¿Somos un ser vivo o el chasis del ser vivo que va dentro?

SuperMatute

Y si la conciencia estuviera ligada al cosmos.

https://www.tendencias21.net/El-cerebro-estaria-conectado-con-el-cosmos-a-escala-cuantica_a44304.html

2 respuestas
pupimono

#121 según la charla que me paso N3mex lo deja abierto. Ya que el DNA, parece ser que lo que se creía que no servia de el, ahora se cree que es como el Internet que utilizamos nosotros.
(DNA O ADN)

1 respuesta
B
#122pupimono:

Ya que el DNA, parece ser que lo que se creía que no servia de el, ahora se cree que es como el Internet que utilizamos nosotros.

Bueno, decir eso así tal cual es una magufada.

La realidad es que lo que hasta hace poco se consideraba "ADN basura" resulta que no es basura. Hay mucho que investigar en genética. Los últimos años están siendo revolucionarios, incluyendo, por ejemplo, la epigenética.

Todavía tenemos mucho que aprender. Y mientras más aprendemos, más se amplía el horizonte de desconocimiento.

out2553

#111 creo que con diferentes matices si que estamos en el mismo punto aproximado. De todas formas anoche estaba hasta los huevos en el curro XD

#121 Es una posibilidad a nivel cuántico? Sí, con pinzas. Si queréis equiparar, nosotros seríamos como un software pero dependemos de un hardware para ser ejecutado. Aún así vuelvo a repetir que tanto que gusta hablar de niveles cuánticos, física etc rápido obvias la termodinámica del mismo cosmos que queréis usar, la entropía, el mar de Dirac y un larguísimo etc que lo pasáis por el forro para explicar algo esotérico. Puede la consciencia estar ligada a la estructura del universo? Puede, pero no puede escapar de las leyes físicas por el mismo motivo que estáis intentando justificar. Es ciencia, atiende a las leyes de este universo y por más que busquemos tres pies al gato éste universo se dirige a un final ya escrito. Otra cosa es que por nuestra condición humana lo aceptemos mejor o peor.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#124 Me estás diciendo que si somos software podríamos evolucionar a la gama RTX?.

1 respuesta
out2553

#125 en tu caso complicado

1 1 respuesta
pupimono

#126 ya out pero divagar es bonito y si lo tengo en cuenta pero eso me cuesta mas entenderlo como ya me han descrito aquí soy un burro jajaja

1 respuesta
out2553

#127 esto creo que te puede servir para intentar dar una respuesta a tu pregunta. Lo he visto hoy por casualidad y me acordé.

Es solo una parte ínfima del cerebro de la Mosca de la fruta recreando sus conexiones. Ahora, imagina el cerebro humano.

https://www.janelia.org/project-team/flyem/hemibrain

1 respuesta
B

#48 ¿Cuales son tus razonamientos? ¿Que esperas conseguir? Riqueza, fama, poder.
Entienedes las realidades, cuando hay personas que hay situaciones iguales. Esperar un lenguaje 100% y meter en realidades. Puedes meterte con alguien que no tiene ayuda como si.

Ni aun asi, igual algunos te quieren como bufón.

pupimono

#128 jaja gracias ya lo leí

M

Por biologia basica, la minima unidad viva es la celula por lo diferentes tejidos que estamos compuestos, en si mismo sin la celula no seriamos nada y como tu pregunta es sobre si uno tiene el control o la celula, bueno tu eres un conjunto de celulas que van a tejidos,estos a organos estos a organismo y al final al individuo

1 respuesta
16 días después
pupimono

#131 https://www.lagacetadesalamanca.es/hemeroteca/cientificos-descubren-ubicada-conciencia-humana-OUGS111179

Algo mas de informacion.

1 respuesta
Baltar

#132
2014
la gaceta de Salamanca y
sin enlace al paper académico.

No sé Rick...

1 respuesta
pupimono

#133 no lo vas a encontrar solo ahi

Usuarios habituales