Sociedad + Alcohol.

Spiker

Hola queridos followers, quiero decir mediavider@s, quería plantear un debate en cuanto a nuestro entorno y el alcohol.

Estaba tranquilamente aquí tomando el aire en el rico entorno rural despejado de la ciudad con mi querido perro cuando me ha surjido la siguiente cuestión.

En mi entonorno en el cual tengo entre 2 o 3 grupos de amigos diferentes, (Conocidos la mayoría) que si de los estudios, que si el grupo de la infancia etc... Todos tienen algo en común y si, es el alcohol.

Todas las personas que conozco a excepción de 1 consumen alcohol y esa que no la consume es porque le sienta realmente muy mal, y la cuestión no es consumir alcohol yo creo que el porcentaje en España que consumen alcohol es mayor que el que no la consume (Imagino) pero la cuestión no es consumir o no alcohol la cuestión es la forma de consumirlo.

Es decir, cada vez que salgo con uno de estos grupos un sábado un viernes X día la cuestión es que no saben parar, no hay límites desde las 14:00 bebiendo cerveza pasando por los cubatas a las 5 de la mañana en la discoteca hasta que no sabes ni donde vives.

A mi eso con 19 o 18 años pues mira alomejor me podría gustar porque era la típica novedad por llamarlo de alguna forma de "Ehhh soy mayor de edad me puedo tomar 32 cubatas" pero con mi edad actual (26) lo único que veo es que trae problemas y más problemas...

Desde familiares muy cercanos a los que el alcohol ha destrozado hasta amigos que por suerte lo único que le han quitado el carnet y no han llegado a algo más grave.

Pero es así, el alcohol está tan bien visto para socializar que no nos damos cuenta realmente del daño que hace tanto a nivel físico en nuestro querido hígado etc... Como a nivel ya de familiares y personas externas etc... Y yo estoy empezando a separarme un poco de estos grupos por lo mismo.

Creo que en tan solo 2 o 3 ocasiones he ido a tomar un cafe y por propuesta mía las demás son cerveza, cerveza y cerveza, y claro que me gusta la cerveza pero moderado no beberme 30 que es kit de la cuestión.

Llega un momento que me preguntan que ando muy perdido, que haber si salimos etc.. (es verdad que también estoy liado con los estudios) pero esque no me gusta ya esa clase de salidas.. No quiero tener que llevar a alguien malo a casa o que por culpa del alcohol me vea involucrado en alguna tontería y lo que están consiguiendo es que cada vez me aleje más.

Creéis que la sociedad está realmente concienciada del daño que realmente produce el alcohol? Y vuestro entorno es moderado o también se les calienta la boca y no saben parar?

n3On

Nose decirte, llevo un pelotazo importante ahora mismo.

26 1 respuesta
B

#1 No está concienciada y yo soy el rarito de todos los grupos por largarme del sitio (a veces con bomba se humo porque no estoy para aguantar borrachos pesados). Todos los planes que me salen son para ir por ahí y tomar algo y ese algo se convierte en un montón de cervezas y después cubatas.

Yo cubatas no bebo porque no me gustan y cerveza las justas, porque me gusta la cerveza, no busco emborracharme.

El caso es que salvo en un grupo de amigos que quedamos muy de vez en cuando porque estamos separados cada uno en un lado y hablamos, jugamos a juegos de mesa, vamos al campo o lo que surja... El resto es quedar para beber y he dejado de hacerlo.

El alcohol es un problema muy grave, causa peleas, accidentes, lesiones a corto y largo plazo todos los dias., Pero no se regula más porque es fuente de ingresos.

Yo trataría mediante pago todas las actuaciones del samur que sean por una borrachera. En peleas pondría que es un agravante penal al igual que en violencia de género y dotaría a todos los cuerpos policiales con etilometro.

1 respuesta
WS75

Supongo que los que toman alcohol en exceso lo hacen para olvidarse momentáneamente de sus tristes vidas, ¿qué beneficios le aporta?, yo no veo que cause más que problemas.

Loa

#3

El alcohol es un problema muy grave, causa peleas, accidentes, lesiones a corto y largo plazo todos los dias

no, el alcohol no es el problema, lo son los gilipollas... yo bebo alcohol y no causo ni accidentes, ni peleas ni lesiones.

22 1 respuesta
Vireca

Si no te gusta quedar con esa gente porque siempre acaban tirados en una acera en vez de alejarte de ellos pues diles que prefieres quedar a ir a tomar un café u otra cosa. Y si no pues a tomar por culo

Es verdad que hay mucha gente que se va a comer un día a las 14:00 con sus amigos y acaba llegando a su casa a las 8-9 habiendo merendando cubatas. Lo peor es que esto es demasiado común hasta con gente de 40-50 años con hijos

A mi no me importa ir un día de pub en pub pillando chupitos o cervezas, pero de vez en cuando. No cada fin de semana

1 respuesta
B

.

casimedia

De toa la vida se ha bebido alcol y nunca ha pasao nahh

Leelah

Creéis que la sociedad está realmente concienciada del daño que realmente produce el alcohol?

No, puede que en teoría algo sí pero en la práctica no ven que les pueda afectar a ellos.

Y vuestro entorno es moderado o también se les calienta la boca y no saben parar?

