Sobre RTVE.

Gantz

Os explico, recien me acabo de incorporar en un contrato de sustitución en una de las instituciones de RTVE y el panorama no puede ser más desolador, la persona que tengo enfrente de mi escritorio tiene una tele de tubo y un radio cassete y se dedica a ver la tele todos los dias random, un día pregunté cual es su función y nadie lo tenia muy claro, una compañera me dijo que entró hace 15 años a hacer la web y cuando entró el nuevo equipo no contaron con el y lleva sin trabajar desde entonces.

Está lleno de boomers que se pierden con la nueva intranet y no paran de perder el tiempo con las nuevas funcionalidades, la nueva jefa de dirección es una charo pepera que la he visto dos veces en dos meses y cuando viene es para dejar claro que ella es muy directa y muy trabajadora, pero nadie sabe muy bien a que se dedica.

Luego tienen a sustitutos e interinos de edades entre 25-35 años que sacan casi todo el trabajo por menos de la mitad del dinero que cobran los funcionarios.

Al principio entré con mucha ilusión pero ahora es todo un bajón cuando tengo que ir a la oficina, solo trabajo un día desde casa.

Este post es un desahogo y una predicción de cómo nos vamos a ir a la mierda de aquí a unos diez años vista, este trabajo es lo más cerca que estoy de la depresión en toda mi vida, pero el sueldo no está mal y no es nada agobiante en el sentido de jefes y de carga de trabajo, pero es demasiado el nivel paupérrimo que hay.

Estoy en modo catastrófico pero mi futuro pasa por irme de este país, si es que quiero tener alguno.

Si estaís en una situación parecida comentarla para darnos ánimos entre nosotros y apoyarnos en estas putas basuras de trabajos.

19
zErOx

Yo estuve en el estudio de Prado del rey montando las pantallas del telediario en noviembre y entré a un despacho para preguntar norecuerdoquecosa y sabeis que encontre? y no es coña ni mentira. A las 12 de la mañana habia dos señores enfrente del monitor del ordenador viendo Netflix. Una puta serie de Netflix.
Y bueno esto es solo una muestra. No digo que todo el mundo lo haga, al contrario. Pero hay gente que con nuestros impuestos se dedican a tocarse los cojones a dos manos.
Me puso de mala hostia.

8 1 respuesta
HarpeR

Hay que empezar a poner mas inspectores de funcionariado publico y revisar contratos y funciones.

Siempre he dicho que sobra la mitad del funcionariado de españa casi XD

41 1 respuesta
benjajim

Si te digo lo que he visto yo a diario en donde trabajo, pagado con nuestros impuestos, alucinas.

Y así es toda la marca España

1 respuesta
Dralions

#3 De España y probablemente casi de cualquier país.

1
B

Si te digo lo que veo yo cada día en el mío tambien alucinas.

Helzid

¿,Funcionarios tocándose la huevada en horario laboral?

50
w4nx1

Bienvenido a la vida laboral.

1 respuesta
Gantz

Ya no es solo que se toquen la huevada, es que la gestión del trabajo y de coordinación es absolutamente nula, no hay manera de rendir la productividad porque no hay ningún plan de trabajo.

Nadie sabe cual es su posición dentro del eje de coordenadas salvo que pertenece a un "area de trabajo" y tiene que hacer algo relacionado con ese trabajo, lo cual es extremadamente desesperante.

#8 Llevo trabajando 7 años de los cuales 5 son en postproducción y he visto autenticas burradas pero siempre aisladas, nunca nada tan generalizado y tan desesperanzador, me dan ganas de mandar todo a la mierda.

1 respuesta
B

#9 puedes estudiar algo adicional, sacarte algún título, idioma y/o buscar trabajo mientras mantienes ese puesto.

1 respuesta
MaviFe

El panorama en RTVE es desalentador la verdad. Tienen profesionales increíbles muchos de ellos pero una caterva de ponesellos puestos a dedos por políticos que es terrorífico. Solo hay que ver los años que lleva la directora de entretenimiento y la audiencia ha ido bajando hatsa situarse en estos días como la quinta cadena.

Me gusto cuando sobre eurovision la directora de entretenimiento de TVE pidió a Mediaset que llevara a Blas Cantó a cantar su canción al programa de Rocío porque en la televisión pública no tenían programas musicales a los que invitarle. Terrible.

