vestir como quieras. Claro que puedes tener los mismos derechos y libertades que un hombre. Claro que puedes tener un puesto importante en una empresa o institución si tus cualidades son válidas para ello. Pero hay una diferencia enorme entre eso, y querer criticar toda acción que un hombre tome hacia ti. Si por vestir enseñando te dicen piropos, ¿qué problema hay? ¿Y qué pasa si un hombre quiere quedarse con la custodia del niño porque considera que sus condiciones de vida serán más apropiadas para él? ¿Y si tu jefe elige en lugar de a ti a un hombre para el puesto porque lo considera más preparado?

Claro, no vas a dejar que se salgan con la suya. Los primeros son unos cerdos asquerosos por mirarte con deseo, el segundo no ofrecerá al crío tan buena figura paterna como tú porque es un hombre, y el jefe ha elegido al otro por ser hombre. Culpa del patriarcado. Vayapordios.

No, no y no. El patriarcado es un concepto puramente teórico que está en constante desaparición, y el camino a seguir es buscar su completa desaparición, no la creación de un matriarcado (que he leído ya a muchas mujeres proponerlo ya). Tampoco puedes buscar que se den más derechos a las mujeres, ni para igualar más a ambos sexos, ni para "compensar el daño realizado durante tantos años" como muchas argumentan. Ninguna de esas medidas promueve la igualdad, sólo promueven la desigualdad, el odio y lo que es peor: una continua degradación del concepto de feminismo, y de la imagen que la sociedad tiene hacia él. Felicidades por cargarte aquello por lo que luchas.

Algo curioso es el asunto de la hipocresía que viene de la mano en este tema: si un hombre saluda a una chica (que persigue esta ideología) por la calle y le invita a tomar un café, la respuesta de ella variará en función del atractivo de nuestro querido compañero. Si el chico es físicamente agraciado o parece ostentar una buena posición económica, la chica probablemente acepte sin rechistar, pero si no se cumple ninguna de las opciones, lo insultará y alegará que está abusando de ella. ¡Bendita muestra de igualdad y empatía, alabada sea la chica por defender con tal fiereza que todos seamos iguales sin importar nuestros atributos genéticos!

Y es que hay formas y formas, y la forma de actuación radical y extrema de las que son partidarias del feminismo contemporáneo, ataca a todos los principios que conforman las raíces éticas de la ideología, generando un bucle sin fin de hipocresía y automarginación, que lo único que hace es lograr, precisamente, el efecto contrario del deseado. ¿O soy el único que ve que este feminismo extremo no hace más que disparar los niveles de machismo entre la población, y generar cada vez una opinión peor de las mujeres entre los integrantes del sexo masculino? Seguro que no.

Así que, por favor, si vais a defender el feminismo y la igualdad, hacedlo bien y no tiréis piedras sobre vuestra propia casa. Así no hacéis bien a nadie, ni mucho menos a vosotras mismas.

Ojalá algún día las diferencias entre ambos sexos desaparezcan completamente. Ojalá lo consigais, de corazón. Pero intentar darle la vuelta a la tortilla no es la solución.

Saludos.

46
T-1000

A costa de perder nuestros derechos? NUNCA.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Zerokkk

#2 Precisamente la idea es lograr igualdad sin que nadie pierda sus derechos. Disminuyendo los derechos de los hombres iría totalmente en contra de ello.

hamai

Ah, y respecto a los de la lucha conceptual sobre si deberia ser "Feminismo" o "Igualismo", esta bien dicho cojones. No le deis mas vueltas, feminismo igualar mujeres a hombres.

Aunque algunas se dediquen a infectar un movimiento justo y necesario (mas hace unos años que ahora) con algo llamado misandria, lo cual es repugnante.

Pd: A ver cuanto tardan en aparecer criticas a apariencia fisica, a las condiciones sexuales de las mujeres y demas argumentos estupidos.

DaveTS

No suelo postear ya que soy más lurker que otra cosa, pero este tema de escama y me he animado a dar mi opinión (humilde y modesta, ah y sobre todo subjetiva como toda opinión).

Hablar de igualdad en estos casos me parece un absurdo ya que estamos hablando de hombre y mujeres, y a mi modo de ver un hombre y una mujer jamás serán iguales. Estoy de acuerdo con el hecho de hacer una vida y condiciones equitativas para ambos géneros, pero nada de igualdad porque se trata de una falacia.

No, no soy machista. Creo que simplemente pienso de forma lógica y sin el prejuicio de lo politicamente correto.

Un saludo.

2
Dieter

Igualdad es un eufemismo, no habra igualdad jamas. Puede haber revanchismo, cainismo por parte de las feminas y politicas/leyes de discriminacion positiva, pero igualdad... je.

1
B

Las mujeres acabarán gobernando este mundo. No necesitan a los hombres.

Kartalon

El paradigma de feminismo más coherente se encuentra en el anarquismo a través del anarco-feminismo. La sustitución de unas estructuras jerárquicas por otras análogas como proponen los movimientos revanchistas y otros análogos difícilmente puede llevar a la emancipación.

