Solo vengo a reirme de los de la hipoteca variable

killerbruf

Saludos a todos los gestores que en Marzo me intentaban meter variable a toda costa porque el Euribor no va a subir no seas tonto y no pagues de más.

Fíate de un banco, ya hay que ser tonto

6 2 respuestas
Pitufooscuro

Yo cuando me pille mi piso queria fijo si o si, sorprendentemente mis padres si que me dijeron que pensase lo variable, la del banco me dijo que tirara a fijo.

1 respuesta
T

#6 una Siria por oración

hitsvil

Es increíble la de eruditos que hay en MV que sabían que iba a estallar una guerra en Ucrania y que sabían que iba a haber una pandemia xddd

Lo de este foro es surrealista, de verdad.

3 1 respuesta
hP

#122 cásate con ella, no encontrarás mejor mujer que esa.

1
ZurdoK

#6 Pero quien es siria?

klero

Yo si q me mofo del bobo del mod q me quedan 50k€ de hipoteca y llevo pagando 13 o 14 años con el euribor en negativo, ahora amortizo 10k€ y q hagan con el euribor lo q les salga de la polla

1
VACAXXX
3 respuestas
J-te-mata

Jijiji

nani11

#128 pufff

Seyriuu

#124 Pero, sin una guerra y una pandemia los tipos de interés también habrían subido eventualmente. ¿En qué momento a los bancos les ha interesado que estén bajos, que haya hipotecas con interes negativo?

kaamii

#121 Claro, en marzo con un 7% de inflación y no iban a subir los tipos xD

bottontabnav

#121 son comerciales cuanto antes lo entendais os ira mejor

allmy

#102 A ver, aunque la tengas a tipo fijo al 5, si los tipos se van al 0, coges, la refinancias, y te bajas la cuota a la mitad xD
Pero claro, para eso hace falta un país con cultura financiera. Y claro está que España no lo es.

Siempre he pensado que el 60%-70% de los desahucios de 2008-2012 se podrían haber evitado con un par de cambios legislativos, y un buen asesoramiento financiero. Todos esos "Maruja ha estado pagando la hipoteca 20 años y ahora el banco le quiere embargar". Si ha estado 20 años de 30 pagando la hipoteca, es que solo quedan 10 de una hipoteca de un piso comprado en el año 90 xD Vamos, no me jodas, se pueden hacer mil mierdas financieras para que eso no acabe en un desahucio. Y desde luego, si te asesora la PAH (que es una organización política, y se aprovecha de la gente vulnerable para hacer política), pues mal lo llevas.

Lo chungo es que te pille en 2008 con una casa comprada a precios de 2007 y 29 años por delante.

Siempre se me ha escapado por qué no se arregló de otra forma. No todos los casos, pero sí muchos.

#103 si el valor del activo es mayor que el valor del pasivo, y te genera ingresos, por qué no ibas a aceptar deudas?

2 3 respuestas
Endorfina

#128

Ese jamón lo acabó cambiando por pollo.

DevilJin

#134 discrepo en parte , mucha gente perdió trabajo durante la crisis de 2008 , así complicated que los bancos te refinancien la hipoteca

2
D10X

#134 No se si todos, pero muchos de los q salian en prensa rascabas y flipabas la de mierda q habia por debajo.

En plan, señora con su pensión, q avala o apoya a su hijo hipotecando el suyo. Y el hijo q infla la hipoteca (si te dan el 120% cogelo, no seas tonto) y luego ni el piso del hijo ni de la señora.

O pisos super inflados a 35 años a los 10 te lo quieren quitar y los bancos te lo tasan mas bajo y ofreciendo el 70%.

Todo desgracias, q como dices, se podrian evitar con algo de cultura financiera. Si tu piso vale 100 y te ofrecen 120, no uses lo q sobra para cambiar de coche, ni intentas q te avale hasta el perro para meterse en una hipoteca q te come el 60% del salario.

1 respuesta
B

Que es actualmente de estos dos ? Abrieron una empresa nueva y decían que les iba bien..

1 1 respuesta
DevilJin

#137 en eso también eran culpables los gestores de los bancos que les interesaba porque el gestor iba a comisión, como era el dicho “entre todos la mataron y ella sola se murió”

2 respuestas
allmy

#139 Sí, claro si el problema fue precisamente eso, pasamos de una peseta con tipos al 5%-6%, a un euro con tipos más bajos, y la banca se flipó con la billetera.
Y más de un desahucio estoy seguro que ha venido porque el director de la oficina se quería quedar el mismo con la casa de alguien, que de esos casos también había.

El sector bancario retail es una de las mayores morrallas que uno se puede ehcar a la cara.

1 respuesta
DevilJin

#140 por lo que se en general está mucho más vigilado ahora pero se siguen haciendo barbaridades Con los microcréditos y miro a bankia porque lo sé de muy primera mano y son cosas que se supone que los bancos ya no pueden hacer

Lo que comentas del gestor que se quería quedar con alguna casa no me sorprende la verdad

Conozco a una señora que lleva 20 años pagando una hipoteca con la UCI y en estos 20 años solo ha pagado intereses, se aprovechan mucho de la gente que no entiende

1 1 respuesta
allmy

#141 Para mi el problema es que el sistema bancario, y financiero de consumo en general, se está convirtiendo en jugar a futbol en un campo de minas. Especialmente diseñado para gente con poca o ningún conocimiento financiero.

  1. Tienes los cofidis, cetelem y tal. Nadie que necesite un préstamo rápido de 300€ mega instantáneo, debería estar pidiendo un préstamo en general.
  2. Tienes todas las tarjetas revolving, con tipos de interés estúpidos.

Eso son cosas obvias y bastante chiringuito. Pero luego tienes:

  1. Los créditos al consumo de los bancos. Creditos preaprovados de 10-40k, al consumo. WTF. No hay nada que debas comprar con crédito que tenga ese precio. Lo único que se me ocurre sería un coche, y no lo compras con un crédito al consumo, te haces un rentingo o un leasing.
  2. Pero lo que más me escama de todo, son los productos bancarios. Hace poco me ofrecieron un plan de pensiones en mi banco, y me puse a mirarlo, y tenía una comisión de gestión brutal. Pero es que luego, el plan de pensiones invertía en otros fondos también gestionados por mi mismo banco, con sus correspondientes comisiones de gestión, y luego algunas veces sobre acciones o productos de renta fija propio, con, por supuesto, otras comisiones en algunos casos. Era el inception de comisiones. Y claro te calculas todas las comisiones que vas a pagar, y es un desgaste de capital del 3%-4% anual xD

Y luego están los tinglados financieros que vemos por ahí todos los días...

1 2 respuestas
Endorfina

#138

Sí. Neotecalia. Tienen un canal de aconsejar que parece bastante potable y la empresa de la chica.

Se les ve mejor. Osea se siguen metiendo todo y más pero tienen mejores pintas.

D10X

#139 #142 Los bancos son negocios, no ONGs y es importante q todo el mundo lo asuma. Yo recuerdo firmar la hipoteca de mi promoción y q la gente se lanzase a abrazar al del banco como si fuese un colega mas.

Vas a comprar coches, a tiendas de cocinas, ... Coño, vas a la pescadería y todos aconsejan tirando por lo suyo y por lo q ofrecen. Pues el del banco hace lo mismo.

1 respuesta
GlitterSpark

#134 muchisimas casas, sobrevaloradas, se compraron antes de que estallara la burbuja. Pero la peor parte es toda la gente con hipotecas que se quedo sin trabajo

GamA

Muy feliz de tenerla a tipo fijo al 1.69%. Pero sí, también intentáron venderme la moto de pillarla variable como muchos aquí, y no firmo eso ni con el dinero de otro vaya.

1 respuesta
Verslayer

#146 ¿Con que banco? Yo hace 4 años conseguí 2.30% fijo en la Caja Rural y tan contento que estoy xD

fkdlzh

una hipoteca a tipo fijo para mi siempre sera mejor eleccion que una variable. saber con certeza lo que tienes que pagar es ahorrar en tranquilidad pues cuando las variables aprietan es cuando a la sociedad le va peor en general. sin un trabajo de funcionario nunca sabes si te puede pasar a ti.

pasas de estar feliz con tu variable pagando 250euros al mes y de pronto no solo te vas al paro si no que te suben la hipoteca a 500. aqui es donde vienen luego los lloros. lo peor no es la gente con hipotecas de 250euros, si no los que se meten a hipotecas que les come mas del 50% del sueldo, una locura. yo tengo una hipoteca a tipo fijo que es el 16% del sueldo que entra en casa

3
Mako666

#128 Ha quedado muy bien el Gomez de la nueva de la Familia Adam.

wHiTefOx

Hay que ser bobo para fiarse de un banco

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • DevilJin
  • sPoiLeR
  • D10X
  • allmy
  • bottontabnav
  • Soy_ZdRaVo