Mi entorno no bebe. Yo no bebo. Sí, somos raritos XD

Y sí, lo que yo veo es que el alcohol está muy aceptado y bien visto (yo diría que lo mal visto es no beber ni una copa). Pero lo que me parece más preocupante es que mucha gente asocia alcohol a diversión y parecen incapaces de pasárselo bien sin su generosa dosis de alcohol.

1
Sphere

Yo bebo alcohol cuando estoy apagado y necesito un chute extra a la hora de socializar o simplemente me estoy rayando la cabeza de más con los problemas de la vida. Nada de emborracharme, una cerveza o dos como mucho y tira millas, lo suficiente para darle caña a los receptores GABA del cerebro.

Es una buena herramienta como el café, aunque es mejor no convertirlo en un hábito.

1 respuesta
MaTrIx

El problema no es el alcohol en sí, es la irresponsabilidad de los que consumen esa droga y no saben frenar cuando deberían.

Ya no digamos el no consumir alcohol cuando vas a conducir o trabajando.

eXtreM3

No necesito divertirme para beber.

20 1 respuesta
KaSe

Pues tienes razón. Me parece un coñazo el sair a beber sin ningún objetivo y sobretodo sin drogas. Pilla te unos Buenos pollos y veras como todo mejora.

Spiker

#6 Claro si yo en ciertas ocasiones que he salido con ellos pues no he bebido y punto que no tengo problemas, es más prefiero no beber cuando salgo solo por el simple hecho de poder llevar el coche y volver cuando quiera sin tener que esperar taxis.

En un par de ocasiones he tenido un pequeño encontronazo con un amigo por que cuando bebe se pone muy pesado.... Y empezaba a decirme que porqué no bebía pero no me lo decía 1 vez me lo decía 50, pero bebete 1 copa solo pero X y era muy pesado....

Se que se pone así de pesado por el alcohol pero no estoy para aguantar a nadie..

1 respuesta
casimedia

#12 ¿ necesitas beber para no divertirte?

usarmy

El alcoholismo decae con la edad. En los hombres la barrera es la crisis de los 30. Aquí la mayoría optan por hecharse a perder pero guardando las apariencias.

El que se cuida pues ya aguanta o no en buena forma. Más adelante a los 40 el que se cuida tiene toques hipocondríacos y el que no se convierte en un ser de panzon cervecero, calzoncillos cagados de futbolero, calvorota, y cara de retención de líquidos.

En las mujeres el alcoholismo decae antes de pensar en se madre o aumenta con la edad si no son madres. Cuando ya son madres no hay alcohol hasta ser casi abuela urea tabaquil que sale de discoteca, y su marido no toca ni con un palo. Si no es madre nunca, volvera decaer el consumo de alcohol. En cuanto se de cuenta de que se hace vieja. Que suele ser más pronto que tarde.

1 respuesta
Anezka

#14 Es que la gente que bebe tiene la necesidad de que tú también bebas. Como no son capaces de divertirse sin beber, no conciben que tú puedas disfrutar sin estar bebiendo y se ponen así de pesados.

Luego están los que dicen que la última, pero si alguien les invita siguen bebiendo, no saben decir no (o no quieren, ¿cómo van a decir no a alcohol gratis?).

TheFiskal

Yo dejé de beber alcohol hace ya casi 2 años porque me dio problemas bastante serios. La verdad es que es muy triste que la sociedad en grandes cantidades solo sepa socializar mediante el alcohol. Es puro veneno.

La mejor decisión que he tomado en mi vida la de dejar de beber. Y tengo 23 a falta de 2 dias para los 24

3 respuestas
SuperMatute

Yo no bebo pero de mozico me hinchaba y después hacerte ____|| era ya la ostia xd

Si bebeis no conduzcais y prou.

Eoaden

Bueno, mis amigos se meten tripis y speed, te los cambio.

B

Yo no entiendo a la gente que se emborracha todos los findes teniendo toda la semana

B

Toda dependencia hacia las drogas es mala, o si no mirad los juegos de rockstar, CD projekt, from software o naugthy dog el daño que hacen. xD

tiche

También puedes buscártelos adictos al móvil. No te van a mirar a la cara en toda la noche, pero oye!, no tendrás que aguantar a borrachuzos.

1
iomegakek

#16 el alcoholismo es una enfermedad mental, una persona que se coge un pedo un fin de semana no es alcohólico.

1
DrGamba

#5 This.

Jok3r

#10 Eres un alcohólico en potencia, enhorabuena.

1 respuesta
B

Puedes salir con tus amigos sin beber alcohol. Te pides tu coca cola o tu fanta y ya esta. Yo tengo amigos que no beben ni una gota de alcohol jamás y no son menos amigos por eso. El daño que hace al cuerpo el aclcohol eso ya es decisión de cada uno. No tienes que sentirte culpable o involucrado si a alguien le pasa algo porque por lo que escucho en tu círculo son ya todos adultos y mayorcitos. Y lo de meterse en líos o problemas como ya han dicho arriba no es culpa del alcohol si no de ser gilipollas.

Si tus amigos son gilipollas cambia de círculo pero no lo hagas porque beban alcohol.

tute07011988

¿Tienes 2,5 grupos de amigos?

w4lk3r
B

#18

3

Usuarios habituales