#1 No estás acuñando nada y no es nada nuevo lo que señalas. En el marco del feminismo de tercera ola existe muy poca cohesión, y varios movimientos dentro de este marco abogan por un feminismo revanchista orientado a polarizar la posición social de hombres y mujeres. En mi opinión, esto solo sirve para reforzar estructuras jerárquicas polarizadas que, en ningún caso, pueden llevar a la emancipación definitiva de la mujer y a una visión positiva y libre de la sexualidad.

Pero el problema no existe solo en el feminismo revanchista sino también en la acción positiva mal aplicada o mal entendida. La acción positiva consiste en empoderar a determinados grupos socialmente oprimidos mediante acciones concretas. Por ejemplo, si una determinada minoría étnica no tiene una representación coherente en determinada función pública respecto al porcentaje de la población que representa, se buscará animar o facilitar el acceso a dicha función pública para contrarrestar la presión social que pueda existir para evitar que esto suceda. Obviamente esto da margen a muchas aplicaciones incorrectas y muchas malinterpretaciones que acaban derivando en lo que conocemos como discriminación positiva. Pero la acción positiva no incurre, o no debería incurrir, en discriminación.

2
raganock

"Dentro de 1000 años no habrá hombres, ni mujeres, sólo gilipollas"

Trainspotting.

29 1 respuesta
Hesha

Yo no soy machista, pero...

8 1 respuesta
B

El feminismo no es igualdad.

STAN

#10 Se les fue la mano poniendo ceros, con uno valía.

2
manurivas

Desde luego el discurso machista y antifeminista con lo del feminazismo por bandera ha calado mucho.

9 1 respuesta
B

La reinvindicación de los derechos de la mujer (que hace no tanto eran bastante limitadillos la verdad), está genial, y se ha avanzado muchísimo. Ahora, el gilipollismo aplicado a la igualdad (hembrismo, feminazismo, como se llame eso ahora), está totalmente fuera de lugar y no hace más que perjudicarlas.
Estoy indignado porque ayer una top model me invitó a un café amablemente así, sin conocerme ni nada; siento mi intimidad invadida. Ridículo, verdad? Pues eso.

Golgi

Creía que esto ya estaba más que hablado, hay diferencias y siguen habiendo machistas, pero de ahí a quejarte porque un tío te invita a un café... hay que ser idiota.
Empiezan a ser casos aislado, pero como sigamos así tendréis que revindicar vuestros derechos como hombres... Ejemplo: viejo toca culo a chica joven --> es un viejo verde/cerdo, vieja toca el culo a chico joven --> jeje que abuelilla más espabilada

4
Ilore

#1 Totalmente de acuerdo contigo.

Para mí el movimiento actual "feminista" se resume en una palabra: venganza.

El feminismo que está haciendose famoso de un tiempo a esta parte busca la venganza contra el hombre por el hecho de ser hombre, busca la desigualdad para poner a la mujer por encima.

Para ellas el hombre es un ser despreciable que tiene que ser controlado e incluso exterminado, una bestia cruel e ignorante que te hará daño en cuanto tenga oportunidad para saciar sus terribles deseos.

Como tu bien dices, el feminismo bien entendido es algo loable y necesario (según mi opinión), pero esto que está sucediendo últimamente me parece aberrante y que nada tiene que ver con el origen del movimiento.

Lo más triste del asunto es que si este asqueroso movimiento feminazi está en alza es gracias a que los políticos dan su apoyo por los votos que eso les reporta, no por otra cosa. En cuanto apoyar al Feminazismo deje de dar votos, este movimiento perderá mucha de su fuerza.

Personalmente, he llegado a un punto en el que cuando escucho a una chica decir "yo soy feminista" es como si la escuchara decir "yo soy feminazi" y creo que a muchos nos está pasando lo mismo ¿por qué? Porque como digo, este feminismo contemporaneo está creando un gran malestar y aumentando el enfrentamiento entre los géneros. En definitiva, está creando odio porque está aumentando todavía más la desigualdad.

Un ejemplo que me gustaría mencionar es la asquerosa Ley de Violencia de Genero conocida por todos, una de las mayores aberraciones a los derechos del hombre perpetradas en los últimos tiempos por el feminazismo y consentida por el gobierno del inutil de Zapatero, para conseguir votos fáciles de fanáticas anti-hombres.

Y a todas las feminazis de Twitter como las que comentas solo les deseo con todo mi corazón una cosa: que ningún hombre vuelva jamás a interesarse por ellas sexualmente ni románticamente. NINGUNO.

No voy a seguir escribiendo porque sería un ladrillo épico y este tema hace que me hierva la sangre, me pongo de muy mala leche, de verdad.

No se donde leí o escuché algo con lo que estoy totalmente de acuerdo: las feministas de Twitter como las que comenta #1, si hubieran nacido hombres, serían terriblemente machistas.

#11 Oh! que gran aportación! se nota el gran estudio y análisis crítico que has hecho, mis felicitaciones. Creo que tu post va ayudar mucho al debate ;)

#14 Sinceramente eso me suena a "o estás conmigo o estás en mi contra" y las cosas no son blanco o negro.

Un saludo

18 1 respuesta
f4sticio

Sí señor, de acuerdo en todo. Poco más se puede añadir.

