¿Somos un ser vivo o el chasis del ser vivo que va dentro?

B

#60 cuanta razón... La ISS está orbitando por casualidad. Yo de verdad que algunos no se como respirais sin atragantaros

2 respuestas
E

#61 pero si eres consciente de que es un ignorante que quiere saciar su curiosidad, por qué en lugar de ayudarle con respuestas lo machacas con desprecio?

2 respuestas
B

#62 que pregunte cosas con sentido, no que le de el el sentido que quiera a las cosas que son ya hechos contrastados.

Como lo de "el chasis" o el otro diciendo que no somos racionales.

Ronjoujoujou
#1pupimono:

¿Eres tu quien mandas o son nuestras células las que mandan en nosotros?

Recuerdio a punset diciendo que la consciencia como tal no existía, pero que el conjunto de mecanismos de nuestro cerebro (el todo) daba resultado la consciencia. Un poco trillante y sin sentido, pero ya es algo.

Las céculas por sí misma no son nada más allá de su aporte y sus simbiosis o relacción X. Pero en su conjunto forman lo que eres.

Estamos muy verdes en esta parte del conocimiento. Y si ya lees las hipótesis de como el cerebro funciona a través de la mecánica cuántica (hipotesis/teoria) te va a dar un subidon de entriopía.

B

#61 #62 ¡Ja! Qué listos sois algunos. Aquí el efecto Dunning-Kruger en todo su esplendor, señores. Será que #61 sabe más que algunos expertos neurólogos y neuropsicólogos que se están planteando que la consciencia sea una ilusión, o al menos que no sea tal y como tradicionalmente nos creemos (estamos totalmente en control consciente).

O cuando está más que contrastado que la mayoría de las veces tomamos decisiones por el camino rápido (la intuición) en lugar de por el camino lento (la razón). Esto tiene su nombre, pero como no soy psicólogo ni neuropsicólogo, pues no me lo sé de memoria. Y esto es algo que se explota desde la mercadotecnia y la política, por ejemplo.

Al menos #62 tiene razón en que no hay que machacar a la gente por que sí. Ay, el deporte nacional: machacar al que dice algo que suene mediantamente raro.

En fin, que yo no he dicho que los seres humanos no seamos conscientes ni racionales. He dicho que lo somos menos de lo que nos creemos. A ver si aprendemos a leer. No estoy menospreciando al ser humano. Estoy alucinando con lo que podemos llegar a conocer, tanto que nos cuestionamos cosas básicas sobre nosotros mismos.

Por aquí algunos habláis como si ya lo conociéramos todos. Precisamente uno de los grandes misterios de la ciencia actual y del conocimiento humano es la conciencia. Y la biología sigue con el debate de definir con precisión qué es la vida. Pero nada, vosotros sabéis más que nadie. Un saludo, Dunning-Krugerianos.

1 respuesta
Word-isBond

Antonio deja los porros y ponte a estudiar.

1
Kaos

Esto es lo malo de que la gente tenga derechos.

sagha

mandan los.midiclorianos

B

#28 Bienvenida y leemé. Tus problemas no son iguales que los mios.

1 respuesta
YokeseS

pupimono

#69 Gracias

B

#65 aplícate lo del Dunning compi, que vas de sabio y profundo.

2 respuestas
B

#72 Yo no he dicho que yo sepa, he dicho que hay expertos, científicos de los de verdad, con estas dudas y cuestiones. Yo no voy de experto de nada.

No te costaría mucho tener una mijita de humildad y reconocer que la has cagado con tu comentario. La has cagado desde el punto de vista de la empatía mínima que hay que tener con otro ser humano y también desde el punto de vista del conocimiento. Y encima con prepotencia.

Pero no pasa nada. Aquí estamos todos para aprender algo nuevo cada día en la vida.

1 respuesta
AnTiChRiSt

Somos un ser vivo Y el chasis del ser vivo que va dentro

B

#73 no la he cagado... Eso de decir que somos poco racionales los humanos... Con todo lo que hemos conseguido como especie pues OK.

Ahora bien, que tu y el 90% de los mortales en el día a día no sepas lo que hace con su vida ni a donde se dirige, pues es distinto a que seamos o no racionales (no hablo ni de origen de la conciencia ni el alma ni polladas).

Y si, hay algunos poco racionales, como los terraplanistas, @misantropia y sus "los estudios científicos" son machistas, los antivacunas...

Pero luego gente como Nikola Tesla, Marie Curie, Elon Musk, Bill Gates, Hawkings....pues eso, esa gente no tiene raciocinio, han descubierto o aportado su granito, por arte de magia.

Un beso y una galleta para ti 🍪

1 respuesta
B

#75 Veo que sigues sin querer entender lo que se te dice, entendiendo lo que te da la gana. Gracias por la gallega y un saludo.

1 1 respuesta
B

#76 un saludo amigo

AnTiChRiSt

todos los seres vivos nacieron con su conciencia diferente, dependiendo de la especie y para que la necesita para poder sobrevivir, el problema del ser humano es que cree que su conciencia es la mas avanzada y logica, siempre se creera que es superior a las demas especies, solo porque puede crear cosas e inventarse un Dios que jamas existio.
Todas las cosas que inventamos no son ningun capricho, se fueron y van inventando segun las necesitamos para nuestras vidas, acompañandonos con la evolucion de nuestra especie, siendo asi una caracteristica que nos diferencia pero que no nos hace superior, en todo caso nos haria inferior al resto de especies de animales, debido a la cantidad de cosas que NECESITAMOS para vivir.
Solo es una reflexion que me gustaria compartir, espero no penseis que es un pensamiento pesimista, yo soy feliz pensando asi y es mi realidad, solo somos materia y energia transformable.

1 respuesta
pupimono

#72 InvaderFM `pareces un chico listo pero aplícate lo tu

pupimono

#78 han hecho que necesitáramos mas de lo que necesitamos es verdad

KBooM

Entonces puedo meter piloto de mechas en el curriculum?

ElJohan

Me dejas con el culo torcido como saltas de una cosa a otra, es acojonante 🧠🧠

Xetroz

#21 ajajajajaja acabamos de descubrir el origen de la expresion xD

B

Cada cual alberga uno de los thetan que escapó de la furia de Xenu.

1 respuesta
Mariox93

#7 Estoy de acuerdo, pero no con la parte de "nada es controlable en ese ámbito", estoy metiéndome en el tema de la meditación en serio y un amigo que lleva ya bastante tiempo, me ha hablado de estudios, ya lo se la típica del amigo, aunque es un amigo del que me fío muchísimo, que vendrían a decir que con ciertos hábitos y entrenando la mente puedes llegar a tener un control mucho mayor sobre todo eso que comentas, segregar diferentes sustancias, igual que cuando haces ejercicio pero de forma "más o menos consciente", hacer que tu cerebro reaccione de forma diferente ante estímulos de como lo hace el cerebro de una persona que no lo entrena y en definitiva tener mayor control sobre el y sobre sus reacciones, ya como opinión personal creo que podemos tener mucho más control sobre nuestro propio cuerpo y nuestro cerebro del que nos imaginamos, nada mágico de mover cucharas con la mente, simplemente se trata de conocer mejor como funciona TU mente y hacer con ello lo máximo que te sea posible, que considero que es MUCHO.

2 respuestas
Fox-ES

#85 Un robot que se hackea a si mismo es consciente? XD

El debate está llegando al nivel teológico es decir el absurdo, voy a decir la única verdad que leerás aquí.

Es un tema que a día de hoy se tienen mil hipótesis y todas tienen un montón de problemas ergo estáis debatiendo de algo que no se sabe y si vosotros lo sabéis deberías mandar vuestro estudio a Nature y esperar un Nobel en física, medicina, química o todas a la vez.

1 3 respuestas
pupimono

#51 Gracias N3mex, muy buen debate, eso si no me decanto por ningún lado la quiero entera ajajaj siempre cuanto mas puntos de vista mejor.

pupimono

#86 ¿Si se hackeara el para no tener que obedecer su creador creador?, ¿que opinas dirías que es consciente?

1 respuesta
Fox-ES

#88 En principio pensaría que es un bug, si no queda claro como un bug podría provocar eso pues ya me pienso lo otro.

1 respuesta
pupimono

#89 te lo digo por lo los robot con IA

Usuarios habituales