Sobre universidad, y convalidaciones.

bauer

Pues mirad, este año por diversos motivos no puedo irme a estudiar a otra ciudad, y yo siempre habia pensado o entre informatica o entre una ingieneria tecnica de industriales.

El caso es saber si, al tener en mi ciudad industrial especialidad en quimica, y coincidir 6 asignaturas con la industrial en mecanica, cabria la posibilidad de el año que viene me combalidaran esas 6, y hacer las otras 6 de 1º y unas cuantas de 2º.

Otra posibilidad seria este año tomarmelo sabatico, y hacer algun curso de idiomas, y el año que viene informatica o una industrial, cual es la que mas salida tiene?.

Gracias de adelantado por los consejos.

JohnLocke

Sobre cual tiene más salida no lo se. Lo que yo haría sería:

  • No te tomes un año sabático, luego más adelante te arrepentirás y te lamentarás del tiempo perdido. Recuerda siempre la frase no dejes para mañana lo k puedas hacer hoy.

  • Sobre las convalidaciones, es según la facultad. Las troncales si te las convalidan pero en lo referente a obligatorias, optativas y libre configuración eso ya depende de cada facultad de cuáles tengan seleccionadas en cada apartado.

  • Vete a la facultad donde vayas a estudiar e informáte de cual de las 2 carreras te convalidan más asignaturas en lo referente a la carrera k ya tengas cursada.

  • Y por último pues eso, yo cursaría aquella que me convalidaran más asignaturas, totalmente claro, pero esa ultima decisión es solo tuya y de nadie más. Suerte^^

bauer

con Mecanica hay 6 que tienen el mismo nombre XD, a ver si me convalidarian.

LoBiTo

si vas a la universidad y preguntas allí casi que mejor....

JohnLocke

En mi carrera, cursé una asignatura llamada Historia de España, que en esa facultad era optativa y de 2º curso. Al año siguiente, me cambié de facultad y tuve k volver hacer la misma asignatura tan solo porque era una asignatura obligatoria de 2º Ciclo y no me convalidaron la anterior aunque era totalmente la misma, solo cambiaba el proferor.

A lo que me refiero que los planes de estudios no son los mismos en todas las universidades aunque la carrera que vayas a estudiar sea la misma.

bauer

bueno, de todas formas me seria mas facil aprovarla xD.

PELOPOVELE

estoy de acuerdo con #5. A un compañero mio le pasó prácticamente lo mismo. El vino a Málaga desde la universidad de la Laguna en Gran Canaria creo y aki tuvo k volver a cursar asignaturas k ya habia cursado allí (pero solo 2). las demás como es natural se las convalidaron.

Faquir

no te tomes un año sabático, pq después querrás más xDDDDDDD

bauer

307210105 Física I Troncal 4.5
307210106 Física II Troncal 4.5
307210107 Fundamentos De Informática Troncal 6.0
307210108 Métodos Estadísticos De La Ingeniería

Estas troncales me las convalidarian?.

Helcaraxe

Las troncales sí, el resto dependen de cada universidad, ya que pueden no ser los mismos contenidos.

bauer

ah ok thz.

JohnLocke

Dime de que carrera son esas asignaturas.

Tengo entendido y seguro k no me ekivoco:

Troncales: Asignaturas de cada carrera que deben ser cursadas por todos los alumnos matriculados en ella y que son las mismas para todo el territorio español.

Obligatorias: Asignaturas, como su nombre indica, obligatorias de cursar en la carrera y que son las mismas en todo el territorio provincial

Optativas: las que pone la propia facultad.

Con esto, si apruebas las troncales y cambias de facultad, pero no de carrera si te las convalidarían. Si cambias de carrera aunk tenga asignaturas comunes ya habría k mirar cuales son las que tiene dicha carrera ofertadas como troncales

bauer

esas que te puse son de ingieneria tecnica industrial en quimica y de ingieneria tecnica industrial en electronica industrial, en ambos casos troncales. Luego hay Matematicas I y Matematicas II en la de quimica en lugo pero no creo que convalidaran con algebra y calculo en electronica en Vigo, aunque en Mecanica creo que si, alli se llaman Fundamentos matematicos, pero son troncales tambien y tienen el mismo nombre en Quimica eN Vigo.

