Solo la mitad de los jóvenes se saca el permiso de conducir

wizar5

#28 Complicado tampoco es.... Que yo el teorico me lo saque por libre, al igual que mucha gente, que es pagar un tramite y haces test por internet. Luego el practica es depende de habilidad de cada uno, pero entre autoescuela y el tipico amigo que te da unas nociones...

Lo peor que veo ahora que con la moda del ecofriendly te frien a impuestos. Pero en mi caso mi primer coche que es el actual que tengo ahora me compre un seat por wallapop sin que me costase mucho y para ir del punto A al B voy de lujo, y me costo como un Iphone. Otra cosa que es quien quiera lo ultimo siempre.

MaTrIx

Quizás tenga que ver con el 40% de paro juvenil y con el hecho de que los que encuentran trabajo son en muchos casos precarios y no Dan para mantener un coche.

1 respuesta
ManOwaR

#12 das por hecho que los jóvenes que cobran 1000€ viven independizados, cuando viven con los padres básicamente haciendo lo que dice #11

Aunque yo tengo un amigo que tiene un i30N con 1000€ al mes y viviendo con sus padres, pero claro, es su único hobby.

2 respuestas
SikorZ

Ojala no necesitar coche... Por desgracia en Sevilla no queda otra opcion...

De las pocas cosas que echo de menos de vivir en bcn es el transporte, alli con el metro, rodalies y buses uno se mueve que da gusto.

Pero eso solo pueden permitirselo en madrid, bcn y ya estaria..

Aprovecho para decir que oa DGT no sabe ni por donde le da el aire

1
TripyLSD

Total, si pa ser repartidor de glovo con sueños de ser influencer o streamer no te hace falta

Pero estoy con #5, creo que es más cultural que una mera cuestión económica, porque tampoco era la norma sacarse el carnet y comprarse un coche.
Yo me saqué el carnet con 21, y hasta 7 años después no me compré mi coche. Hasta entonces compartía el trasto que tenía mi madre o mi hermana. Y mis amigos la gran mayoría igual, y el que tenía uno propio o era el colega mimao "pijo" al que sus padres le regalaron uno porque "le venía bien para la universidad", o el colega que se tira currando el verano para gastar todos sus ahorros del telepizza en un segunda mano

kAm1

Tener el carnet siempre se vio como algo que te podía "abrir puertas". Es decir, que era bueno tenerlo por las vueltas de la vida y del mundo laboral. No digáis tonterías del dinero que los chavales quieren el último móvil cuando hace un año que lo cambiaron, etc.

1 respuesta
E

#33 conozco un caso similar, yo siempre he pensado que los que hacen eso son unos trozos de mierda.

Ganas el sueldo mínimo y te compras un coche que supone un gasto que solo te puedes permitir porque tus padres te siguen pagando hasta el plato de macarrones. Cómprate un coche normalito y contribuye en casa pedazo de sanguijuela.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
ManOwaR

#37 paga como 500 de letra de coche al mes (0€ de entrada a 8 años) y luego entre gasolina (hace 40Km diarios para ir al trabajo) y fiesta se deja casi lo mismo y los meses que le pasan el seguro le tiene que pedir pasta a los padres xD

1 1 respuesta
elfito

Me uno a la gente que considera que es mas cultural que económico. He visto a gente criticar a otra por el mero hecho de sacárselo posterior a los 18, cuando esa persona no tenía dinero para comprarse un coche, ni disponía de uno. Y otros tantos de sacárselo y no tocar un coche en 10 años. Que si, que en alguno casos puede ser una inversión por futuros planes/trabajos, pero es que hay gente de ese estilo con 0 ganas o intención de conducir. Simplemente se lo sacaban porque "es lo que se hace a esa edad"

En cuanto al tema económico me parece en algunas ocasiones una excusa (obviamente en las ocasiones que no hay un verdaderos problema económico). De primeras hay mucha gente que puede disponer de coche sin tener en propiedad uno. Ya sea alguno de sus padres, o algún coche de la familia. Y de segundo, si realmente es una prioridad ineludible, te pones en modo ahorro para comprar el coche que necesitas/quieras (siendo sensato). Y si tienes que tomarte 3 cubatas y 2 prendas de ropa menos al mes por un objetivo como tener un coche en propiedad, pues se hace y punto.

2 respuestas
Meleagant

#12 Sí, sirve para conducir el coche de tus padres, uno alquilado o alguno de servicio similar.

También sirve para ganar antigüedad como conductor y que el día que tengas un coche te cueste menos el seguro.

1
BliNk_PoWa

Y no tenían pensando cambiar la edad a 18 en españa para adquirir el c, e, d? Jajajaja y si mal no recuerdo ayuditas a mujeres para que se metan a la profesión aaaaajajajjaj

guillauME

#40 Yo me quería sacar el de moto (A1, A2 y A) pero lógicamente mis padres me dijeron que me sacara el B de coche también. Llevo en moto desde que tengo uso de razón con una Mecatecno.

Desde el día del examen en 2008 no he vuelto a conducir un coche porque en ciudad no lo necesito y siempre he ido a pie o en moto, a veces en transporte público.

El coche en ciudad salvo que vivas en un pueblo, salgas fuera, tengas una segunda vivienda,etc es totalmente innecesario e inútil.

Especialmente en Barcelona donde cada vez te meten más impedimentos no solo para circular sino aparcar.

DiSKuN

Dependiendo donde vivas y tus necesidades, veo normal no comprar un coche. No deja de ser un agujero negro donde tirar el dinero.

Sí con transporte publico te apañas y , si necesitas coche en un momento puntual puedes tirar de apps de alquiler, pues eso que te ahorras.

Thunderhawk

Sinceramente cualquiera se puede pagar un vehiculo propio.. otro asunto son las especialidades de cada uno.. La mayoria quiere irse a un coche nuevo, ir a un coche antiguo con 20 años es de pobres y queda feo en su instagram, entonces con esta regla el vehiculo que se tienen que comprar debe valer en torno a los 30k€ para que su instagram gane mas followers, la gente se vende mas por un movil de 1000€ que por un vehiculo con el que moverte donde te de la gana..

Que te preocupa los gastos? 1000€ en un vehiculo a 2 años, 45€ aprox al mes, mas 150-200€ de seguro al año 15-18€ al mes.. Gasto de gasolina lo que lo uses.. Cualquiera que trabaje tiene 60-80€ de sobra para pagar el coste de un vehiculo, el mantenimiento ANUAL no suma mas de 10-20€ al mes de ahorro si no quieres gastarte el dinero de golpe.. Es que incluso cualquiera que tenga el sueldo minimo se puede permitir un coche de cualquier segmento medio, sin irte a los BMW/Audi/Mercedes y sinceramente tener vehiculo propio asi como carnet es un plus extra a la hora de encontrar trabajo pero claro, hoy dia hay mucho exquisito por la vida queriendo tener el metro a 5 minutos de casa.. Eso si luego os preguntais que haceis pagando el 80% de vuestro sueldo en una casa de 50m2 solo por tener las cosas cerca xD Eso ya depende de los gustos de cada uno pero en el presupuesto de un mileurista, un vehiculo normal no sobrepasa ni un 10% del sueldo mensual, menos de lo que os dejais en fiesta, tabaco, drogas o cosas peores.. ahora que sinceramente si tienes todo a pie de casa incluso el trabajo viviendo en el centro o cosas asi, pues te puede rentar no gastar ese extra en un vehiculo, ya depende de los gustos y necesidades que tenga cada uno por que depender del transporte publico incluso para viajar es un asco y sinceramente valoro mas mi tiempo que el dinero..

4 respuestas
Carcinoma

#45 En ese cálculo tan ideal que has propuesto se omiten revisiones y, lo que es muchísimo peor, reparaciones. Y casi nadie tiene suerte con su coche en el tema de reparaciones, más aún en coches de 20 años.

4 respuestas
Thunderhawk

#46 Emm si lees bien veras que tengo en cuenta revision anual que no pasa de 10-20€ al mes.. Reparaciones? Eso depende de cada uno, Fiat Brava 1000€ 6 años en la familia y solo tuvimos que reparar el sistema electrico, Opel Vectra 2000€ 2 años que lo tuve y 0 problemas hasta que lo estampe.. Todo depende de que coche te compres, si te compras un clio o un ibiza no te vas a dejar nada en revisiones y reparaciones.. otro asunto es que luego pases de hacerle las cosas o maltrates el coche y tengas que hacerle arreglos.. Y ahora teniendo un Hyundai nuevo me gastado 0€ en 5 años, solo en revisiones segun el año 15€ o 25€ al mes la revision en la casa y el seguro a todo riesgo a 66€.. Otro caso un BMW que tengo me he gastado en el 2000€ y sigo arreglandole cosas, esto son los casos asi, te compras un coche decente y te ahorras un dineral, te compras un coche de alta gama y te dejas un dineral en chorradas.. Y como digo, la gente hoy dia con el instagram es muy pija para llevar un clio o un ibiza antiguos..

Y aun teniendo en cuenta las piezas que necesitan reemplazo en un tiempo mas largo como pastillas, discos, amortiguadores, tema motor, etc.. es todo previsible en gran parte y si te molestas en comprar un coche en condiciones no tendras que dejarte un dineral en tonterias del antiguo dueño

EDT: Precio de sacarte el carnet B?
165€ Matricula con 10 clases practicas. No recuerdo las tasas de trafico, gastos de gestion y examen incluidos en la matricula, mas 40€ de Psicotecnico. Total del coste porfavor alguien que me diga? Tan caro es sacarse el carnet en una autoescuela normal o es que como digo, algunos solo saben irse a lo caro? Y a 23€ la clase extra.. Yo me saque el carnet B rondando los 400€, tan dificil no es si le pones empeño lo que nunca entendere eso si la gente que da 40 clases y aun asi le cuesta conducir, asi se distorsiona la estadistica xD

FerPina

#38 1000 pavos minimo no, 10.000 o así.

Aprobar los dos exámenes a la primera y dar 15 clases prácticas: 665,54 euros.

Como hemos comentado, estos son precios medios. Según la ciudad, hay una diferencia del 106%.

Los lugares más asequibles son Granada (429 euros), A Coruña (429 euros) y Badajoz (499 euros). El lugar más caro para sacarse el carné es Murcia, donde el coste medio alcanza los 933 euros.

https://www.google.com/amp/s/computerhoy.com/noticias/motor/cuanto-cuenta-sacarse-carnet-conducir-espana-2021-865191%3famp

#39 comprar coche nuevo como primer coche, a no ser que te sobre la pasta lo veo tan inecesario.....

1 respuesta
Craso

Al coche privado le quedan dos telediarios, salvo para los ricos.

1
RedW

#45 Mucho bait he visto por este hilo pero el tuyo es para enmarcarlo. Nunca pierdo el tiempo con estos post pero hoy me apetece contestar a alguien como tu:

"1000€ que por un vehículo con el que moverte donde te de la gana" -> Verdad a medias, un vehículo que puedas usar cada día para ir a trabajar puede costarte eso pero es muy probable que en menos de <6 meses tengas que hacerte alguna avería media-grave (cadena (unos 1000€), bomba, turbo (unos 1000€), ruedas (350€)...). Salvo que vivas en el país de la piruleta.

"150-200€ de seguro al año" -> Falso, y más para una persona joven y siendo su primer coche tal y como se dice en el post inicial.

"Gasto de gasolina lo que lo uses" -> Un coche gasolina viejo te puede consumir fácilmente 8l/100km, y se te pueden ir a la semana fácilmente 40€/50€ estando el trabajo a una distancia "media" y no al lado de tu casa.

