Son estafas sanas Wallapop

TripyLSD

#2280 nah

Se veía venir

Le doy el beneficio de la duda peeeeeerooo... 17 años sin cuenta bancaria? Colega con PayPal y que casualmente tampoco puede usar su cuenta bancaria,... No sé Rick.

4 respuestas
wolfie6949

#2281 Yo me la hice con 16 años y porque empecé a trabajar, pero no veo tan raro que un chaval de 17 años no tenga cuenta si vive con los padres y manejará los cuatro duros que le den de paga.

De todas formas en un rato puede ir a un banco a abrirla (además prácticamente hasta los 25 años la tiene sin comisiones en cualquier banco), pero cuando empiezan con historias raras.. malo, creo que has hecho lo más inteligente, ser prudente.

1 respuesta
espikiller

#2281 vive en un pueblo aquí al ladoX, no te fíes xd

Cryoned

#2281 contra-reembolso con derecho de inspección de paquete a la recepción antes del pago y todos contentos.

1 respuesta
Ned

Os voy a contar una a ver que os parece.
El año pasado vendí un procesador a un chaval, teóricamente se lo monta un colega suyo que "sabe"... pues van y lo ponen al revés y doblan los pines de la placa.

Después lo colocan bien y no le va el dual channel, normal porque se cargaron algunos pines... Al mes me vuelve a contactar para decirme que ya lo han montado en otra placa y ahora ya le va el dual channel y que todo funciona perfectamente... TODO.

Me vuelve a contactar casi 3 meses después mandándome unas capturas de WhatsApp teóricamente del servicio de una tienda donde le dicen que el procesador no funciona y que desde que hablamos la última vez han cambiado de nuevo la placa (esto no lo entiendo porque ha cambiado ya como 2 placas).
Le pregunto que con que procesador ha estado hasta ahora y me dice que con el que le vendí yo, pero que se reiniciaba siempre y luego ya le iba... 3 putos meses después para decírmelo cuando en el primer cambio de placa me dice que todo le va perfectamente... en fin.

Básicamente, me contacta para pedirme la mitad del dinero del procesador para que no salga él perdiendo.
Le ofrezco que me envíe el procesador para que lo pruebe yo en un equipo mío para asegurarme que es eso realmente, me dice que sí que me lo envía y desde entonces no he vuelto a saber nada de él.

Creo que la posibilidad de que el procesador estuviese mal es realmente baja y además le ofrecí una alternativa e hizo bomba de humo... ¿Que pensáis? ¿Le habrá aconsejado su amigo el dobla pines en hacer el chanchullo y así se gasta la mitad?

1
B

#2281 es estafa, ningun vendedor aceptaria mandar nada antes de cobrar

paypal no hay problema ninguno, dile que te mande factura de paypal, indicando lo que te vende, y listo.
obviamente paypal le cobra 3.6% o asi

1 respuesta
TripyLSD

#2284 para pagar contra reembolso no necesitas una cuenta bancaria también? Y lo de derecho de inspección qntes del pago ¿Eso es un servicio corriente?

#2286 no había caído en esa de factura con paypal

RosaNegra

Gente estoy pensando en comprarme unas oculus quest 2. Veo muchas en wallapop por 250 pavos que tienen meses. El problema es que he seguido varios anuncios y han cerrado unos cuantos por estafa.

¿Alguno ha comprado o intentado comprar unas y se la han intentado colar? Yo si no es transacción por wallapop ni lo compro, pero es que tampoco sé si te la pueden liar por ahí, aunque tenga yo que confirmar a mano la recepción del envío.

2 respuestas
B

#2288 Busca a alguien con buena puntuación que haya hecho muchas ventas. Desde luego yo no compraría nada a nadie que tenga 1 artículo en venta "caro" y no haya vendido nunca nada más.

1 respuesta
Mewtwo

#2288 por 250 pavos yo las compraria nuevas y además te pasas por el subfiro de realidad virtual antes de iniciar las y que alguno te haga ref y te llevas 30 pavos.