También te digo #1 que huele a ERE para quitar a todas las viejas glorias.

joseliano

pero contratemos 100.000 funcionarios mas para bajar el paro....
y contratemos mas funcionarios para que nos voten.
y contratemos mas funcionarios porque todo lo gubernamental funciona mal y con mas gente pues tendría que ir mejor.
os he comentado que deberíamos contratar mas funcionarios porque patata.

como lo paga papa estado...
se me olvida, que creo que no os lo comente.... Mas funcionarios¡¡¡¡¡

3 1 respuesta
Letalius

Deja de quejarte vago de mierda y sácate la plaza. Dónde lo habré oído

1
Chewirl

Yo estaba de informático cuando descubrí la figura del copista, esa gente tiene despachos para ellos solos, rodeados de librerías, se pasan el día en YouTube hasta que alguien necesita que le imprimas un documento, entonces cogen la plantilla de una de esas librerías y la fotocopian.

1 1 respuesta
kroaton

Yo recuerdo haber estado en el Ministerio de Medio Ambiente, como externo de otra empresa, y con el tiempo preguntar que quién era X persona que estaba en una mesa leyendo el periódico todos los días, sin ordenador, o haciendo crucigramas, y decirme que era uno que se jubilaba en unos meses y ya le habían pasado allí a no hacer nada.

XD

2 1 respuesta
Colgajo

Una lástima lo que comentas de RTVE, ojalá la aireasen un poco y dejasen de intentar meter la zarpa, pero controlar un medio es demasiado jugoso para el que gobierna.

Gantz

#10 Después de dos carreras, master en realización, edición y postpo en UCM y master de postproducción paso de estudiar más, de hecho tengo 3 años de experiencia en una empresa top española, pero incluso el sueldo de sustituto es mejor que lo me pagaban allí.

Pero claro, estaba rodeado de gente top, necesito el dinero para pagar unas deudas de la familia y mi propia casa y me salió esta oportunidad y al final ha sido como meterse un tiro en el pie.

1 respuesta
kroaton

Pues no tendrán "programas musicales", pero quiero destacar desde aquí programazos como "Cachitos de hierro y cromo"

2 1 respuesta
claroquesi

los únicos responsables son los propios trabajadores que viven demasiado bien y sin responsabilidad esperando que llegue la hora de salida y vuelta a empezar.

MaviFe

#18 y La Hora Musa también esta bien pero esos están en Las. Y ahí si suelen dejarles hacer sus cosas porque a nadie le importa.

Hay gente trabajando muy muy buena pero lo de siempre, los cargos son los que son y se van acumulando.

1 respuesta
kroaton

#20 Ahora que lo dices, es cierto, si hay algo decente en estos aspesctos suele ser en La2.

1 respuesta
MaviFe

#21 luego podemos hablar de la Rueda también

Nihon

#17 Pues a lo mejor depende de la edad o personalidad de cada uno pero a ciertas alturas un trabajo con poca carga estresante y buen sueldo me parece súper bien, la verdad. O eso o que yo acepté ya la mediocridad y mangoneo general y me la pela todo ya.

Otra cosa es que cobraras poco o nada y encima te dieran la brasa de estrés y sin parar de currar.

TitoBurns

1
B

Me pasó parecido cuando entre en un periódico de fotógrafo, creyendo que iba a ser un pequeño Robert Capa y básicamente hacía publireportajes encubiertos que se vendían como noticia. Al final me exilié XD.

PrinceValium

Yo soy funcionario y si quieres nuestra calidad de vida ya sabes q hacer.

Siempre estos hilos se llenan de envidiosos y muertos de hambre.

1
d8D

#1 Piensa el lado bueno, lo tienes superfacil para destacar y hacerte con el control de la empresa.

1 respuesta
Fyn4r

Me pinchas y no sangro

B

Tu haz tu trabajo y punto, para eso te pagan, y poco más puedes hacer. Haz caso vivirás mejor.

1
z4eR

La mayoría son unos vagos pero los hay peores, los que fichan y al café/desayunar 1 hora, o hacer la compra de casa en horario de trabajo o cualquier recado o incluso que directamente ni pisan.

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • aqem
  • StkR
  • Gantz
  • Polakoooo
  • MaviFe
  • kroaton