Son estafas sanas Wallapop

aimettijosh

#2788 #2790 yo vendo muchas muchas cosas por wallapop desde hace años relacionadas con el mundo del motor y comento mi experiencia.

Yo cuando vendo algo, envio mil fotos, mil videos y resuelvo TODAS las dudas que se puedan tener. Hago videos de como lo empaqueto, como lo dejo en correos etc. A la caja le hago una marca y le pido al comprador que grabe el unboxing con esa marca, pues no es la primera vez que abren un paquete para ver lo que hay y desaparecen cosas. Dicho esto, hay cosas que digo explicitamente que NO envio por wallapop cuando las piezas son caras y el motivo es que también he hecho envios de cosas de bajo coste que me las han echado para atrás alegando que no han llegado como ellos esperaban x no leer el anuncio o ver todas las fotos, cosas que en el anuncio se dejaba clara, pero..

Me parece genial que wallapop proteja al comprador, pero sin dejar desprotegido a la persona que hace bien las cosas cuando vende algo

2
Erethron

Ya hay que ser rata para ir a comprar un móvil por 450 euros y pedir que le rebajes 10 euros XD

10 2 respuestas
preguntitas

#2792 los 10 euros son para la funda y el protector.

1 respuesta
mongui

#2793 le di como 10 de cada xD

Aguiluxo

#2792 esos 10€ es su beneficio que le va a sacar cuando lo revenda xd

wolfie6949

Ya van un par de veces que me ocurre.

Tengo un artículo en venta del que no hago envíos, y aunque en el anuncio indico que no hago envíos, tengo el envío desactivado y demás, de vez en cuando alguien me pregunta que si hago envíos. Con toda la educación que puedo le digo que no, y en los siguientes minutos me hablan un par más preguntándome lo mismo, yo sospecho que es el mismo tío con diferentes cuentas.

Decir que el artículo tiene muy poca actividad, desde que lo puse recibo algún mensaje a la semana, pero es curioso que cuando alguien pregunta que si hago envíos y le digo que no, en una ventana de una hora o así me hablen una o dos cuentas más preguntándome lo mismo.

2
isvidal

Hay algun usuario en wallapop que no sea un bot o alguien intentando timarte?

2 respuestas
Albertsson

#2797 Si, hay gente normal. Depende donde vivas imagino que habra mas tocapelotas pero de normal en mi zona suele estar bien.

El problema viene con los randoms de lo que vendo con envios.

Desde luego que en este mundo no se que falta mas, si educacion o un exterminio de tontos...

1 respuesta
Creisijorse

#2797 desde el desconocimiento te pregunto, ¿Qué función tiene un bot en wallapop?

1 respuesta
isvidal

#2798 me dejaba el otro tipo de usuario, el del intercambio

1 respuesta
Albertsson

#2800 He hecho pocos intercambios pero los pocos que he hecho sin problemas.

Ya te digo que puede ser por la zona, y bueno gente tocabolas en todos lados y aprocechados mas.

aimettijosh

#2799 decirte que te compra el producto, te envia un enlace a x pagina para x motivo inventado y dep

Xetroz

Hace poco me encontre uno bastante gracioso.

Era un producto que me interesaba pero ponia que no hacia envios por wallapop sino por otros lados. Nunca me fio cuando me dicen que compre fuera de wallapop pero bueno aun asi por preguntar nunca he perdido nada asi que motivado por la curiosidad le pregunto y me dice de hablar mejor por el whatssap que es mas rapido, a lo cual acepto pero ya me huelo la tostada xD

El tio me habla con unos textos explicando su tienda y tal y cual y me dice que el pago se puede hacer por transferencia, por bizum, por este y el otro y me llama la atencion que tambien da algunas opciones como instant gaming y paginas de ese estilo, a lo que pienso what? xD

Le pregunto por el metodo por instantgaming esperandome ya cualquier disparate y me manda un enlace hacia la compra de los codigos de saldo de la store de playstation. Me dice que deberia de comprar el codigo por el importe, le mando el codigo que me den, y que cuando lo canjean entonces se efectua el pago y me mandan el paquete.

Me empiezo a descojonar y le digo que si se piensa que soy gilipollas o que y entonces me bloquea xD.

Lo peor es que habra alguien que caiga y todo.

1 2 respuestas
Alhaken2

Yo habré hecho diez o doce tratos casi todos como comprador, unos a distancia y otros cara a cara y en todos he quedado muy contento

telemaco103

#2803 Le tenías que haber respondido:

"Aquí tienes el código CR33S-QU3S0Y-G1L1P0-LL4S?"

27
Chefoxs

Joder, acabo de rebajarle 5€ de 30€ por un juego de la switch a un chaval que vive a 40km y me dice que si me puedo acercar al renfe de mi pueblo o puedo ir al centro de Madrid para quedar con él.

Rata miserable.

2 respuestas
Albertsson

#2806 Que asco de peña de verdad... nada, mandalo a tomar por culo.

1
V

Si cuela cuela. Yo vendia una GT 750 y viendo precios para saber por cuanto venderla vi que la vendian por más de 100 euros...la vendi por 35 y por quitarmela rapido que la iba a tirar a la basura

V

#2806 A mi me llegaron a pedir por un juego que vendia en 5 euros una rebaja y que fuese yo hasta su portal a 10km...la gente es jodidamente egoista

La mejor anecdota que tengo de wallapop es que un chaval gordito con pintas de friki me quiso comprar una camara que vendia a cambio de un traje XXXL roñoso desteñido de Armani que vendia en su perfil por 1000 euros......pero claro, mi camara eran 120e asi que literalmente me dijo:
"Hola buenas! Quiero la camara que vendes, te lo cambio por el traje de marca que vendo en mi perfil, pero claro vale más que la camara asi que tendrias que darme casi todas las otras cosas que vendes para compensar el precio del traje".

