Son estafas sanas Wallapop

BaRtoZ

No me ha pasado a mí pero para flipar...

Ayer a la noche, 19:45 , robaron la bici a Diago Méntrida, en concreto la Specialized que tenía en propiedad antes de fichar por el Peñota Dental.
Méntrida había puesto la bici a la venta a través de Wallapop por un valor de 7600 €. Unos supuestos compradores se pusieron en contacto con él para comprarla y fueron a verla.
Se trataba de unos delincuentes, probablemente miembros de organizaciones dedicadas a este tipo de robos, inventaron una historia de película a modo mujer generosa con su marido y que manda al hijo porque no tiene ni idea de bicis.
Al ir a probarla le empujaron mientras Diego terminaba de montar los pedales y el ladrón se fue montado con ella.
Los hechos ocurrieron en la zona de Santo Domingo, una de las urbanizaciones de alto standing de Madrid, donde Méntrida fue citado.

Imaginar que os roban casi 8000€ en la cara y sabes que la policía va a sudar de todo..

benjajim

Quedar con desconocidos en Santo Domingo, para vender un producto de casi 8000€, por la Noche, solo y sin garantía de pago

Plan sin fisuras

5
TripyLSD

Por un artículo de 8000€ la policía no creo que vaya a sudar de todo, y menos cuando es algo tan rastreable como los móviles.

En cualquier caso, en ventas de bicis, patines, etc,. Se prueba en un sitio cerrado y con cámaras, o no se.. ¿Pedir DNI como "fianza"?

Dredston

La verdad que es una faena buena, yo lo más caro que vendí fue una playstation 4.

Quedamos en la calle más transitada de la ciudad, enfrente de un cajero y de día. Me dieron la pasta en mano, vinieron dos chicos y 1 chica. Hasta que no metí en el cajero la pasta no solté la play y ya al ver que todo estaba ok me suelta el que la compraba: si no funciona bien te la devuelvo y me tienes que dar el dinero.

Le dije: yo no soy el corte inglés, te he pasado vídeos y va genial, si quieres te devuelvo el dinero y me llevo la play.

Se la llevó y ya no he sabido nada más así que le irá bien.

Lo típico es que de repente saquen la pasta pero te digan que les falta 5 o 10 euros. En esos casos ni me lo pienso, le digo que si no me da lo acordado no le doy nada. Entonces reculan y misteriosamente aparece todo el dinero.

La verdad que cada vez me da más asco hacer ventas cara a cara.

Pero también es verdad que quitando eso jamás he tenido la inseguridad que viví en una disputa wallapop que tardan 2 semanas mínimo en dilucidar si te liberan el dinero o se lo devuelven al comprador y de mientras el comprador con tu producto.

1 respuesta
ArcheR

Yo algo de ese precio primero que me haga la transferencia y después nos vemos y se lo doy. "Pero ahí te costará mucho más venderlo!" Sí, pero prefiero seguridad a rapidez.

1 respuesta
TripyLSD

#2855 y quedar en zonas concurridas o en la puerta de una comisaria?

1 1 respuesta
ArcheR

#2856 Es otra opción, sí.

Es triste tener que tirar de todo este tipo de opciones, pero por desgracia la sociedad es la que es, y hay que extremar las precauciones. Y mira que yo, las pocas veces que he vendido algo en mano, ha sido gente muy maja y sin problema, pero hay cada elemento para flipar por lo que se ve.

Creisijorse

#2854 Con el tema de me falta dinero me pasó una cosa curiosa, vendo un coche, concrétame un Seat Ibiza del 2005 por 4500€. Después de mucho hablar viene un fulano de Murcia y al contar el dinero le faltan 200€ y me dice que no tiene forma de conseguirlo. Le digo ok, que se vaya a Murcia y cuando le vio las orejas al lobo dijo que iba al cajero y le dije que no me había entendido, que se fuera a Murcia que yo me iba a mi casa. Al final se fue sin el coche, no estoy yo pa tonterías. Vendí el coche días después, la seriedad es muy importante.

