Son estafas sanas Wallapop

Selerian

#2130 Correcto. Quien compra paga el envío (que por lo general es más barato que en mensajería) y hasta que el mismo comprador no da el visto bueno, el dinero no se transfiere a la cuenta del vendedor.

Yo estos días me he traído precisamente hoy un chico de un grupo de compra-venta de Facebook a la plataforma, pues no me da toda la confianza del mundo gente que no conozco de nada y con la tontería de que el envío le va a salir mejor (cierto es), ha picado (para bien de ambos). Con la plataforma como tercero intermediador te evitas venir a postear que te han estafado al pagar fuera de la web xDDDD

PD: Han quitado la posibilidad de hacer ofertas por debajo del precio no? Incluso el seguro es obligatorio...¿Ahora se tiene que negociar en chat si o si una bajada de precio?

1 respuesta
espikiller

#2131 yo lo he usado pero que pasa si el tío lo ha recibido y no es el visto bueno...

1 respuesta
Selerian

#2132 Pues que imagino que lo mismo habrás mentido en el anuncio, ahí soy muy conciso y describo tal cual, nada de engalanar. Llevaré una veintena de envíos y nunca me han dicho nada. Lo único que de un tiempo a esta parte mientras lo empaqueto hago un par de fotos para que se vea que todo estaba ok, por si abriera una disputa al recibirlo tener pruebas de que no. Precisamente empecé a hacerlo porque alguien me quería pedir un producto descatalogado y yo le decía "está muy bien, pero no te voy a decir que perfecto", le hice fotos nuevas y tal, y trataba de describírselo al detalle. Como no me quedaba tranquilo le hice fotos (aunque al final el tipo conforme lo recibió dio el visto bueno y buena reseña, pero ya se me ha quedado por precaución).

1
B

Yo he vendido varios componentes de mi pc por wallapop, el último por envío y cobro de ellos y me ha ido bien. Lo que no se es que ocurre si luego el comprador no da el visto bueno si persiguen al tipo para que lo devuelva, si es automático que le devuelvan la pasta y demás.

3 de los que me han contactado por la plataforma para comprarme RAM ahora aparece el chat con una exclamación y me dicen que no trate con ellos, imagino que por ahí irán los tiros.

La situación más dantesca fue un tío con el que quedé, llegó tarde, cuando llega se inventa que habíamos quedado en un precio y que por eso había traído menos, le enseño el chat, dice que me espere a que cambie y luego empieza a intentar hacerme el lío para intentar pagarme como 30/40 céntimos de menos. Es para flipar. Solo hubiera faltado que al llegar a su casa no le valiese, entonces se la podía meter por el culo.

1 respuesta
TripyLSD

Estoy por hacerme una compraventa a mí mismo o a un familiar para ver cuánto de segura es la plataforma de wallapop, o si alguno de los dos saldría perdiendo (como pasa[ba?] con los vendedores en ebay-PayPal, que se la podían liar de mil formas)

mongui

#2134 Yo vendí un producto que no cumplía con lo que el comprador necesitaba y me lo devolvió sin ningún percance, pero no creas, cague vinagre esperando que llegara el paquete, me esperaba una piedra bien bonita o un ladrillo muy caro, pero por suerte me lo devolvió intacto y pude venderlo a otra persona que lo compro y sin problemas, es todo cuestión de tener cuidado pero también suerte, por desgracia..

1 1 respuesta
B

#2136 yo con los componentes estaba un poco cagado en el sentido de que mucha gente pilla las cosas sin saber si le valen, osease que el tío va a llegar, cogerlo, ver qué no entra en el hueco y intentar meterlo de mil maneras.

Un procesador por ejemplo no lo vendería así en la vida, si te lo devuelven al 100% va a tener algún pin doblado.

