¿Somos un ser vivo o el chasis del ser vivo que va dentro?

pupimono

Pues es he aquí el debate que quiero abrir, Según un estudio que leí nuestro cerebro, tiene su propio sistema de limpieza de basura con sus etiquetas y todo este ultimo articulo me ha echo reflexionar ya que para mi no somos dueño de nuestro celebro si no de la alquimia que hacen ahí y he aquí mi pregunta;
¿Eres tu quien mandas o son nuestras células las que mandan en nosotros?
Pongo por ejemplo la carabela portuguesa, ¿por que algo que se parece a un animal no es un animal? si no un conjunto de organismos que se alían para sobrevivir especializandoce cada uno en lo suyo, si en verdad todos somos un conjunto de organismos cada cual especializado en su función.

Gracias por la atención y nada solo espero ver lo que piensan otras personas sobre esta reflexión

2
2 comentarios moderados
pupimono

#2 Es un debate HeXaN, para poner eso cállate, lo pongo aquí por que creo que va a ver menos gente de tu calaña y mas gente que le da rienda suelta a su mente.

10
pupimono

#3 Shandalar, Gracias y si tengo muchas faltas de ortografía, lo siento.

B

THC question

12
out2553

Tu personalidad o estado de ánimo va prácticamente de la mano con las interacciones químicas de tu cerebro. Dicho esto es indiferente cualquier cosa del yo más lejos del reconocimiento propio pues nada es controlable en ese ámbito. Tu química cerebral lo determina todo y por tanto si tiendes a generar más serotonina que dopamina por ejemplo tenderas a un estado de ánimo X. Vamos, que eres igual que un perro solo que con el componente del YO. Una masa de organismos que se estimulan con factores externos y que depende de los instintos primarios si todo anda bien en ellos.

1 2 respuestas
Jubo

Me ha costado leer semejante chorrada por dos motivos:
1.- La cantidad de faltas de ortografía por letra escrita es simplemente espectacular, en serio, hay que hacerlo voluntariamente para hacerlo tan mal.
2.- Con lo que enseñan de biología en 3º-4º de la ESO, no hay duda posible, no puede existir un debate.

PD: Lo de la alquimia me ha matado, no sabía que habíamos vuelto al siglo XV, aunque así sí se entendería la cantidad de faltas ortográficas que tiene aquí el compañero.

1
Algo

Yo opino que el chasis del ser vivo que va dentro antes que el ser vivo, suena más 100tífico.

Ryok

7
pupimono

#7 Si, Pero no es ahí donde quiero llegar, a ver, casi todo el mundo tiene coche pero no son todos los coches iguales ¿no? imagina un coche con IA y que el piensa que el es el que domina y toma las decisiones, hasta que se da cuenta que no es así, que hay dentro de el una cosa mas pequeña que es la que toma las decisiones por el.
Gracias

2 respuestas
dranreb

10
Yomolo

He pensado muchas veces en algo así, y me parece bastante plausible.

C

Ha probado el chasis la McRib?

2
NocAB

Casi me sangran los ojos con las primeras líneas. No he podido seguir leyendo, lo siento.

B

¿Un coche, avión, tren, barco es una máquina o es un conjunto de máquinas trabajando en conjunto?

Pues el cuerpo humano y en general el de los animales, es igual.

Ninetails741

En ese caso si no tuviésemos el control de nuestro cuerpo no nos podríamos suicidar no?

pupimono

#17#17 O no lo decides tu... :)

2 respuestas
NocAB

#18 qué es eso de tu?

Ninetails741

#18 entonces quién lo decide? Tienes un gnomo en el cerebro?

1 respuesta
B

¿De ahí la expresión "te estás quedando en el chasis"? 😂

1 respuesta
B

Vaya retraso.... Con saber que la piel es eso que llamas "el chasis" (o los huesos me es igual) y que las células de la piel son eso, células... Se dividen, tienen metabolismo etc...

Esto es Lo que pasa al ser ignorante y leer mucha pseudociencia y mucho paulo cohelo...

1 respuesta
pupimono

#20 o varios. el cerebro no es un pegote de barro ¿no? hay viven cosas como las neuronas.

2 respuestas
B

#22 O no prestar atención en clase de biología.

1 respuesta
B

#23 Lo primero, aprende a hablar. Ahí y hay no es lo mismo.

Lo segundo... En el cerebro, no "viven la neuronas", las neuronas son el cerebro, componen el organo entre otras muchas celulas

Ninetails741

#23 ay Lmao

1
NocAB

Supongo que pretende hablar de conductismo, o a saber...

pupimono

#24 Si, eso me pasa por mandar mi idea mal expresada y escrita. Pero bueno no todo el mundo tiene el talento de ustedes. Esto lo estoy haciendo por que quiero ver esto desde otra manera. Es como si yo fuera el quien dijo que la tierra gira al rededor del sol y vosotros que estoy loco, poned los que os de la gana quiero enriquecerme yo con las teorías de otros no leer a rectángulos de madera.

2 respuestas
B

#28 jajaja la ignorancia en estado puro. No tiene conocimientos pero se identifica con genios clásicos.
Ok

1 respuesta
Apedreador

Dadme un toque cuando lleguéis a Descartes, que ésto tiene pinta de ir para largo.

1

Usuarios habituales