SOCIAL es LAICOS al revés - Piezas sobre ciencia política, filosofía, comunicación, etc

-OnE-

Lo dije en #921 :

Documento Agenda España, que demuestra el giro social y tradicionalista de Vox.

Como cuenta el politólogo Steven Forti en el último número de la revista 'Política & Prosa', en él Vox sintetiza lo que suele llamarse 'chovinismo del bienestar': es decir, una encendida defensa de la función asistencial del Estado pero limitada a los nacionales y las familias tradicionales. Propone, como recoge Forti, “la subida de salarios, la construcción de vivienda social pública, el aumento del gasto sanitario o más inversiones en sanidad, educación, dependencia, pensiones e infraestructuras”.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#1651 Yo sigo pensando que la tendencia sigue siendo rajar de libertad para justificar el modelo privado en todo.

Lo que digan me es bastante indiferente. Cuentame que ha hecho vox en este sentido.

Porque a favor de subir los sueldos no estan, ni el de los españoles ni el de los españolazos de pura cepa.

Les veo queriendo excluir inmigrantes, pero no pidiendo mas gasto en sanidad.

Les veo quejandose de paguitas a menas, pero la rbu a españoles tampoco les gusta.

Yo no les veo tan chovinistas, fuera aparte de la pulsera, la mascarilla y alguna foto chanante.

Decir que vox esta por los españoles es como creerse que el psoe lo esta por los obreros.

2 1 respuesta
Lexor

#1652 En el primer cara a cara por las elecciones de 2019 abascal uso la expresion europa de las naciones y ahi perdio mi voto, esto que os dara bastante igual no es una expresion baladi sino un grupo ideologico dentro de la ue contrario a la federalizacion de la union europea, esto va mas por la idea que comenta one
Buscando sobre eso veo que en 2021 firmaron unirse a eso oficialmente
https://www.voxespana.es/actualidad/abascal-firma-declaracion-conjunta-futuro-europa-junto-grandes-lideres-internacionales-20210702

-OnE-

Una barbaridad de texto sobre Jünger:

Ernst Jünger: our prophet of anarchy

Viewing the ruins of Dusseldorf, he fears that “this too is one of the stepping-stones to Americanism; in place of our old haunts, we shall have cities that are the brainchildren of engineers”. It was Jünger’s fate to command the detachment that surrendered to the first American tanks approaching his beloved Saxon village: “I sense the incursion of a mighty superpower into a completely crushed region… much of everything that used to motivate our deepest being perishes in this transition.”

For Jünger, America’s victory was Europe’s defeat, and that of any means of transcending liberal modernity. Like post-liberals today, he roots the horrors of the 20th century in modernity, observing that “the destruction of the Old World begins to manifest itself with the French Revolution… It is thus out of pure self-preservation that we might contemplate other systems of organisation than those established in 1789.” He dreams of transcendent modernities beyond the nation-state, “political systems in which progressive and conservative forces must be congruent”, where “conservative powers will no longer function as restraints, but rather as a driving force.”

3
-OnE-

A Ana Iris Simón y compañía le han dedicado con mucho cariño una columna en CTXT que será también libro


https://ctxt.es/es/20220101/Firmas/38452/Jesus-Santos-tribuna-rojipardismo-terfismo-feminismo-trasnfobia.htm
https://www.planetadelibros.com/libro-neorrancios/343543

1 3 respuestas
Helenx

Los rojipardos y las terfas

A diferencia de otros medios, en CTXT mantenemos todos nuestros artículos en abierto. Nuestra apuesta es recuperar el espíritu de la prensa independiente: ser un servicio público. Si puedes permitirte pagar 4 euros al mes, apoya a CTXT. ¡Suscríbete!

Si es que hay que quererles.

2
Drakea

#1655 Por twitter salió uno diciendo que vaya lol que el nuevo icono del fascismo sea un currante con 60 y tantos palos y mono de trabajo.

Lexor

#1655

. En lo tocante a la cuestión nacional, el status quo se corresponde con la integridad del Estado español y la sujeción a éste de naciones como Cataluña o Euskadi. La naturalización de esa particular forma de organización político-territorial implica que, en el imaginario colectivo de la mayoría de nuestros compatriotas, España sea no tanto una creación humana arbitraria y contingente como una instancia suprahumana determinada por fuerzas tan inexorables como las leyes de la física. En otras palabras, la existencia del Estado español y su delimitación fronteriza se consideran una parte esencial del orden natural. Obsérvese asimismo que el concepto de “orden natural” es utilizado por lo general como un sinónimo de “orden divino” en tanto en cuanto la configuración de la Naturaleza se interpreta como resultado directo de la voluntad de Dios. En consecuencia, cuestionar la unidad nacional supone a la vez una aberración antinatura y una escandalosa blasfemia.

No está de más recordar en este sentido que los juicios a los líderes soberanistas catalanes fueron planteados casi como autos de fe, con grotescas exigencias a los acusados de que abjurasen de sus ideas y mostrasen arrepentimiento por los pecados cometidos; o que la metáfora del nacionalismo como religión devino en literalidad cuando, fusionando españolismo con catolicismo, el cardenal Antonio Cañizares advirtió a Oriol Junqueras que la condición de independentista es incompatible con la de buen cristiano.

1 respuesta
-OnE-

#1658 yo me quedo con esto:

Es probable que una Cataluña o una Euskadi independientes, aun cuando serían también estados burgueses, ofreciesen menos resistencias al movimiento obrero.

Con los huevos asomando por el calzoncillo.

1 2 respuestas
Lexor

#1659 con tal de poner en juego sus teorías les da igual que deben arrasar y sus consecuencias

sephirox

#1659 Sin tener en cuenta el olor a naftalina que desprende la fraseología empleada, desde un punto de vista marxista ¿cómo se puede defender esta subnormalidad? Fíjate, incluso desde un punto de vista libertario como era el de la CNT, en los años 30 defendían precisamente lo contrario, siendo su obsesión permanente formar un sindicato a escala nacional, de ahí lo de Confederación Nacional del Trabajo, y la lucha contra el nacionalismo en Cataluña xdddd.

Si es que son un puto meme.

Lexor

Creéis que es el momento adecuado ?

c0b4c

Las cuestiones relevantes a la vida y la muerte rara vez son oportunas. El problema es que haya debate sobre un tema que debería estar zanjado desde hace mucho tiempo.

Pero que no os confunda; mantener determinadas cuestiones abiertas es una inteligentísima estrategia política. Venga, ahora sí, esta es la buena.

2
AlecHolland

#1655 A mi lo que me hace gracia es que todas estas personas que hablan de sujeto revolucionario y que dan chapas en PlayZ o en otros entornos bastante endogámicos tienen menos calle que la hija de Joseph Fritz y tampoco se amoldan al perfil del humilde obrero de mono azul, pero eso es irrelevante cuando el fin real de sus intervenciones no es hacer la revolución si no sostener un ideal regulador por el cual uno siempre pueda tener razón en la redes. Si nada es suficientemente bueno y todo está destinado al fracaso, entonces siempre podrás recoger los frutos en Twitter cuando eventualmente el objeto de debate se vea abocado al fracaso (o no, pero se difumine por un cambio de ciclo político).

Esta ortodoxia descabellada tambien la he visto en entornos militantes (de los de verdad), donde en algunos grupos (muy minoritarios por sus propias "normas de pureza") todo es reformista y posmoderno. Al menos eran militantes, lo complicado es que consiguieran juntar a más de 4 personas para una acción política pero como digo, lo importante no es el impacto que tengan tus acciones, si no ser reconocido como el más puro en un ciclo eterno de fracasos y decepciones.

1 1 respuesta
Misantropia

#1664 ¿Hablamos de la tricorniada? Porque me cuadra bastante.

1 respuesta
zykzz

#1665 Si tu periódico de referencia es Ctxt si, hablamos de la tricorniada. En la misma lista están Vaquero, Armesilla o Bernabé, hay una unidad clarísima entre ellos.

-OnE-
-OnE-
1

Usuarios habituales