LiuM

Cada vez esta mas dificil las convalidaciones, ni por asomo creas que porque se llamen igual y tengan los mismos creditos se convalidan por norma.

Espero que tengas suerte, pero ya te digo MUY CHUNGO.

Te lo digo porque gente que pasa de informatica de sistemas a informatica de gestion que los 2 primeros años son CLAVADOS quitando las optativas, hay gente que no les convalidan.

PD: #7 normal, La Laguna tiene el nivel mas bajo de toda España.

Birras_cs

pilla un pedo y decidelo asi...

JohnLocke

ya sería cuestión de que fueras y preguntaras. Ten cuidado a kien preguntas porque a veces en las secretarías de las facultades hay cada pavo espabilao currando, k puede ser k te engañe o te líe. Asi que no te fíes solo de lo que te diga una sola persona. Intenta informarte bien k luego vienen los "es que me dijeron que....."

PELOPOVELE

Si lo llego a saber antes, k era la de nivel más bajo de españa me hubiera ido allí hacer mi carrera, k no voy a terminar nunca :D

JohnLocke

#17 :D:D:D

LiuM

Jaja siempre puedes mirar las que te convalidarian y ir un año pa alla a quitar lastres xD

cASKU

Mañana tengo que irme a matricularme a la universidad, alguien sabe exactamente que es todo lo que tengo que llevar para matricularme?

Creo recordar que es:

Fotocopia DNI
2 fotos de carnet
Notas selectividad

Pero no estoy 100% seguro, creo que falta algo :S

B

bauer, haz lo que te dice john.

En todas las facultades tienen una comision de convalidaciones, el secretario de dicha comision tendra en su pc una lista enorme de precedentes, y seguro que esta tu carrera en esos precedentes y te podra decir de antemano lo que puedes o no convalidar.

Si no esta en el pc de esa persona, tendras que llevar programas muy detallados de las asignaturas cursadas y la comision+profesor de la asignatura lo evaluara.

Da igual sea troncal, obligatoria etc , por lo menos en la complutense.

En el caso que se tocan esos temas (obligatoria, troncal etc), es para gente que quiere convalidar asignaturas de 1er ciclo por 2º ciclo, y eso ocurre en casos contados y nunca con optativas, pero vamos, ese caso no es el tuyo xD.

bauer

Sueron, me puedes agregar a bauer_cod@hotmail.com y me informas y no mareamos a estos xD.

Soldier

q raro, un post de bauer sin hablar de LDD. Si eso el proximo año ven a Catalunya, aqui tenemos clase de todo. Eso si, en estricto catalan :P

bauer

Ya estoy suficiente amargado para saber que hago este año xD.

C

Lo más lógico es que te convaliden bastantes, y si no siempre te sirven como créditos de libre configuración.

B

Ahora que caigo xD, en la Carlos III, las asignaturas quedan convalidadas... pero tienes que cursar los mismos creditos convalidados en asignaturas de libre, un autentico owned xD.

B

Si me haceis el favor de postear por el post de criminologia os regalo un caramelito, gracias :) xD

kaops

creo que si no te las convalidan te las dan de creditos de libre configuración (es lo logico vamos), el resto ya esta todo dicho

DiosUniverso

bauer tienes otras dudas ademas de la politika felicidades!!

bauer

he estado bajando los programas de temarios.

HAY asignaturas iguales, pero con nombres distintos, pero con el MISMO TEMARIO y troncales ambas.

Un caso es Matematicas I y Matematicas ii ( asi se llaman en la especialidad de quimica) y que , con los mismos temarios respectivamente en electronica se llaman algebra y calculo. Tienen los mismos creditos y distribucion.

me combalidarian?

Usuarios habituales