Solo la mitad de los jóvenes se saca el permiso de conducir

1mP

#148 Es que te obligan a que no tengas coche. La última vez que cogi un coche fue hace 10 años. Hasta se me ha caducado el carnet y no he ido a renovarlo xd. Si vives apartado, le veo sentido. Viviendo en una ciudad, pillate una patineta y a campeonar, porque es insufrible.

Dante90

#143 bueno, eso no hay problema, me gusta que vean que antes de todo lo que les están acusando, se hacía e incluso peor,

#144 y cuánto crees que durará esto hasta que haya una revuelta? Si recordamos la historia, tras un buen recorte de derechos y libertades viene una revuelta con bastantes altercados y muertes… no es que no se quejen, es que no les dan voz o los tratan de delincuentes.

#146 eso sí que eran buenos tiempos, ibas a la gasolinera con 1000 pesetas, y te ibas con el tanque bien lleno!!! Y qué razón tienes, aunque no hay que irse muy lejos… Recuerdo cuando hubo el confinamiento, que fui a echar diésel para ir a trabajar y estaba a 0,74€, me emocioné y todo! El Viernes lo eché a 1,20€… en 1 año y medio ha subido el litro un 70%

1 respuesta
Culebrazo

#152 y con 1000 pesetas de hachis tenia para todo el fin de semana

Good old times :sob:

3 1 respuesta
Dante90

#153 😂😂😂😂😂 Esa ha sido buena!

TripyLSD

#141

pero ¿en serio existe eso? Yo cogí el coche de la empresa que es automático sin haber cogido jamás un automático y te haces en 5 minutos.

Yo también me acabo de enterar que existe esa normativa, no se desde cuándo pero parece que ha sido así desde hace muchos años, con infracción sancionable y con retirada de puntos.
Cuando lo veía anunciado en autoescuelas por ahí, pensaba que era simplemente un reclamo, por ser más sencillo

Básicamente:

la Instrucción 2019/C-134 recuerda lo ordenado por el Reglamento General de Conductores en el punto 4 del Anexo VIl| A: «Si el aspirante realiza la prueba de control de aptitudes y comportamientos con un vehículo de cambio automático, esta circunstancia se indicará en el permiso de conducción y sólo habilitará para la conducción de un vehículo de estas caracteristicas»

https://www.cnae.com/index.aspx/instruccion-de-la-dgt-sobre-el-codigo-78

Y por lo que veo pasa lo mismo en otros permisos como el de motos. Siempre pensé que sin más era obligatorio que el examen de moto tenía que ser con una moto con marchas.

2 respuestas
Chewirl

#155 Respecto a los links, no se quien puede arrepentirse de la decisión XD si eres de esos de "me gusta conducir" es algo que ni te planteas, pero si para ti el coche es una herramienta para ir de A a B entonces que mas da, aun así si quieres reducir marchas, sentir que manejas el coche y no se que, siempre podrás usar un secuencial.

MaTrIx

#155 me sigue alucinando por que eso sí que es algo burocrático para sacar más tajada. Yo en mi vida había cogido un coche automático e iba acojonado cuando cogí el del trabajo por primera vez. Nos explico el jefe como iba en dos minutos y nos hicimos a el en otros dos.

Solo hay que dejar el pie izquierdo muerto y apartado de las palancas. Y a parte saber para que sirve cada posición de la palanca de cambios automática. Por lo demás se conduce literalmente igual que uno con marchas. Es de hecho más seguro que un coche con marchas sobre todo si el cerebro no te da para cambiar marchas mientras te fijas en la carretera (y eso ya es problema de la persona, no del coche)

1 respuesta
RubaPowa

Sacarse el carnet no significa tener coche en el garaje joder.

Tenerlo es una puta inversion y prevision a futuro antes de que lo necesites de un dia para otro por la razon que sea.

Pero claro lo que dicen por aqui , pobresito no tiene para carnet pero si para comprarse una maquina de instagram de casi 800-1000 pavos.

1
DiosUniverso

Pero ya no es solo ir a trabajar.. SI quieres ir a un pueblo cercano que vas a coger el M343, buscar un blablacar?

SI quieres llevar a tu ligue a algún sitio, lo llevas en patinete?

Si se pone la cosa interesante, te metes debajo del desvío de la SE30?

Sephi19

Tampoco me parece muy loco, un carnet todo a la primera no baja de 800€ de media. Si te vas ya al que tiene que repetir algún examen un par de veces, la cosa pasa de los 1.2K€ sin sudar. Y obviamente, no todos los jóvenes tiene 1.2K en el banco esperando a ser gastados.

Y no hablemos ya de tener un coche.

