Son estafas sanas Wallapop

Xetroz

#2816 This

Desde el momento que me di cuenta que todo el mundo regateaba, lo que empece a hacer es ponerle unos 10-20 euros mas del precio que realmente pensaba ponerle. Asi el tio siente que ha conseguido ''ahorrarse'' unos euros y yo lo vendo al precio que queria, todos salimos ganando.

2 1 respuesta
Tencru

Yo tengo a este desde noviembre interesado y me pregunta si me desplazo a la isla de al lado para venderle un acuario con su mueble

2
challenger

#2821 aquí la clave, es el truco de las ventas, siempre te van a regatear así que tomas el precio de usado y le agregas un poco más, así al regatear te pagarán lo que querías en un principio.

Hace poco vendí un coche, por dentro y por fuera en perfecto estado, algún detalle pero nada importante.

Quería 5.400, lo puse en 5900, me puse terco en que ese era el precio y me regatearon hasta el final a 5400.

Todos contentos.

1
HammelSF

¿Es cosa mia o las chicas suelen ser terriblemente malas fijando precios?
Suelen ser minoría fuera de sus nichos de cosas femeninas, y pff, protagonizan como el 80% de los chollos que veo ...

Hoy he visto una Herman Miller Aeron por 300€ (PVP 1800€, es el santo grial de las sillas), y una Steelcase Let's B (PVP 500€) por 5€ catalogada simplemente como "silla" xD.

4 respuestas
S

#2824 No, no es cosa tuya. Detrás de un buen chollo suele haber un chocho

10 1 respuesta
Sinso

#2824 Y no las has comprado por?

1 respuesta
HammelSF

#2826 Una se me han adelantado, y la otra era en mano.

ManKorR

#2824 te compro la steelcase por 10

1
dranreb
#2824HammelSF:

una Steelcase Let's B (PVP 500€) por 5€ catalogada simplemente como "silla" xD

Rompió con el novio y la dejó en su casa, como si lo viera

2
jonik2

Yo le compré a una tía un thrustmaster x hotas como nuevo en su caja por 10€, tenía puesto "mando play" xD

TripyLSD

Yo el mejor chollazo fue también comprado a una chica, una impresora láser en blanco y negro que tenía nuevecita por 5€

Creo que más bien lo que pasa es que a muchas se la pela y lo que quieren es quitarse trastos de encima.

9 días después
anythere

Buenas, escribo para ver si me podéis dar una idea de que hacer ante esta situación. Hasta ahora he vendido y he comprado por wallapop sin ningún problema, referente a estafas.

Quiero hacer una compra por milanuncios. Pero por lo que tengo entendido, el seguro que pagas, tanto en wallapop como milanuncios, protege más al comprador que al vendedor. Ya que por ejemplo, yo vendo un boli, el comprador lo compra, hago el envío, el comprador recibe el envío y por el motivo que sea, abre el paquete, no le convence y lo devuelve. Si mete 1 patata en la caja y se ha quedado con el boli y además cancela la compra, al comprador le devuelven el dinero, y el vendedor se queda 1 patata bien rica. El caso ha sido denunciado, pero por lo visto, poco podrán hacer.

Este caso es el que me ha contado la persona que hace la venta. Y por ello ya no se fía de hacer compras a través de la app. Me pide la mitad del valor como ingreso bancario, y una vez me llegue y vea que todo está correcto, hacerle la otra mitad del pago. Cosa que yo tampoco tengo porqué fiarme, como es obvio.

Ahora viene mi dilema, qué haríais vosotros para hacer una compra-venta segura para ambos, sin que esté de intermediario la app en cuestión? Un método por el que ambos esteis seguros de que todo puede salir bien.

Edit: si o si tiene que ser envío, ya que el desplazamiento supone más de 600km xD, por lo que el trato en mano queda descartado.

3 respuestas
challenger

#2832 en persona, que lo pruebe y chao pescao.
ni se te ocurra enviar dinero por adelantado y luego la mitad, nunca llegas a enviar la otra mitad porque el otro desaparecerá.

3 2 respuestas
anythere

#2833 Como he dicho en el edit, es un envío. Y en este caso soy yo el comprador, por lo que el seguro me cubre a mi, pero no al vendedor.

Al vendedor ya le han estafado con ventas y envíos y por ello dice que ya no se fía. Obviamente el no tiene que fiarse de mí porque no me conoce, lo que es lógico. Por eso busco un método en el que a través de envíos, sea lo más seguro para ambas partes.

2 respuestas
Albertsson

#2832 Estoy deacuerdo con challenger. Nada de enviar dinero por adelantado por mucha patata que te cuente.

Si te interesa mucho busca la manera de quedar en plan un sitio intermedio. Aunque no se si compensará desplazarte 300km por el producto.

De todos modos las opciones son, perder parte del dinero por estafa, no conseguir lo que sea que estes comprando y que el perfil ademas siga en funcionamiento.

En estos casos yo me pregunto si realmente es necesario lo que quiero comprar y si puedo esperar, comprarlo en otro sitio, o a otro vendedor es que ni me planteo pagar fuera de wallapop. Mas que nada por el seguro, la denuncia del perfil, las estafas, etc

1
challenger

#2834 que te cuente misa, si tu estas MUY interesado, pues coges el coche y lo vas a buscar, o le regalas el dinero, cómo tu veas, yo no seguiría adelante a menos que estemos hablando de unos 20-30€.

1 1 respuesta
anythere

#2836 es un producto que vende nuevo por 260€ y el precio en tienda es de 500€.

Pero entiendo lo que quieres decir. Es demasiado arriesgado. Me dice de hacer la mitad del pago (130€) por adelantado. Pero a mi me supone mucha pasta ahora mismo.

Desplazarme de 300km a 600km por la compra, no lo veo sinceramente.

2 respuestas
Dredston

#2837 Pues si te supone mucha pasta no lo compres.

Yo en este caso estoy con el vendedor que ya he sufrido la experiencia de una disputa en wallapop que gracias al señor resolvieron a mi favor tras un par de semanas de incertidumbre con el dinero ahí retenido en la plataforma.

Pasando.

2
HammelSF

#2825 Cada vez estoy más convencido de eso. Otra chocho-oferta, Steelcase Please v1 a 40€.

#2832 Hay mucha estafa por Milanuncios, no lo haría.

1
Amiguel13

🤣

D

#2837 una ganga así (algo nuevo a mitad de precio) y que encima quiere hacer chanchullos?

Huele mal a la legua. Probablemente no esté en las condiciones que dice estar, y de esa forma se queda la mitad de la pasta aunque tú lo devuelvas. Y luego a repetir la misma operación con otro.

Si tú vendes algo y luego te devuelven una patata tienes la misma cobertura que el comprador. Simplemente tienes que aportar las pruebas. Pero los que andáis promoviendo la idea que como vendedor estás en bragas ante la estafa que te quieran hacer, no es verdad

3
8 días después
K

#2834 pago PayPal ,pero no envío amigos. Lo acabo de hacer con un tío que tiene una tienda y noble sale rentable perder el tiempo con entrega en correos etc. Sólo ofrece pago PayPal ,bizum etc, pero que tiene una tienda y todas las valoraciones positivas . El pago PayPal , supuestamente cubre éstos riesgos, aparte, casi siempre ,antes de abrir el paquete, lo grabo todo,para tener pruebas en caso de reclamaciones.

1 respuesta
D

#2842 por la forma que escribes, eres precisamente la clase de usuario que evitaría cualquier vendedor xD

2
Lexor

#2833 yo he estado vendiendo bastantes juegos ahora por Wallapop y uno me pidió que le hiciera un pack y que si me lo pagaba por bizum.

Como me dio un poco de mal rollo me fui al cine y no le respondí, a las nueve me pide por favor que me quiere hacer el bizum e irse a dormir que tiene que levantarse a las 5, yo le doy los datos y me espero que ahí esté la solicitud de yo hacer el bizum y no el envío de dinero.

Pues no; me había mandado 110 euros y me dice listo! Me voy a dormir hasta mañana y yo bueno pues nada, gracias por el dinero pero difícil que te lo envíe si no me das la dirección xf

2
HardNight

Perdón por el offtopic pero alguien sabe alguna empresa que envie barato paquetes a Europa? Casi todos los sitios donde he mirado te clavan mas de 10 euros y veo algunos vendedores en Ebay que envian desde Italia a 3'5€.

2 respuestas
Leoshito

#2845 Rarísimo eso, tiene que estar subvencionado o ser envío de carta sin tracking ni mierdas.

A mi por kilo me cobra GLS 48/72 o Correos Express unos 12-15€ dependiendo del país. Correos a saber.

bagman

Osti tú, tengo un jerseicito de bebé en venta x 2€ y me están regateando a 1'50e...

1 1 respuesta
B

#2847 is di yunguel nugui

1
Aaaaaachu

#2845 mira en packlink

13 días después
MustangZaba

10

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags