Somos Oviedo contra la Fundación Gustavo Bueno

B

La Fundación Gustavo Bueno no abre sus puertas a Rosón (Somos) en presencia de la policía local

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha lamentado "la falta de respeto" por parte de la Fundación Gustavo Bueno al tener "bloqueados" más de 1.100 metros cuadrados de espacio municipal y no abrirle la puerta del palacete de la Avenida de Galicia este lunes. "Su comportamiento no es el correcto, no están respetando a la institución municipal y poco respeto tienen hacia la democracia", ha señalado.

El edil de Somos sostiene que "no es de recibo que impidan la entrada de un cargo público a las instalaciones y que las mismas permanezcan cerradas un lunes a las 13.30 horas". La policía local ha sido testigo de lo ocurrido este lunes en las instalaciones, a pesar de ello, Rosón ha asegurado que dará parte de la incidencia, una vez más, "para que la Policía Nacional investigue por qué a un cargo público no se le deja acceder a una propiedad municipal".

La denuncia fue interpuesta el pasado viernes cuando se produjo la primera incidencia en las instalaciones. En esta ocasión, Rosón ha asegurado que ha intentado visitar de nuevo las instalaciones con "toda la tranquilidad" para hacer entrega de un informe en el que se detallan todas las necesidades del Ayuntamiento pero "los responsables de la Fundación ni siquiera se han dignado abrir la puerta".

El concejal está convencido de que se "podrían compaginar usos ya que la Fundación es probable que esté haciendo un uso ínfimo". El Ayuntamiento, según ha explicado, necesita alrededor de 300 metros cuadrados para el desarrollo de un FabLab, 500 metros cuadrados para nidos de empresas y 100 metros cuadrados de oficinas y despachos para el asesoramiento.

Finalmente, Rosón ha recordado

que seguirá intentando hacer uso del palacete a pesar de la negativa de la Fundación y en caso contrario "tendrá que ser la Justicia quien haga los

procedimientos que crea convenientes".

https://www.20minutos.es/noticia/3590780/0/fundacion-gustavo-bueno-no-abre-sus-puertas-roson-somos-presencia-policia-local/


Estoy todavía poniéndome al día sobre el asunto, básicamente el edil Rubén Rosón de Somos (aka podemos) quiere expulsar del edificio que tiene cedido la Fundación Gustavo Bueno -centro de estudios filosóficos en honor a Gustavo Bueno, padre del materialismo filosófico, entre otras cosas- para establecer un centro de empresas progre y guay, aquí Armesilla lo explica mejor

Esto sí que es la gota que colma el vaso, y creo que acierta Pedro Insua al denominarlos social fascismo, tiene tela el querer cerrar un centro de estudios filosóficos.

angel222

Gustavo bueno, el mejor filósofo español de finales del siglo XX

1 respuesta
Dieter

Este es el susodicho

Apesta a purga de "no me gusta lo que haceis y os baneo mientras puedo"

Vaya tiene un palmares muy a lo Colau xD

https://www.lne.es/tags/ruben-roson.html

https://www.elcomercio.es/oviedo/201608/07/orgullo-estar-imputado-participar-20160807010400-v.html

https://www.lne.es/oviedo/2019/02/09/foro-pide-explicaciones-alcalde-haber/2424092.html

https://www.lne.es/tags/ruben-roson.html

2 respuestas
B

#2 #3 que peligro tienen, a Gustavo Bueno nunca le perdonarán la radiografía que le hizo a la izquierda.

Ni tampoco el Español frente Europa, es lo que tiene el pensamiento crítico.

Y como no, un hacktivista de lo suyo, no falla.

-tarkens-

Rosón....terrible personaje por tierras carbayonas

M

El otro día falté a una clase y pasé por ahí a ver que se cocía, pero no había mucho movimiento.

Lo que sucede es muy sencillo. La Fundación en cuestión es una Escuela de Filosofía colosal. Tienen varias revistas de filosofía que hacen ellos, una es El Basilisco, esta pero tienen varias. También organizan charlas sobre filosofía, debaten sobre política y economía; e incluso han traducido al español un montón de obras de filósofos latinos que nadie había traducido a nuestro idioma. Vamos, gente que ama la filosofía y disfruta con ella.

El local que ocupaban lo había cedido el Ayuntamiento en su día, aunque por no sé que chanchullo legal al final no hubo firma y quedó un pacto de palabra, fue hace varias décadas y básicamente se dieron la mano y quedó ahí el "pacto de caballeros".

Y lo que pasa es que Gustavo Bueno antes de morir, así como toda su familia, han sido tremendamente críticos con Podemos, muchísimo. Gustavo era marxista pero despreciaba profundamente tanto al PSOE como a Podemos (a IU dicen que sí le tenía cierto respeto).

Entonces ahora que ha palmado el hombre, los de Somos (Podemos) han tirado una cruzada personal contra ellos y quieren cerrarla porque así se les ha metido entre los testículos, sin más. La excusa de que quieren el edificio para asuntos municipales es patética porque si algo sobra en Oviedo son edificios para ese fin, mismamente ahora ha chapado la aberración del Edificio Calatrava que está súper céntrico y tiene espacio para aburrir porque el 95% está vacío.

El Edificio Calatrava es esta aberración, pero es que Oviedo tiene decenas de edificios sin uso tanto en zonas más nuevas como en el casco histórico, que al ser tan grande pues tiene muchos vacíos.

Vamos, cruzada personal de Podemos. Cuántas asociaciones habrá en Oviedo en circunstancias parecidas, pero, ah...

1 respuesta
B

#6 pero el calatrava no lo tiene una empresa privada?

2 respuestas
Rivendel

#7 que yo sepa las alas al menos eran oficinas municipales, pero hablo de oidas

1 respuesta
B

#8 pero lo que esta cerrando y esta vacio es el centro comercial, no?

M

#7 No, el edificio oficialmente se llama "Palacio de Congresos de Oviedo" y pertenece al Ayuntamiento. Lo que tenían era un centro comercial que alquilaban los locales pero chapó hace poco.

El 70% del edificio estaba vacío y ahora que ha chapado el centro comercial, el 90. Encima destroza el paisaje aéreo de la ciudad, es horrible.

Pero para lo que estos decían querer, sirve perfectamente.

1 respuesta
B

#10 tienes fuente de eso? Que yo sepa en las alas hay oficinas y en el edificio tambien esta el hotel ayre? Pensaba que era el centro comercial lo que estaba vacio, si tienes fuente que corrobore lo que dices lo agradeceria.

1 respuesta
M

#11

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Congresos_de_Oviedo

Uso(s): Exposiciones, auditorio, centro comercial, restauración y oficinas.

Propietario: Ayuntamiento de Oviedo

De las oficinas, hasta donde me han contado, la mitad están vacías. Y tiene varias salas enormes para Congresos y demás que varios días al año sí que acogen cosas.

Vamos, que se podría usar perfectamente para ese fin. Como taaaaaantos otros edificios de Oviedo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Había que tirar Oviedo y Gijón abajo y reconstruirlas joder

Polakoooo

Penoso. Esperemos que le paren los pies. Con lo que cuesta en este puto país que se cedan edificios públicos para usos culturales... En fin.

B

#12 en el ultimo parrafo estoy de acuerdo, pero vamos, que la explotacion del centro comercial esta en manos privadas y me imagino que de las oficinas tampoco se podra disponer, algunas las usa el principado, no el ayuntamiento.

Tambien hay que decir que entre el principado y el ministerio de defensa nos estan jodiendo bien con el hospital y la fabrica de armas, metros y metros de equipamientos abandonados en ubicaciones privilegiadas.

1 respuesta
M

#15 También. Esa es otra, el hospital del Cristo... xDDDD

Es que lo de la Fundación esta es revanchismo puro y duro, no tiene más. Será por sitios...

1 respuesta
B

#16 lo peor es que oviedo es una ciudad que se gobierna sola, no puede ser mas facil, y el ayuntamiento que yo recuerde siempre se ha dedicado a tirar nuestro dinero al vertedero, al menos estos tiran cantidades mas modestas y sus cagadas en lugar de suponer millones de euros como el calatrava, el tartiere que peor hecho no puede estar, villa magdalena, el asturcon... Pues suponen una pequeña polemica por la enesima ocurrencia o venganza politica y ya esta.

Lo malo es que con esta ocurrencia lo que van a conseguir es que vuelva el expolio.

Que cruz tenemos con los politicos, de verdad, la cuestion es jodernos la vida por h o por b.

Pd: el centro civico de quien es? Ese tambien esta vacio y tiene oficinas cojonudisimas, listo para usar. Al lado de este edificio, con parking, tren a 1 minuto...

1 respuesta
M

#17 Pues sí, en Oviedo la gente es súper cívica y respetuosa, no en vano es la más limpia de España, y la ciudad se gobierna sóla como bien dices.

Pero los políticos que van tocando, en fin. Gabino de Lorenzo también era un crack del despilfarro con sus farolas de 4000€ porque le salía del nabo, pero al menos éste alguna cosa decente hizo. El tripartito de ahora es una puta vergüenza, el único que pone algo de cordura y mantiene el sentido común es el PSOE, pero se va a ver arrastrado a la debacle por el hostiazo que se va a pegar Podemos y el auge de Vox, que en Oviedo va a ser considerable.

Lo del Centro Cívico ni idea, lo mismo está en la Wikipedia también. Pero es que no tiene sentido plantar centros comerciales en medio de Oviedo cuando Parque Principado y Los Prados monopolizan todo, el primero ya se lleva el 90%. Si hiciesen un cine o algo así sí que pescarían público.

horiznt
2 respuestas
A

#19 Flipa, el notas ese se cree que por ser concejal es Dios como poco xD.

Verslayer

Es que el puto Roson es subnormal, no me canso de ver el video xDD

Ese aire de cuidao que soy concejal, soy un Dios, adoradme humildes ciudadanos.

Lo que mas gracia me hace de todo es que ahora quiere echar a esta gente de ese edificio público cuando el mismo en el 2011 y al calor del 15M "okupó" con sus coleguillas un edificio durante 3 años, vaya como cambian las cosas en unos añitos eh

1 respuesta
sPoiLeR

#3 Huelo la soja desde aqui.

B

A muerte con Bueno.

M

#21 El Rosón es un subnormal, en la Facultad de Medicina no lo tragamos ninguno. Hace unos años, cuando todavía era estudiante, se dedicaba a ir llegando carteles con la cara de Chávez por la facultad y a lloriquear cuando se los arrancaban. Le decías que la Facultad de Medicina no era para pegar carteles de mierda y no era capaz de comprenderlo, eso sí, si alguien pegaba alguno de la campaña del PP por ejemplo ya estaba él pendiente para ir a arrancarlo.

ElDestroyer

Como no pudieron con Don Gustavo cuando estaba vivo, intentan acabar con su legado ahora que ya no está. Sin embargo, no podrán acabar con su obra y su legado, el cual sobrevivirá a Podemos y a nosotros mismos.

B

#19 Como se nota que quería montar un show. Menudo personaje.

Cargarse una fundación de filosofía para montar un vivero de empresas. Así va el país.

Usuarios habituales