Son estafas sanas Wallapop

B

#2460 yo lo uso muy de vez en cuando y nunca lo he hecho. Aunque tampoco me molesta demasiado cuando me hacen eso, le pego ignore/block a la mínima y pista.

También te digo que una cosa es cuando alguien tiene algo superoverpriced y sin lógica ninguna y le haces una oferta que para él sería ridícula cuando en realidad quizás no lo sea (por motivos de mercado), y otra cosa es irle a alguien que tiene algo vendiendose a un precio medianamente razonable y ofrecerle una miseria.
En ambos casos estás ofreciendo mucho menos de lo que pide el anuncio pero son completamente diferentes. El segundo caso es de ser un pesado y un irrespetuoso.

2
FUNnn

#2460 He comprado alguna cosa. Y nunca he ofrecido menos dinero

Dante90

#2460 yo soy el primero que regatea si pone precio negociable, pero yo más allá de decir una cantidad irrisoria les pregunto que a cuánto de negociable… pero si el precio que me dice no me interesa, le doy las gracias por atenderme y hasta aquí la conversación. El problema viene cuando hay insultos por no dejarle el artículo/artículos al precio que la gente quiere o empiezan a enviar mensajes intentando dar pena cuando lo que vendes sabes perfectamente que no es un producto de primera necesidad, así que pena 0.

2 respuestas
DevilJin

#2463 también hay gente súper pesada que te intenta regatear con cosas muy random, a mi me ofrecieron rebajar 50-100€ pero a cambio me daban clases para aprender a tocar la batería y yo que? Y el tío insistía , que tenía un Goya por tocar la batería o algo así y yo wtf pero que no quiero tocar la batería

1 respuesta
Dante90

#2464 a mi este tipo de trueques no me ha pasado nunca, pero viendo lo que se ve no me extrañaría

1 respuesta
DevilJin

#2465 ese tío era un poco raro, porque me quería comprar un iPad Air, pero él tenía un iPad Pro que lo ponía a la venta, querría revender el mío por más o algo , ni idea , al final no tuve que venderlo

1
Aaaaaachu

Con lo de la gente tocapelotas me he acordado de una vez que me quisieron comprar una cosa de 4€. Me dijo que me hacía un ingreso de 5€ y que le mandara el euro sobrante en el sobre 🤦🏻‍♀️

B

#2463 Wallapop no es conocida por ser una plataforma donde los precios sirvan de baremos alguno. El que vende engorda el precio del artículo para sacar el máximo y el que ofrece intenta regatear todo lo posible. Yo solo lo uso si me surge algún chollo espontáneo de alguien que necesita pasta rápido y se deshace de cosas. Para todo lo demás, la gente pretende vender cosas de segunda mano con años de uso restándoles solamente un 10-20% de su valor nuevo de tienda cuando la mayoría de artículos, solamente por haberlos sacado de su caja original y haberlos usado, ya pierden casi el 50% de su valor por la incertidumbre de que no funcionen correctamente o sean robados etcétera.
Si le preguntas al vendedor si el precio es negociable lo que realmente le estás preguntando es por cuanto lo quiere/está dispuesto a vender y eso ya lo sabes, lo pone en el anuncio. Yo creo que o eres agresivo desde el principio o no consigues nada en la mayoría de los casos.

1 respuesta
FerPina

#2460 yo he comprado unos 30 artículos o así, que no es mucho y en la vida intenté regatear pero no un euro. Si el precio no me parece bien pues ni me molesto en escribir.

1 2 respuestas
Y

#2469 Yo habré comprado como 31 artículos o así y solamente regateo en los casos en que el precio me parece regateable. Si no, quedo rápido en persona y después de comprobar el funcionamiento y estado del producto pago o no pago lo que piden. Y muchas veces in situ he regateado el precio tras encontrar defectos no descritos en el anuncio.

Y no pasa nada.
Así he podido comprar muchas cosas ahorrando un buen dinero que he podido después destinar a la factura de electricidad que me está costando explicarte mi vida aquí.

