SOCIAL es LAICOS al revés - Piezas sobre ciencia política, filosofía, comunicación, etc

B
1 respuesta
Fox-ES

#1021 Payne alias Franco did nothing wrong...

2
Mar5ca1no7

#1018 relacionado

Personalmente me parecen 2 punkis que se pasaran 30 años con el no hay futuro.

La forma de educacion que critican es la que ellos mismos han recibido y con la que se creen superiores a la masa.

Y aunque apelen a la logse, esa es la educacion que nos habria transmitido su generacion, producto de su educación y prueba del 'fracaso social" que crea.

Me han parecido entretenidos aunque solo desprenden la tipica prepotencia de un profesor o un medico que tanto les caracteriza.

2 1 respuesta
Craso

#1023 Qué señores más pesados. La educación de la masa siempre ha sido una puta mierda, no sé de qué se sorprenden. Supongo que son de buena familia.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#1024 Lo gracioso es que despues de usar varias veces ambos el termino posmoderno de forma despectiva defienden absolutamente la vision de el calvito franchute sobre los centros educativos :psyduck:

En cualquier caso entre estos 2 personajes y varios users me he animado a leer algo de gustavo bueno, decidme un libro completito. Si esta en youtube mejor porque por cuestiones de tiempo solo le doy a audiolibros xd

1 1 respuesta
M0E

#1025 No es lo más ortodoxo pero yo recomiendo "La vuelta a la caverna". Si te interesa la respuesta a la pregunta: ¿eran los vikingos terroristas? Te gustará. Eso sí, vas a enfrentarte a un sistema que no te han explicado. Si eso te importa yo no he leído los "Ensayos materialistas" pero lo suyo sería empezar por ahí, creo que los han reeditado o lo harán pronto.

Ah, si lo que quieres es audiolibro mejor tienes mil conferencias suyas. No creo que un audiolibro sea lógico en este caso.

1
B

Un audiolibro de Gustavo Bueno debe ser como mínimo complicado de seguir. Para ese formato coincido que son más útiles las conferencias.

Mar5ca1no7

Estoy hecho a lo duro, que ya me me he puesto varios en loquendo xd

Reconozco que no es lo ideal pero por cuestiones de tiempo es de lo que puedo tirar.

Me he puesto una charla este rato explicando el sistema filosofico y me escuchare mas, pero me gusta conocer tambien las fuentes directamente.

1
B
B
sephirox
4 1 respuesta
B

#1031 La reacción del sector progre contra Ana Iris Simón ha sido furibunda. Y Bernabé ha tenido un rifirrafe con Maestre, personalmente, estoy más próximo al primero.

1 respuesta
sephirox

#1032 Bernabé ha tenido rifirrafes con todos desde que los retrató en 2017 xd. Por aquí pasaron hace algunas semanas un podcast donde hablaba de esta pandilla, sobre todo, si no recuerdo mal, de Espinar xd.

1
sephirox

El Padre Juan Manuel lo tiene claro con el tema de Marruecos xd. Si soslayáis los venazos de curilla hiperbólico que mete en algunas cosas donde parece que espera una cristada, lleva bastante razón en la crítica de fondo. Yo hubiese metido también lo de bajar el consumo de carne, que es un greatest hits tercermundista del pseudo plan quinquenal, pero entra muy bien.

No sus olvidéis que de Prada es un carlista de los de verdad eh, de los de dios, patria, rey y fueros. Que dice cosas con sentido, pero no hay que perder de vista que otras... Bueno, esta columna es muestra de ese eclepticismo entre lucidez y auténtica locura.

Karch

Lo de marruecos esta claro hace mucho tiempo ya

1 1 respuesta
B

#1035 pasan los años y las décadas y se repiten los mismos problemas. No avanzamos en nada y por eso parece que Anguita fuera un visionario, porque seguimos igual que hace 30 años, solo que con menos dinero y más ladrones.

B

Siguiendo un poco con la polémica que se ha generado tras el discurso de Ana Iris Simón, Elizabeth Duval (poco sospechosa de ser una peligrosa conservadora) ha escrito un artículo opinando sobre la discusión de los últimos días. Su aportación me parece bastante justa y correcta, alejándose bastante de la hiperventilación y de los aspavientos del sector progresista

2
tute07011988

Plas plas

12
B

Ni idea sobre si esto va a ser adecuado para este hilo, pero aquí lo dejo. Una reseña sobre el libro 'El buen sexo' de Katherine Angel.

¿A quién beneficia en realidad que las mujeres den su consentimiento en cada relación sexual?

La experta también argumenta que establecer por ley el sí es sí no va a cambiar de forma milagrosa los problemas de las conductas sexuales. Y lo que provoca, al final, y ya no ocupa solo al tema de la agresión, es que la mujer cargue con el peso de tener un sexo satisfactorio. Es decir, si hay una mala noche, si las dos personas no se han entendido, es que la mujer no ha sido lo suficientemente clara. “El consentimiento aporta magia moral al sexo”, dice Angel.

B

Gregorio Fucking Luri, una biblioteca andante en lo que respecta al conservadurismo:

Conservadurismo y cuestión social

para concluir, saltemos hasta el artículo 129.2. de nuestra actual Constitución, que dice lo siguiente: «Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción». Podríamos pensar que tras este artículo estaban los comunistas. Pero Solé Tura, el ponente constitucional del PSUC-PCE, aseguró que no se hubiese atrevido a proponer semejante redactado. Quien propuso la inclusión de la última frase fue Licinio de la Fuente, de AP.

2
sephirox

El requeté que más nos gusta disparando a todo el mundo:

6 1 respuesta
Karch

#1041 apestado juan manuel de prada? menudo victimismo lol tiene miles de premios, columnas en los grandes periodicos, le invitan a programas en prime time en prisa, de risa

por lo demas estoy de acuerdo en el texto

B
1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#1043 Me parece un debate bastante estupido la verdad.
Sobre la forma de compartirse ese contenido en youtube creo que ya es hasta topico y cansino citar a adorno o Horkheimer pero me sigue pareciendo acertado.

En cualquier caso es la gente quien condiciona que es y que no interesante. Culpar al contenido y no al consumidor no tiene sentido.

Les pareceria mejor que se creen videos academicamente correctos que no mire nadie?

Es la gente quien decide que contenidos fomentar y cuales no, y esta misma quien debe interpretarlos adecuadamente y profundizar donde considere.

Ahi estan mandoqui o el guiri de la fonda filosofica y salvo alguna expresion o ejemplo, no me parece que se dejen llevar demasiado por las visitas.

En el extremo contrario esta queztal, pero no deja de ser recomendable.

sephirox

Joder, casi me vuela la cabeza de Prada hoy. Con las alpargatas y la boina más que nunca. Digno de leer (y para llorar viniendo de alguien tan lúcido normalmente):

1 1 respuesta
B
1 respuesta
sephirox

#1046 Si se quiere profundizar en este tema, hay que partir del debate que se llamó Historikerstreit dado a raíz de la memoria alemana entre Habermas y los historiadores conservadores alemanes que se situaron en torno al coloso Ernst Nolte, durante la década de los 80. De ahí se deriva el concepto de "uso público" de la historia, que para el primero vendría relacionado con aquellos elementos que trascienden la historiografía académica y pasan al debate público, el cual sistematizaría Gallerano, y que conseguía medrar en aquella sociedad donde una fuerte history public, aquella relacionada con los aficionados a la historia, existía.

En España sobre el tema han escrito muchos, pero no es un debate ni mucho menos vivo, como explicaba Tonuy Judt en Posguerra, que en Francia con Vichy, en Alemania, sobre todo esta, con el nazismo y la responsabilidad alemana, o en la propia Italia. Ahora en relación a esto se ha puesto de moda una historiografía familiar de "memoria", entendida como la recuperación de las vivencias de un familiar con un pasado ambiguo. Sin más lejos, hemos tenido el caso de los descendientes de Himmler, el libro de Sonámbulos sobre un nazi, Ruta de escape de Philippe Sands, Partisanos de un autor italiano que no recuerdo ahora el nombre, y esta semana mismo ha salido uno de Mark Mazower que trata el tema pero, desde el lado comunista. Hay más, pero ahora mismo no los recuerdo.

La cuestión es que el concepto de "memoria" hoy en día es centralísimo en la disciplina histórica.

2
sephirox

Hoy toca lucidez:

12 1 respuesta
B

Esto es muy interesante, y tiene que ver con los realineamientos que, en otras ocasiones, hemos comentado que se están sucediendo en "la derecha" a nivel global:

https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2021-06-06/discurso-populismo-politica-radical-economia-mundo-g7_3117299/

1 1 respuesta
Lexor

#1049 Gran articulo, recalca la necesidad de que europa se ponga las pilas en su confederacion.

Usuarios habituales