Sólo el 7% de los colegios de Cataluña da otra asignatura en español

Kernel0Panic

#55 Pues viene de Mediapro y su dueño.

B

Poco a poco se harán su nicho como ellos quieren. Sin inmigrantes latinos que hablen castellano fomentando a los amigos del Magreb intentando catalanizarlos y poniendo las cosas difíciles al funcionariado estatal para que vea aquello como un lugar de paso.

Tengo amplias probabilidades de que al ascender acabe destinado allí y tengo clarísimo que no querría criar a mis supuestos hijos allí ni asentarme por más tiempo de lo imprescindible antes de largarme a Madrid de nuevo o a mi tierra u otro sitio. Aquello ya no es cómodo para los míos por culpa del gobierno.

1 respuesta
CerdoVerde

#152 Menudas lágrimas de cocodrilo te gastas XD

1 respuesta
granaino127

Salta a la vista y no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que en Cataluña llevan décadas desde las propias instituciones promoviendo y acentuando ese sentimiento nacionalista en la población por medio de la educación y los medios... todo este adoctrinamiento “sutil” da resultados a la larga y en unas cuantas generaciones más la mayoría de población será proindependentista y creerán serlo por “decisión propia” pero realmente hay toda una maquinaria de marketing detrás funcionando para ese fin y desde hace ya unas décadas está funcionando bastante bien.

1 respuesta
B

#153 lágrimas de cocodrilo no, la verdad. Y como yo todos.

Cataluña ofrece:

-Sueldo inferior a Madrid
-Peores puestos de trabajo de lo mío
-Eres odiado por el 50%
-Alquileres caros
-Mas lejos de casi todo el resto de España.
-No quiero que mis hijos se escolaricen en catalán.

Solo me mantendría allí por una catalana y muy buena tendría que estar.

2 respuestas
nixonE1

Es aqui donde se nos acusa de no saber castellano?

nixonE1

#124 . Te repito hay mas mundo que barcelona.
Ya que prece que su opinion no te interesa Al ser ese user de Barcelona, quieres que te de yo la mia de Girona y/o Vic? (dos de las ciudades donde se usa menos el castellano)

Si tampoco te es valida por ser precisamente de estas ciudades, dinos por favor que opinion seria valida para ti.

Saludos

1 respuesta
Death87

Hay muchos españoles de bien con un solo idioma y hablan/escriben para darles de comer a parte, que me lo ha dicho mi prima del pueblo de extremadura y su novio murciano.

CerdoVerde

#155 Imaginate que acabas destinado aquí y tus hijos escolarizados en catalán pfff que escenario más terrible
ciertamente te compadezco, espero que tu carrera profesional en el funcionariado consiga mantenerte lejos de mordor, digo Cataluña

1 respuesta
B

#159 fíjate que mi comentario era el #155 es una señal. Tengo clarísimo que allí no querría estar, pero es un peaje que hay que pagar si asciendes. Porque la mayoría de la gente se va en cuanto puede y alguien tiene que ir a pringarla hasta que vengan los siguientes.

Es obvio, que catalán va a ser del CNP pudiendo ser mosso cobrando 500 euros netos más y trabajando en su tierra sin tener que moverse, apenas hay. Además que las funciones del cnp allí son sota-caballo-rey, es decir, pasos fronterizos-extranjeria-investigacion.

1 respuesta
CerdoVerde

#160 Siempre puedes hacerte mosso...

Full_Royox

#154 Y eso lo dice alguien que se llama "granaino" y que no habrá pisado una escuela catalana en su puta vida? :sweat_smile:

Shikoku

Todos los compañeros de trabajo con los que trato, TODOS, los que usan preferiblemente el catalan para para hablar y escribir, han dado buenas patadas a la lengua española xD

No se salva ni uno y ver inclusive como algunos tienen que usar el traductor de google para asegurarse de que escriben bien el castellano, ya es bastante triste xD

Mewtwo

#139 realidad paralela viviras tu , te lo he explicado claro. Ahora si tu defensa es el y tu mas no te puedo ayudar.

#157 espera que ahora el catalan no se usa en ningun lado , ¿ Que me vas a dar tu opinion de cuando estudiastes hace 20 años ? 😂😂🤣🤣🤣😂😂🤣🤣🤣😂.

Podeis leerlo y entenderlo o seguir con las chorradas.

gloin666

#18 Eso tampoco parara las quejas. Ese es mas o menos el modelo vasco, y la cosa es que no salen clases en castellano, no dan los numeros de alumnos. La linea en castellano lleva decadas bajando.

1 respuesta
Akiramaster

Luego pisas cataluña y con dos frases que sepas ves que allí gran parte de la población habla catalán como el que habla inglés en otra comunidad.

