Solo la mitad de los jóvenes se saca el permiso de conducir

Constrick

Dependiendo de la zona actualmente hay mucha movilidad con el transporte público y privado.

Yuzu

#120 A veces pienso que te alegras de que en el futuro no podamos ni tener coche ni libertad, porque si no, no entiendo el porque ser tan cansino de repetir lo mismo en todos los thread xd

5 2 respuestas
TripyLSD

#103

con menos clases prácticas que la media me ha costado 1200 €, que es un pastón.

Joder, pues se han puesto por las nubes los precios de las autoescuelas, ¿No?
Yo me lo saqué en 2005 en Madrid, y no recuerdo la cifra exacta pero no debió ser más de 800€ suspendiendo 1 práctico.

De todos modos me suena que en Barcelona siempre ha sido especialmente caro.

2 respuestas
WANGO1

#10 Fin del hilo.

1
RayF

#123 En mi autoescuela la gente hacía una media de 40-45 prácticas (si, es una puta barbaridad...) yo hice 30 si no recuerdo mal, que diría que es la media de BCN y 1200 € con todo a la primera.

La práctica te salía a 27'50 € tras hacer el típico pack de 20+3 de regalo y tal. Si pagabas individualmente más de 30 €. Y era una autoescuela de barrio.

2 respuestas
Ilikerain

#122 solo es un frustrado amargado y cansino, todos sus post se reducen a la misma mierda. La pena es que no se pueda ignorar a un usuario en todos los post porque es que es un puto spam con patas.

intelntl

A coger bus, metro y taxi

N0n4mE

#10 Anda que los viejales con sus mercedes larguisimos y las charos con los suvs dejan el listón bajo..

B

#2 Y cuando te van pasando de curso suspendiendo. También habrá el que se crea que el carnet (que tiene una dificultad de 1 sobre 10) se saca haciendo bailes en tik tok y rapándose una ceja.

Otra cosa que limitaba son los CV del coche en los noveles. Lo de llevar un zarrio de 180cv con 18 años...

#10 jajaja con el calcetín por la rodilla en pantalón corto... Como un boy scout vendiendo galletas en 1970. Y teniéndo que rellenar tú el parte porque no sabe escribir

1
tada

#118 Tener coche no es tan caro, con un sueldo medio tienes coche de fabrica comprado al contado en 1 año, y mantenerlo anualmente te cuesta lo que 1 mes de alquiler aprox, luego ya dependerá de los KM que le metas..

El carné de conducir depende de dónde te lo saques, a mi me salio por 1500€ a lo largo de un año entero

Es caro si no trabajas o cobras salario mínimo, lógico, pero no todo el mundo vive en la pobreza la verdad

Sphere

#122 déjalo, es un amargado de la vida.

StonyK

Son muchos factores, el mundo rural y las ciudades pequeñas se están vaciando y lo que más crecen son las grandes urbes que tienen muy buenos sistemas de transporte público. También está cambiando el trabajo con internet, ahora lo hará más con el teletrabajo, cada vez es menos imperioso tener que moverte a diario para muchas cosas, incluso el ocio lo realizamos más en casa que las generaciones pasadas.

ErChuache

En las áreas urbanas y capitales tiene mas o menos sentido, al disponer de mayor variedad de transporte público.

En las áreas más rurales no tener carnet es casi pegarte un tiro en el pie.

TripyLSD

#125 Joer... A ver, yo no necesité muchas porque ya llevaba varios años circulando con ciclomotor y solo necesité unas pocas para adaptarme a conducir cómodamente un coche -y ya habiendo cogido alguno anteriormente para hacer la gracia-.. pero 40 clases prácticas me parece una barbaridad.
¿Elegíais vosotros cuando presentaros?

1 respuesta
RayF
#134TripyLSD:

¿Elegíais vosotros cuando presentaros?

Pues la verdad es que no, ellos nos decían cuando podíamos subir. Yo siempre dije que tenía que pirarme a otro país a vivir en un tiempo "X" por lo que me dejaron presentarme pese a llevar 10 o 15 prácticas menos que los demás. Es cierto que al menos sales bastante preparado y sentirte seguro a la hora de conducir es fundamental, pero al fin y al cabo es un riñón lo que te cuesta.

Tal y como fue el examen, podría haber hecho 15-20 y aprobar perfectamente porque tuve bastante suerte con el examinador y el tráfico. Pero bueno, 30 prácticas suele ser lo habitual por aquí, incluso más para los que no hemos tocado un vehículo nunca antes (como mi caso)

Me acuerdo preguntar a los compañeros el día del examen cuantas prácticas llevaban y decirme una 52 y otra tía 45 XD

1 respuesta
Consiensia

Contando que el carnet te cuesta más que un salario pues....

Serpentino

Las generaciones cada vez son menos independientes, el coche es libertad para ir a donde quieras cuando quieras sin dar explicaciones a nadie o depender de terceros, pero eso ya da igual.

Aparte de que el nivel adquisitivo ha mermado

1
HammelSF

#135 Vaya estafa.

La verdad que es ridiculo que el que decide si puedes ir al examen tenga un tremendo conflicto de intereses con que no vayas. Roza la mentalidad delictiva.

2 respuestas
B

#138 Lo de que los jovenes no se pueden sacar el carnet..... Si no tienes pasta te dan beca, Yo me saque el carnet con la beca del estudio y ocn la del siguiente año me compre un coche garrulero que me duro un año. Hasta que ahorre para otro.

Pero claro , pillan la beca y el iphone x o porel que vayan no es caro. Todos con moviles que valen mas que el carnet. Con ropa que vale mas que el seguro de coche y asi con todo.

Ademas, no les sale de los cojones sacarselo porque todos quieren vivir en la capital, ahi vas en metro a todas partes, pero si quieres vivir en un sitio con tranquilidad , necesitas el carnet si o si

1
Misantropia

#10 Más quisieran los boomers haber tenido la cabeza que tienen ahora los chavales a su edad. Parecéis putos viejos sin serlo, coño.

MaTrIx

#112 pero ¿en serio existe eso? Yo cogí el coche de la empresa que es automático sin haber cogido jamás un automático y te haces en 5 minutos. Además de que es una auténtica gozada no tener que preocuparte por las marchas.

#125 el mio costó alrededor de unos 600 euros hace unos 15 años casi e hice unas 13 o 14 prácticas. Aprobé a la primera pese a que el profesor decía que no iba a aprobar. Me da que quería sacarme tajada.

2 respuestas
Dante90

Y que esperamos de una época en que a la juventud le han arrebatado todo? Y cuando digo todo es todo, cuando ahora si te compras un coche te crujen a impuestos, la gasolina por las nubes, cada vez más restricciones que casi te multan por arrancar el coche, que no se sabe cuando va a llegar el gobierno y diga que un coche a combustión es un arma de destrucción de hay que destruirlo… por no decir que los precios de los alquileres son prohibitivos, el precio de compra, o tienes el dinero en mano (cosa improbable) o para que te den una hipoteca te tiene que avalar alguien demasiado solvente, en un país donde no hay trabajo, y no sabes lo que va a pasar mañana…

Un país donde si vas en patinete eres malo porque atropellas a la gente y vas como loco, pero nadie se acuerda de cuando nosotros cogíamos una 49 y la trucábamos, o con una bicicleta pasábamos cagando leches (una bicicleta se puede poner a más de 25km/h) y íbamos por todos los lados, y era lo más normal del mundo porque éramos chiquillos y era lo que tocaba.

Un transporte público penoso (almenos en barcelona) donde a parte de ser carísimo, la inseguridad está a la orden del día con sus carteristas, y cuando no, o va lleno el bus, o el metro tiene retraso, o pasa cualquier cosa, la renfe es incluso peor porque tranquilamente tienes un retraso de 30 minutos y no te dan más soluciones.

Una juventud donde ahora por beber en la calle porque como ya he dicho antes te miran mal por hacer cosas que hace 10 años estaban normalizadas, recordamos que aquí hemos salido a bares (ahora cerrados por la noche por covid) donde una cerveza o un cubata valía 500 pesetas en la discoteca, o 1000 pesetas como mucho, y si estabas en el bar 150 pesetas. (Ahora el cubata tranquilamente 10€) en una discoteca.

El precio de la gasolina otro tema a parte… antes con 1000 pesetas echabas unos 15 litros, ahora con 6€ si llegas a 5 litros da gracias.

