Sobrecoste del empleo público. Ineficiencia Administrativa

B
#80Mocos:

Y diferenciar entre funcionarios. Mientras hay déficit de policías, guardias civiles

España es de los países con mayor numero de policías por habitante en la Unión Europea.

2 respuestas
Kaiserlau

Ostias otra vez el rallo meando hacia la misma dirección. Ni que ganara algo con ello o sería parte de su ideología hacerlo bajo cualquier concepto. Oh wait.

Pd: para sobres y costes xd el del partido donde está enchufado el la calle ese xd que es un boquerón profesional.

B

#91 España tiene fronteras schengen y un territorio con multitud de pueblos pequeños. Esa es la causa de que haya tanta policía (ahí se cuentan locales, nacionales, guardias civiles y autonomicos. La mayoría de los países de Europa no tienen fronteras schengen ni tantos pueblos separados. En España el grupo policial más numeroso es la guardia civil precisamente por eso.

Es muy fácil ligar el número de policías al de habitantes sin contar la situación del país ni la situación de su población. Faltan policías en las grandes ciudades. Te lo digo porque hay noches en las que estoy solo con un compañero de patrulla en un distrito.

1 respuesta
M

#91 Porque están mal repartidos. Ceuta y Melilla tienen 1600 policías por cada 100.000 habitantes, y Madrid y País Vasco andan por 700. Pero después te vas a Galicia y están en 370, o Asturias y Castilla y León alrededor de 400 (valores en la media o incluso por debajo de la de Europa). Luego ya está Navarra que ni llega a 300 y Murcia también está baja.

Yo tengo familia en Zamora que viven de la agricultura y allí es normal que una patrulla de la GC tenga que dar servicio a más de una decena de pueblos separados por bastante distancia. Cada año sufren varios robos en los graneros y la GC se ha disculpado más de una vez por llegar tarde, pero se encontraban a 15 kilómetros y no pudieron llegar antes. Hay zonas que están fatal y los cacos campan a sus anchas.

1 respuesta
B

#93 Si te puedo aceptar estos argumentos.

Pero en España, poca policía no hay, más aun comparada con el resto de funcionarios.

B

#94 eso sin contar la cantidad de policías en labores administrativas que hay... No sé cómo se permite porque la mayoría son hasta jóvenes. Todo por comodidad.

StkR

Me hace gracia, por un lado la gente se queja de la ineficiencia y la lentitud de los procedimientos administrativos, por otro, quieren que haya menos funcionarios aun, cuando estamos por debajo de la media europea xddd.

Preguntad a los funcionarios judiciales, a ver cuánto se tocan los cojones, con habitaciones enteras llenas de papeleo y un atasco enorme.

Lo primordial es recortar al máximo los puestos de libre designación, aunque para ser claros, ya se debe ser funcionario para ocupar uno de estos puestos. Aun así sus sueldos dependen de lo que al amigo de turno que lo coloca alli le apetezca, y eso acaba siendo un pitorreo.

1 respuesta
Dieter
#97StkR:

a ver cuánto se tocan los cojones

Los que yo conozco, que no son pocos, de medio lado. Y con unas depresiones de caballo.

Javier42

Veo mucho funcionario en este hilo

Alist

Me hace mucha gracia cuando se habla de que hay mucha gente trabajando en puestos de funcionario sin oposición, cuando son esos los que precisamente más trabajan y a los que más se les explota. El funcionario de carrera se puede pillar la baja 3 meses because depresión y aquí no ha pasado nada, puede llegar 15 minutos tarde todos los días y no pasa nada, puede ausentarse de su lugar de trabajo y nadie le va a echar. Pero el que está contratado por meses (o por días, lol) precisamente es el que más se va a esforzar por mantener su trabajo y es el mismo que va comerse su propio trabajo y el del compañero funcionario de carrera que desaparece.

1 respuesta
Letalius

#100 Pues como en todas partes con fijos y eventuales.

B

Ojo, esto sin duda es culpa de la administración y no de los empresarios que llevan sin subir sueldos (a excepción de los suyos) 20 años xD. La diferencia de puntos de uno respecto a otro es totalmente normal si tienes en cuenta eso. ¿A caso los funcionarios en escandinavia son pobres? Encima es que los ciudadanos tienen mayor presión fiscal, con lo cual se la suda lo que ganen, realmente a un ciudadano danes le cuesta mas el funcionariado que a uno español.

Estas comparando España un pais donde los sueldos son una mierda, con un pais nórdico donde los sueldos del sector publico son mas parejos al privado, y estos ultimos han evolucionado y no se han estancado como aqui. La verdad es que debeis de pensar que somos tontos haciendo este tipo de "ingenieria ideologica" con las cifras. O es que directamente no entendeis las realidades detras del propio valor... lo cual explica vuestras ideologias de mierda.

1 respuesta
StkR

#102 no lo intentes, si en los números pone X, no les dan más vueltas. Sobretodo si casa con su ideología.

Usuarios habituales