Son estafas sanas Wallapop

Khaleck

#2637 Ese aceptar es el automático, creo que son 48h desde que pone que recibido xD

1 respuesta
eskandar

#2641 No se, pero vamos que el puede marcar como que todo esta ok y metan el dinero en el monedero. No se a que ha estado esperando vaya.

jose678

#2636 ahora me siento un poco mal por el pero bueno

23 3 respuestas
Albertsson

#2643 No seas melón que le den. Te estaba vendiendo un juego pirata, es lo mas rastrero que hay xdd

Vamos el baneo totalmente justificado, lucrarse asi de la peña... lo peor es que haya caido alguno.

Es como el topmanta pero en wallapop. Te venden una mierda de peli screener, anda a cagar, merecidisimo tio has hecho bien.

12
B

#2643 Mal?¿ Pues si es un gilipollas xD

2
Thunderhawk

No os estreseis tanto que aqui la mitad habreis comprado decenas de juegos a los manteros.. xDDD Para que luego la mitad ni funcionaran..

Pero vamos que se joda bien jodido por intentar vender pirateria aunque no es nada nuevo.. eso si no se hasta que punto le podrian meter un delito por querer lucrarse con ello ya que la tenencia no esta penada pero si su venta o eso creo recordar..

M

La verdad que wallapop su sistema de control es muy malo.
La otra vez reporte a un usuario que vendía una figura falsa como original y claramente buscaba estafar. Pues la respuesta del reporte fue: "Wallapop: tras revisar hemos comprobado que todo esta bien." Vamos, que pueden ir estafando sin problema.
Hasta les comente imágenes comparando la falsa que vendía con una original, y ni aun así :man_shrugging:

TripyLSD

Independientemente de lo que le comento sobre que prefiero entrega en mano ¿Si ya tenéis un producto reservado y os ofrecen el doble, soléis aceptar? ¿O regatear con el antiguo comprador? Me parecería muy sucio

Aparte, sobre lo que comenté en #2520 , tras tener varias cosas publicadas para probar, sólo recibía contraofertas absurdas pese a que las tenía práctica regaladas. Al final me acerqué a un Cex y me dieron más que lo que estaba pidiendo.
La gente es tontísima

5 respuestas
Sinso

#2648 No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti.

18
eskandar

#2648 yo hubiese aceptado. La vida es dura.

xPipOx

#2643 Entiendo que banean el anuncio, no el usuario, vamos que va a poner otro idéntico xD. Al menos a mi los que me han baneado han sido anuncios, que también menudos hijos de puta los que me los denunciaban.

B

#2648 ¿si el comprador hubiera encontrado un sitio mas barato hubiera cancelado? Quid pro quo

1 respuesta
Albertsson

#2652 Pues a lo mejor no porque piensa como #2648 y ya lo tiene apalabrado.

Si esta reservado y el comprador es de fiar porque no guardarselo. Que la gente es muy lista con tal de pensar en si misma.

1 respuesta
G

Is there going to be an Off-topic thread with a Shopping subforum for every tolai that sells overpriced second-hand shit on Wallapop?
mobdro 2022

1
B

#2653 Supongo que todo tiene que ver con las cantidades que se muevan...

anythere

#2648

Mi caso:

Vendedor que publica unas zapas adidas nuevas que me gustaban mucho. Precio en tienda 80€, precio del vendedor 40€.

  • Hola, estoy interesado en las zapas, el precio final son 40€?

  • Si, pero estoy hablando con un comprador que me ofrece 45€. Si me ofreces mas, te las llevas.

  • Vale, nada entonces, que se las quede el otro, gracias de todas formas.

5min más tarde....

  • Oye, que por 40€ te las llevas, que el otro comprador no las quiere al final.

  • Ya no me interesan gracias.

Con esto quiero decir que hay que ser serios con las ventas y las compras. No hay que hacer jugarretas ni tonterías. En tu caso, si lo has apalabrado y reservado con un cliente, así se queda.

8 3 respuestas
preguntitas

#2656 te ha faltado el " en estos 5 minutos he pensado que no doy mas de 35€"

D

#2656 a mí me ha pasado de:

-Lo dejas por 5 euros menos y te lo compro hoy mismo.

