SOCIAL es LAICOS al revés - Piezas sobre ciencia política, filosofía, comunicación, etc

sephirox

Y como no, Maestre, que es un analfabeto, metiendo la pata. Encima tildando a Ledesma de falangista, cuando en realidad era jonsista y su unión con Falange fue efímera y problemática:

1 1 respuesta
Bahalol
sephirox
7 2 respuestas
Don_Verde

#1383 Justo esta tarde lo había leído, bastante interesante, sin lugar a dudas.

1 respuesta
sephirox

#1384 El Español lleva unos años con artículos muy buenos. Desde que metieron a los Insua y demás.

1 respuesta
Don_Verde

#1385 La pena es que muchos te piden subscripción si lo ves desde el extranjero jajajaja

1 1 respuesta
sephirox

#1386 Hay métodos para saltarte eso eh xd.

1 respuesta
Don_Verde

#1387 Lo sé, por eso me pude leer el artículo :P

Masada

Tiene tiempo pero lo mismo os interesa:

La izquierda española y los indígenas por liberar

Fidelius

#1383 La decadencia de la izquierda parece un invento moderno pero tiene su origen en el glasnost tardio-sovietico y la fundación del eurocomunismo.

La posmodernidad puede abandonar los sujetos materiales de la lucha porque previamente sus padres decidieron que no habia que desgañitarse tanto por las condiciones materiales de los obreros, que las de la clase media tambien importaban.

Y de esas lluvias...

-OnE-

#1381 menuda pedazo de columna. Suscribo cada una de sus palabras.

1
ElDestroyer
3 2 respuestas
Masada

#1392

Su documental disponible hasta el 4 de noviembre:

https://www.rtve.es/play/videos/somos-documentales/traidores/6137280/

1
Lexor

#1392 se notaba a ambos lados molestos, pero por fortuna el lado jacobino va en aumento

Masada

La identidad explicada a mis hijos: en defensa de un anabaptismo identitario laico

1 2 respuestas
Hacon

#1395 Me ha llamado la atención especialmente el párrafo sobre la amiga, el hijo de su amiga, y el servicio militar.

Yo, como muchos otros, vengo prestando especial atención en la última década (ha pasado siempre, pero antes de eso era demasiado joven para poder fijarme bien) como una respuesta, digamos "académica", llena de datos, hipótesis, estudios, contrastes, etc. tiene menos fuerza de convicción que la más burda, estúpida y básica simplificación propagandística. Incluso cuando se consigue que la otra parte escuche y comprenda el mensaje sin aburrirse a mitad de la exposición, incluso si está dispuesto a escuchar, su poder de convicción es mínimo. Frente a ello, las técnicas de simplificación y repetición tienen un poder mucho mayor.

La situación que plantea la columna es difícil de abordar. ¿Cómo convences a un niño menor de 12 años de una postura que es por naturaleza crítica, reflexiva y que no ofrece respuestas sencillas, frente a otras que te ofrecen una supuesta certeza, pertenencia a un grupo, historias heroicas, mitos y una confrontación clara apelando a tus sentimientos más viscerales? Aunque con esa edad aun se hayan podido establecer filtros en redes sociales (si es que las usa) y plataformas de vídeo/streaming, no se puede filtrar el mundo. No es posible impedir que lea, o escuche en la televisión, radio u otro medio a cualquier propagandista soltando su verborrea. Conforme crece, el problema se agrava, ya que estará cada vez más expuesto a la propaganda de cualquiera de los bandos.

Detener al monstruos que se retroalimenta con su supuesto oponente, que no es más que que él mismo disfrazado de otro color, alimentado por las innumerables cámaras de eco, es una tarea muy difícil.

4
M0E

#1395

Porque no soy una persona desorientada o extravagante que rebusca en el supermercado de las identidades a medida, sino que pertenezco a una república milenaria que a lo largo de los siglos ha defendido su fe en la libertad y la razón: una república humanista, ilustrada, o como se la quiera llamar, que han intentado borrar de nuestra memoria.

Pues ahora recoges lo que siembras, ¿no querías libre examen de conciencia? pues ahí tienes a tu hijo perdido buscando una identidad. Tu república humanista e ilustrada nos conduce a la barbarie: disfruta el triunfo de todas tus ideas.

Del mismo modo, mi «anabaptismo identitario» no debía ser un silencio débil y apocado acerca de nuestra indefinición nacional, sino una afirmación fuerte y osada acerca de nuestro derecho a que ninguna fuerza exterior a nosotros mismos nos imponga una identidad, la cual debemos elegir de forma íntima, libre, tolerante y razonada.

Es que de verdad es delirante que no vea el problema, tiene la cabeza destrozada.

3 1 respuesta
Masada

#1397 Estas cosas serían para verlas en retrospectiva que han pasado cuatro años y los críos habrán crecido. Si en 2017 el niño percibía una dicotomía entre catalán/español y no se hallaba, ¿ahora qué? De todos modos no hay forma de librarse del protestantismo xd

No me veré en esos dilemas pero qué nazi sería. El hogar, el refugio.

sephirox
2
D4M0

Pablo Iglesias, Ana Iris Simón y el problema de la izquierda con el MDMA
Una parte sustancial de la izquierda del PSOE vive en una burbuja cultural desconectada de los españoles
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/iglesias-simon-problema-izquierda-mdma.html

3
Misantropia

Está claro, los españoles son imperiófilos y buenistas.

D4M0
1
sephirox
3
D4M0
D4M0
1 respuesta
D4M0

Paso a los vídeos cortos porque nadie se mete entre pecho y espalda contextos de una hora.

1 respuesta
M0E

#1406 Pues el que no haya visto este al menos una vez, no sé qué hace con su vida la verdad, perder el nervio dialéctico.

1 respuesta
D4M0

#1407 O el de la implantación política de la filosofía alemana, para saber qué es lo que se mama en la universidad. LCMJ tiene algunos análisis extraordinarios, expuestos con una claridad extraordinaria.

https://fgbueno.es/bas/bas50g.htm

Nos proponemos presentar aquí la introducción a un ensayo sobre la idea de Alemania, en la medida en que la idea de Alemania es inseparable de la filosofía alemana, o mejor dicho, del prestigio de la «alta cultura» alemana. Dado que una de las principales fuentes de ideas con las que se entiende nuestro presente en marcha se encuentra en Alemania, la implantación política dentro y fuera de Alemania de muchas de las ideas de su filosofía nos permitirá acercarnos a aspectos esenciales de la historia de los últimos doscientos años tales como el nacional-socialismo, la idea sublime de Europa, el comunismo «realmente existente» o el desarrollo de las ideologías de las democracias homologadas. Nuestro ensayo introductorio a la idea de Alemania constará de tres partes: la referida a la idea de Alemania, la referida a la idea de la Filosofía alemana y la referida a su implantación política. Para asombro de muchos germanófilos habituados al sublime sabor de lo «ideal», sostenemos que la única forma de poder medir tal idea requiere su enfrentamiento con otra idea de mayor potencia. A este efecto, buscaremos sus analogías con la idea de España.

Y su contrapunto https://fgbueno.es/bas/bas53c.htm

D4M0

Más en profundidad

https://www.fgbueno.es/med/2002gb04.htm

D4M0

4 1 respuesta

Usuarios habituales