Son estafas sanas Wallapop

Soy_ZdRaVo

#1950 Habría que ver si de verdad ha perdido dinero. Porque yo algunos precios que veo en wallapop están por encima seguro del precio real tras depreciación/amortización y eso es un beneficio fiscal, no?

2 respuestas
dambala

#1951 Claro, alguna cosa si se revaloriza y has obtenido una ganancia patrimonial la deberías meter en la renta.
Pero vamos veo que es casi imposible de controlar eso a no ser que empiecen a exigir tickets y tal a la hora de ofertar un producto en esas plataformas.
Las pérdidas ya te digo que no son computables, creo que se llaman debidas al consumo, si vendes tu iPhone 9 porque quieres al año siguiente el X y Le has perdido 400€ te tienes que joder.

CaptainHowdy

Yo he visto articulos por wallapop al mismo precio que nuevos en Amazon. Con la diferencia de que en amazon el envío es gratis.

polaritySYS

#1950 El iva ni se contempla en ventas de segunda mano (Ya lo has pagado al comprarlo). Hacienda saca su tajada si hay ganancia patrimonial que entiendo que eso pasa en bienes muy concretos y dudo que pase en wallapop o mil anuncios (ganancia patrimonial es si vendes algo de segunda mano superior a su precio de primera mano). (Como pasa con la vivienda)).


#1951 A parte de buscar pegarme el zaska podías aportar conocimiento, y tu comentario anterior me ha dejado tan rallado que llevo 15 minutos consultando la cuestión xD. Es más, sigo sin entenderte que decías.

Vamos, mucha vuelta a la ley para vender 3 mierdas en wallapop.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1954 La realidad es que no pasa nada por no declararlo. Pero legalmente deberíamos declarar como cuando vendemos un piso/coche de segunda mano.

Es lo que quería decir.

2 respuestas
polaritySYS

#1955 Entonces coincidimos de lleno, salvo por los pisos. Recomiendo y advierto declarar su venta por el bien del propietario.

dambala

#1954 el iva se paga en todo caso entre profesionales, nunca entre particulares. Hay profesionales además que tienen la venta de segunda mano como una de sus actividades.

1 respuesta
polaritySYS

#1957 Ah, eso ahora que lo dices tiene cierta lógica. Pero si el producto ya declaró su iva puede volverlo hacer? Por que ese mismo producto puede generar 3 o 4 veces un IVA ?.

Complicado el mundillo este, no sé como lo harán los de cazasubastas xD.

1 respuesta
dambala

#1958 hay un régimen especial de bienes usados si no recuerdo mal...

Cryoned

Sobre el papel, tienes que pagar un 4% de impuestos patrimoniales si eres el comprador, y si eres vendedor creo que no había que pagar nada por ganancia/pérdida.

1 1 respuesta
polaritySYS

Pues no he declarado un carajo ni lo voy a declarar.

2 1 respuesta
Tencru

#1961 Te lo van a pagar en mano? pues qué coño vas a declarar, no estás en una tienda, estás vendiendo en la calle, no es lo mismo que ir a un cashconverter a vender algo usado.

Ve a foros de compraventa y pon anuncio con IVA, te vas a reir de lo que te dirán los compradores.

1 respuesta
DunedainBF

#1962 No vas a poner IVA entre particulares porque no vas ni a facturar. Será ITP.

#1960 Esto es un ejercicio muy hipotético porque nadie lo va a hacer y a Hacienda se la suda, pero imagino que el vendedor si ha vendido por encima de su precio de compra, técnicamente, tiene una ganancia patrimonial y tendrá que ir en la declaración de la renta y tributar IRPF. Pero es que nadie lo va a hacer, a Hacienda no le importa o no puede fácilmente rastrear estos intercambios y realmente cuántos productos se revalorizan?

Si yo compré una reedición de esas de NES (este es el ejemplo que se me ha ocurrido) que hubo tan poco stock que se vendían luego en wallapop por encima de su precio de venta original, pues supongo que debería ponerlo, pero esto es que es ciencia ficción xd

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1963 no es que se revaloricen. Yo entiendo que con que lo vendas a precio mayor que la depreciación que calcule hacienda ya hay ganancia.

Yo en estos hilos es cuando confirmo mis teorías. Todo el mundo quiere acabar con el fraude fiscal si preguntas pero luego... ejejeje

2 1 respuesta
FkR-

.

DunedainBF

#1964 Tu teoría es más compleja aún.

Quieres calcular la ganancia patrimonial respecto no al precio de compra original sino a un valor residual en el momento de la venta de segunda mano que vendrá dado por lo que Hacienda estime sobre la función de amortización de mis bienes xdddd Habrá que telefonear a Hacienda antes de cerrar el trato en wallapop para que me cuenten cual es el valor residual de mi ps4 fat en 2019.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1966 estoy seguro de que en los reglamentos lo hacen así.

Porque si lo hacen con coches o con maquinaria industrial por qué no con ordenadores?