Y la guinda final del pastel, el poder adquisitivo… antes un sueldo de 150.000 pesetas era algo normal, recordamos que con el euro todo encareció, que lo que valía 100 pesetas luego se convirtió en 1€ y ahora algo que valga 1€ como mucho lo encontrarás en los chinos. Y ahora cual es el salario normal? 1000€? 166.386 pesetas? Juzgar vosotros mismos…

Podría hablar del encarecimiento del mercado de vehículos, donde antes un golf valía 2 millones de pesetas y ahora no bajan de 4 con algo de extras por poner un ejemplo y muchos más, pero no me voy a extender…

2 3 respuestas
Dieter

#142 tranqui ahora vendrán a llamarte boomer/pollavieja xD.

1 1 respuesta
B

#142 El problema es que te preocupas tu mas por eso que los propios jovenes.
El estado lo ha hecho bien, se preocupan mas en que una pelicula sea inclusiva o en los pronombres del que tienen delante. Mientras no hayan fachas cerca el mundo va bien. Total, quieren vivir en capitales donde hay trasporte publico o bonobicis. Aunque el alquiler les cueste el triple que en el pueblo que hay a una distancia de 10 km.

El gobierno lo ha hecho bien para arrebatarles todo y que no se quejen

1 1 respuesta
RayF

#138 #141 Bueno, en realidad justo el día que me examiné había un tío que había suspendido ya 5 o 6 veces y él seguía examinándose. No me quiero imaginar el dinero que llevaría gastado xd

Si insistías mucho mucho te dejaban examinarte, pero vaya....

Aún así, si la situación lo permite, preferiría hacer bastantes prácticas para poder ir con más confianza con el coche, más en una ciudad como Barcelona que es un puto estrés con buses, taxis, patinetes, niños, cámaras, radares y turistas por todos lados. Yo creo que hice un buen balance.

Culebrazo

#142 cabron me has hecho recordar cuando le ponia 300 pesetas a la moto y llenaba el tanque

Ahora cada vez que voy a la gasolinera me quedo tal que asi

1 respuesta
1mP

Normal, aquí en mi isla se están cargando las carreteras urbanas. Te cambian las calles como les sale de los cojones para que te veas obligado a usar guaguas o la puta bicicleta del cabildo con tanto carril bici. Un ejemplo es mi calle (importante de la capital) y la siguiente a la mia: Mi calle tenía, cuánbdo era pequeño, 3 carriles, 2 en una dirección y una en contra para la guagua. Ahora han ampliado las aceras y han dejado solo un carril + carril bici.

La calle de detrás eran 4 carriles. ahora tiene 3, 2 para las guaguas y uno enano para los coches.

Por no hablar de que cada vez hay mas zonas azules y verdes. Más todo lo demás. El coche no es rentable en ciudades. Y el que viva fuera de la ciudad y tenga que trabajar en ella, suerte, cómo no te alquiles un aparcamiento, estate 30minutitos esperando para pillar sitio, si es q pillas algo.

1 respuesta
MaTrIx

#147 donde vivo están haciendo lo mismo. Hay una calle que es una arteria de la ciudad y la han dejado con un solo carril y con unos atascos de aúpa. Y así con todo.

1 1 respuesta
isvidal

Sigo pensando que es mas cultural que economico.

Para mi entre la juventud el coche ha perdido esa aura que tenia antes, y la ha perdido para ambos sexos.

Entre los hombres me parece que ya no tiene el reclamo que tenia a la hora de "fardar" entre tus congeneres. Quizas los moviles, juegos online, hace que ya no haga falta moverse tanto para "econtrarse". Ademas es posible que tanta exposicion en las RRSS con los influencers/futbolistas y sus coches de lujo hace que el tipico opel corsa de tu tio abuelo te de mas verguenza que orgullo.

Y entre las mujeres se ha normalizado ya el hecho de conducir, en los 80-90-2000 para muchas chicas sus madres nunca conducieron, y ese era un elemento liberalizador. Ahora ya no, las mujeres nacidas en 2000 para adelante la mayoria de sus madres ya conducen igual que sus padres.

Y mas y mas razones que me dejo, como digo, no me parece economico. Y no negare el aumento del coste de mantenimiento de un coche, pero me parece que va por otro lado el tema.

BliNk_PoWa

Ahora tienen prioridad en skins del fornite y porros

Usuarios habituales