Los que sois fans de la Cruz de Borgoña ¿qué representa para vosotros?

ViCiOuS

#15 si mira

https://worldofwarcraft.com/en-gb/character/eu/zuljin/wapetoncilla

B
#1varuk:

Bandera que siempre va asociada a una ideología bastante concreta

Esto es falso, por mucho que se empeñen los voceros de la izquierda progremita, como maestre y preescolar, en quitar los símbolos comunes históricos para que la izquierda posmoderna se aferre a sus discursos y genere "enemigos".

#1varuk:

¿Qué os gustaría que vuestro país (España en este caso, supongo) tuviera que esa bandera represente?

La cuestión es que esta bandera no representa exclusivamente a España sino a la Hispanidad, y creo que hay que ser conscientes de los valores que subyacen a la idea de Hispanidad para saber qué es lo que esta bandera representa y lo que puede ofrecer.

1 2 respuestas
VonRundstedt

#52 Un seriote, ya tardas en verla premoh

Fox-ES

Es la bandera del panhispanismo. Representa una unión de Repúblicas hispánicas capaz de enfrentarse al mundo anglosajón y unir a los países latinos.

Prefiero la de @Don_Verde .

1
Gustioz

#30 #33 cuando decís estás cosas sois conscientes que la banderas nacieron con un fin identificativo, para distinguir navíos en el mar y las tropas en la batalla, que a día de hoy las hemos heredado y que aún tienen valor?, Yo conozco a una persona que tuvieron que evacuar de Sarajevo en el conflicto de los Balcanes junto a más personal civil y dice que nunca se ha alegrado más de ver la bandera española.
Cuando haya un Cristo gordo en un país extranjero los franceses no dicen, vamos a fletar un avión para recoger a los ciudadanos europeos no, dicen vamos a repatriar a los ciudadanos franceses, en ese momento, ir al aeropuerto y ver un avión con bandera española también significa algo, porque vivamos en un mundo más civilizado y en un entorno más seguro, no desprecieis el símbolo que representa fuera de tu tierra a tu tierra, porque si vienen mal dadas es donde has de acudir a pedir ayuda.

1 respuesta
AngieSalaman

SAN ANDRÉS y la Cruz de Borgoña
El Santoral católico celebra su festividad el 30 de Noviembre. Nació en Galilea y fue el primer discípulo de Jesús, pescador como su hermano San Pedro al que condujo hacia el Maestro.
Se supone que fue a predicar a Grecia donde sufrió martirio, siendo crucificado. Según la tradición, pidió que fuese en una cruz diferente a la de Jesús y por ello se le representa con una cruz en aspa, con dos ángulos agudos y dos obtusos, también llamada Cruz de Borgoña.
Dicha cruz aparece en el escudo de armas de la Monarquía española desde 1.506, introducida por el rey Felipe el Hermoso, hijo de María de Borgoña y casado con Juana la Loca.
Y ya

alblanesjr

Antiguas valores y viejas tradiciones

Shandalar

#46 solo he descrito un hecho. A los que no les molestó fue a los británicos que lo propusieron, ya que gracias a ello pudieron hacer y deshacer a su antojo en el planeta entero sin adversario. Les salió bien y a nosotros (tanto españoles como sudaméricanos) mal.

D

Es la bandera que me representará cuando estalle de nuevo la GC y me una a los requetés para repartir candela entre los rojos piojosos (xddddd).

En serio, está más chula que la que tenemos ahora, eso sí.

varuk

#62 hombre falso... Casualmente siempre se la veo a gente de extrema derecha. Justo ahora mismo estaba viendo este vídeo. Fíjate en la mascarilla de uno de ellos.

Que conste que te respondo porque me has dicho eso tú.

2 1 respuesta
hailttthief

#46 La independencia no es que trajera precisamente flores para la mayor parte de la sociedad americana. Sacado de un libro de Galeano.