39 5 respuestas
Sinso

#2858 Bravo.

Perdiste las oportunidad de exigirle 4700€ por tocar los cojones, o volverse a Murcia.

wolfie6949

#2858 Algo así me pasó a mí con un móvil un poco desfasado que tenía por casa y quería quitarme rápido de encima, lo puse por 70€, acordamos así la venta y apareció con 50€ (se hizo 40km para venir a por él)
Yo no le mandé a casa porque tampoco me jodió tanto (vino prácticamente a mi casa), pero sí tuvo que ir a un cajero y disfruté bastante la bajada de pantalones. Demostró tener muy poca vergüenza, pero conseguí sacarle la poca que le quedaba.

2
challenger

#2858

"le dije que no me había entendido, que se fuera a Murcia"

Debería estar en la lista de mejores prácticas para vender en Wallapop

17
D

Acabo de poner un juego a la venta por 30€ y en un plazo de 30s me han saltado 5 ofertas directas de compra y 2 chats abiertos preguntando.

He buscado el juego por wallapop y he visto que la mayoría lo venden de 60€ para arriba, cuando nuevo costaba 40€ (gente que lo tiene hasta por 100€)
De hecho está en la Store por 30€

Luego he visto las ofertas y todo perfiles de gente de reventa. Uno hasta diciéndome que me daba 40€ cuando lo tiene en su perfil a la venta por 47€

Menudo universo de niños rata. Un puto juego de play4 de hace 7 años, que no valía ese precio ni de salida.

1 respuesta
HardNight

#2862 Yo antes de vender algo reviso a qué precio está justamente para evitar eso. Le rebajo 2 o 3 euros y el que lo quiera que lo pague.

#2858 Buena esa. A mi algo similar, vino uno a ver un juguete a mi casa y me intentó regatear 15€. Obviamente le dije que no. A ver es que se regatea antes de venir desde 20km a verlo, si no que sentido tiene que con la pateada que te has pegado me intentes ratear 15€. Te vas a ir de vacío habiendo recorrido 40km? Se fue enfadado pero pagó lo que yo pedía.

1 respuesta
D

#2863 ya, pero es que tampoco es que quiera especular ganado pasta.
Es un juego de segunda mano, que incluso si tú intención es solo jugarlo, lo puedes pillar digital en la store por 30€.
El resto de juegos que tengo a la venta, están todos entre 10 y 15€.

Esta gente solo está especulando con que estará descatalogado.

Al final se lo he vendido a una chica que al menos parece que lo quiere para coleccionar.

1 respuesta
DevilJin

#2864 cual era? Por curiosidad más que nada

1 respuesta
D

#2865 Gravity Rush remastered

2 respuestas
DevilJin

#2866 no sabía que se había revalorizado y eso que no lo quería nadie xd

1 respuesta
Usopp

#2867 Vendía yo una el segundo, que era una versión de prensa, de esas que dan en las ferias, un dineral, y vamos, ni la consola tengo ya...

1 respuesta
Creisijorse

Es que precisamente por el regateo absurdo que hay en wallapop he dejado de usarlo. Estoy ya cerca de los 40, no tengo necesidades económicas y tampoco paciencia para la gente estúpida.

Mucha gente me dice que porque compro y vendo en GAME, que son unos estafadores y tal. Lo sé, pueden que tengan razón pero mi caso es, me compro el Howards Legacy, me he pegado la viciada padre tanto que me lo pasé este sábado. Lo entrego en GAME a crédito de la tienda y me han dado 42€ que van para el diablo en junio. Qué si, que por wallapop puse sacar 50€ pero no me merece la pena ni un poquito ni salud mental aguantar a la gentuza que hay sobretodo a la hora de yo vender algo.

20 2 respuestas
Dredston

#2869 Si ves algo raro en el chat bloqueas. Si quedas que se desplaze él y si en la venta quiere hacer la líada de no llevo todo el dinero pues te llevas el producto de vuelta.

