Solo vengo a reirme de los de la hipoteca variable

Aura-

#56 con mi 0,60 fijo me río yo de tu variable 😘

Word-isBond

#49 Hace un año estaban tiradas, pero ni tanto ni tan poco, 3% hace un mes es una hipoteca bastante alta, ahora se estan dando a 2.4-2.6, aunque siempre depende también de muchas más cosas como la comunidad autónoma, tu situación laboral, la cantidad, y los extras de seguros y mandangas varias.

#50 Informate sobre renegociaciones hipotecarias porque puedes cambiar la tuya, aunque tendrás que pagar un extra.

#58 El Santander de mi CCAA ya no da fijas desde hace un mes xD

1 respuesta
METALGE

1,3% Fija, con una nomina sin minimo de ingreso y seguro de vida, sin mas vinculaciones.

Oro puro basicamente, hoy en dia es loteria de hipoteca jaja

Mewtwo

#59 y aunque tengas picos seguramente tu hipoteca variable tenga tope.

1 respuesta
swoon

#64 a que te refieres? tope de que no pueda tener variable de + de 4 por ejemplo? tendria que mirarlo, pero me extraña, creo que no

1 respuesta
Mewtwo

#65 yo tengo de tope 4 con algo lo que puedo pagar de interes con euribor + 0,85

1 respuesta
swoon

#66 he repasado la FEIN y no tengo tope :(

Kondoriano

Hace no mucho, firmando mi padre una hipoteca fija, el banquero le dijo "en estos tiempos, coger una hipoteca fija es dispararse al pie".

B

Por estas cosas nunca pediré una hipoteca. Y porque tengo la suerte de no necesitarla de momento. Tanto fija como variable tiene sus ventajas e inconvenientes y todo depende del momento. Ahora, pasada una pandemia que precede una crisis mundial de las gordas es muy fácil decir que somos tontos y todos se equivocaron.
La realidad es que en los bancos te tachaban de poco menos de retrasado si no pillabas variable aun con los tipos bajos y habiendo muchísima gente que no tiene ni idea de como funciona esto, se dejaban aconsejar por los banqueros que realmente están ahí para sacarte las entrañas si hiciera falta.

1 1 respuesta
Roads

#19 porque teniendo liquidez puedes decidir: si los tipos siguen por los suelos continuas con el variable. Si en cambio, hay un subidon como el de ahora, amortizas o cancelas directamente la hipoteca y te beneficias de esos años que has tenido a un interés ridículo.

1 respuesta
bottontabnav

#70 sigues con un interes ridiculo a 30 años que ni cubre la inflacion lol que vale que en españa son tontitos y eso de invertir en la bolsa les queda grande luego se quejaran de ser pobres

1
Word-isBond
#69mesie:

Por estas cosas nunca pediré una hipoteca. Y porque tengo la suerte de no necesitarla de momento.

Qué grande jajaja

1 respuesta
D

Sabiendo que los tipos iban a subir, estaba la opción de renegociar la hipoteca para hacerla a tipo fijo hace unos cuantos meses. Con este metodo salian ganando con todos los años a tipos variables bajos que hemos tenido. Pero esta opcion mucha gente no la sabe o no cae, por lo que los bancos ahora les van a crujir.

danao

No hay que reirse de todos, pero de los pesados que no paraban de decir que haberte cogido una fija es de pringados porque pagas mucho más... sí.

Overwatch

Los bancos se van a llenar de pisos de nuevo

Thouy

#2 Es que en un crédito para pillar un coche (pongamos 5 o 6 años) pues todavía, pero una casa a 40 años? Es de niño burbuja

1 respuesta
fkdlzh

la gente no entiende que la variable es muy peligrosa cuando no tienes un trabajo estable, pues cuando mas aprieta es cuando las cosas van peor y es mucho mas facil que ese tipo de gente se quede en paro y con una deuda que no para de crecer. si tienes un buen trabajo y la coges en un buen momento te puede salir mejor o peor pero no hay nada como una hipoteca fija cuando esta en minimos

sPoiLeR

Las cosas no son blanco o negro, hay situaciones personales y no siempre todo el mundo tiene las mismas condiciones.

Y tengo fija a 0,85 pero la variable es la habitual de toda la vida, de hecho la fijas vamos a dejar de verlas.

nani11

#16 Esto.

Tener variable a medio pagar sigue siendo estar en la cresta de la ola. La cantidad tan irrisoria de hipoteca que llevan pagando 10-15 años amortiza cualquier subida actual.

Subirse al carro ahora es tarde a todas luces.

La gente ve las finanzas como una inversión de 3 días... Espeluznante.

1 respuesta
s3niK
#1Hipnos:

Sacado de un hilo de FC:

Hipnos sabes que te aprecio, "en ocasiones" pero esto??.
Estás en la shit bro...

Que será lo próximo?
Noticias de Ichan?

B

#72 Y espero que así sea toda mi vida. Casa y coche pagados. Sin domiciliaciones salvo luz, agua y móvil.

2 respuestas
bottontabnav

#81 y estaras orgulloso lol

1 respuesta
AS7UR

Yo la saqué variable, porque confío en la excelente gestión del gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza en contención inflacionaria.

Me siento segurooooooo.

2 1 respuesta
bottontabnav

#83 pero que tiene que ver el gobierno con los tipos de interes te suena el euro?

1 respuesta
nani11

#82 Lo dice como si fuera más listo que el resto, me encanta

1
1 comentario moderado
Spiker

Que bonito es heredar sin ninguna deuda, saludos a los de interés fijo y variable!

1 respuesta
bottontabnav

#87 quien hereda deudas?

1 respuesta
Word-isBond

#81 Y por esas cosas nunca pedirás una hipoteca.

fuNN

Que se mejore

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • DevilJin
  • sPoiLeR
  • D10X
  • allmy
  • bottontabnav
  • Soy_ZdRaVo