¿Sois machistas?

Meleagant

Cierren el hilo que #330 ya ha dicho que no es debatible, vayan desalojando.

PD: Y que le den un CT "Hombre de Paja" a este chico que se lo ha currado.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#331 Buenos argumentos. Se te ve un lince.

1
McDyron

Si existen tales bellezas en instagram tan perfeccionadas para alegrar la vista masculina y si un día me vuelvo cachas y macho alfa es sin duda gracias al patriarcado. Asi que no se que contestas. Se puede apoyar el patriarcado sin ser machista?

B

Por supuesto. soy un macho, no me averguenzo de ello.

Pd: Ellas tampoco

t3r3r3

62% menudo tongo de encuesta.

1
Marsor

Yo no soy racista pero si los negritos tienen hambre que se coman a los gitanos.

JoramRTR

#330 ya que vivimos en una sociedad tan machista que no se admite a discusión, estoy seguro que podras poner 5 ejemplos, me conformo hasta con 3, que hagamos la mayoria, porque la SOCIEDAD es machista y no admite discusión ese hecho. De paso me justificas como la sociedad tan machista en la que vivimos voto mayoritariamente a partidos que no se quitan la palabra feminismo de la boca, y como el segundo y tercer partido mas votados pese a no darselas de feministas no cambian/quitan las medidas hechas/propuestas por PSOE y Podemos.

1 respuesta
Kaos

Soy machista, pero he puesto que soy feminista porque tenía la esperanza de encontrarme un 100% de noes. Sois la mierda y no merecéis estar registrados aquí.

pinhoman

No soy feminista por que creo en la igualdad del ser humano independientemente de su género, por lo que sí, soy machista.

MiNmbreNoCab

#337 Que el apellido de tu padre vaya primero because reasons a menos que tu expresamente decidas cambiarlo es un ejemplo claro, que no grave, pero es un ejemplo claro.
El de las embarazadas con el trabajo otra.

El primogenito no se puede utilizar con la hija mayor, el primogenito hace deferencia al heredero, al hijo varon mas mayor. Decir la "primogenita" esta mal dicho. Y no, no es masculino generico, es que en si mismo esta pensado unicamente para hombres. porque son los que historicamente heredaban las propiedades,etc. es otro, y podriamos estar asi toda la tarde.

Y no te lo lleves por la gilipollez del lenguiaje inclusivo y demas, el lenguaje te dice mucho de la historia de una sociedad no por nada esta demostrado que el lenguaje te hace pensar de una forma o de otra segun de donde seas.

Negar que la sociedad ha sido y es machista, es decir que el cielo es verde. Eso no quita que el problema se vaya haciendo mas leve con los años, con las nuevas generaciones.

La carta otorgada necesaria para que reinase una mujer es un ejemplo mas claro todavia.

De nuevo, Yo hablo de los dos bandos. ambos niegan cosas totalmente absurdas y eviddentes a toddas luces.

2 4 respuestas
n3krO

#340 que más la lo del apellido? En Portugal el apellido de la madre va primero, es un país matriarcal?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#341 Y tambien dos nombres, que eligen el padre y el padrino cada uno.

Cada cosa tiene un contexto especifico. no mezcles tocino y velocidad

1 respuesta
itonny

Yo soy machista:

  • Por los loles
  • P'acerme el chulo
1
kraqen

#340 Bueno, entonces la sociedad ya no es machista, porque ahora hay que especificar concretamente cual quieres que sea el primer apellido. Y si no lo decides, lo hace el juez por ti atendiendo al "interés superior del menor" (es decir, lo que le venga en gana ese día).

¿Viva la España no machista?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#344 Pues nada agarraos a lo mas superficial, yo que quereis que os diga.

1 respuesta
kraqen

#345 Si te quieres quejar, al menos usa ejemplos que sean correctos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#346 he dicho que nisiquiera es grave pero tu a tu rollo.

la cosa es negar obviedades, a mi me da igual.

No me he quejado, ya que como digo, me da igual. estoy describiendo un hecho objetivo.

n3krO
#342MiNmbreNoCab:

Y tambien dos nombres, que eligen el padre y el padrino cada uno.

que?

Soy portugues y es la primera vez que escucho eso.

A ver si te crees que somos gitanos xDDDDD Todos mis hermanos (y yo) mi nombre lo eligio mi madre y solo tenemos 1 nombre cada uno ._.

#342MiNmbreNoCab:

Cada cosa tiene un contexto especifico. no mezcles tocino y velocidad

Tu eres el que dice "españa es machista porque el apellido del padre va primero"

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#348
Y a mi que me cuentas, buscalo en internet.

Tu caso particular no es representativo de nada xd.

Me esta empezanddo a dar pereza este hilo.

1 respuesta
n3krO

#349 pasame un link en portugues de portugal por favor.

Que no quiero mentiras españolas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#350 Esperate un ratito ahi sentado titan.

1 respuesta
n3krO

#351 a ver payo, que me estoy volviendo gitano con esto de que mi padrino eligió un nombre que no conozco. Que te rajo el cuello!

JoramRTR

#340 ya te aclara #344 que eso no es cierto.

La RAE no esta de acuerdo con que primogenita este mal dicho https://dle.rae.es/?id=UBRUvYL

Lo de las embarazadas no es una actitud machista de la sociedad, es una ley que da una desventaja (y no para todo el mundo, hay padres que quieren pasar mas tiempo con sus hijos recien nacidos y no pueden y madres que estan agusto pasando ese tiempo extra con sus bebes) a las mujeres por razones 100% biológicas, si me quieres decir que la biologia es machista allá tu.

Negar que la sociedad ha sido y es machista

No niego que haya sido machista, niego rotundamente que lo sea ahora, y como punto a mi favor voy a usar que cuando pido ejemplos ni se me contesta, tu que eres casi el único que lo has hecho me vienes con 4, que aparte de no ser ciertos son gilipolleces, no me puedo tomar en serio el discurso de la sociedad que no da oportunidades a las mujeres porque el nombre del padre va primero... es de risa. Y como ya te veo por donde vas a salir, que haya gente machista, no es indicativo de que la sociedad sea machista... también habrá gente que no sea machista no? Y no se usa de indicativo para afirmar que la sociedad no es machista verdad? El mayor machismo que puedo ver en la sociedad española es la discriminacion positiva, o discriminacion hacia los hombres si no te gustan los eufemismos. Si quieres un ejemplo de esto pon cuota en google o mira si alguna prueba fisica para bombero/policia es mas facil para las mujeres.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#353 "La primogenitura designa una anterioridad de nacimiento, y los derechos que de ella se derivan, en particular en materia de sucesión. Se suele denominar primogénito al mayor de los hijos varones"

Lo que tu digas, lo que tu considderes que es machista o no no lo convierte en tonteria ni mucho menos. Es evidente que lo de que el lenguaje inclusivo es una soberana gilipollez.

Lo que no es tan gilipollez es que tambien es evidente que hay palabras que en conjunto te hacen una radiografia clara dde una sociedad. Y vamos, esto no es que lo diga yo. Supongo que tambien vais a ir manddanddo cartas a catedraticos ddiciendoles "jaja menuda tonteria, hombre de paja". Y que hay palabras que denotan que la sociedad es machista es un hecho. Porque sorpresa, las palabras ddefinen tu vida.

Yo no tengo la verdad absoluta ni lo pretendo, pero lo que es evidente a todas luces es eso, evidente, y me da mucha pereza tener que aclarar obviedades, honestamente y sin acritud.

La sociedad es machista, en menor medida o mayor medida, eso es debatible, pero que lo es, porque siempre lo ha sido es un hecho.

Es muy dificil debatir algo con gente que lo unico que dice es "es mentira" xd.

el colega de arriba no ha aclarado nada, ha aportado su experienca particular, fin. A dos golpes dde teclado tienes que lo que digo es cierto.

1 respuesta
ErChuache

¿Se entiende entonces que ser machista es el nuevo pecado original? :thinking:

1
JoramRTR
#354MiNmbreNoCab:

La primogenitura designa una anterioridad de nacimiento, y los derechos que de ella se derivan, en particular en materia de sucesión. Se suele denominar primogénito al mayor de los hijos varones

#340MiNmbreNoCab:

Decir la "primogenita" esta mal dicho

https://dle.rae.es/?id=UBRUvYL

#354MiNmbreNoCab:

Lo que tu digas, lo que tu considderes que es machista o no no lo convierte en tonteria ni mucho menos. Es evidente que lo de que el lenguaje inclusivo es una soberana gilipollez.

Si hablas de lo que comentó #314 es 100% un tema legislativo no una conducta de la sociedad... si te refieres a otra cosa aclaralo.

#354MiNmbreNoCab:

Lo que no es tan gilipollez es que tambien es evidente que hay palabras que en conjunto te hacen una radiografia clara dde una sociedad. Y vamos, esto no es que lo diga yo. Supongo que tambien vais a ir manddanddo cartas a catedraticos ddiciendoles "jaja menuda tonteria, hombre de paja". Y que hay palabras que denotan que la sociedad es machista es un hecho. Porque sorpresa, las palabras ddefinen tu vida.

Pon alguno de los estudios si quieres, a mi todo eso del lenguaje hace daño, estereotipos de genero y demás me parece una soberana gilipollez y nunca he visto ningun estudio que demuestre el daño que hace en la sociedad, estaria interesante verlo. Eso si, espero que no me pongas ningun estudio del estilo a los que hablo en #295 .

#354MiNmbreNoCab:

Es muy dificil debatir algo con gente que lo unico que dice es "es mentira" xd.

No he usado la palabra mentira, tu has dado tus argumentos y yo los he rebatido, tampoco creo estar faltando al respeto a nadie ni argumentando a mala fe.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#356 La rae recoge el lenguaje tal como se usa en la calle, por eso se aceptan palabras como "cocreta" primogenito es un termino que deriva dde lo juridico, el cual es el que es.

No se que me quieres decir con eso.

#356JoramRTR:

Si hablas de lo que comentó #314 es 100% un tema legislativo no una conducta de la sociedad... si te refieres a otra cosa aclaralo.

