Software Delsol IT (Jaén) reduce la jornada a cuatro días (36h) / semana

ReEpER

#41 buena.

1
C

#89 yo estoy estudiando el máster de Transporte y Gestión Logística en la Laboral de Gijón aún, en teoria el mejor máster del sector en España.

intelntl

#15 Pues un poco como japón, donde está mal visto irse a su hora

kaseiyo

#86 yo cuando en la empresa hice el cálculo de la productividad vs horas vimos que está no es lineal es decir a más horas = más productividad sino que está se resiente y el empleado cada vez rinde mucho menos.

En líneas generales en trabajos que requiera esfuerzo mental/resolución de problemas vimos que las primeras horas 3/4 horas eran las más productivas y donde se resolvían la mayor parte de las incidencias siendo las 2 siguientes también productivas pero con ya una bajada de rendimiento.

Después de la hora de comer los rendimientos que sacabas eran aprox del 60% siendo a veces no rentable.

Esto obviamente no es comparable en todos los trabajos.

2 respuestas
massaker

#94 Disminuye la productividad por las tardes hasta las 6 o así. Tienes razón. Sin embargo lo de ser rentable o no depende de las fechas de entrega, no de la productividad en sí misma.

B

y los que trabajan en tiendas de telefono hasta las 21 o 22 de la noche que os parece?

1
karlosin

#94 Pues imaginate un camarero que está 12 horas a pie del cañon.

B

creo que la jornada continúa como aplicaron en Iberdrola haría mucho más feliz a la gente y aumenta la productividad. Esta medida no estoy tan seguro

1 respuesta
T

#58 Yo compro levantarse a las 5am y estar durmiendo como muy tarde a las 10pm. Es más eficiente y lógico a mi ver.

Ned

Lo acaban de poner en las noticias, eso parece una fábrica de chinos, eso si, con su futbolín.

NeV3rKilL

#88 https://www.cuestioneslaborales.es/jornada-trabajo-descansos-segun-estatuto-los-trabajadores/