Sobre influencers, adolescentes y maquillaje

rob198

Muy buen hilo, así da gusto.

No estoy muy al tanto de cómo está ahora la cosa, pero en los 90 en mi insti no recuerdo ver ninguna chica maquillada ni excesivamente arreglada, ni de ropa ni nada.

Y en alguna cena de fin de curso veías algunas maquilladas y se me hacía raro xd.

Al final es lo artificial, la mentira, buscar ser algo que no eres, y de eso creo que cada vez hay más en esta sociedad.

2 1 respuesta
kAm1

Una de mi clase venía siempre maquillada. Cada día los labios de un color y siempre o coletas o trenzas. Me la tiré varias veces porque me daba mucho morbo, no lo podía evitar. Pero se enfadó porque le puse un 6 en un examen que me hizo (yo doy mates) que en realidad era para suspenderla pero nada. Das la mano y te cogen el brazo.

6
DiSoRDeR

Yo lo que he entendido es que las sartencitas cada día vienen con el aceite más caliente

Dieter
#20sergioRG:

Y en el gimnasio he oído a algún adolescente o jovencillo de 18 con un cuerpo propio de llevar ya entrenando un tiempo y con no malas marcas en determinados ejercicios hablando con alguna amigo sobre lo poco que les gusta tal proporción en su cuerpo o lo poco que se les marca tal músculo. Si lo comparo a mi época, en la que si estabas bien de jugar a fútbol ya estabas en el percentil 90, me parece igual de enfermizo

universo 25!

xoxoa

#31 ¿A alguien que le hayan amputado un brazo y quiera ponerse una protesis también le dirías que busca ser alguien que no es?
¿O a alguien que quiera cambiar su condición física?

Creo que el que se maquilla mientras se sienta a gusto con su imagen me parece natural.

Todo tiene que ver con el ego. Mientras uno no se compare con los demás que problema hay.

1 1 respuesta
choper

Sí.

gogogo

Yo en 2018 con 16 años apenas me maquillaba y en 2021 me doy cuenta de que hay chavalas de 13 años que ya se maquillan más que una puerta ergo mi conclusión es que en 3 años la sociedad occidental ha cambiado enormemente hasta el punto de hundirse como el Titanic.

Es imposible que en el 2018 una niña de 13 años se maquillara y la culpa es de los influencers, porque en 2018 no existían los influencers y el rubius tenía 1.000 seguidores y desde entonces hasta ahora ha enseñado a las niñas pequeñas a que se maquillen como a él le gustan.

Mikess

Tecnicas nuevas productos nuevos... Hoy en día es más facil ir modo chapa y pintura que antaño.

Hay un video de chinas horrendas que se ponen protesis de nariz que telita.

DiSoRDeR

#11 pero si esa cuenta sigue Activa

FUNnn

Venga hombre, hace 20 años las chicas de 16 también se maquillaban (los fines de semana)

GoLumZ

#3 Seguro que comia mucho pollo.

Meaven

A mis 13-16 años algunas chicas de mi clase ya se maquillaban como una puerta a diario para venir a clase (tengo casi 29 ahora) y no existían los influencers ni instagram.
Recuerdo en concreto una que era exagerado, llegó al colegio con 12 años en la ESO y nadie la vio sin maquillar nunca, usaba maquillaje resistente al agua para natación (después de secarse se lo retocaba) e incluso recién levantada en su casa aparecía ya maquillada al salir de su cuarto, increíble lo de esa tía, hasta qué punto estaría acomplejada consigo misma para no dejar que la vieran sin nada de maquillaje.

bicho0

No existía Instagram , pero existía la superpop y las revistas pollas esas . La cosa es desde pequeñas llevarlas por esa vereda para consumir cosméticos . El negociooo

1
Colgajo

¿Y los chavales qué? Todos en el gym ahí levantando hierros y controlando lo que comen. Yo cuando iba al instituto con jugar en algún equipo y entrenar un poquillo ya estabas en el top y todos tapaos a base de bocatas de chorizo. Lo del maquillaje pues no sé qué opinar, pero que la chavalada se preocupe por la nutrición y entrene no me parece mal para nada.

2 respuestas
sergioRG

#44 Lo de los tíos me parece no sostenible. He visto a chavales que aun van al instituto haciéndose las dominadas con 10kg de lastre de 10 en 10 rayándose porque, midiendo 1.7x, son bajitos, entre otra colección de perlas que me dan ganas de darles dos tortas (y correr porque como me las devuelvan acabo en la UCI xddd).

Pero claro, supongo que nosotros para meterla en caliente teníamos que competir con los otros chavales del barrio, y estos tienen que competir con todo internet, además de haber crecido con influencers de fitness internet nattys como referencia.

SikorZ

#44 No, si el problema en ese caso no es que coman bien y hagan ejercicio, más bien es la razón de por qué lo hacen, eso si es preocupante.

No lo hacen por estar sanos, lo hacen por cumplir expectativas sociales irreales.

2 1 respuesta
rob198

#35 A la primera pregunta, obviamente no.

A la segunda, pues depende de qué tipo de cambio, p ej si es una persona de constitución muy delgada tipo palillo y se quiere poner todo mazado pues quizá esté queriendo ser algo que no es.

Quien se maquille por gusto pues perfecto, pero creo que no deja de ser una máscara como dice #1, un disfraz y como tal artificial y falso.

Todo tiene que ver con el ego.

Quieres decir todo lo que hacemos?

Aunque no te compares con los demás, si das una imagen falsa o incluso desarrollas una dependencia o una personalidad en base a eso pues quizá sí haya un problema.

1 respuesta
xoxoa

#47

A la primera pregunta, obviamente no.

¿Que criterio sigues para negarlo? ¿No debería esa persona aceptar que solo va a poder usar un brazo y que al ponerse una protesis estaría dando una falsa imagen de quien es?

Me parece una contradicción con:

A la segunda, pues depende de qué tipo de cambio, p ej si es una persona de constitución muy delgada tipo palillo y se quiere poner todo mazado pues quizá esté queriendo ser algo que no es

Me da la impresión de que se quiere dar una connotación negativa debido a complejos de cada uno y/o generalizando extremos.

¿Que problema hay con que alguien decida maquillarse para dar una mejor impresión superificial? ¿Porque se deduce que todo el mundo que se maquilla tiene problemas con aceptarse con uno mismo?

1 respuesta
rob198

#48

¿No debería esa persona aceptar que solo va a poder usar un brazo y que al ponerse una protesis estaría dando una falsa imagen de quien es?

No me parece comparable maquillarse con usar ese tipo de prótesis. Una cosa es la estética y otra la salud.

¿Que problema hay con que alguien decida maquillarse para dar una mejor impresión superificial?

No hay ningún problema con el hecho en sí, el problema puede venir según cuáles sean las razones para hacerlo como decía #46, y las implicaciones que tengan.

Edit: y lo de dar una mejor impresión, pues depende para quién.

¿Porque se deduce que todo el mundo que se maquilla tiene problemas con aceptarse con uno mismo?

Tampoco digo eso, habrá quien se maquille porque le gusta sin más y no tenga mayor problema.

Usuarios habituales

  • rob198
  • xoxoa
  • SikorZ
  • sergioRG
  • tute07011988
  • ninha
  • Fyn4r

Tags