Igualmente supongo que cuando te ll devuelven podrás validar que te lo devuelven en perfecto estado.

ludo90

Tienes 48 horas para confirmar que está bien y si no lo haces, se confirma de manera automática (tipo aliexpress).
En el caso de reclamar dentro de esas 48 horas tienes que subir fotos y vídeos explicando todo, pero no es tan parcial como paypal. El vendedor está algo más protegido.

1 respuesta
Selerian

#2138 De un tiempo a esta parte yo le hago fotos a todos los paquetes, antes (el producto), durante (producto envuelto o dentro de la caja o sobre que lo mande y al final, con la caja cerrada. No he tenido ninguna incidencia, pero no me la juego.

Galdor

En PayPal el envío de dinero a familiares era el que no se podía reclamar luego no?

1 respuesta
espikiller

#2140 no

1 respuesta
E

He comprado varias veces y sin problema, eso sí siempre tlf nada de mails o mensajitos.
A una pava que le compré un iphone, vino cagada, me dijo que siguiendo los consejos de su madre no había traído el móvil por si se lo robaba XD que debía hacer una foto a mi pasta, enviársela a su madre y entonces ésta se acercaría con la mercancía XDDD

12 3 respuestas
Galdor

#2141 Cual era entonces? Recuerdo que había una forma de envío de dinero que recomendaban para que el comprador no te la jugara y recuperase el dinero después.

1 respuesta
espikiller

#2143 hay una con protección al comprador que se llevan una pequeña comisión.

challenger

#2072 vas, le partes la cara y le dejas una mala review.

mongui

#2142 Ostia que creepy jajaja Seguridad over 9000000

Syuk

19 1 respuesta
gfcn

Yo estoy mirando para comprar una New 2DS XL y madre mia de mi vida....

-Fotos con menos resolución que mi 3310
-Como nuevas!!!! (parece que las han pisado)
-La gente no envia, joder en tiempos que estamos y no envias?

4 1 respuesta
TripyLSD

#2147 Una amiga encontró a este tío en Madrid.
Es mi vendedor favorito de todo wallapop. Si podéis, buscadle

6
B

A mi me flipa la gente que te vende algo de hace 2 años por un 10% menos de lo que le costo...
O los que te intentan vender cosas de aliexpress por el triple de su precio. A mas de uno me han dado ganas de decirle algo, pero valoro demasiado mi cuenta de wallapop

2 respuestas
Onehit

#2150 Ejemplo perfecto Apple Watch Series 3

Han estado por 169 y te los venden por 150 o incluso algunos por precio de la web de Apple, con 2 años de uso por lo menos

ridículo es poco xD

1 respuesta
B

#2151 Hostia, yo es que me muevo por el mercado de las camaras de fotos y no veas.. Una camara que de salida nueva perfecta vale 300 y te la venden por 250 con 3 años de uso

B

#2150 yo he visto gente vendiendo SSDs por 30€ más caro de lo que vale en Amazon jaja

esnakaplaka

#2148 Yo tengo una new nintendo 3ds xl en su caja (8/10) y la consola (10/10), si te interesa hablame por mensaje y te mando fotos

Shikoku

Todo depende de lo que vendas xD

Vendo hace unos meses una new Nintendo 3ds edición Monster Hunter con un par de años de uso por 10-20€ más de lo que me costó

Tencru

qué pesados con la puta estafa macho

1 respuesta
D10X

#2156 No me entero , ¿q ha pasado?

Hoy he comprado mi primer articulo en wallapop (en mano) y acojonado por si me apuñalaban. Pero la experiencia ha sido satisfactoria.

1 respuesta
Tencru

#2157 Es la típica estafa de mandame 50€ que el banco me ha bloqueado la transacción

mongui

Llevare como 100 ventas en walla y 0 problemas, aunque el navajeo esta ahi la verdad xDD

1 respuesta
TripyLSD

#2159 a decir verdad nunca he oído de un caso real ¿Conocéis alguno? (De primera mano, digo)

Usuarios habituales

  • Dante90
  • Dredston
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags