Solos entre cuatro paredes.

burton92

Dirigido por Alexandra Westmeier, "Solos entre cuatro paredes" fue finalista del Gran premio del Jurado en Sundance 2008 y Premio Canal+ en la pasada edición del Festival Internacional Miradas Doc.Impactante largometraje documental que muestra la vida de un grupo de adolescentes recluidos en un correccional ruso.

Los adolescentes, que cumplen condena por delitos muy diversos -desde el robo hasta la violación o el homicidio-, están sometidos a una disciplina férrea y a través del trabajo la institución penitenciaria busca su reinserción social.

9 Partes

Lo vi hace ya un tiempo ( 2 veces), en verano aproximadamente, y me pareció un documental IMPRESIONANTE. Me mantuvo todo el rato atento y al finalizar me hizo pensar sobre la actitud de esta gente. ¿Es su "cultura" actuar de esta forma?¿ No os da pena?

Lo pongo en off-topic por que lo veo un tema bastante interesante del que hablar y se que este foro es muy concurrido!

Tenéis que verlo, en serio.

23
L

Tiene muy buena pinta. Mañana lo veré :)

I

Lo veré esta noche ya que pinta bien; manita para ti.

Bada

Dos años y medio por robar mermelada,pepinillos y tomates?
empiezo a entender por que la mitad de los rusos estan locos...

3 respuestas
soNNN1c

#4 si hicieramos eso en nuestro pais habria muchos, pero que muchos menos delitos

1
H

Rusia es un país que no va con bromas.

#4 y muchas cosas más hay que son tan crueles.. que a muchos les costaría creerlo...

danao

#4 En reino unido, por robar (lo que sea) te meten 4 meses en prision ... al menos salio una noticia hace mucho de un español que robo y le querian meter en prision, la embajada española entro para salvarle, y no fue juzgado a cambio de que no volviera al pais.

xD

1
Shatterz

Acabo de terminar de verlo. A mí me ha gustado bastante. Siempre te queda la duda de qué partes están exageradas, manipuladas o atenuadas (que como todo documental, las tendrá).

Por cierto, vaya canción comunistoide la del final. Y aún así me ha gustado. ¿Alguien sabe el nombre?

1 respuesta
X-Crim

a GR33N ver este thread le ha tenido que enfadar, ver tanto vídeo fuera de su subforo.

Yo le entiendo joder.

B

lo acabo de terminar y...no sé, es realmente triste, no puedo aportar mucho mas ahora.
gracias a #1

M1k4

Mañana lo veo, lo pongo en favoritos. Como no me guste te rajo.

jcb0ss

Mañana lo mas seguro que lo vea(los 9 videos), me imagino mas o menos de lo que sera, pero sinceramente aveces medidas como estas se necesitan, si no solo hace falta mirar unos cuantos barrios de España. Realmente falta mucha mano dura.

E

Es infumable y deprimente
No he podido llegar a la mitad

1 respuesta
Selerian

#13 Hombre, va sobre chavales en reformatorios bastante duros y en otra cultura diferente, no de la Casa de la Pradera.

A mi me ha encantado y supongo que por la diferencia cultural algunas cosas me han chocado bastante, porque

spoiler
2
Peluxoo

Gracias #1 me ha parecido un documental bastante interesante..y nose que decir la verdad, supongo que todo eso el objetivo que querrán es que luego no pisen ni la cárcel, pero por desgracia suelen ir luego...viendo las viviendas y el nivel de vida que llevaban algunos críos...

Elvisbal

Lo que da vergüenza esque le caigan 3 años por igual al que asesina a tres personas que al que roba botes de mermelada y fuma (?)
Yo soy de Ibiza y hay muchísimos casos peores, y no les pueden hacer nada a los niñatos hasta que cumplen mínimo mínimo los 16 si es algo muy gordo, si no hasta los 18 nada de nada.

Temujin

tengo q verlo, pero mañana. A favoritos.

Inv_Chotera

Me ha gustado mucho el documental.

Sobre el final:

spoiler

Lo malo es que si con 12 años tu madre está borracha y no te da ni de comer, tu padre te pega, y tienes que criarte solo en la calle, y encima en Rusia, apaga y vámonos.

#8
La canción es esta: http://www.youtube.com/watch?v=9kTgYFUQ5hA

Edit: Por cierto, algunos parece que habeis nacido ayer, coño. Son testimonios de los delincuentes. Si uno ha quemado un asilo con los viejos dentro para robar mermelada, si le preguntas, lo primero lo va a omitir, por vergüenza o por lo que sea, no os lo va a contar.

Y si no, id a cualquier cárcel a preguntar a los presos que por qué están ahí, os ibais a sorprender de la cantidad de inocentes y gente que solo ha robado un bote de mermelada que hay encerrada...

Si a uno que dice que ha asesinado, le caen 3 años, y otro con la misma condena te dice que le pillaron fumando y robando un paquete de chicles, blanco y en botella.

1
ManOwaR

Joder... algo no encaja:

"he robado comida y pegamento para esnifar, me han caido 2 años"
"he asesinado a 3 personas y me han caido 3 años"

O.o

Hace tiempo hicieron un documental similar sobre niños Rusos, salían en el metro prostituyéndose por comida/tabaco/drogas, algo muy gore.

2 respuestas
YokeseS

ya entiendo porque los rusos son tan duros, el mas pequeño a matado a 3 xDD

notep

Supongo que lo de los 2 y 3 años, será que podrán estar ahí hasta cierta edad, lo digo sin haberlo visto entero.

He visto las 3 primeras partes y joder... estoy enganchado la verdad, ya diré que me ha parecido entero.

Manita para #1

mahc

#1 Vi este documental hace unos días, y me impresionó la verdad... Que frialdad tienen los rusos joder!!!

#19 Que otro documental dices¿? YO he oido hablar de otro que viven en el subsuelo de n ose que ciudad. Y son niños. Cual dices tú¿? Me gusta mucho este tipo de documentales y más de esta gente.

1 respuesta
ManOwaR

#22 hay bastantes sobre los niños rusos, pero el más completo que puedes encontrar sobre su calidad de vida es este:

Son muy crudos y duros esos documentales. La sociedad les da la espalda y se creen que el castigo es la solución, cuando es la propia sociedad la que crea a esos niños.

2
notep

Bueno ya lo he terminado de ver, y está bastante guapo la verdad, aunque me esperaba que explicasen más el día a día, se han centrado demasiado en lo que habian hecho.

TheV1ruSS

#19, en Rusia un delincuente menor puede pillar la condena máxima de 5 años y en casos excepcionales después de varios controles psicológicos para determinar el grado de madurez puede ser condenado hasta 12 años. Al menos eso era hace algunos años. Las cosas cambian bastante , igual que aquí, las reformas de CP

Usuarios habituales

  • notep
  • ManOwaR
  • Inv_Chotera
  • Peluxoo
  • Shatterz
  • danao
  • hivern