Solo la mitad de los jóvenes se saca el permiso de conducir

doogie780

Joder con los obligados a ser octogenarios, a ver si les meten pa dentro de la residencia que empiezan a delirar.

Sakeo23

A mi el carnet me dio trabajo, y el coche una libertad que como diría el Almeida, poco me parece

Tengo un seat ibiza que me costo 2k, me ha llevado por toda España y de averías las que le he provocado por imbecil, aparte de los mantenimientos rutinarios

3 1 respuesta
Vandalus

se tendrian que sacar el de patinete

Mungrun

#5 Tal cual, yo sólo me saqué el carné de conducir por el tema laboral porque era un requisito en muchos sitios, pero en el día a día voy siempre de un lado a otro andando o usando bus, taxi, tren, etc...

La libertad de la que hablaban no te la da el coche si te lo tenían que pagar tus padres con la gasolina, el impuesto de circulación, el seguro, etc... Eso te lo da el tener dinero en la cartera para permitirte ir a donde quieras.

1 respuesta
Fireternal

Vivan una semana en Tenerife sin coche ni carné a ver cuánto tardan en meterse en la primera autoescuela que vean y comprar una carraca de coche de 1000 pavos.

4 1 respuesta
talum21

Espero que esa tendencia se mantenga, tardo una hora y 10 en ir al trabajo por la mañana, para un trayecto que en condiciones normales se tarda 20 minutos.

inmor

#92 a cuantos ferraris testarrossas eres capaz de pasar con tu seat ibiza?

1 respuesta
B

Valoráis el coche solo en lo económico, pero lo que se gana en libertad e independencia es tremendo

Ahora que si vives en un puto Madrid no te vale de nada, yo he tenido el coche en Madrid y cada vez que lo cogía me preguntaba si iba a tener batería, por suerte existe mundo más allá de las grandes ciudades, ahí si es necesario

4
Sakeo23

#97 En curvas humille a un Porsche 911 si sirve de algo

1 respuesta
Culebrazo

#94 yo puedo tener mucho dinero que me sirve de poco con los autobuses mierderos que hay (el tren ni esta ni se le espera) No todo el mundo vive en una ciudad con parada de metro en el portal de su casa.

En autobus tardaria una hora en hacer el mismo viaje que hago en 15-20 minutos en coche, y eso sin contar que tienes que coger un autobús que te deje 20 minutos antes por que en el siguiente yas llega tarde si o si

AikonCWD

#12 para muchos trabajos te lo piden

1
B

#6 Aqui lo minimo que se gana son 3000€ al mes y se tienen 2 propiedades pagadas con 28 años.

RayF

Yo me saqué el carnet de conducir hace apenas unos meses porque la verdad es que nunca lo he necesitado más allá de cuando estaba en la casa de la playa o algo así. Y me lo he sacado porque vuelvo a vivir en el extranjero y cuando vuelva de nuevo me gustaría pagar "poco" de seguro, aparte de poder alquilar un coche en unas vacaciones, cosa que también he echado a faltar durante estos años, aunque luego al final viajaba con colegas que conducían xd

Me veo como un colega que tengo, que se saco el carnet con 18 años recién cumplidos y desde entonces no ha vuelto a tocar un coche en su vida, y hablo de hace más de 7 años XD

No sé como andará en otras ciudades, pero al menos en mi caso (Hablo de Barcelona) aprobando todo a la primera y con menos clases prácticas que la media me ha costado 1200 €, que es un pastón. Y cuando vuelva no sé ni siquiera si tendré coche, tendré que valorar.

1 respuesta
Damnedlove

Me lo saque con 18, cuando vivia en Cadiz lo usaba para ir al curro (usaba el coche del viejo eso si), aparte de usar la furgonetilla de la empresa, luego cambie de trabajo a uno en pleno centro e iba andando unos 15 min desde casa.

Ahora en Barcelona ni me lo planteo, el metro funciona debuti, y para las cosas mas lejanas uso Rodalies y tambien considero que funcionan bien. Asi que entiendo que los jovenes de grandes ciudades que tengan buen transporte publico suden del carnet

Jetxot

#40

Ni de coña. Pero vamos, es que ni de coña es una cosa mas cultural que economica. La economia ha provocado que sea una cosa cultural, en todo caso.

Tener coche es tener libertad y quien diga lo contrario es una excusa para justificar que no tiene el carnet. Poder ir donde quieras, cuando quieras y de manera independiente. A la playa, a la montaña, de turismo a cualquier pueblo o ciudad...

Ya no entro en temas laborales donde se te abre un abanico inmenso de tener el carnet, o donde directamente de tenerlo o no van 1.5h de trayecto en transporte publico, o 30/40 minutos en coche. O lo que es lo mismo, casi +2 al dia, o 10 horas que ganas a la semana.

Si las generaciones jovenes de hoy dia han conseguido suplir la necesidad del cotxe con otros estimulos (tecnologia, sobretodo), no significa que hayan sustituido el propio beneficio de tener autonomia con tu movilidad. Al igual que se han encontrado otros estimulos para compensar la carencia de no tener tu propia casa. Eso no quita que todos los jovenes querrían ser independientes con 25 años y tener su coche y su curro.

Y evidentemente los chavales no se sacan el carnet porque no tienen pasta, pero tambien cada vez es mas jodido sacartelo, los examenes son mas exigentes, las escuelas tienen menos clientes y por ende intentan sacarte mas clases y te van a encarecer el tramite... y ya lo ultimo es dejarte la pasta y que los hijos de la gran perra y vividores de los examinadores te monten 6 meses de huelga porque no quieren currar por las tardes.