1 respuesta
B

#2469 Yo es que no soy mucho de comprar de segunda mano. Si compro algo arriesgándome a todo lo que supone, más vale que sea un negocio muy bueno para mi. Y por muy bueno entiendo lo que me pasó con la bici estática: una persona desesperada por quitarse algo de encima que necesita pasta y me vende un producto en buenas condiciones por mucho menos de su valor real incluso usado. El consigue su pasta rápida y yo algo que me sirve asumiendo el riesgo. Para todo lo demás: estrenar en el 90% de los casos.

1 1 respuesta
FerPina

#2471 yo he comprado cosas como muebles, unas pesas, decoración para casa.....donde no es tanto riesgo como algo electrónico o cosas precintadas de electrónica (bombillas de Phillips) que nunca tuve ningún problema.

#2470

que me está costando explicarte mi vida aquí.

No te he pedido que me expliques tu vida.

ReEpER

Gente regateando hay siempre.

1 respuesta
Dredston

#2473 Lo hemos hecho todos en mayor o menor medida.

1
B

Yo regateo, pero si regateo explico el motivo. No puedes vender un objetivo (hablo de fotografia que es por lo que yo me muevo) del año de la polca, sin comprobar si tiene hongos ni rayas al precio de casi nuevo, y se lo digo a la persona, del rollo mira eso tal , en ebay esta a tal y tu no has mirado esto.

Si la convenzo bien, si no no. Lo que no hago es entrar del palo, te lo compro al 25% de lo que dices y voy yo, que eso lo hace mucha peña

1
Dientecillos

¿Cómo gestionáis los productos así medio caros?

Estoy vendiéndole un teléfono a mi hermana por 800€ y me habla peña con 0 puntuaciones, me fio -10 y bloqueo directamente.

Paso del trato en persona, me han hecho un par de veces la de estar esperando 15 min.

3 respuestas
sagha

#2476 para evitar estar esperando que vengan al lado de tu casa y te avisen cuando esten.

easy

1 1 respuesta
Dientecillos

#2477 Aún así, prefiero hacer envíos, que numca sabes con lo que vas a encontrarte...

1 respuesta
wolfie6949

#2478 Para un móvil de 800€ yo haría únicamente venta en mano, vas a tener la situación mucho más bajo control que enviándolo.

1
D

#2468 te has calentado un poco con lo del 50% no?
Ahora mismo está inundado de iPhones que la gente intenta vender porque se ha comprado el nuevo (o quiere comprarlo) y los ves a precio de tienda.

#2476 con paciencia. Yo he vendido 2 guitarras de casi 1000€, una GoPro, un Oneplus 9, una Switch…
Todos con envío, solo por internet.

Obviamente sólo fiarte de la gente que tenga ya buenas recomendaciones. Por ejemplo, el tío que me compró la GoPro era súper serio y amable, me pregunto de regatear pero le dije que no porque ya estaba rebajada, y acto seguido me dijo que vale y ya tenía el dinero.

El de la guitarra sabia del tema y le rebajé 100€ porque me hizo una buena exposición sobre cómo estaba el mercado de segunda mano de ese modelo.

Por suerte aún no he tenido ningún problema. Aunque el del Oneplus se puso tikismikis porque no se aclaraba con que significaba versión global y estuvo a punto de no dejarme review

1
TRippY

llevo mil años con un portátil a 600€, me ha preguntado uno por 525 y dije que ok. Bajo precio e instantáneamente me empiezan a abrir privados peña por: te doy 450, te doy 500 y voy mañana mismo, etc etc...

Ni contesto, automáticamente se marcará como vendido en breves pero qué pesadilla macho.

2 1 respuesta
Dredston

#2481 Te entiendo.