1 respuesta
RosaNegra

#2290 Si me dijeras que por 50 euros más la tengo nueva... Pues no te diría que no, pero 100 pavos y si realmente tiene 2 meses de garantía... Da que pensar.

#2289 Eso es lo que he estado haciendo. Mi exp con wallapop siempre ha sido buena, la verdad. Pero últimamente veo mucha estafita sana.

Tencru

#2278 paypal que proteje a los compradores SIEMPRE

Si te vale de algo.

Yo vendo mucho por milanuncios, he vendido muchos componentes de PC y nunca he mandado nada sin que me paguen antes, ellos se fian de mi y yo les mando foto de la factura, vídeo del producto y foto de mi dni, con eso si yo les estafo tienen todos mis datos así que todos se fian.

1 respuesta
Lizardus

Pues por primera vez después de décadas de compra por internet me han timado , y ha sido por wallapop, y por mi culpa. El montante 17.50 euros, pero ha sido algo tan tan absurdo que aún le estoy buscando lógica. Todo comienza cuando hace unos días veo por wallapop un Everdrive 64 que ronda los 50 euros por 15. Para quien no lo sepa es un cartucho de nintendo 64 al que se le pueden poner todas las roms y jugar en el hardware original. Aquí es donde empiezan los absurdos en el anuncio veo que tiene 2 unidades de este producto y le digo que me interesan las dos, una para mi y otra para regalársela a un colega. Me dice que acaba de vender uno y que solo tiene uno de ellos. El lugar donde está el producto esta cerca, pero no lo suficiente como para perder una mañana o una tarde en ir y volver así que le digo de mandarlo por correo.

El chaval acepta , pero me dice que solo pago por bizum, que wallapop pagos una vez le causó problemas y se quedó sin cobrar. Aquí yo habría ignorado el anuncio pero bah, son 17 euros de mierda y el producto nuevo me saldría mas caro , así que me arriesgo. Le digo que sin problema y le pago . Al día siguiente el chaval por la mañana me dice que el producto ha sido enviado. Esto un lunes. Llega el jueves y mi producto no ha llegado, miro wallapop y...cuenta eliminada....y en el whstapp bloqueado. Lo llamo y me cuelga , lo que me confirma que he sido estafado. Le mando un sms diciéndole que aunque sean 17 euros de mierda voy a ir a la policía a denunciarlo con las capturas de la conversación , cuenta de wallapop, ingreso de Bizum etc , el tipo me ignora.

Voy a la policía y destino un buen rato a explicarlo todo. Desde allí lo llamamos, cuando ve el teléfono de la policía parece que se asusta por que bloquea la llamada. Le mando un sms desde otro teléfono explicándole que tiene la oportunidad de ahorrarse un delito leve de estafa, antecedentes penales y un juicio por 17.50 euros irrisorios. El tipo hace caso omiso. El policía ( que es colega además ) redacta la denuncia y al día siguiente se manda al juzgado.

De verdad hay alguien que se juega tener antecedentes penales por esta miseria? Y en caso de estafarme por que no me estafó 34 euros, en vez de 17 ? Yo aún estoy alucinando la verdad. Por cierto, haciendo una búsqueda básica he averiguado su nombre, dirección etc , todos sus datos personales....

En fin: Para una vez que me salgo de mis leyes de no pagar jamás fuera de paypal/plataformas seguras he salido trasquilado, por lo menos han sido 17 euros miserables.

1 3 respuestas
Alhaken2

#2293 hay gente pa tó

espikiller

#2293 Hay gente miserable, yo nunca he sido estafado (toco madera) pero es que soy muy estricto con ese tipo de compras.

Soy_ZdRaVo

#2293 estafador pero no avaricioso.

Podía haberte estafado 34€ pero decide que con 17€ va servido

4 2 respuestas
Lizardus

#2296
Yo quiero pensar que tenía la venta comprometida conmigo y a última hora cuando yo le pagué alguien le pago más y le daría pereza reembolsarme.

Pensaría que no hay nadie en el mundo
tan aburrido como para denunciar a otra por 17 euros y mira por donde si.

4 2 respuestas
B

#2297 Ya es por dignidad mas que por el dinero, bien echo sinceramente.

3 1 respuesta
Lizardus

#2298
Me pasó una cosa similar hace años, pero esto fue peor , alguien que robó una cuenta fiable de eBay y puso cosas a la venta y me tango 30 y tantos euros a mi y otras personas. También denuncié y recupere la pasta.

TripyLSD

#2292 pero para eso habrá que hacer lo que han comentado más arriba, de hacer una factura con PayPal o algo así ¿No?
No tengo ni idea de cómo se hace eso

1 respuesta
B

#2300 si, puedes darle a hacer factura, o creo que ahora ( va variando) cuando envias, te pregunta si es familiar o si es un envio por compra (le cobran comision 3.6% europa)

lo mas adecuado para que conste que has comprado y demas, es que mande factura.

Xi_Jinping

#2204 ¿no puedes simplemente devolverla a la tienda?

Xi_Jinping

#2169 si quedais en un cajero y este se traga los billetes no creo que sean falsos

B

#2297 hace nada me robaron un portátil, ahora mismo denunciaría aunque tan solo fuese 10€, los ladrones no tienen verguenza

1
Xi_Jinping

#2142 esa madre tiene experiencia vendiendo droga xD

1
Noaynick

#2296 te crees que por estafarte casi 18€ Ya le van a poner antecedentes, juicio??? Pues no tiene que tener denuncias encima para que vaya a juicio.
Tu denuncia queda en un papel, que prácticamente se limpian el culo en ella

1 2 respuestas
Lizardus

#2306

Por experiencia personal por 30 euros llevaron a un panoli que denuncié a juicio y al día siguiente está denuncia estaba en el juzgado. Es un delito leve de estafa ,y claro que irá adelante,de hecho iré contando el progreso.

Como seguro que no ocurre nada es no denunciando, pero casos como este donde en minutos tenía hasta el DNI del pájaro timador te aseguro que van para adelante.

4
KaitoKid1412

#2282 De verdad es tan normal no tener la cuenta bancaria desde pequeños?
Yo vivo en catalunya y desde bien pequeños que siempre tuvimos la libreta de La Caixa - Club Super 3

Te lo anunciaban 24/7 que te sacaras "el carnet de super" y que te podías ir a la caixa, hacerte la cuenta, te regalaban películas de Les 3 bessones, de un dinosaurio que ni se como se llama, bolis, libretas, no sé, un poco de todo.
Yo siempre había pensado que todos los programas de dibujos de cada comunidad tenían su propio acuerdo con el banco que sea para hacer publi.

2 2 respuestas
wolfie6949

#2308 Aquí en la comunidad valenciana teníamos la del Babalá club, pero creo que la única ventaja que tenía es que salía tu nombre así rápido al final del programa el día de tu cumpleaños, no valía para nada más :joy:

2 1 respuesta
KaitoKid1412

#2309 Aquí también, pero tenías que levantarte a las 6:50 de la mañana para verlo al principio del programa y creo que tampoco salían todos los nombres porque pasaban la canción del "anys i anys per molts anys" y iban pasando nombres hasta que terminaba. De ventajas también teníamos poder paricipar en el Superquè de la quinzena (nos toco varias veces en mi casa, poca gente participaria xd), llamar al Tomàtic para que te pusiera un video que no tenía nada que ver con lo que habías pedido (y salía la voz de tu llamada por la tv), y el resto nada, te ibas a La Caixa con tu carnet de Super a recoger regalos para tu cumpleaños, para navidad, etc.
Por eso siempre había pensado que todo el mundo tenía cuenta bancaria desde bien pequeños, porque era todo full regalos.

2

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Dredston
  • Albertsson
  • Sinso
  • Marckooz
  • gfcn

Tags