Troyer

A los que tengáis miedo a los catalanes o jamás hayáis estado ahí os presto mi sofá en Barcelona un par de días para que a ver si viéndolo con vuestros ojos se os quitan las tonterías.

Full_Royox

01:50 y así os callais la bocaza los que no teneis puta idea de los colegios catalanes

1 respuesta
RayF

#165 Pues sí, pero creo que cualquier familia debería tener derecho a que sus hijos sean escolarizados en la lengua que ellos quieran, siempre y cuando haya una mínima demanda.

Evidentemente poner una línea de castellano en Vic o en Arrasate igual tiiene poco sentido pero poner una en Barcelona o en San Sebastián si que lo tiene debido a que habrá una mayor demanda.

2 respuestas
swing

Seguimos con las Fake-News.

Yo creo que el castellano está a punto de desaparecer en Cataluña! Es una situación dramática y límite. Los castellanohablantes viven una situación de apartheid lingüístico y sólo se pueden comunicar entre ellos porque los catalanohablantes los desprecian.

Cualquiera que viva en Cataluña sabe que esto es así. Claramente.

1 respuesta
RayF
#170swing:

Seguimos con las Fake-News

Te veo siempre muy preocupado con las fake news. Para fake news, la de TV3 calificando como observadores internacionales a un grupo de indepes de Cataluña.

¿Lo viste, no? ¿Qué opinas sobre ello?

1 respuesta
1 comentario moderado
Full_Royox

#171 "Y TU MAS!!!!!"

Que lastimica.

Full_Royox
#169RayF:

Evidentemente poner una línea de castellano en Vic o en Arrasate igual tiiene poco sentido pero poner una en Barcelona o en San Sebastián si que lo tiene debido a que habrá una mayor demanda.

La mayor demanda es solo porque la cantidad de población es brutalmente mayor pero está MUY repartida. Nadie va a poner "1 línea de castellano" en un colegio porque a los padres de 1 chaval les de por ahí.

Y a los de "pero y si eres de Cádiz y tienes que ir a trabajar a Barcelona y te tienes que llevar a tu familia e hijos?". Mi hermana tiene en su clase de 3ero de primaria a niños CHINOS que llegaron sabiendo 0 catalán y no tienen problema alguno en clase. Los cabrones incluso sacan notazazas. No creo que suponga problema alguno para chavales que ya de por si conocen el castellano a nivel materno.

1 respuesta
Tablord

#172 para país imaginario el de España que cualquier cosa que se dice se convierte en real.

Dejar de creeros todo lo que dicen unas webs pagadas por los de siempre, por el amor de dios.

rabadisto

Yo no se si alguno se engaña a sí mismo o pretende tomarnos por tontos a los demás. Eso de que en cataluña, cada profesor de su asignatura en la lengua que le de la gana y que hay muchos que deciden darla en castellano es mentira. Totalmente mentira. O se trata de gente que ha cursado hace 15 años, (la cosa ha ido de mal en peor).

Como ejemplo, para buscar una guardería para mi hijo, he mirado 2 públicas y 4 privadas. En todas ellas el idioma que se utilizará con los niños, el idioma de comunicación del centro con los padres, etc es únicamente el catalán. En algún caso, con alguna introducción de inglés. Y en algún caso, te dicen que algo se les llega a hablar también en castellano.

Eso en guardería, y me apuesto un riñón que me encontraré la misma situación en toda la etapa escolar.

Hablo de Barcelona ciudad.

1 respuesta
Mewtwo

#176 es mentira todo ya lo dice #168 que ademas ha añadido puto para darle enfasis a sus argumentos.

Que las politicas del gobierno catalan han ido a favor del catalan ni cotiza .
Hemos tenido usuarios en este mismo foro reirse de una madre por que no entendia catalan y pidio que las reuniones del ampa sean en castellano .

Dentro de 60 u 80 años lloraremos , bueno realmente no , por que consideraran el castellano idioma invasor y no parte de cultura.

Christian2

#95 Pero si hablamos español, a ver si te crees que por estas tierras se habla el bable o algo. En Extremadura y Andalucía se habla castellano y todos nos entendemos. Las únicas diferencias que puede haber con el castellano estandar son ciertos regionalismos o localismos.

Para la próxima vez intenta pensar antes de hablar, porque has metido la pata hasta el fondo

1 respuesta
willyanson

Por que este post no acabado en #143 ? Hace falta mas pruebas? Tiene que escribir una puta chuleta de mierda para decir eso? esto es la raza superior?

markath

#143 Como sabemos que eso realmente lo ha escrito Junqueras?

Usuarios habituales

  • Contractor
  • texen
  • RayF
  • Full_Royox
  • Mewtwo
  • CerdoVerde
  • Soy_ZdRaVo