"el mantenimiento ANUAL no suma mas de 10-20€ al mes de ahorro" -> Verdad a medias, un vehículo como pones en el del ejemplo debes de realizar el cambio de aceite, filtros, puesta a punto y mantenimiento son unos 120-180€ dependiendo coche y motor.

Y la gota de hablar con ese despotismo de la gente mileurista solo me hace pensar de ti dos cosas: o que eres un niño que no ha trabajado ni ha tenido coche en su vida, o mucho peor, un adulto de los que viven en su realidad paralela donde todos son tontos menos el.

Saludos.

1 respuesta
FerPina

#45 #46 y BMW también puedes.
BMW serie 1 perfectamente cuidado con 10 años y 100k-150k km por 3 a 5k.

Tengo 2 amigos que se han pillado justo un BMW s1 desde hace 3 años de segunda mano. Uno por 2.5k (casi 150k km) y otro por 4k (no llegaba a los 100k).

Y ninguno en estos 3 años ha tenido problema mecánico etc.

Es más el que lo compro a 2.5k lo está vendiendo ahora para comprarse algo mejor y lo vendio a lo mismo que lo compro xd

1 respuesta
B

.

1 respuesta
M

#33 ya , pero entiende que lo que ha hecho tu amigo es firmar un contrato para no poder salir de casa de sus padres y seguir viviendo a la bartola durante años , por decirlo de otra manera , se ha jodido la vida.

tambien conozco a un par con GTI asi u otro que se pillo un GTR con herencia y lo reventó , es lapidarse a uno mismo.

los chavales no tienen pasta para un coche y todo el mantenimiento , impuestos....y entiendo perfectamente al que hace evaluacion sobre el coste total y no le compensa porque ve que le llega para una mierda de coche y prefiera coger el metro con la pasta en el bolsillo.

Aguiluxo

Buenas noticias, prefiero ir solo por la carretera.

MaTrIx

#36 no es mi parecido el gasto en un móvil que el de un coche. El coche es lo que te valga + impuestos, gasolina, itv, mantenimiento, arreglos (ruedas, luces, batería y lo que se te rompa)

Un móvil gana antes de 1200 euros te lo sacas cambiándolo cada año por ¿600 o 700? Si vendes el nuevo. Lo que supone un gasto mensual de 50 o 60 euros. En un coche eso te lo gastas al mes solo en gasolina si lo usas un poco.

Un coche es muy caro y los sueldos muy bajos

1 respuesta
Desper4doS

donde quedó eso de pedirle el coche a papá para poder llevar al baile de fin de curso a la capitana del equipo de animadoras?

1
FerPina

#52 soy de los que le costó menos de 1k el carnet de coche que no es tan difícil hombre. (y en Madrid que no es de los más baratos).

Y lógicamente la media en el carnet de coche tiene mucho más sentido que en un salario donde uno cobra 1k y otro 1 millón. Que la diferencia máxima del mínimo alaximo por comunidades es de un 106%. Igualito vamos. No digas ridiculeces comparando una cosa a la otra porfa. Y menos aún cuando menciona la diferencia de ciudades mi texto y si diferencia de media.

#45 #46 y BMW también puedes.
xd serie 1 perfectamente cuidado con 10 años y 100k-150k km por 3 a 5k.

Tengo 2 amigos que se han pillado justo un BMW s1 desde hace 3 años de segunda mano. Uno por 2.5k (casi 150k km) y otro por 4k (no llegaba a los 110k).

Y ninguno en estos 3 años ha tenido problema mecánico etc. (Esto puede haber sido suerte).

Es más el que lo compro a 2.5k lo está vendiendo ahora para comprarse algo mejor y lo vendio a lo mismo que lo compro xd

1 respuesta
ElJohan

No se porque será, por la maravillosa oferta laboral de calidad o la clavada de impuestos... A parte la gente ya no usa el coche tanto por el ocio si no por necesidad y para eso es más rentable el transporte público. Echaremos de menos la época tuning y el pim pam pum toma Lacasitos

Contractor

#32 mayormente.

B

.

1 respuesta

Usuarios habituales