Mira....a cuadros me quedé.

1 respuesta
wolfie6949

#2809 La norma general es que si pueden, siempre van a intentar sacar algo más de ti.

Yo en los dos últimos productos que he vendido:

  • Un smartwatch nuevecito que rondaba los 80-90€ por la plataforma. Lo pongo a 70 para quitármelo rápido de encima. Me pregunta si se lo dejo a 50, le digo que no, que la gran mayoría están mas caros y que ya está suficientemente rebajado, su contestación fue "Tenía que intentarlo jeje". Me dieron ganas de no vendérselo.

  • Un teclado para un modelo específico de portátil que pedí de Aliexpress y resultó ser de menor calidad que el original (lo indico en el anuncio, para evitar sorpresas). Pues el tío se mete en mi perfil y me rasca por 5€ más una tarjeta de wifi chinorris también que tenía por 10€. Al final por 5€ me salía mas rentable el favor de quitarme el trasto de enmedio así que que le dije que si.

Por norma general los regateos y trueques me generan bastante rechazo porque a mí personalmente me resulta de ser muy miserable andar molestando a una persona por cuatro duros. También entiendo que no todo el mundo es como yo y que el regateo es la norma que impera en la aplicación, así que de vez en cuando hago alguna excepción si tiene sentido, pero debo de ser el único raro que cuando compra un producto busca uno con un precio razonable y directamente lo compro, sin andar mareando a nadie.

M

Es verdad que a veces la gente intenta regatear (es lo lógico) y rascar lo que pueda, pero también es que hay vendedores que ponen precios muy altos y no coincide con el precio real.

Por ejemplo, venden figuras anime de segunda mano; abiertas, con síntomas de tener polvo, sin caja, etc.. lo venden a precio de nuevas. Y claro, yo les comento un precio mas acorde a lo que debería realmente, ya que por ese precio se venden nuevas (incluso a veces mas barato). Y las respuestas suelen ser el 99% "cómpralo allí" con mala gana (evidentemente mejor comprar allí). O ven la lógica y bajan (como debería ser).

Como cada uno pone el precio que quiere, pues hay una mezcla de precios disparatados por productos usados.

1
Shikoku

Juego a 180€

Me escribe uno en plan "oye, he visto tu juego varias veces a 60€, que tiene de especial el tuyo?"

Respondo que no es el mismo (he buscado por confirmar ya que lo tengo a la venta hace medio año o más creo xD) y que "suerte"

Y me responde que "si, si es el mismo"

Así que entre los que no saben leer/ver y los gitanos.....

D

Yo diré lo de siempre. Si os molesta el regateo, una plataforma de compra venta, puede que no sea lo vuestro.

Y con el tema de los precios, cualquiera cosa que vendáis, por regla general debería de costar un 30% menos que nueva (así a groso modo).
Independientemente del estado en el que esté, vosotros nunca vais a ofrecer una garantía o un servicio post-venta que también es algo que va incluido en el precio de un artículo nuevo.

Tomando eso de base, alguien que regatea por debajo o vende por encima es una red flag directa

2 1 respuesta
wolfmanovich

#2813 Una cosa es el regateo y otra el gitaneo. Yo por ejemplo hace nada vendí unas sillas de escritorio que compré por 90€ si no recuerdo mal, y las puse a 50-60€, 2 años y tenían y casi sin uso.

Que me tires a la baja por 40 o así pues lo entiendo, que me salten 2 inútiles con el típico "te doy 20€ ahora y cerramos trato", pues ofende. Más cuando te abren la conversación así, ni siquiera un hola.

Finalmente vendí una por 50 y otra por 40 btw

2 respuestas
D

#2814 ya, algo asi he dicho.

El que quiere algo que está en buenas condiciones, por menos de la mitad, es igual de red flag que el vendedor que pretende vender a precio de tienda porque está "nuevo sin usar".
Ambos igual de retrasados.

Pero que la gente te regatee 5-10€ del precio es lo natural. En cambio no paras de leer a gente que le molesta.

1 respuesta
richmonde

#2815 El tema está en que ya tienes que poner el anuncio al precio "inflado" para que el regateo te de el precio que esperas conseguir, y la otra persona tenga la satisfaccion de rebajar el precio.

En mis ventas, han sido (ejemplo)

Objeto que me costo 300; Ahora vale 225; Quiero sacar mínimo 200; Lo pongo anunciado a 220; Regatean a 200; Regateo a 215, y le suelto "Si lo vienes a buscar y cerramos ahora, te lo bajo a 210";

Y así, habre vendido a fecha de hoy casi 2500€ acumulados en cosas que he revendido en Wallapop.

2 respuestas
D

#2816 Si, eso está bien tb. Yo hago lo mismo, ponerlo un +-10% sobre el precio al que quiero venderlo, porque se que todo el mundo va a intentar regatear.

No he vendido muchas cosas, pero si unas cuantas bastante caras. Llevare cerca de 5k

TripyLSD

#2803 hombre, entre hacer una transferencia/bizum previo envío y darle un código de ps store, no hay mucha diferencia

Mikelete

Lo que sucede que unas ocasiones la gente necesita dinero urgente y tratan de encontrar esa que por dinero rápido aceptan esas propuestas, y luego lo revenden con tiempo y sin prisa al precio razonable.

HammelSF

#2814 Yo hace poco vendí un reloj a 230€ y tuve a unos cuantos ofreciéndome 50-80€.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Dredston
  • Albertsson
  • Sinso
  • Marckooz
  • gfcn

Tags