Estoy viviendo una situación parecida.

outofplacexd

Vendo un hackRF one por 200 que por internet no se encuentra por menos de 290, lo que sucede a continuación no os sorprenderá

spoiler

El chantaje de perdiste la "oportunidad" de venderlo que no falte
¿Si tan ilegal (que no) es para que querias comprarlo? Menuda fauna, ¿en serio hay gente que piensa que esto funciona? xDDDD

5 respuestas
benjaZUx
#2460mesie:

te doy 100€ y voy a por ella mañana"

Esto nunca falla como entrada a una negociación. La peña se quiere quitar las cosas de encima y si viene alguien con cash a quitartelo en 24h lo piensas seriamente.

Yo tenía un PC lleno de mierda antiguo sin disco duro que apenas encendía. Lo puse por 50€ en wallapop y las 2h había un tío en mi casa con 30€ pa llevarselo.

ManKorR

#2483 joder, hazme una copia del mando del garaje. Siempre me alucinó los usos de ese aparato.

EuuD

#2483 Qué coño es eso?. Curiosidad xd

B

#2476 he vendido como 30 o 35 cosas en wallapop, y habré comprado unas 5 y solo he tenido 2 percances, y han sido con ventas.

Primero un tio con 32 valoraciones, todo 5, sin fotos y que no queria hablar por wallapop. Me pasa su whatsapp. Le interesó una cosa que tenía por casa, que era bastante grande, y no pensaba mover a no ser que 100% me lo pagara antes de vernos. El tío me dice de quedar a 1km de mi casa y como ya me la sabía me hice el loco. Me quedé en casa y no salí. A la hora establecida le hablo y le digo, ya estoy. Y de repente la foto de whatsapp random que tenía, desapareció. Menos mal que no fui. Puto retard. Lo reporté y me llegó a los 2 dias un mensaje de wallapop dándome las gracias. Desconozco si ha hecho a varios lo mismo y lo han peinao.

Segundo, una tía rebajándome un producto que estaba nuevo con etiqueta 70€. Lo tenía puesto en 50€, y ella me ofrecía 40€. Le dije que no. Que si no le parecía bien, que lo comprara fuera (cosa que no hizo porque sabe que vale 70). Y después al comprarmelo por Bizum, ya que no quería pagar la comisión de wallapop ni el envío por Correos gestionado por Wallapop, me pide que se lo mande por una compañía de mensajería lowcost. Que aquí en Zaragoza la tenía a tomar por culo. Total, se me hincharon los putos huevos, le devolví el bizum y le dije que se fuera al carajo.

Desde entonces, os recomiendo compras y ventas TODO por wallapop. Nada de whatsapp, bizums, quedar en persona con dinero en efectivo ni pollas. Todos tramas y vendemotos.

#2483 120 pollas le iba a dar. Que personajes. O 210 o nada. Si vale 290 y esta nuevo, me parece más que sustanciosa la rebaja. Es un 30% menos. Que cojones quiere la gente. EN FIN.

1 4 respuestas
Dientecillos

#2487 Es que es eso, la seguridad que da wallpay con el seguro y la comodidad de dejarlo en correos no te lo da otra cosa. Otra cosa es la ratería de la peña que macho, me han llegado a no comprar cosas por 2€ de mierda.

Noaynick

#2483 te doy 161 y voy mañana y lo recojo en mano.
No quiero que me lo envies, si puedo ir en mano porque quieres enviar, yo sospecho de ti y no compro

1
RastAfar1

#2487 Yo caí en algo parecido con una bici, vendí una y todo genial, el tío super amable y hasta le dejé dar una vuelta de las vibras que me daba, el segundo vino un personaje de etnia G, quedé con el en 300€ y le daba garantía y todo, vino, me ofreció 150 en plan chulillo, le dije que no y que pa bajarme 150 euros me lo podía haber dicho por wallapop, se puso turbia la cosa y aunque no llegó a hacer el amago de robármela si que lo insinuó un par de veces.

Después del mal momento de casi acabar a hostias por gente así, rechazo gente hasta por la forma de escribir, sobretodo si no me urge la venta

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dante90
  • Dredston
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags