Son estafas sanas Wallapop

Fran1985

Llevo 2 semanas intentando buscar una gráfica de segunda mano decente que no cueste lo mismo de lo que valía nueva cuando salió... o más...

1 respuesta
14 días después
DjBaTiStE

#2161 Te vendo mi Nvidia 1080 por 600€. Flipa como estan las graficas... no se si llorar o que Xd

Lizardus

Una pregunta, he realizado una venta ( la primera ) y no se el momento en el que he de poner el producto como vendido, si cuando se recibe la valoración o cuando se manda el producto ( esta tarde se mandó ). He tenido que verificar la identidad y por cierto, no puedo entrar para ver si mi cuenta bancaria y tarjeta está bien, es como si la app estuviese bugeada y no pudiese entrar al menú.

1 respuesta
Fenixcn

#2163 Si la venta ha sido por Wallapop espera a que llegue el producto y el comprador confirme. Si es exterior yo suelo esperar igual, ha que me confirme que todo está bien. Sino, puedes también borrar el artículo.

Sobre lo segundo, lleva unos días que algunas cosas van mal. Quizá sea eso.

ReEpER

Wallapop es una basura. He reportado 2726363 relojes falsos y siempre acaba con un: hemos leido tu reporte pero este objeto no rompe las condiciones de uso bla bla.bla.

Y están anunciando replicas a precio casi full (1500eur+ y sin poner que son replicas)

1 mes después
espikiller

Buenas gente he tenido un maldito problema con una venta y maldita en la hora. Resulta que hacía mucho que no enviaba y vendí una cosa, al ver que no recibia el dinero y el tio lo había recibido, comentado y todo perfecto veo que tenía puesta una cuenta de banco antigua. A través de la aplicación contacto con el supuesto soporte de wallapop y me dicen que mientra no se rechace el pago no puede hacer nada que hable con mi entidad bancaria. Le he explicado al mono que me contesta, un tal Lilian que como voy a reclamar a la entidad si no es mi banco hace 1 año, y vuelta a empezar.

He estado mirando a ver si hay soporte pero ni mail ni leches, mira que he venidido cosas pues nada, la empresa me parece una basura infecta como te pase algo. Es más si el comprador te quiere hacer el lio creo que es una vendida de manual.

Algún consejo? Gracias

1 respuesta
W

si tiene un i3 de 120 pavos a 500 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

SwarkO1

#2166 Cerraste la cuenta o la dejaste abierta pero sin dinero? Porque entiendo que si la cuenta está cerrada deberia haberse devuelto el pago

1 respuesta
B

#2142 en mis últimas dos ventas no vinieron con efectivo. Cuando todo estaba bien, me hacían bizum y listo. Y ojo, lo prefiero.

Ni me gusta ir con mucho efectivo encima, ni me gusta la posibilidad de que me puedan colar billetes falsos.

1 1 respuesta
espikiller

#2168 Buenas, la cuenta la cerre, me he encontrado el dinero en el monedero de wallapop sin aviso ninguno. Lo que si tengo la sensación ahora más que nunca es que si el comprador te quiere hacer el lio estás vendido.

2 meses después
Syuk

Como si no las hubiera a patadas.

1 respuesta
Djtheo

El fallo empieza cuando crees que vas a timar y te timan, saludos.

Piratasomal1

No se si es el sitio para preguntar, pero espero que alguien me pueda ayudar.
El caso es que quiero comprar una ps5 precintada obviamente por encima de su precio, el tio me dice de hacer el pago por bizum y luego me la envía.
Nunca he comprado en esta plataforma ni usado bizum. Que garantías tengo de que no voy a ser estafado? podría reclamar en algún sitio?
Gracias a todos por las respuestas. soy completamente nuevo en este mundo

4 respuestas
Fran1985

#2173 ni se te ocurra, todo a través de wallapop y por los medios de wallapop, creo que los mensajes son bastante claros ¿no?

Consejos de compra

No envíes dinero mediante transferencias fuera de Wallapop. Haz las transacciones en persona o haz el pago y envío a través de Wallapop Envíos, ya que todos los pagos realizados utilizando el sistema de pagos de Wallapop están protegidos.
3
Fenixcn

#2173 Por bizum es muy probable que no puedas pedir reembolso si sucede algo.

Si tienes dudas haz el pago por wallapop, es la unica manera de salvarte el culo.

2
benjajim

#2171 Es la MD Tarada

Tony busca juegos y los va echando al lote. Imagina que te saca un Alien Soldier o un Soleil Pal Esp

1
espikiller

#2173 lo dicho no se te ocurra porque el bizum no se puede reclamar, te comes la estafa 100%, el resto de ventas yo no he tenido problemas.

1
DiAbLo0o

#2173 ni de coña le pagues por Bizum para que luego te la envíe. Es estafa 100%.