¿Y las leyes que son? Son respuestas a conductas sociales. xd

#356JoramRTR:

Pon alguno de los estudios si quieres, a mi todo eso del lenguaje hace daño, estereotipos de genero y demás me parece una soberana gilipollez y nunca he visto ningun estudio que demuestre el daño que hace en la sociedad, estaria interesante verlo. Eso si, espero que no me pongas ningun estudio del estilo a los que hablo en

Maddre mia si es archifamoso y ampliamente aceptado en la comunidad linguista.

hptsis Saphir-Worf, mencionadda primeramente por Harry hoijer, ambos muy poco sospechosos de ser progres o feminazis.

A esto es a lo que me refiero, se ponen en duda cosas que es absurdo poner en duda unicamente para no dar el brazo a torcer y ddarles un poco de credito en segun que cosas en las que tienen razoin, yo me apeo. Paso del fanatismo, de un bando y del otro.

Es que precisamente poner cuotas fisicas mas faciles para ellas es machismo, no tiene mas.

aqui estais asumiendo que yo soy el tipico feminista dde twitter, por eso me da mucha pereza debatir esto.

1 respuesta
JoramRTR

#357

#357MiNmbreNoCab:

aqui estais asumiendo que yo soy el tipico feminista dde twitter

#357MiNmbreNoCab:

Es que precisamente poner cuotas fisicas mas faciles para ellas es machismo, no tiene mas.

#353JoramRTR:

El mayor machismo que puedo ver en la sociedad española es la discriminacion positiva, o discriminacion hacia los hombres si no te gustan los eufemismos. Si quieres un ejemplo de esto pon cuota en google o mira si alguna prueba fisica para bombero/policia es mas facil para las mujeres.

Si estoy opinando lo mismo que tú al respecto, porque crees que pienso que eres un feminista de twitter?? xD

#357MiNmbreNoCab:

Maddre mia si es archifamoso y ampliamente aceptado en la comunidad linguista.

Comunidad en la que no estoy metido xD

#357MiNmbreNoCab:

A esto es a lo que me refiero, se ponen en duda cosas que es absurdo poner en duda unicamente para no dar el brazo a torcer y ddarles un poco de credito en segun que cosas en las que tienen razoin, yo me apeo. Paso del fanatismo, de un bando y del otro.

Si me engañas una vez es tu culpa, si me engañas dos es mi culpa, para mi esa desconfianza está ganada a pulso, repito, para quien le interese el tema hay informacion en #295

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#358JoramRTR:

Si estoy opinando lo mismo que tú al respecto, porque crees que pienso que eres un feminista de twitter?? xD

yo estoy diciendo que la sociedad es machista y es un hecho objetivo, en mayor o menor medida, eso ya es mas ddebatible y podriamos entrar en matices

Eres tu el que me ha interpelado y he entendido que lo negabas, igual es cosa mia, solo tienes que revisar estas paginas para ver que se me han tirado al cuello xd y que se yo, igual me he confunddido, pero tras releeerlo, no tengomucho que añadir no se que quieres que te diga.

Cuando estas diciendo que una parte de la sociedad es machista y otra puede que no, me estas danddo la razon palabra por palabra xd. Porque es basicamente lo que he dicho, que puede que en mayor o menor medida, pero que lo es, es un hecho que no admite discusion (curiosamente, lo que llevo ddiciendo ddesde mi primera intervencion).

#358JoramRTR:

Comunidad en la que no estoy metido xD

He dicho linguista pero podria haber dicho que es muy conocida en general xd. pero bueno.

#358JoramRTR:

Si me engañas una vez es tu culpa, si me engañas dos es mi culpa, para mi esa desconfianza está ganada a pulso, repito, para quien le interese el tema hay informacion en

Y lo entiendo, pero de nuevo, me vuelves a dar la razon, es exactamente de lo que hablaba, llamalo desconfianza, fanatismo, "temor" "polarizacion" o w/e.

El caso es el que es, en vez de buscar informacion has ddescartado automaticamente lo que he dicho pero oye, has pedido la fuente, eso te honra. Aun asi, No te he visto retractarte de lo dde que el lenguaje es una gilipollez y que no hace daño.

Y no se a santo de que me pones el video, yo no estoy a favor de los lobbys feministas ni de las trasnochadas esas. De lo que estoy en contra es que se descarten automaticamente cosas en las que tienen toda la puta razon y son logicas y se pueden debatir tranquilamente y analizarlo a fonddo y a raiz de eso se empiecen a negar otras tantas que son eviddentess, por puro fanatismo.

Y las subnormales twitteras, las aprovechadas, lobbys etc, tienen la culpa. Pero los que se dedican a lo mismo en el otro lado, tambien, no tiene mas.

2 meses después
The_Ninja

Ahora sí.

Si quieres porcentajes reales, ya sabes para la próxima.

Usuarios habituales

  • LiluBcn
  • Hipnos
  • MiNmbreNoCab
  • t3r3r3
  • Meleagant
  • Misantropia
  • Crowbar