Mi mujer le obligue a sacárselo cuando tenia 37 años, fue una inversión que nos costo bastante y suspendio 2 prácticas, siempre penso que moriría sin tener el carnet. Pues bueno, se lo saco con 38 y su vida ha cambiado a mejor, por no hablar de que el curro que tiene ahora sin coche seria imposible.

Resumen, ahorrad y sacaros el carnet. Que el patinete esta muy bien pero es insuficiente.

2 1 respuesta
Chewirl

Yo iba peladisimo de pasta en aquella época y me saqué el carnet b de automáticos, hice las practicas mínimas y fui a examen, todo a la primera, luego ne compre un Mercedes del 85 automático y palante. No me arrepiento de no poder conducir manuales.

2 respuestas
LeeSinGafas

Todo el mundo que tenga la oportunidad debería sacarse el carnet de conducir, sobretodo cuando eres joven y tienes mucho tiempo libre. Aunque vivas en una gran ciudad y no te vaya a hacer falta o aunque ni siquiera tengas coche me parece imprescindible.

Muy fan de esa gente que no se lo saca porque no le da gana argumentando "Es que no me hace falta" ¿Como sabes que durante toda tu vida no te va a hacer falta? Que me dejen esa bola de cristal

FerPina

#106 realmente todo va más de cara a los automáticos, el manual es solo para en casos de emergencia. Pero nunca sabes cuándo puedes necesitarlo...

B

#95 Me veo reflejado.

Yo no necesitaba coche en Málaga porque con la bici, bus o tirando de amigos que si tenían coche pues salias del paso.

Fue irme a vivir a Baqueria, el bus cada hora para ir de un pueblo a otro. Ir a comprar fuera era un engorro o ir a Andorra o Lleida.
En cuanto pillé vacaciones y subí, ya estaba con carné y coche pagado con mi sueldo.

Pues los jovenes igual. No necesitan carnét porque no salen de su zona de comfort. Si tienen amigos que tienen coche, una ciudad donde bici o patinete o metro les sostiene pues no lo neesitarán y ese dinero pues para otros vicios. En cuanto vean necesidad a la autoescuela que van

Glumyglu

Yo lo uso en ir a la uni que un trayecto de una hora en bus te lo convierte en quince minutos, además que el coche lo cojo cuando quiero y el bus tenía frecuencia cada tres horas.

Thunderhawk

#106 En serio existe carnet B de automaticos? Pero eso como sale en el carnet? Sinceramente pensaba que era una broma de un colega que me lo conto y jamas lo investigue, que me conto que se lo hacian a la gente que suspendia bastantes veces y es que he tenido alguna amiga que se lo ha sacado al 10 intento o mas y no me suena que le ofrecieran esa opcion :S.. Hombre ya hoy en dia que todo hibrido y electrico es automatico y mucho normal se estan pasando tambien al automatico.. pues no te va dar problema pero coño, tengo ambos cambios y se disfruta mucho el manual, el automatico lo quemo mas en las rectas pisandole a fondo sin preocuparme en el cambio y en curvas siempre uso el secuencial, si tuviese que elegir lo mejor, secuencial en automatico es lo mejor que existe para mi gusto.. :D

Un detalle que quiero mencionar y no se algunos habeis tenido en cuenta.. en que si somos el pais nº3 en ninis.. veo normal una actitud negativa hacia el coche y el gasto que supone xD Pero vamos, es un hecho que el carnet te abre muchas puertas en temas de trabajos.. yo sinceramente mi primer trabajo fue de repartidor, mi segundo de vigilante donde no podia ir a trabajar en TP y mi trabajo parcial es transporte de personas.. Si no me hubiese sacado el carnet no se que hubiese sido de mi vida xDD

2 respuestas
HammelSF

#111 No todas las autoescuelas tienen coches automaticos.

1 1 respuesta
Esdrumuda

¿Para qué gastarse un pastizal en sacarte el permiso de concudir de algo que va a ser totalmente inaccesible para el 90% de la población de aquí a una década (agenda 2030)?

ReEpER

#99 ya me imagino al del 911 hablando con el copilot diciendo mira el niñato este dejemoslo ser feliz va

1 respuesta
ReEpER

#74 a mi me lo dices? Tmb tengo un roadster para hacer rutas..

pardier

es la ruina

Sakeo23

#114 se le fue el coche en una curva y casi se estampa, no es que yo sea vin diesel en fast and furious

Perico97

Pues yo no tuve necesidad real de sacarlo hasta los bien entrados 23 (Con bus y tren para ir a la capital perfecto), no voy a negar que lo que se gana en libertad si tienes la suerte de poder utilizar un vehículo familiar es enorme, ahora, si tuviera que ser yo el que pagase la gasolina ni de blas tiraba de coche para ciertas cosas (Ir a sitios que me quedan a 5 minutos en coche y a los que puedo ir/volver en bus etc), ni que decir tiene que no podría permitirme un vehículo propio (Y no creo que vaya a tener nunca un vehículo en posesión, menudo pozo sin fondo)

Sacarse el carné a día de hoy es casi un privilegio teniendo en cuenta el dinero que cuesta, 30 eurazos por clase me sigue pareciendo una barbaridad y no me extraña que hayan bajado las matriculaciones (Las autoescuelas deben de pensar que post-pandemia la gente está por la labor de tirarles más de 600 euros xD)

1 respuesta
Chewirl

#111 pos es el carnet igual que el de todos, simplemente en las restricciones por la parte de atras donde salen números aparece un 88 creo que era, no me acuerdo, que significa que puedes coger automáticos /secuenciales (la verdad que es un poco parida y habría que ver hasta qué punto si cojo un manual - cosa que no tengo pensada hacer xdd- un policía podría multarme o si sabría que significa ese número que igual no lo ha visto en su vida)

Craso

#105 Tu “libertad” acabará pronto.

1 respuesta

Usuarios habituales