Solucionando la crisis

Catweazle

Que España está en mejor camino de convertirse en un país del tercer mundo es bastante real y habitualmente los debates sobre la política, si el PP, si el PSOE, Pdemos y otros colores, cada uno con sus fans en los foro se enzarzan en cual es mejor.
Por esto he pensad de hacerlo al revés, de exponer y discutir las ideas personales de cada uno, de lo que haría el/ella si tuviera el poder para acabar con la precariedad y la gran brecha social que sufre nuestro país.
A lo mejor así terminaría este rifi rafe de perroflautas malo o fachas a la mierda y otros descalificaciones varias ya que en el fondo nadie está contento al 100% de la política de sus votados.
A ver que sale de esto

Kenderr

4
R3VIENT4

Tu confundes políticos con política. Cuando te aclares, vienes y lo vuelves a exponer.

1 respuesta
S

no has nombrado a C's pobrets estarán butthurt

1 respuesta
STAN

En #4 tenemos el ejemplo de lo que #1 quería evitar :D

2
Garial

De lo que hablas es solo la punta del iceberg. Si nos tuviésemos que poner a remover la mierda de abajo del todo desmontaríamos el mundo.

Catweazle

#3 No, no lo confundo, la política actual en España esta lejos de ser equitativa y esto es resultado directo de políticos que o actúan en el interés de sus votantes, sino en el propio y de fuerzas externas representados por unos pocos.
De lo que se trata en este hilo es de hacer una especie de "brainstorming" entre todos, para quizás encontrar soluciones reales a los problemas, independiente de las casillas en que se encuentra a gusto cada uno en su ideología.
Si no, se terminará como otros debates de descalificar el partido preferido de otro, sin profundizar sólo para dar la razón al propio.
Resumiendo:
Criticar es fácil, pero hacerlo mejor no tanto.

Wachuflay

"España país del tercer mundo" que rápido se dicen estas cosas y que falta de conocimiento sobre lo que son los países del 3 mundo en realidad , por cierto ahí deje de leer

1 respuesta
Catweazle

#8 No dije de ser tercer mundo, sino de convertiirse en tal, si se sigue con la política suicida de recortes y privatizaciones, que evidentemente lleva a la ruina. Esto no digo yo, sino los mejores economistas del mundo. Aunque tampoco hay que serlo teniendo más de dos dedos de frente.
El capitalismo actual se basa en el consumo y si este es limitado con un escaso poder adquisitivo, causa directa de contratos y sueldos precarios en gran parte de la población, los negocios y PYMES no pueden amortizar gastos con el resultado de más paro y más contratos precarios, con lo que se resienten también las arcas públicas en general. No por nada la cja de jubilación está al 40% decreciendo y la deuda externa se ha duplcado en una legislatura de los 500.000 millones que dejo ZP a los 1,1 Billones actuales, mas de 100% del PIB.
No, no somos tercer mundo, pero lo seremos si sigue así, en vez de invertir en los puntos que aumentan la competividad y la riqueza (I+D+I, educación, etc.) se recorta precisamente en estos, financiando bancos privados y privatizando suministros y servicios públicos.

Hipnos

Usad el tag de política.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Catweazle
  • Wachuflay
  • Garial
  • Sergiogiogio
  • R3VIENT4
  • Kenderr