El cónsul inglés en el Plata, Woodbine Parish, describía en 1837 a un recio gaucho de las pamapas: “Tómense todas la piezas de su ropa, examínese todo lo que lo rodea y exceptuando lo que sea de cuero , ¿qué cosa habrá que no sea inglesa? Si su mujer tiene una pollera, hay diez posibilidades contra una que sea manufactura de Manchester. La caldera u olla en que cocina, la taza de loza ordinaria en la que come, su cuchillo, sus espuelas, el freno, el poncho que lo cubre, todos son efectos llevados de Inglaterra.

La miseria asoló las provincias interiores argentinas, que pronto alzaron lanzas contra la dictadura del puerto de Buenos Aires.”

1
tute07011988

#65 que si quiero o que si tengo

1 respuesta
casimedia

Significa el momento más épico de la historia de nuestro país.

Ser como los EEUU hoy, pero infinitamente más.

2 1 respuesta
sephirox

#73 Hombre, eso de infinitamente más, no sé yo. Más que nada, porque los medios con los que cuenta EEUU para exportar su programa ideológico y admistrativo no son los mismos con los que contaba la Monarquía Católica.

Solo tienes que ver el siglo XX, EEUU y la URSS polarizan el mundo en dos bloques. Imponen un pensamiento, un sistema y unas prácticas. Eso no lo consigue ni la Monarquía Hispánica ni Napoleón con la Grande Armée llevando la Revolución Francesa a cañonazos.

YokeseS

#1 supongo que les recuerda al pasado hegemonico del imperio español.
Hoy en dia España es un estercolero, hay que admitirlo, las cosas cambian. No hay nada por lo que sentirse orgulloso de ser Español, el pasado es historia.

1
forcem

Porque no apesta a Borbón.

1
Gustioz

#72 Cuarto mitad por favor.

13malkavians

Para mi representa la felicidad, saber que hay otros que les gusta lo mismo que yo me hace feliz, aunque no sepa lo que representa

Vivan las banderas que nos identifican! Viva Jesús!

Uriel246

Gloria quizas? Ademas es bonita y me gusta mas que la actual.

Me da la sensacion de que tiene menos señas politicas. No tiene el escudo monarquico ni es la republicana, aunque para los de siempre les resultara facha, pero a esos mejor tomarselos como un chiste o la fabula del pastorcillo mentiroso.

Asi que supongo que para mi tambien representa union a pesar de las ideas politicas.

2 respuestas
sephirox

#79 Hombre, connotaciones políticas tiene. No es que resulte facha, es que es una bandera que desde el siglo XIX ha venido asumiendo el Carlismo, movimiento reaccionario que provocó 4 guerras civiles en España (hay autores que la 3 no la cuentan como tal). Luego la asumió Fal Conde para el Requeté, que fue un cuerpo al estilo milicia fascista (sin ser fascista, eran reaccionarios), que participó en la guerra, en el frente del Norte.

Nos puede gustar más o menos por sus resonancias históricas, pero connotación política tiene.

2 respuestas
B

#62 mas bien es quienes se los apropian y dividen al resto en brasil ahora mismo pasa lo mismo hasta con la camiseta de la seleccion

1 respuesta
Ninja-Killer

Me recuerda demasiado a la de Inglaterra, y eso no me hace gracia...

Tekosaurio

#10 este hilo puede ser peligroso mucha gente se puede venir con la palma en alto jajaja

B

#70 Para que tú lo veas así también pasa un poco lo que dice #81. En España es cierto que se utiliza también de diversas formas por gente que quiere reclamar algún tipo de gloria pasada; siendo esto un tipo de apropiación que aprovechan los que ya te cito en #62. No sé si te referirás a nacionalistas pijos, por ejemplo. Realmente, no sé con qué frecuencia verás esa bandera, quizá la hayas visto tres o cuatro veces, pero decir que siempre va asociada a una ideología concreta es falso. Te puedo poner el ejemplo de su utilización para la recreación de acontecimientos históricos de los tercios, por ejemplo, o su uso para acontecimientos panhispánicos. Dudo que alguien la use en el sentido Carlista que dice #80; pero oye que aunque la posibilidad quepa, no es su sentido.
----------------

jajaja el vídeo xD tenías que aprovechar la oportunidad para meter un comentario manipulador para enmierdar las protestas. Bueno ya que lo pones lo comento.