1 respuesta
DunedainBF

#1967 Es que para cosas más gordas yo no lo veo mal y efectivamente existen esos listados con valores residuales en función del producto concreto y su antiguedad para los productos que mencionas. Pero claro, el nuevo propietario de estos bienes que mencionas tienen que hacer papeleo en un registro, seguros... y para Hacienda esto ya es más fácil que una compraventa random en la calle por un bien de valor ridículo.

Lo ridículo de la norma es que no contemple un mínimo y un mínimo anual total exento. Sería más correcto si Hacienda dijese, por ejemplo, que transacciones por debajo de 600€ no hay problem y que no superen los 3.000€ anuales acumulados, y que a partir de ahí pues si habría que declarar. Sería más limpio que simplemente hacer la vista gorda y que con la norma en la mano todo esté teóricamente gravado.

Kreat

MIrad que puto crack
https://es.wallapop.com/item/pc-gamer-i7-4-4ghz-quad-core-nvdia-gtx-1060-6gb-234791615
lo vende, se monta uno mejor nuevo y aun le sobra dinero :joy:
Y como éste hay mil.

2 respuestas
Heer

#1969 No lo pillo

1 respuesta
Lenix

#1969 Explicame eso.

1 respuesta
Kreat

#1970 #1971 Que está caro de cojones.

mesie

Mi pareja trabaja en un cash converter y me cuenta cada cosa para enmarcar... hay "gangs" de compradores furtivos en la puerta de la entrada de compras (donde va la gente a vender) que te preguntan y te compran ellos las cosas "a mejor precio" para luego revenderlas en el mercado negro o en otras tiendas que tienen localizadas. El tema es que en una franquicia autorizada están obligados a darte un mínimo porcentaje del valor real del objeto según un perito de mercado y por lo tanto no te pueden estafar si no sabes lo que vale lo que estás vendiendo. Además de que los objetos que compran pasan una temporada en cuarentena y se envía un dosier con todo lo comprado cada semana a la policía por si lo tienen que reclamar de algún robo. De este modo si tu madre un día encuentra tus viejas figuritas de star wars y estas valen varios cientos de euros no puede ir a esta tienda y venderlas por 2€ cada una, le tienen que avisar de su valor real y hacer una oferta acorde que les de a ellos un margen de beneficio. Esta gente que compra en las puertas se aprovecha de los incautos y adquieren cosas que luego distribuyen en sitios como wallapop.
Digamos que esta aplicación ha quedado en muchos casos para vender objetos robados que en otras tiendas no aceptan como bicicletas sin número de bastidor, productos de dudosa procedencia que se venden en lotes, despieces de objetos descatalogados, y en general moralla pasto de gente incauta que busca gangas y encuentra timos.
Mi consejo es que no compréis nada de aparente valor en wallapop a no ser que podáis examinarlo muy detenidamente y el vendedor os inspire mucha confianza porque de lo contrario vais a ser victimas de algún chanchullero.

3 1 respuesta
Larioko

#1955 Bajo esa premisa, cualquier día entran los Geos en mi casa, creo que en 15 años coleccionando videojuegos retro así como consumiendo, vendiendo e intercambiando debo andar por los 35k en videojuegos.

Si llego a juntar un capital "estimado" de 100k como algunos coleccionistas o incluso más ... podría ir preso?

Akkuma

Venía por las risas de chats absurdos y anécdotas locas y me fui con un clase de economía sumergida.

Buen hilo y mejor foro.

11
Tencru

#1973 Mis cojones, vendí el ffviii por 2€ de ps1 presintado en el cashconverter.

Estando en la fila un chaval me vió ( yo tenía dos uno sin presintar y el otro si) pues por el usado me dio 10 euros, te hablo de en la fila, cuando hablé con el de cashconverter me llegó a ofrecer 2€ por el juego presintado y sin saberlo se lo vendí luego miré por ebay creo que fue y se vendían por 50€, tienes razón me dieron un mínimo porcentaje del valor real xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: puta estafa.

Tiene puta gracia todo esto:

#1973mesie:

De este modo si tu madre un día encuentra tus viejas figuritas de star wars y estas valen varios cientos de euros no puede ir a esta tienda y venderlas por 2€ cada una, le tienen que avisar de su valor real y hacer una oferta acorde que les de a ellos un margen de beneficio.

Mis cojones.

#1973mesie:

Esta gente que compra en las puertas se aprovecha de los incautos y adquieren cosas que luego distribuyen en sitios como wallapop.

Ah espera que cashconverter no hace lo mismo, lo cuentas como si todos los trabajadores de cashconverter fueran igual y trataran igual que tu novia a los clientes ¬¬

2 1 respuesta
PaCoX

#1976 dirás precintado xD, corrige eso k lloro

1 respuesta
Mewtwo

#1977 es andalú 😂

3 respuestas
gfcn

#1978 o sudamericano, que escriben como hablan.

polaritySYS

#1978 O madrileño xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gfcn
  • Runig006
  • Marckooz
  • Leoshito
  • s0ny
  • iPoded
  • DarkLegend