-No, se queda en X

-Es que no me llega

-Pues lo siento, creo que esta ya muy bien de precio

A los 5 min. (Orden de compra en wallapop)

Ahhhh AMIGO así que al final sí que te llegaba la pasta ehhh

1 1 respuesta
wolfie6949

#2658 Lo de los 5/10€ menos es un indicador perfecto de gente a evitar, alguien que se molesta en racanear esa cantidad sólo puede traerte problemas.

Y un pequeño aporte para el hilo, que le sucedió a mi señora el otro día:

2 1 respuesta
Aaaaaachu

#2659 Supongo que tiene foto de perfil de ella, que la cambie o le van a venir muchos así

Yo vendo cuadros de temática BDSM y anda que si contara la de gente que viene con intención de todo menos de comprar...
Y mi foto de perfil es un dibujo infantil así que xD
La peña está fatal.

1 respuesta
D

#2656 lo cuentas como si fuese una heroicidad. El tío las va a seguir vendiendo igual si la oferta era buena.

Si yo tengo algo a la venta, elijo al comprador que más me convence, ya sea por el perfil, o porque me lo compra al precio que me interesa. Si dudo entre 2, pues al que me contacto primero.

Conclusión? Que te quedaste sin zapatillas a 40€

1 respuesta
Sinso

#2661 La conciencia tranquila y mantener tus valores valen mucho más que una puta mierda de zapatillas.

4 1 respuesta
D

#2662 a eso voy ¿que valores? Estás comprando y vendiendo de segunda mano. Si no te ha intentado estafar, regatear con el precio es lo normal. Ni valores ni nada.

Que algunos os crees que compráis en tiendas o vosotros mismos sois una, cuando en realidad no ofrecéis ninguna garantía.

Unas zapas que cuestan 80€ y las vende por 40€ (si están en perfectas condiciones) está muy lejos de ser una estafa. Diría que es una oferta cojonuda.
Si el tío realmente tenía a alguien que le ofrecía más, es normal que te lo diga. Si era picaresca para sacar 5€, pues más tonto es de no ponerlo directamente a 45€.

Pero ¿valores? XD

1 respuesta
wolfie6949

#2663 Imagino que se refiere como valores a mantener una seriedad y educación con una persona a la que no conoces.

Aunque parezca una rareza, algunos no terminamos de entender esa costumbre del regateo "por que sí". Para mi regatear implica molestar a una persona, porque a mí me molesta cuando viene un personajillo de estos ofreciéndome 5€ menos porque patata (o como al compañero, subiéndole 5€ el precio porque patata, cuando podría haber sido mas espabilado y cerrar la venta). Supongo que deben de tener una vida tan interesante que necesitan quedar 5€ por encima de alguien para sentirse realizados.

Personalmente cuando busco un artículo, si encuentro algo que me cuadre lo compro sin más y si no, no molesto. Yo estoy contento porque he adquirido un producto al precio que quería y el vendedor está contento porque lo ha vendido al precio que quería. Ambos estamos contentos también porque no hemos perdido el tiempo con regateos ni gilipolleces.

Que sí, que en la segunda mano es lo habitual y todo lo que tu quieras, pero no somos pocos los que no nos sentimos cómodos con tanta tontería, o simplemente no tenemos el tiempo necesario para perder con eso. No sabes la alegría que nos da cada vez que nos cruzamos con "uno de los nuestros"

Sólo de pensar en hacer el teatrillo ese que hacen muchos de cerrar un precio y aparecer con 10€ menos para ver si cuela y luego hacer el "uy no! si tenía a aquí el dinero que falta!" me muero de la vergüenza. Hay que tener muy poco sentido del ridículo (podemos meterlo en esos "valores" también)

1 respuesta
D

#2664 no si yo hago lo mismo al comprar. Busco el precio que quiero y me dejo de tonterías. Pero no me molesta que lo hagan. Si pienso que es absurdo lo ignoro, bloqueo y a otra cosa.

Pero tal como lo comentas parece que os lo tomáis como algo de ego. “Quedar 5€ por encima del otro”.

A mi es que jamas me han ofrecido mas dinero, pero si alguien me ha ofrecido menos que la oferta y aparece otro que me ofrece lo que pido claro que elijo a ese, aunque haya sido después.

Otra cosa es lo que dices, gilipolllas que te intentan estafar unos € a última hora, cuando ya habéis acordado algo. A gitanearle a otro. Pero regateo previo?
La verdad es que no se por que os molesta. Si no lo aguantáis quizás es que no es para vosotros. Y si no, simplemente ignorarlo

3 respuestas
ludo90

#2665 Yo creo que no lo has entendido. Él le pregunta para comprar a ese precio y el vendedor le dice que justo le ha hablado otro que le ofrece 5€ más y que si le mejora la oferta, se lo da a él. Así que el user le dice que no le interesa y a otra cosa. Cuando ve que no le ha salido bien la jugada le vuelve a ofrecer las zapatillas al precio original.

Otra cosa es que le hubiera dicho "mira, me las va a comprar otro usuario, lo siento" y después le diga "al final se ha echado para atrás, ¿te interesan?" Pero como ha intentado rascar 5 o 6 euros de mierda, pues ya te hace desconfiar y no querer comprarle.

1 respuesta
wolfie6949

#2665 Creo lo interpretas como algo muy exagerado. No me pongo a rabiar cada vez que alguien me regatea y hago lo que comentas, lo ignoro, pero lo que no voy a negar es que es molesto. Hay muchos que desarrollan la capacidad de hacerte perder 10 o 15 minutos en una conversación sobre el artículo para luego terminar metiéndote el regateo sin justificación alguna. A ti igual no, pero a mi perder esos 10 o 15 minutos me toca bastante los huevos.

Y esos regateos "porque si" por supuesto que son una cuestión de ego. ¿Si no de qué cojones vas a pedir una rebaja ridícula y sin justificación de un artículo que quieres? Si tengo un artículo a 200€ y me vienes con que "te doy 190€ y me lo llevo ya", o bien lo haces por tocar los cojones o para tener la sensación de que has sido mas listo que yo y te has aprovechado de mi, en cualquier caso no creo que sea porque esos 10€ te hacen falta para comer.

No creo que haga falta puntualizar el tipo de regateo al que me refiero. Una cosa es que el producto esté en un estado que lo devalúe (una pieza rota, que requiera algún mantenimiento, etc..) donde sí puedo entender y aceptar un regateo, y otra muy diferente es lo que se suele ver por ahí.

Hace cosa de un año puse un coche a la venta, era un Focus con unos 15 años, un coche que ya no necesitaba y simplemente me quería quitar de encima para no estar pagando dos impuestos, dos seguros, etc... echo un ojo por el mercado de segunda mano y rondaba los 3000€ y decido ponerlo a 2500€ para venderlo rápido. No era gran cosa pero estaba al día y es un cacharro genial para alguien que se acaba de sacar el carnet, por ejemplo.

No te puedes imaginar, en unos 15 días, la cantidad de subnormales con los que tuve que tratar. Aproximadamente tres cuartas partes de los que vinieron me tantearon para ver si sabía de mecánica. Yo siempre me hacía el tonto por curiosidad para ver por donde salían, uno llegó a pedirme 800€ de rebaja porque las ruedas estaban para cambiar (no tenían ni 6 meses), otro que si se lo dejaba un par de horas para probarlo, otro que me lo levanta con un gato y que si la rótula está mal, los amortiguadores, etc... Con practicamente todos ellos tuve que perder de más de media hora en enseñarles el coche, darles una vuelta etc... para que luego intentasen engañarme. Creerse mas listo que una persona e intentar aprovecharse de ella, es una cuestión de ego (y de ser mala persona, además)

3
D

#2666 lo he entendido. Es literalmente de lo que estoy hablando, que os molesta el regateo.

Una cosa es que quedes en algo y luego te intenten hacer la 13-14. Pero la picaresca previa para ahorrarte o sacar unos € es lo más normal del mundo.

Lo dicho, no sois tiendas ni compráis en tiendas. Es absurdo hablar de valores cuando esté siempre se ha tratado de un puja.

2 respuestas
re4q

#2668 Hay manera y maneras. Esta manera que ha usado el tio es sucia.

dranreb

Yo por regateo entiendo otra cosa

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Dredston
  • Albertsson
  • Sinso
  • Marckooz
  • gfcn

Tags