¿Somos unos mentiroso?

burton92

Tardamos más tiempo en decir una mentira que en contar la verdad. Exactamente un 30% más, según acaba de demostrar un equipo de investigadores británicos.
Según los expertos, una persona normal dice tres mentiras en una conversación de diez minutos, a lo que hay que añadir un buen puñado de omisiones, faroles y exageraciones sin importancia. Sin embargo, los interlocutores solo detectan las trolas en un 54% de las ocasiones.

http://www.muyinteresante.es/index.php/salud/46/6413-vamos-a-detectar-mentiras
¿Tienen razón?

Z

Mentir requiere una actividad cognitiva más compleja que ser honestos.

Menuda gilipollez. A mí me salen solas.

B

#2 ¿Pero eres capaz de mantenerlas? Porque la dificultad está ahí xD

B

Yo al ser muy simple, me es más fácil decir verdades. Aparte, no soy muy avispado y las mentiras en sí no las detecto mucho (tienen que ser muy claras). Pero la verdad (y la naturalidad) están sobrevaloradas. Si tengo una ocasión a mi favor, diré una mentira. Y con cada persona me comporto de una manera diferente.

Simple "camaleonismo" social.

PD:
#2
Mentir y seguir la trama es más difícil que decir la verdad desde siempre. Intenta mantener muchas mentiras a la vez. Yo he estado con gente que tiene muchos contactos (salir de fiesta o demás ocios) y que se pierde al contestar a la gente por teléfono porqué no sabe si con los de ir a hacer una barbacoa los había dejado tirados por algo inventado, porqué quería quedar con una tía, si la otra tía que le llama quedaba sólo para tomar algo y después rematar en un after con otra...

Hay que ser muy ágil para mentir.

Morion

Eso de que tardamos mas en decir una mentira que en decir la verdad es algo logico, si mientes tienes que inventar algo y ademas eso tiene que ser creible. En cambio cuando dices la verdad no hay que inventarse una historia.

CaptHilts

Tabris

P

Yo nunca miento.

spoiler
Dod-Evers

Mentiroso? Qué va!

Lo que mola inventar al instante! xD

B

Qué es la foto?

PD:
#12
Jo perdón xd. Es que soy muy inculto.

PPD:
#14
Gracias, la pongo a bajar. He visto algunas de Woody Allen, pero de esta no tenía información alguna.

Z

#3 Claro. No sería la primera vez que me hago pasar por foráneo para que dos potentes madrileñas me hagan de guía turístico.

Que lo soy, al fin y al cabo. Pero llevo muchos años viviendo aquí.

Ediem

Yo si.

CaptHilts

El camaleón social por excelencia, joder.

Que si se explica el chiste no tiene gracia. Y tampoco la tiene sin la explicación.

Bah, al carajo.

J

En mi caso sería al contrario.

#3 Yo llevaré unos 2 años...

xordium

#9 es de la película zelig

juanymedio

ke levante la mano el ke no aya mentido nuncaaaaaaaaaaaa

Pinonegro

En ciertas ocasiones, nada mas.

A

lo somos, lo somos

TheV1ruSS

#1, eres mentiroso !

burton92

#18...

NocAB

Está claro que es más sencillo decir la verdad, hay que pensar menos.

Y como soy bastante vago también soy bastante sincero.

Ergo en mi no se cumple. :)

tissot

si tengo que tardar un 30% mas de tiempo en decir algo pa no comerme un marron me parece un tiempo excelentemente invertido

ungarense

en MV la tasa de mentiras aumenta exponencialmente

Nahir27

Todo el mundo miente o ha mentido alguna vez,es algo natural,sale sin pensarlo y el que diga que es mentira........MIENTE!!!

M

menuda mentira, yo tengo conversaciones de 10 en incluso 20 minutos al dia mas de 1000 veces, no suelto mas de 2 mentiras al dia y no las nota nadie.

Homyu

Es verdad, yo siempre miento.

L3nders

Posiblemente sea cierto, quien no ha mentido nunca?

flipaovyse

Yo nunca miento, de verdad. Ahora os dejo que tengo que ir a ver a mi mujer modelo que me espera en mi gran mansion.

NeB1

más que mentir tergiverso la verdad ligeramente a mi favor

Nahir27

#27 Eso no es mentir,eso es soñar
xDD

brakeR

yo no miento, manipulo la verdad a mi favor

Usuarios habituales