Sólo el 7% de los colegios de Cataluña da otra asignatura en español

Durruti1

#243 amen macho.

Se trata de la facilidad de expresarnos en base al uso que le damos a cada idioma.

Deberian fomentar el uso del AVE para que algunos se pasen por Cataluña y puedan contar las piedras que les tiran por hablar en casellano.

B

#268 pues la misma demanda que hay aqui en catalunya :p podeis seguir con vuestras gilipolleces :)

Pd: yo de siempre e sido partidario de poner una escuela donde se den todas las materias en castellano, alli en la Junquera, entre clubs de carretera, y justo antes, un peaje.

Z

Del fundador de Jazztel

2 respuestas
Drakea

#273 Pues parece un caso tremendo de evidencia anecdótica porque cualquier ranking que cojas pone a Barcelona ya no solo por delante de Madrid, sino como una de las ciudades con más innovación de Europa.

http://www.startupheatmap.com/2018-ranking-top-5-cities-to-startup-in-europe-according-to-founders/

Aquí Madrid sale justo por detrás de Barcelona.
https://www.eu-startups.com/2018/11/top-15-europes-biggest-startup-hubs-in-2018/

No creo que lo que diga sea mentira... pero si que va en contra de todos los indicadores existentes.

1 respuesta
texen

#273 Es increible que el uso forzado de un idioma ultraminoritario en lugar del uso de uno hablado en ese mismo lugar y que es compartido por otros 500 millones de personas alrededor del mundo pueda resultar perjudicial en algún sentido para esa misma comunidad obligada a utilizarlo.

Z

#274 Habla de los extranjeros que vienen con hijos. Para los que no tienen hijos ningún problema.

1 respuesta
markath

#276 Y los que vienen con hijos acaban en una privada donde dan las clases en inglés y el castellano es una asignatura marginal. Así que lo que ha dicho es una tontería.

Yuih

No puedo hablar por todos los colegios pero en el mío catalán la daban pocos profes. Era optativo de ellos y en la uni la mayoría de profes no sabían catalán xD

Jetxot

Yo hasta batxillerato no me dieron una ck
Lase en castellano. Eso son muchos cursos eh.

Y era porque hablaba fatal el catalan, supongo.

13 días después
Contractor

El Castellano no se persigue en Cataluña...

3 respuestas
Kreat

#280 Osita la cara del final es crema

1 respuesta
B

#280 solo les queda la crispación, como si fuera un accidente que el MHP tenga un máster en medir cráneos.

1 respuesta
Contractor

#281 #282 se les reconoce perfectamente por su cara. Esa expresión amarga y avinagrada... no falla.

Y que pena.

Al final llegaremos a esto :

1 respuesta
B

#283 espera, es la misma analfabeta que decía que 15 concejales son más que 26, pero porque son indepes no?

2 respuestas
RayF

#280 Pues otra vez la retarded esta vuelve a hacer el ridículo en menos de un mes.

Le ha faltado poco para cagarse encima.

#284 Sip, exactamente. La misma que decía que el independentismo había ganado en Barcelona pese a tener 15 concejales de 41 y haber retrocedido en 3 concejales respecto a hace 4 años.

Contractor

#284 la misma. Como diría @Dieter , es el fichaje estrella de este nuevo ciclo.

alblanesjr

Yo soy de Alicante y no se hablar en castellano, hasta aqui llega el imperialismo catalan!

1 respuesta
Serpentino

Pues el adoctrinamiento con la lengua es un buen plan para tener futuras generaciones no identificadas indiosincrasiamente con el pueblo Español, es algo que en VOX abordaremos camaradas.

Lexor

#287 pero y lo avanzado que teneis el traductor? ah?
god bless this country

Contractor

Todo normal en Cataluña

1 respuesta
NoRelaX

menudo monólogo os estáis montando los dos de siempre xD

Lova

#290 vamos que tu vienes a aquí a hacer el examen y te has trasladado hace 1 mes de Madrid digamos, ves el examen en catalán y no se te ocurre decir que te lo den en castellano porque no entiendes ni papa?

ya sé que a muchos el raciocinio no lo tienen muy para allá pero vamos que no veo el escándalo

texen

Tener que pedir permiso para hacer preguntas en el idioma nacional o pedir por favor que te den tu examen en el idioma nacional (y entrar por ello en una "lista negra").

Solo podría pasar en España, pero... todo normal.

B

Veis cosas donde no las hay...

goLBeRLyyyn

Yo lo digo por experiencia, o al menos así fue en mi caso, por mucho que en el colegio te hablen exclusivamente en Catalán, si tu familia en casa te habla en castellano y tú sueles hablar con los colegas en castellano, al final por mucho que intenten inculcártelo en clase el Catalán no lo usas ni para limpiarte el culo.

Eso sí, tengo 2 lenguas "maternas" aunque una no sirva para nada, eso está bien.

Contractor

Otro ejemplo de tolerancia con el castellano... que asco de gente, de verdad.

T
1 respuesta
T

#297 que curioso que debajo pone que la niña no tiene nada. Nunca un alumno se ha inventado una historia para joder a un profesor.n

Usuarios habituales

  • Contractor
  • texen
  • RayF
  • Full_Royox
  • Mewtwo
  • CerdoVerde
  • Soy_ZdRaVo