3
B

Ponlo como noticia en la portada, lo suscribo punto por punto, muy sensato.

B

No sé si es mi percepción, pero cuando me doy una vuelta por Twitter y entro en los oscuros y vengativos parajes del #feminismo, la mayoría de Tweets proceden de usuarias que suelen reunir estas características:

  • Muy jóvenes de 15 a... no llegan 30 años la gran mayoría.
  • Suelen ser veganas/vegetarianas
  • Les va el rollo de #stopgordofobia
  • Abortistas a ultranza

Y en general veo poca base científica y racional, les gusta poner cifras para echar la culpa al hombre, sin pararse a pensar a causa de qué es la cifra.

  • % de mujeres se suicidan, culpa del hombre
  • % monos mueren en África al día, culpa del hombre
  • % se me acaba la ensalada, culpa del hombre

Creo que se están metiendo en un berenjenal y le están haciendo un flaco favor a la igualdad, ya que hace unos años no percibía la crispación por parte de los hombres (y curiosamente de muchas mujeres) por este pseudo-movimiento.

Y como bien resume #17 de todos sus comentarios se destilan una discriminación y un desprecio brutal, pero no el típico chiste que lees en Youtube "¿qué hace fuera de la cocina?" o por el contrario "no sabía que los hombres podían hacer dos cosas a la vez", que se hacen en código de humor.

Sino comentarios con un odio y un sexismo implícito que ni Hitler hablando de los judíos. Daría miedo de no ser un movimiento respaldad puramente por adolescentes y 4 maduras a las que la vida les ha tratado mal.

1
manurivas

Y no veis que las gilipollas que calificais de "feminazis" no son sino una burda copia de vosotros pero en el lado contrario ? Con vuestros tds pts y demas chorradas absurdas.
Mola decir que las "feminazis" hacen un flaco favor a la igualdad e ir utilizando ese termino y demas machiruladas.

4 3 respuestas
Leoshito

#21 Yo tengo amigas, y amigos, con los que hago bromas de "a fregar" y "tds pts", y no creo que eso me haga machista.

Porque son bromas. De hecho, con la broma, se está ridiculizando la actitud machista. Es decir, se está en contra.

8
Psicotropica

A muchas se les ha ido ya la pinza, cualquier cosa llevada al extremo está mal. Es simple.

La putada es que estás piradas nos hacen quedar mal a las que buscamos la igualdad y no vamos por ahí intentando llamar la atención al grito de "vagina power".

13 1 respuesta
manurivas

#23 La cosa es que en vez de obviarse a esas idiotas y pasar , se las señala para decir que son norma y menospreciar el feminismo y demas , en cambio dinamicas machistas e igualmente de idiotas pero por el lado masculino se aceptan , son cotidiano y normal.

3 3 respuestas
Leoshito

#24 Ahora tengo curiosidad. ¿Qué dinámicas machistas se aceptan?

1 respuesta
Psicotropica

#24 El caso es que eso pasa en toda la sociedad en general desde siempre, ¿qué pasa? que siempre llaman más la atención los que hacen las cosas mal y exageradas, que alguien que se dedica a hacer las cosas bien y no hacer el gilipollas, en todos los aspectos de la vida, y a partir de eso se generaliza siempre tirando hacia el lado que no se debería tirar...

Ilore

#21 "Y no veis que las gilipollas que calificais de "feminazis" no son sino una burda copia de vosotros pero en el lado contrario ?"

Es decir, que según tú, aquellos que critican a las hembristas, son iguales pero con cambio de género, son machistas. Es decir, tienen una forma de pensamiento paternal y extremista por estar en contra de una forma de pensamiento matriarcal y extremista. Por lo tanto, según la lógica de tu argumentación:

hembrismo y feminismo: bueno.

machismo: malo.

¿no?

De nuevo te digo que esa actitud es del palo de "o estás conmigo o estás en mi contra". Actitud por cierto, totalmente extremista.

"Mola decir que las "feminazis" hacen un flaco favor a la igualdad e ir utilizando ese termino y demas machiruladas."

¿Por qué te fastidia tanto el término "feminazi" ? Si, vale que es un término inventado en internet, que está de moda y tal, pero personalmente yo lo uso no como "machirulada" sino porque creo que resume y expresa muy bien la actitud hembrista de esas mujeres de las que hablamos (que afortunadamente son una minoría), mejor incluso que la palabra hembrismo.

5 1 respuesta
B

#24 ves machismo donde no lo hay.

1 respuesta
manurivas

#27 No quien critica a las hembristas , quien va soltando tds pts , quien no hace mas que retratar su machismo y dice que las "feminazis" dañan la lucha por la igualdad.

#25 Teniendo educacion cristiana imaginate , desde pequeños el chaval policia y ella maestra , y de ahi suma y sigue.

#28 Lo dificil es no verlo una vez eres consciente de ello.

2 3 respuestas
Psicotropica

#29 Es que las hembristas dañan el concepto de igualdad en cuanto buscan la superioridad de la mujer, son exactamente lo mismo que los machistas, superioridad de un sexo u otro.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags