Sobre RTVE.

Mar5ca1no7

Envidia maxima del que va al curro a ver la tele porque se olvidaron de el.

1
B

La energía que dedicáis muchos para intentar empeorar las condiciones laborales del obrero de la tele de tubo deberíais emplearla en mejorar las vuestras

1 respuesta
Polakoooo

¿Realmente os parece envidiable tener un curro con cero motivación, donde vas a perder el tiempo literalmente, donde se valora tan poco tu trabajo que puedes quemar los días sin hacer nada?

2 3 respuestas
YokeseS

El despilfarro que tienen las instituciones públicas es una locura. Cuantas pensiones se pagarían con estos parásitos y con el dinero que tiran a la basura?

#63 si lo comparas con un puesto de trabajo inflado a horas y sobrexplotado por el típico empresaurio. De cabeza

1 respuesta
Polakoooo

#64 Sí, eso está claro. Pero vaya, envidiable no me parece. Obviamente si estás jodidísimo currando 10 horas y cobrando 800 euros pues... xd

Drakea

Ahora a no querer que mis impuestos vayan a pagar zánganos se le llama "intentar empeorar las condiciones laborales".

Hay algunos que os creéis de verdad que el dinero público no es de nadie.

5
HoRTeL

Sin nadie que exija nada pues el trabajo va a la deriva.

A

#63 Pierde el tiempo porque quiere, pero por poder te podrías hasta sacar una carrera/idioma, y todo eso mientras te pagan y estás blindado.

lo más cómico es que por ese idioma/carrera subirías tu grado de funcionario y cobrarías más pasta al mes estando en el mismo puesto.

Esta gente dudo que cobre 800 al mes....

koalas

No me queda claro, cual es tu funcion y cual es tu carga de trabajo? Cuanto cobras y porque deberias estar preocupado.

1 respuesta
Gantz

#69 Soy ayudante de producción interna, basicamente hago la producción de videos de campañas internas para trabajadores de rtve en plan feminismo, cambio climatico, navidad y esas mierdas, los cuales son una vez al mes y los videos duran de 30seg a 2 minutos de autofelatio, el resto del tiempo me he hecho fama de "informatico" ya que el resto no tiene ni idea, y los informaticos internos se dedican dios sabe que entonces la gente me pregunta a mi que no tardo dos dias en responder y por lo menos estoy entretenido el resto del tiempo, si no me pego un tiro.

No estoy preocupado, es MUY deprimente ir a una oficina con gente de +50 y ver que viven en una burbuja, la mitad directamente está a su rollo y la otra mitad o haciendo el random o trabajando.

Así todos los días de 9 a 18 pues llevo 3 meses y se me han quitado las ganas de todo.

Alahel

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Tengo un amigo que trabaja en un administración pública, y hay uno de mantenimiento, que lo único que hace es cambiar bombillas si eso, el resto subcontratado, ah y se tira viendo pelis todo el día en su despacho. El informático, siempre tiene el lunes o viernes de baja siempre o casi siempre.

Y antes de poner el fichaje por huella, iba 1 fichando por 4 compañeros. Y así con todo. Pues sí la privatización es la única solución a este problema endémico, y no es que no sean personas inútiles, el problema es que no hay objetivos, y tienen el trabajo asegurado, y se vuelven inútiles.

Tengo otro amigo que acaba de empezar, y básicamente me dice que de trabajo efectivo es que de 70 horas habrá currado 2 reales. 35K se levanta.

nizku

Imposible, gracias a la izquierda sabemos que lo publico funciona siempre mucho mejor

G

Pero porque la TVE tiene dos plantillas, según gobierne PP o PSOE. No es tanto un problema de funcionariado si no político.

Otro problema que señalas es que todo son boomers, lógico, la plantilla de funcionarios en España esta muy envejecida, justamente porque se han ido sacando cada vez menos plazas o subcontratando.

