¿Son cosas mías o a Rosalía se la está comiendo el personaje?

challenger

#8 Pues no sé por qué no la conoces.

El tema inicia una línea melódica de guitarra acústica (probablemente de 12 cuerdas) que te hace reconocer la canción desde el instante que escuchas la 1era nota y ejecutada de putisima madre, tbh.

En el 0:09 entra con fuerza un bajo subgrave para reforzar la introducción junto con un piano con filtro en síncopa a los extremos que se va abriendo poco a poco para asi, ir al alza en la dinamica.

más lejano escuchamos el sonido de un bombo probablemente con un filtro para hacer sentir la base rítmica de la canción, sin embargo no tiene un papel protagónico. El bajo es quien lleva la batuta aquí. Ya que este tema, ni siquiera es reggaeton, pero bueno, pasa que se os pone un ritmo dembow y ya decís que es reggaeton, debido, de nuevo, a la ignorancia supina que reina.

Las voces aquí juegan obviamente un rol estelar ya que escuchamos que se introduce a Luis Fonsi junto con al Daddy Yankee haciendo los ya un poco trillados "Ooohs" pero que son bastante "catchy"

Si pones atención al procesamiento de voz en la mezcla te darás cuenta que todos estos "Oohs" están activando repeticiones de delay para hacerlos aún más "catchy"

Todo esto es en los primeros 20 segundos de canción y asi por encima, pero bueno, que según mediavida, es una mierda easy peazy y si entro en versos y demás, me tiro aquí toda la noche y sinceramente, me parece que no me renta gastar ese tiempo.

Te repito, por ultima vez, esta muy bien que creas que tienes buen criterio y tal, los gustos son totalmente respetables, pero tildar una canción de absoluta basura por simple y llana ignorancia, solo te retrata.

12 7 respuestas
B

#61 pero en serio esa mierda te parece digna de halago? entra con una guitarrita, un bombito por allá bien lejos y unos oh. PFFF QUE COMPOSICION TAN BACHIANA. Se le notan los años de contrapunto todo sea dicho

edit: y eso en 20 segundos loco

C

#57 Mira que respetaba a Jaime Altozano, pero se está pasando de ir de guay últimamente.

#61 otro flipao Altozano wannabe. Si te pones a analizar así las canciones, hasta Leticia Sabater parece Mozart.

1 1 respuesta
Popino

#40 Pero qué... ¿desde cuándo?

AikonCWD

#40 ya te gustaría poder hundir tu hocico en un culo como ese.

4 1 respuesta
B

#63 hay que comer y su publico es quien es

zazgan

#61 Tienes que estar troleando.

No por lo que te pueda parecer o no si no por tomartelo tan a pecho xd

Eres su manager? juejj

BLoocK

#65 menuda fábrica de hacer caca

Kimura

Los apologistas técnicos de Rosalia son uno de los mejores memes de los últimos tiempos, pero como os sigáis riendo de ellos descarao, se va a acabar el chollo.

1
Jugiroo

#2 #8 #9 así la conocéis un poquito mejor

1 2 respuestas
zazgan

#70 Vaya desperdicio de voz haciendo el mierdolo reguetonero.

Claro que eso no da $$$$$$$$$.

1 1 respuesta
C

#70 lo dicho. Puta basura.

1
michi

Sale en la BSO de Hellboy, aunque con lo mala que es no se si se le puede llegar a llamar promoción.

1 respuesta
k0yi

se esta poniendo fuerte la rosalia, un poquito de bici y futbol los domingos, y arreglao

arklaf

es una niña dejar que viva su momneto de gloria

W

una friki mas producto del marketing el autotune y el catetismo, ahora los "artistas" son solo imagen nada mas

HeXaN

#73 Yo lo llamaría "depromoción".

ThOrKeMaD

Loco mira eso

tute07011988

A la colección de hilos diarios de mierda ahora hay que sumar el hilo diario de Rosalía. Con mónguers que dicen no saber quién es y mónguers que creen haber descubierto el Santo Grial musical con esta muchacha.

Una buena torta es lo que os hace falta :older_man:

2 respuestas
retsex

#61 "Son el conjunto de los desperdicios sólidos o líquidos que constituyen el producto final del proceso de la digestión. Están formados por los restos de los alimentos que no son absorbidos por el aparato digestivo, tales como fibras y otros componentes que no son útiles para el ser en cuestión. Asimismo, en su composición hay células del epitelio intestinal que se descaman durante el proceso de absorción de los nutrientes, microorganismos y otras sustancias que pueden atravesar el epitelio intestinal."

Yo también puedo definir lo que es una mierda con tecnicismos y sin embargo sigue siendo justo eso, una mierda.

B

#41 y las letras no son ni suyas casi sino copiadas de un ensayo de hace un par de siglos

B

Pues yo conozco al personaje porque esta por todos lados, pero no sabria decir una cancion suya, no he escuchado practicamente nada.

Grimmer8

A mi sinceramente ni me va ni me viene, pero si la chica triunfa y le va bien, bien por ella.

La de malamente no está mal, sobretodo el videoclip, y eso que a mi ese tipo de música no me va.

ReEpER

#25 A mi me tiene un aire a ursulita corbero en algo, que es lo que me llama.

1
NoRelaX

#57 También puedes ponerte tú analizar la canción para explicarnos y argumentarnos por qué realmente sus canciones no son tan buenas.
Porque pilotas del tema y para nada hablas por hablar, ¿verdad?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#79 A todos menos a ti.

Sure.

1 respuesta
Porimas

#71 Pero tú sabes qué es el reggaeton?

Beckem88

Vivo en Irlanda y si conozco a Rosalía es por la prensa española, mediavida y sobretodo la novia de mi hermano que está obsesionada con ella.

A parte de eso, aquí no la escucha ni Clifford. Es más, hay un pub aquí donde los miércoles ponen música española y latina y por ahora no han puesto ni una canción suya porque el fenómeno Rosalía aquí no ha llegado (aún vamos por el despacito y lo que nos queda...)

Pues eso... Yo no niego que esta tía lo pete en España y en Sudamérica. También he visto que tiene algún concierto en Bern y Ostrava, pero por ahora, en el resto del mundo, no es altamente conocida.

Hace poco en el hilo de "Rosalia lo peta" alguien puso una gráfica de las reproducciones de su canal en el resto del mundo y las visualizaciones eran anecdóticas. He tratado de buscarlo pero no lo encuentro.

1 respuesta
tute07011988

#86

2 1 respuesta
Kaos

Tiene una voz bonita. El estilo no me gusta, pero hay que reconocer que hace algo con un toque diferente. La producción es un desfase y es lógico que lo pete. Había escuchado mil veces sobre ella, pero hasta hace muy poco no he "conectado" su nombre con su música.

Usuarios habituales