Software Delsol IT (Jaén) reduce la jornada a cuatro días (36h) / semana

ReEpER

#41 buena.

1
C

#89 yo estoy estudiando el máster de Transporte y Gestión Logística en la Laboral de Gijón aún, en teoria el mejor máster del sector en España.

intelntl

#15 Pues un poco como japón, donde está mal visto irse a su hora

kaseiyo

#86 yo cuando en la empresa hice el cálculo de la productividad vs horas vimos que está no es lineal es decir a más horas = más productividad sino que está se resiente y el empleado cada vez rinde mucho menos.

En líneas generales en trabajos que requiera esfuerzo mental/resolución de problemas vimos que las primeras horas 3/4 horas eran las más productivas y donde se resolvían la mayor parte de las incidencias siendo las 2 siguientes también productivas pero con ya una bajada de rendimiento.

Después de la hora de comer los rendimientos que sacabas eran aprox del 60% siendo a veces no rentable.

Esto obviamente no es comparable en todos los trabajos.

2 respuestas
massaker

#94 Disminuye la productividad por las tardes hasta las 6 o así. Tienes razón. Sin embargo lo de ser rentable o no depende de las fechas de entrega, no de la productividad en sí misma.

B

y los que trabajan en tiendas de telefono hasta las 21 o 22 de la noche que os parece?

1
karlosin

#94 Pues imaginate un camarero que está 12 horas a pie del cañon.

B

creo que la jornada continúa como aplicaron en Iberdrola haría mucho más feliz a la gente y aumenta la productividad. Esta medida no estoy tan seguro

1 respuesta
T

#58 Yo compro levantarse a las 5am y estar durmiendo como muy tarde a las 10pm. Es más eficiente y lógico a mi ver.

Ned

Lo acaban de poner en las noticias, eso parece una fábrica de chinos, eso si, con su futbolín.

NeV3rKilL

#88 https://www.cuestioneslaborales.es/jornada-trabajo-descansos-segun-estatuto-los-trabajadores/

En los convenios suele haber las horas anuales a trabajar. Si entras a medio año pues se prorratea, evidentemente. Por eso la gente que entra poco antes de verano acaba debiendo días prácticamente siempre y ha de trabajar días que los demás sí tienen de fiesta. Además de eso están los 30 días naturales y los festivos.

Si en el convenio no dice nada hay sentencias. https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-computo-anual-jornada-trabajo-no-especifique-convenio-colectivo-3231

Vamos que no puedes hacer más de esas horas anuales, por ley, porque es lo máximo que puedes trabajar según convenio.

1 respuesta
Usopp

#101 No va por horas como tu dices, va por días trabajados las vacaciones que es de lo que estás hablando.

Tiene los mismos días de vacaciones un "Técnico en X" que tenga ornada completa que el que tiene media jornada.
Tu mismo lo has puesto, si son 3 meses le corresponden 1/4 del año completo, vamos, prorrateadas.

#101NeV3rKilL:

or eso la gente que entra poco antes de verano acaba debiendo días prácticamente siempre y ha de trabajar días que los demás sí tienen de fiesta

Hay de todo.

#101NeV3rKilL:

Que los convenios se cuentan en horas, y si hacen <40 horas anuales o la empres acepta que hagan menos horas anuales, cosa que dudo, o luego van a tener veranos de 2 semanas.

Esto has dicho, no tiene ni sentido.

radykal

#82 te digo que son nóminas en el sector IT como perfiles técnicos, es decir programadores, sysadmins, devops y otros roles por el estilo. Desarrollando producto propio o para terceros, pero aquí no hay comisiones ni historias, nóminas por simplemente hacer el trabajo

Lexor

#98

Actualmente, la plantilla en España disfruta de un régimen horario de 07:15 a 16:36 h de lunes a jueves, con margen de una hora y 45 minutos en la entrada y salida, y la posibilidad de poder terminar los viernes a partir de las 14.00 h.

https://www.iberdrola.com/sala-comunicacion/top-stories/conciliacion-laboral

JuGuLaToR

Muy modernos, pero luego en su sofware no puedes poner artículos con referencias de más de 13 caracteres xD

Frave

#90 bueno tu curra por horas que yo currare por objetivos.

2 respuestas
HeXaN

#106 Lo mismo digo jajajaja. No hay cosa mejor que trabajar por objetivos.

1 respuesta
ReEpER

#106 #107 Me lo comentais cuando tengais objetivos complicados de asumir tirando de 6horas al dia.

1 respuesta
HeXaN

#108 Es verdad, sólo tú tienes objetivos complicados jajajaja. Anda, no generalices.

1 respuesta
ReEpER

#109 para nada. Digo que cuando tengais in proyecto complicado con deadline jodidas me.comentais que seguiis prefiriendo trabajar por objetivos.

Yo.de.complicado poco :)

1 respuesta
HeXaN

#110 ¿Pero es que piensas que por trabajar por objetivos echas infinitas horas hasta que se cumplen? Sigues teniendo tu límite de horas como todo el mundo. Ya no hablemos en mi sector (informática) donde se reevalúan los objetivos y metas constantemente para ir adecuando el ritmo del proyecto.

1 1 respuesta
Camperito

Yo como jefe de proyecto diré, que es una mierda si me lo ponen en mi empresa. Y los que dicen que se rinde más por trabajar menos, aylmao no os los creéis mi vosotros, si un empleado tiene 8 horas de curro, vaguea 2 horas si solo trabaja a 6 horas vaguean también 2 y seguramente más aún

1 respuesta
Kaos

Yo en mi día libre trabajo jajasalu2

SikorZ

#112 se ve que sabes

ReEpER

#111 trabajo en el mismo sector y se lo que es agile. Solo te digo que muchas veces trabajar por objetivos puede acabar siendo una trampa no digo que en tu caso lo sea. Yo personalmente prefiero tener mi jornada laboral flexible sin objetivos y con Las horas que yo me quiera poner.

1 mes después
Lexor

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-generalitat-subvencionara-empresas-adopten-jornada-cuatro-dias-semana-202002101217_noticia.html
buena idea que se malimplementara y acabara con cuatro amiwis cobrando subvenciones
una vez cierren el chorro no lo volveremos a ver

1 respuesta
SikorZ

#116 Yo creo que con los liberales vamos camino a subir horas por menos sueldo para dar mas "competitividad" a los empresaurios que de esto xD

Igualmente mis dieses para ellos, si lo consiguen me entrarían ganas de irme alli xd

6 meses después
Lexor

https://www.businessinsider.es/software-delsol-como-trabajar-empresa-pionera-semana-4-dias-707837
habra cerrado por el coronavirus? ira mejor?

2

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • ReEpER
  • HeXaN
  • karlosin
  • DiSKuN
  • Nerviosillo