Sois de pedir comida china?

n3On

A mi que me la coma una china

1
LucianESP

Soy más de pedir a una china que me la coma

2
Cruzer

#38 qué aquí las administraciones/funcionarios funcionan como funcionan, ni se hacen inspecciones y si se hacen, avisan con antelación a la empresa.
Aquí o se denuncia o casi nunca vas a ver que actúen de motu propio

ManOwaR
#59tloud:

pero cuando pides a domicilio a un chino no puede saber si viene hecho al wok

Tio, habla por ti. De la comida precocinada a la hecha al momento hay un abismo. Yo cuando voy a un restaurante, al primer bocado me doy cuenta de si me están sirviendo cocina de quinta gama o no. Y eso sí que es jodidamente trágico, pagar lo que cuesta un plato normal por comida de bufet libre/hotel y no darse cuenta.

B

#49 Pues mirando por encima las fotos parece comida china tradicional de toda la vida. El plato ese con las berenjenas es muy típico por ejemplo, los baozi parecen baozi, shaomai, etc. Luego hay platos que no son tradicionales, como esos rollitos con sésamo, eso nunca lo vi en China. Sí que se consume una especie de pan de origen árabe, en regiones como Xinjiang, o Gansu (típico de los lamian, o sitios de ramen), que es el pan dulce de sésamo, pero nada que ver con eso. A lo mejor es un plato de Hunan del que nunca he oído hablar, quién sabe.

El pato no tiene pinta de ser pato pekinés. Te explico: el pato pekinés se sirve primero con la piel (es el mejor bocado), luego se acompaña de pequeñas tortillas muy suaves, con diversas salsas, como la de sésamo tostado con reducción de la grasa del pato, amén de verduras y hierbas como bastones de pepino, cilantro... etc. Cuando te lo sirven, te cortan el pato en la mesa. Hay más platos un tanto occidentalizados, como la sopa de cerdo... jamás la vi con brócoli y pimiento (que sí son productos que se usan en China, pero no los he visto así). La sopa esta de cerdo normalmente se hace con nabo, y está deliciosa, es algo gelatinosa, y el nabo rebaja un poco la dulzura del cerdo.

Luego hay platos como la sopa agria y picante... que originalmente proviene de la región de Jiangxi... está cerca de Hunan, pero no es Hunan. Es una sopa relativamente moderna, y se hace algo distinta de la que tomamos aquí.

Y los postres no son tradicionales 100%. Eso sí, cosas como las tartaletas de crema son muy recurridas en China, igual que las lionesas.

Mi conclusión es que hay un poco de todo, un poco de tradicional (que suelen ser los platos más simples, salteados y tal), algunos ajustados a los productos que hay (como la sopa esa de cerdo, no creo que haya facilidades para conseguir nabo chino aquí... en general en su cocina se consumen más raíces, mientras que nosotros en Europa a menudo lo vemos como un fantasma de tiempos de hambre), cosas que son consumidas generalmente en toda China, y cosas de las que nunca he oído hablar, como el pan ese.

Edit: parece que sí tienen pato pekinés. La carne no tiene una pinta increíble en mi opinión, pero vamos, no soy un experto ni mucho menos.

1 1 respuesta
TripyLSD

#65

El pato no tiene pinta de ser pato pekinés. Te explico: el pato pekinés se sirve primero con la piel (es el mejor bocado), luego se acompaña de pequeñas tortillas muy suaves, con diversas salsas, como la de sésamo tostado con reducción de la grasa del pato, amén de verduras y hierbas como bastones de pepino, cilantro... etc. Cuando te lo sirven, te cortan el pato en la mesa

Ah! Yo lo probé así en Pekín y la verdad es que no nos gustó a ninguno de los que fuimos (y el restaurante era un sitio que nos recomendaron)
Cabe de esperar que algunos platos los modifiquen o los sirvan diferentes para adaptarlo a los gustos occidentales, pero está bien saberlo
Buen aporte!

1 respuesta
The_elovator

Prefiero adoptar el gato

Lexor

#66 el royal cantones esta bueno, tienen fotos de las infantas que han ido a comer y algun famosillo mas, tienen muchos dim sums ricolinos

Overwatch

#7 Buenisimo comentario XDDDDDDDDD

Llamarse elcomepenes y encontrar pelos de polla en tu comida, que cosas.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • TripyLSD
  • Cruzer
  • tloud
  • FUNnn
  • tute07011988
  • elcomepenes