1 respuesta
TripyLSD

#157 creo que lo has entendido al revés. No es que necesites un carnet diferente para conducir un automático, es que si vas al examen con un coche automático solo tienes permitido coger coches automáticos

1 respuesta
MaTrIx

#161 vale, ahora me cuadra más xD

B

Lo de los automaticos no viene indicado...pero ya os lo voy diciendo yo, se hace para las personas minusvalidas.

No es para gente inutil, es para gente que de verdad no puede conducir un manual. En su mayoria, pues gente sin una pierna o que le falte una mano.

Luego ya por algun motivo la gente empezo asumir que era para gente inutil y demas, pero vamos, ni esta planeado para eso, ni he visto a nadie "completo" hacerlo (Se que completo puede parecer una falta de respeto, pero joder, si digno normal me suena peor aun)

1 respuesta
Cr3ative

#160 Pero luego la mitad con iphones y movilacos que no bajan de los 700 euros

1 respuesta
B

#164

Os han metido que por cojones los jovenes van con putos movilacos del quince...y luego lo que te encuentras son todo gamas medias, o de segunda mano. Que aquí cuando el Redmi o el Mi de turno bajaba a 300€ volaban los billetes porque "Woah, por fin me puedo cambiar el movil de hace 5 años"

1 respuesta
Cr3ative

#165 Es una mentira?

2 respuestas
B

#166 Como una casa de gorda. Pero lo otro es admitir que hay una generación entera jodida por decisiones de las dos anteriores.

1 respuesta
sorakabanana

Se lo gastan en porros y en netflix

Cr3ative

#167 Claro que si, como que ahora no prima mas el postureo que la funcionalidad. Me gustaria ver si diesen a elegir entre un iphone o el carnet, a ver quien se lleva la perra gorda

2 respuestas
B

#169 "He decidido unilateralmente, que Instragram es mi ejemplo de joven"

Los moviles que se venden más mes a mes, casi siempre, valen menos de 300€

sorakabanana

#169 Deja de mirar el tele y dime donde estan esos jovenes con moviles de 700 pavos.

1 respuesta
Cr3ative

#171 Bueno, no me hace falta irme muy lejos porque por suerte o por desgracia estoy dentro de lo que se considera joven y lo veo en mi entorno. Que el papa es quien les compra el iphone? Puede ser, pero luego 0 interes en sacarse el carnet, no todo es tema economico

#173 Menos de 30 mayor de 22, te vale? Pero bueno con lo sobradete que vas se nota que eres de los tipicos que no admiten argumentos contrarios sin ir de graciosillo, tu si debes ser "joven"

1 respuesta
B

#172

  • Joven
  • Cuenta de 07

Argu...que? Por ahora todo lo que has dicho es que en tu entorno, pues ves patata. Has soltado catedra y te has quedado agusto. Eso es todo lo contrario a un argumento.

Yo por ahora cojo me vengo a KiMovil, por ejemplo
https://www.kimovil.com/es/mejores-moviles-mas-vendidos
Y veo 12 moviles antes que el IPhone

Que quieres otra lista? Sin problema

Aquí si que Apple gana...movil del año pasado. Y luego en la posición 4,5,6,8 y 9, moviles gama media

1 respuesta
MaTrIx

#163 pues ya te digo yo que cada vez los compra más gente. En mi caso el del trabajo le compraron así por que tenemos que estar pendientes de hacer otras cosas mientras conducimos y es más seguro el automático para eso.

2 respuestas
B

#174 No hablo de automaticos en general. Hablo del carnet.

Cr3ative

#173 Entonces tu también estas soltando catedra en base a tu opinión, tu opinas según tu entorno y yo sobre el mío, a no ser que poseas la verdad universal y en ese caso yo este equivocado. Pero bueno es inútil seguir porque no nos vamos a poner de acuerdo.

1 respuesta
B

#176 Yo opino en base a numeros, tu en tu entorno.

Pero vamos, que no puedo pedirte mucho más.

1 respuesta
Cr3ative

#177 Numeros y te sale que en numeros totales y posiciones apple pega un repaso, venga

1 respuesta
B

#178

Aquí si que Apple gana...movil del año pasado. Y luego en la posición 4,5,6,8 y 9, moviles gama media

Es...no se eh...como si Apple fuera el rarito y la verdad es que la mayoría de gente tiene un móvil gama media

B

En estos hilos anticoche es donde todos los coches cada 3 meses tienen una reparación gorda (+200€) cuando la realidad es que con mantenimientos y recambios cuando lo dice el fabricante te ahorras problemas.

Este verano me han fallado las bobinas de encendido y 45€ cada una.

¿Cuando decía el fabricante que había que cambiarlas?
70k km.
¿Cuando las he cambiado yo?
105k km

Usuarios habituales