¿Qué hay malos profesionales? pues como en todas partes, la única solución son inspecciones y al menos darles un toque.

Nadie se queja de que los profesores, médicos o bomberos son vagos. Porque su trabajo esta más relacionado con la ciudadanía, que es quien debe también vigilar y exigir.

1 respuesta
Ninetails741

#55 Oficialmente no son funcionarios, pero una licitación a dedo por aquí, un amigote por el otro lado y voilá! tienes a una panda de palmeros con trabajos no cualificados que se tocan los webos 24/7

#62 si, sino fuera porque a ese empleado con 0 funcionalidad lo pagamos entre todos...

Akiramaster

#27 la directora pasa demasiado tiempo fuera. Tiempo suficiente para armar un motín.

Mar5ca1no7

#73 Nadie se queja de que los profesores, médicos o bomberos son vagos.

Nadie, nunca.

1 respuesta
HeaTz

Esto que se describe en este hilo no es ni mucho menos la realidad. Al final se repite tanto una mentira que se convierte en una verdad.

Nadie se queja de los profesores, médicos o bomberos. xdddddddd

2 respuestas
G

#76 #77 Bueno si, hay gente que se queja de todo.

Pero no es comparable las quejas a un médico por vago que a un funcionario de ventanilla.

1 respuesta
Netzach

#77 De los bomberos no pero que nadie se queja de los médicos? Si la cosa ya estaba mal con los médicos de familia ahora es todavía peor y cada vez que se oye eso de poner a auxiliares a atender ciertos problemas médicos por teléfono...

1 respuesta
CHiNaZo

Ya que mencionáis la sanidad os cuento una que me conto mi colega. Él trabaja en una empresa privada para la Junta de Andalucía.

Llega un pavo de la Junta, que se encarga de comprar productos hospitales y cosas así. Total según mi colega el pavo se le veía que claramente lo que quería era renovar su portátil personal y después de un rato hablando, le ofrecen comprar tres no se que productos (era algo radioactivo para pruebas de diagnostico o algo así dijo mi colega), que cada producto valía 400.000€ y de regalo le daban varios portátiles de 1500€
Y así tan pancho se gasta el notas +1M€ de dinero publico para llevarse su portátil y otros para dárselos a quien a él le salga de los cojones.

HeaTz

#78 #79 Pues claro que se quejan, no sé si lo decía el otro user en plan ironía o no. El deporte de criticar al de al lado en este país es deporte olímpico. La pega que tiene la administración es la burocracia que hay, y lo sé de primera mano.

Más de uno y más de dos se cree que tiene el derecho de criticar el trabajo de los demás sin tener ni puta idea de él, y el generalizar, vamos, lo tenemos implícito en el adn.

Obvio que hay mamoneos, como en todos lados, pero no es la tónica general ni por asomo. El problema de RTVE es que no es un ente independiente, y ahí tiene mano todo Cristo.

Gorgoroth

#55 Él a lo que se está refiriendo es a lo que en el TREBEP se llama personal eventual (personal con funciones "de confianza o asesoramiento especial"), el nombramiento y cese es libre y siempre se produce en todo caso cuando la autoridad correspondiente cesa y no son funcionarios (podría nombrarse a alguien que es funcionario, eso sí) de hecho no puede constituir mérito para ri acceso a la función pública ni para promoción interna.

Que en RPT salgan con ciertos nivel y demás es simplemente a efectos de puesto, complemento específico y tal. Pero funcionarios, por ser personal eventual no son.

Btw, RTVE es sociedad mercantil estatal, si no me equivoco, tampoco debería haber funcionarios ahí (salvo los que queden de algún momento pasado).

Ese personal se rige (o debería en función de la Ley 40/2015) por normativa laboral plena (+ normativa que les sea de aplicación por su adscripción al sector público, especialmente cosas presupuestarias).

De hecho es complicado que #1 esté haciendo "una sustitución" si estuviera sustituyendo a un funcionario (sería funcionario interino). Como su puesto está regulado por normativa laboral, puede sustituir (habrá tenido que pasar las pruebas que se pongan, claro). O eso o he entendido mal a #1.

1 respuesta
Creisijorse

Lo malo de los sitios así es que te afectan si o si. Y ojo, no sé si es tu caso pero como te vean trabajador te van a ir pidiendo más y más. A mi me pasó y se pasaron de rosca y encima no agradecen nada.

StkR

#82 estás estudiando opos eh? XD. Si, supongo que se refiere al eventual, es un cáncer en la mayoría de los casos, podrán rascarse los huevos o hacer su trabajo, pero NO son funcionarios, que es a donde yo pretendo llegar. Gracias por la aclaración, por cierto.

SkalS

#1 lo mismo ocurre en Catalunya con TV3. Los funcionarios de toda la vida cobrando de 3000€ para arriba por irse a beber cervezas a las 10 y volver a la 13:00, mientras los interinos de 25 a 35 años cobrando menos de la mitad, y comiéndose un trabajo que ellos, obviamente, ni saben realizar.

En fin, que le vamos a hacer.

1 respuesta
B

#36 Me dedico a lo que dedica #1 he llegado a ir a grabar a la sede central de Endesa... pues bien, las historias que me han contado sobre gente que hay enchufada en Endesa es interesante, desde lo tipico de gente que los ves su primer dia y ya su ''habitaculo'' se queda vacio para siempre a algunos que al menos iban de vez en cuando pero... alguno que otro.. alguna vez.. llego borracho y la supervisora le decia que hiciera X trabajo y el otro le contestaba que lo hiciera ella, de malas maneras, al final como no se podia hacer nada con el, como buen enchufado que cobraba su buen pastizal, para que no la liara y montara el escandalo lo mandaban a otra planta y la supervisora hacia el trabajo.

He trabajado tambien en sitio mas o menos TOP, en publicidad sobretodo, cobrando 1100€ como mucho y trabajando incluso a veces los fines de semana por que el caprichoso del cliente lo queria el lunes, lo privado no es la panacea.

1
Vain92

Si os creéis que eso únicamente lo hacen las empresas públicas, os invito a que vengáis a mi trabajo cualquier tarde.

Aquí hay hasta gente que se echa partidos al FIFA con el mando y todo, y me comentaron que hace unos años tenían un servidor del CS 1.6 en LAN y se tiraba todas las tardes haciendo torneitos entre ellos.

También es verdad que trabajo en una empresa donde de golpe hay muchísima carga de trabajo, pero conforme acabas, te puedes tocar la huevada a mano cambiada.

#85 ¿Trabajas en TV3? Es para hacerte una pregunta, por aquí o por MP, lo que prefieras.

3 respuestas
DiSKuN

Empezaba a pensar que era el único que ha visto a trepas y vagos en la privada

Drakea

#87 Para nada, gente rascándose los huevos hay en todos los trabajos.

La diferencia es que en una empresa es problema de los dueños que son los que pierden el dinero. Lo público es de todos, y cada persona que cobra del erario público que se rasca los huevos lo pagamos los contribuyentes. Esto constituye una razón por la que, asumiendo que tiene que haber sector público, este se tiene que sostener a unos estándares superiores que el privado.

oFF-sIDE

¿Pero a estas alturas alguien se sorprende de cómo funcionan el sistema de funcionarios de este país?

De verdad que no os entiendo. A día de hoy los casos raros son los de los funcionarios que de verdad curran, que los hay, pero hay que rebuscar para encontrarlos.

#87 la diferencia es que si eso pasa en una empresa privada, que se joda el jefe por no controlarlos, porque al final es su pasta la que se pierde. Pero en lo referente a la público, el dinero es DE TODOS. Y los jefes no pagarán por que todo se vaya al cuerno.

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • aqem
  • StkR
  • Gantz
  • Polakoooo
  • MaviFe
  • kroaton