Por un lado, los que aparecen en el vídeo son de esa escoria que menudea en ciertos barrios. Que utilicen esa estética responderá a los criterios que comento en el párrafo anterior.
Por otro lado, el tuit intenta asociar las caceroladas a esa peña. Habrá que preguntar a la gente de la calle Almansa, por ejemplo, si los que dan las caceroladas todos los días son como el del tuit dice o si solo es un intento de hacerle propaganda a la línea del gobierno. Interesante ver que tanto ekoo como tú vais en la misma línea. Nadie puede creerse que las caceroladas masivas al gobierno vienen promovidas por los tipejos del vídeo.

Dicho esto y desarticulada la manipulación previa de No os engañeis, esta es la gente de las caceroladas “espontáneas”, habrá que admitir que, en efecto, hay escoria que utiliza esas mascarillas que se han puesto de moda y que se puede intuir que el motivo es porque lo asociarán con algún tipo de gloria pasada.

Ninetails741

#14 Como es posible que la echen de menos? Han trabajado en el ministerio del tiempo?

1 respuesta
DunedainBF

#85 Hay gente que se siente orgullosa de un relato de su pasado que añora. Normalmente es una visión romántica y exaltada de unas cualidades que dicen que caracterizan a la población. El sentimiento de pertenencia a un todo y de diferenciación es algo poderoso, parece que hay algo intrínseco en las personas que necesita sentirlo.

En el caso de España es algo extremo. Pasar de ser un imperio que se extendía por todo el globo y siendo vanguardia en casi todos los campos, a la históricamente reciente debacle del 98 y más reciente aún 40 años de franquismo y exaltación nacional que impiden ahora sentirse orgulloso de nada patrio. Incluso de lo que realmente uno podría llegar a sentirse orgulloso.

Pero no es algo exclusivo de España, muchísimas naciones y pueblos miran con añoranza sus épocas doradas. Lo hizo el fascismo y yo creo que lo hace hasta el Brexit. Y nisiquiera es exclusivo de pueblos que tocaron cúspide porque a veces lo que importa es más la visión romántica que los hechos. Siendo también vasco lo entenderás, porque también lo hacemos en nuestra pequeña e históricamente insignificante escala.

La bandera es un símbolo y cada uno verá lo que quiera en ella, pero yo creo que la mayoría ven en esta la añoranza y la visión romántica y grandiosa de un imperio que ya no existe porque no aceptan la deprimida versión actual de España.

13 3 respuestas
Plutonic

#6 Todos los que pensáis así, en una pelea sois los primeros que os largais cobardes.

1 1 respuesta
Huk

Que esto no es un bajo de iu colega. Que aquí si no trabajas la memética, no puedes entrar en conversación. La virgen.

sephirox

#86 Muy de acuerdo. También es importante señalar que el mito de la decadencia es algo que se extiende a finales del XIX a todos los países europeos, siendo el fascismo un correlato del mismo. Y es algo que hoy en día sigue muy extendido, traduciéndise en un sentimiento de inferioridad de todos los españoles, patente y transversal a cualquier ideología.

Hay que empezar a señalar que el nacionalismo español es y fue eminentemente endofóbido (incluido los nacionalismos del franquismo). Las raíces culturales son las que son, y que Abascal aluda a Ortega con su libro "España vertebrada", contraponiéndose al del primero, "España invertebrada", no es otra cosa que una alusión a la decadencia que supone la invertebración de España. Es decir, su nacionalismo, al ser de carácter nacionalcatólico, liga otra vez con el mito decadentista.

1
Colgajo

#1 Una bandera que puede unir detrás a todos los españoles.

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Lexor
  • Huk
  • Nerviosillo
  • Guevara
  • 22sortt
  • varuk