2
B

Acabo de vender un sofá viejo que tenía por 65€. En su día costó 500 pero hay que ser realista.

Llevo ya unas 30 valoraciones, todas de 5 estrellas salvo una de 4 porque llegué tarde 10min.

El que sale timado es porque es tremendamente tonto o tiene muchísima mala suerte.

2
Piratasomal1

Por mas que busco todos me dicen de pagarles por bizum. Son gente con +60 incluso con +100 valoraciones de 5 estrellas. Empiezo a estar desesperado me quedan 9 días para conseguir la consola .
Me dice que en cuanto esté el pago lo manda y me manda comprobante.
Siento ser cansino y a riesgo de que me volvais a responder todos lo mismo, vuelvo a preguntar a los sabios de MV.
Lo veis un intento de estafa?

7 respuestas
espikiller

#2180 yo que he vendido bastante, no comprado, me informe y por bizum te la pueden meter doblada, que a lo mejor el tío es honrado pero yo personalmente no me la jugaba.

1
willy_chaos

#2180 pasará lo siguiente

  • te dirán de nuevo que es una estafa
  • diras, que si ... pero seguiras buscando... y cuando falten 3 o 4 días por ansias y prisas picaras
  • perderas el dinero, no tendrás consola y te cabrearás con el tio y contigo mismo por que te han avisado y tu erre que erre pensando que no, que a tí te la enviarán

por lo que mi pregunta es?

quieres pagar por cabrearte?

27 1 respuesta
benjajim

#2180 Sabes que las cuentas con buenas valoraciones se pueden comprar o robar no?

Te dicen que es una estafa, huele como una estafa, en el fondo sabes que es una estafa pero vas a ir palante como los de Alicante

Un plan sin fisuras

2
pronv

#2180 Si tiene buenas reseñas no tiene por qué ser una estafa, o se arriesga el comprador o el vendedor, no hay opción favorable para ambos. Yo hago muchas ventas y siempre les pido a los compradores que me hagan una transferencia o bizum. Si quieres algo más seguro pidele que te lo mande a contrareembolso

1 respuesta
B

#2180 Sabes que es una estafa, no hay ningún motivo para no usar el sistema de Wallapop.

Si, hay uno claro, que con el sistema de Wallapop te toca mandar el paquete si o si, y ya te lo digo yo, no tendrán ni la caja de la consola.

#2184 O, o, si quiere más seguridad que use el sistema de pagos seguro que tiene Wallapop que para eso está.

Todavía bizum cuando es cara a cara pero es mucho dinero se entiende, cuando es envío no.

1 respuesta
pronv

#2185 Se nota que no eres un usuario frecuente, hay muchos para motivos para no usarlo.

  1. El envío solo lo puedes hacer por correos, no puedes utilizar otra empresa de transporte
  2. Te pueden retener el pago días, semanas, meses...
  3. Te cobran un seguro que no te protege (Si el comprador dice que le has enviado una piedra te quedas sin el dinero y sin el producto, aunque grabes el empaquetado y mandes los recibidos). Y en caso de estafa tampoco te devuelven el dinero, si hay una mafia detrás, te tocara denunciar en comisaria.

Incluso PayPal que se suele posicionar más por el lado de los compradores te ofrece más seguridad como vendedor, por eso nadie lo usa. Es una estafa, solo es útil para el comprador o para hacer compras muy pequeñas

1 respuesta
B

#2186 No es mi problema. Pero para nada.

No lo quieres hacer por el sistema de Wallapop? Genial, no lo vendas en Wallapop.

Así que me repito. No hay ningun motivo para no usar el sistema de Wallapop.

2 respuestas
pronv

#2187 Yo tengo buenas reseñas y si un comprador no acepta mis medidas de pago a pastar. Intenta comprar una RTX usando el sistema que te propone Wallapop a ver cuantas consigues. Y si que hay motivos para no usarlo, ya te lo he explicado

1 1 respuesta
B

#2188

Intenta comprar una RTX usando la estafa que te propone Wallapop a ver cuantas consigues

Tengo 0 prisa por comprar un aparato de segunda mano. Que tu te aproveches es cosa tuya.

Y si que hay motivos para no usarlo, ya te lo he explicado

Si, me has explicado porque a ti no te da la gana. La proxima vez, no lo pongas por Wallapop, bastante sencillote. No te gusta la forma de trabajar de la plataforma? No se usa.

1 respuesta
pronv

#2189 Llevo haciendo ventas y compras desde 2014 y he usado todos los métodos posibles y si el 99% de los vendedores no quieren usar ese sistema es por algo. Como ya te he dicho antes, intenta comprar cualquier producto de más de 200€ con ese sistema tan seguro y luego nos cuentas qué tal

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dante90
  • Dredston
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags