La solución de Países Bajos contra la okupación aterriza en España

B

Me parece una idea brillante. Es matar tres pajaros de un tiro: Una casa que no es okupada, una empresa que da puestos de trabajo y una familia que tiene un lugar para vivir. Y encima como han dicho mas arriba bajan los alquileres.

#7 Ni te has leído la noticia xdddd

Leoshito

#10 Ala mola.

Así por entenderlo, ¿sería como un airbnb pero "de alquiler"?

En vez de estar un par de días sueltos estas yo que se, tres semanas un par de meses, lo que toque.

Es una idea bastante buena para gente que tenga que irse a otra ciudad por motivos especiales (cuidar un familiar, arreglar unos papeles, tomarse un tiempo sabático, buscar un piso fijo mientras tienes ya un curro asegurado) o que quiera pegarse unas vacaciones algo largas (yo por ejemplo me iría un mes o dos a Galicia de vacaciones, pero no voy a pagar un pastón por un alquiler o un hotel).

Es una muy buena idea, aunque yo no lo vendería como medida anti-ocupa porque supongo que habrá que ver como te hacen el contrato para que entre dentro de la legalidad española.

M

Hoy día quien no es su propio jefe es porque no quiere, vaya gilipollez de negocio, y seguro que funcionará en este país absurdo
La solución ya la ha dado #4.....
PD: Putos holandeses, no quieren darnos dinero, pero bien que vienen a quitarlo,fuera de aquí ya hombre!!!!

MaTrIx

#27 y quien te dice que esa gente no estaba en b en ese piso y el casero por x o por y, les a querido echar por sus huevos morenos. O son gente que un día no a podido pagar el alquiler y los quieren echar y esos no son okupas como tal.

No es tan fácil como lo pones.

1 respuesta
RayF

El sector privado ofreciendo, una vez más, soluciones a la ineficacia, lentitud e incompetencia del aparato burócratico estatal.

Es el mercado amigos.

1 respuesta
Thouy

A mi lo de cobrar por matar el tiempo en la casa de otro me parece guay, dónde hay que apuntarse?

1 respuesta
MaviFe

"La vivienda en un derecho pero... también un bien de mercado"

1
D

El negocio de usar a pobres vs pobres

3
w4nx1

#6 Los CM se mueven con las campañas de marketing que definen sus superiores.

#35 Pues sí, es el mercado el que hace que haya gente con 30 pisos desocupados y otros viviendo en la calle.

MaTrIx

#36 no funciona así

1 respuesta
Gumet

La solución para los okupas es una vivienda digna a un precio digno.

1 respuesta
MaTrIx

#41 hay gente que no quiere pagar nada, ni mucho ni poco. No digo que todos los okupas sean así, pero he conocido casos.

1 respuesta
B

Esto es como vivir de interino en una residencia o casa y que no solo no te paguen sino que encima pagas tu xD te vas cuando ellos quieran. Meh, tengo sentimientos enfrentados con esto.

M0E

Siempre me pregunto cuál es el end-game del lobby pro-okupa, de la peña con pasta que lo alienta por detrás. Una sociedad de guardianes, ya veo. La gente no tendrá nada y será feliz. Es algo normal y todo el mundo ha asumido que es la mejor solución para todos.

1 respuesta
DiSKuN

Ser un nómada, menuda solución xD

E

o sea que por miedo a que te la ocupen, la regalas a una agencia de piratillas? y ello impedirá su ocupación? si la gracia de okupar es hacerlo en pisos donde se hace vida, para que no falte suministro alguno...

parece buena idea pero es seguir alimentando un sistema miserable

B

#44 Es el concepto de personas hidropónicas, sin raices, sin conexiones familiares, con trabajos temporales y precarios, con vivienda/habitación temporal y sin sitio fijo donde vivir.

Con respecto a la noticia, como solia decir un amigo político de Madrid, con una semana de liberalismo salvaje nos sobra para construir una revolución.

1 respuesta
M0E

#47 Armesilla y sus ocurrencias.

1 respuesta
B

#48 Nah, no es suyo.

Gumet

#42 los pensionistas desalojados que no les llega la pensión te pegarían con la mano abierta si leyesen eso.

1 respuesta
MaTrIx

#50 así que de lo que he escrito, tu sacas que todos los okupas son pensionistas desalojados. Pues muy bien. Creo que deberías volver al colegio para que aprendas comprensión escrita. Más que nada por que en mi post puse que no todos los okupas son así.

1 respuesta
Gumet

#51 el orden de prioridad de tus argumentos deja claro lo que piensas, es de primero de comprensión lectora. A la camita bb.

2 respuestas
HamStar

#34 Pues si estaban en B te echan a tomar por culo cuando quiera el casero ya ves tu que problema, haberte hecho un contrato.

Y si es una familia con 8 hijos negritos desnutridos? quieres añadir algun caso hipotetico lacrimogeno mas?

A tomar por culo si no tienes contrato para vivir ahi

ramaGZ
#52Gumet:

el orden de prioridad de tus argumentos deja claro lo que piensas, es de primero de comprensión lectora. A la camita bb.

Puso literalmente "he conocido casos". Ni siquiera habla de porcentajes ni nada. Joder algunos os ciega la ira o algo :joy:

Stoner_rox

#40

"El propietario pone a disposición de la empresa su edificio vacío y ella se encarga de buscar a un inquilino o 'guardian' -pueden ser varios- que por un precio reducido tendrá acceso al inmueble de manera temporal"

Entonces al guardian no le pagan o cómo va?

1 respuesta
Colgajo

Colivings y viviendo en constante movimiento con microalquileres, bonito futuro de mierda. Todo esto mientras startups de niños pijos que se creen que van a inventar la rueda se lo llevan fresco.

MaTrIx

#52 deberías dejar de venir a intentar debatir algo si vas con el piloto automático y ni si quiera comprendes algo tan sencillo como que no todos los okupas son iguales. Algunos no quieren pagar nada y otros realmente son gente realmente pobre que por desgracia, no tiene donde caerse muerta.

Si ni eso eres capaz de entender, pues yo paro aquí, por que no me pagan por debatir con gente tan cegada.

#55 literalmente te pone que el guardián paga por vivir allí un precio reducido.

2 respuestas
Stoner_rox

#57 Y el casero paga algo? O la empresa no tiene beneficios y su función es sólo la de buscar inquilinos?

1 respuesta
Roads

#29 Pues varios motivos, entre otros que por los 4 duros que pagas la mayor parte de la gente no quiere problemas. Realmente te quitas el factor ocupa, no el "moroso" que es otra historia totalmente distinta.

Yo la gente que he conocido que han estado así todos jóvenes, estudiantes, etc. principalmente y a esa edad no quieres que te metan en movidas. Son pisos o casas sin reformar o que planean hacer algo con ellas en un corto plazo. También aquí en Holanda hay muuucha gente "de paso" estudiantes, desplazados, expats ... Y otra cosa a tener en cuenta aquí el inquilino esta MUY protegido, es complicadísimo echar a alguien.

BTW en el hilo se habla de una empresa pero esto se puede hacer también directamente de forma "privada" lo que pasa que evidentemente si te venden su plataforma quieren sacar tajada.

MaTrIx

#58 supongo no será muy distinto de las inmobiliarias y probablemente verán beneficios de ambas partes.

Usuarios habituales