En envíos lo que más hago son de libros que ahí no he tenido ningún problema nunca, gente más seria parece. Llegan pum compran y punto.

Xetroz

#2869 vamos que te quejas de que alguna gente te regatea y tu opción es venderlo en Game donde el regateo ya te viene impuesto de fábrica jajaja.

Puede que sí que el problema sea que os estáis haciendo mayores.

1 respuesta
DevilJin

#2868 no te he entendido bien creo que el corrector te la ha liado xD

#2871 hombre al menos sabes que el de game no te va a robar el juego y a salir corriendo o sacarte una navaja

1 respuesta
Xetroz

#2872 He vendido mas de 100 juegos entre los que tenia de ps1, ps2, ps3 y pc que ya no jugaba y no me han sacado ninguna navaja. La mayoria por correo y otros tanto en persona quedando en sitios concurridos de dia/tarde y 0 problema.

El del Game no te saca la navaja por que no le hace falta, ya te la esta clavando xD.

1 1 respuesta
antofi

A mi me intentaron regatear cuando vendí la ps3 hace ya unos cuantos años. Me desplazo al pueblo de al lado (era un chavalín que no podía desplazarse), voy hasta su casa para que la pudiera probar. Le monto la consola, comprueba que está todo correcto y a la hora de pagar le faltan 20€. Me pongo a desconectar todo y a embalarlo de nuevo y misteriosamente aparece el dinero que faltaba xddd puta gentuza macho

DevilJin

#2873 si yo antes vendía por Wallapop, ahora sin embargo ya sudo, prefiero ir al game, me da menos? Si pero no me marean y eso no está pagado jajaja

TitoPhil

#2866 Aceptas 20 compañero?

modo spinecard on

256

Alguien tiene experiencias comprando/vendiendo de la peninsula a melilla y similares? El vendedor (de melilla) dice que supuestamente no puede usar wallapay o paypal porque sino le avisa aduanas y no puede declarar el envio por debajo de los 150eur y hay que pagar mas. (El valor real del producto son 270eur)

Aun por encima quiere transf / bizum, no me fio ni un pelo la verdad. Lo de que paypal y que aduanas/comofuera que va a mandar el envio, esten relacionados tal como le lo cuenta me parece un poco surrealista xD

Aunque por otro lado tiene 122 ventas + 117 compras y 158 valoraciones positivas. Pero aun asi..

1 respuesta
Dredston

#2877 No sé, yo miraría en la plataforma de Wallapop sobre comprar fuera de la península y también miraría en internet relacionado con Melilla como va el tema aduanas y de si alguien cuenta experiencias similares.

Ya tienes que valorar por último si el producto te compensa el hacerle un bizum a esta persona y en caso de perder la pasta que sea dinero que no te haga mucha falta. Te aviso que Bizum suda de si te dan el producto y demás, no dan reembolsos y en comisaria se reiran de ti.

Es que tuve un caso cercano de estafa mediante bizum por wallapop de un familiar cercano que es para matarlo pero ahí se veía la estafa a kms.

1 1 respuesta
256

#2878 wallapop no envia a canarias, ceuta melilla segun pone en su faq. Asique en eso tiene razón.
Y lo de aduanas se supone que hay que declarar el valor del paquete y si es >150 hay que pagar no sé que impuesto.
Pero bueno imagino que será como todo y puedes hacer la trameada de declarar por debajo de esos 150.

Y lo del pago al final es lo unico que me tira para atrás. Entre que no le veo pies ni cabeza a lo que me cuenta de paypal (que supongo q sera milonga para evitarse disputas) y que bizum/transf es un acto de fé pues..

Está claro que al final es cosa mia barajar los riesgos pero eso, comenté por si alguien tenia experiencia sobre este tipo de compras, nada más.

D

Tiene razón. Para enviarlo tienes que presentar DUA y justificar el contenido.

Si es un envío entre particulares pues deberías de demostrar que lo que envías tiene el valor que dices que tiene.
Si son cosas usadas, por debajo de esa cantidad no habría que pagar impuestos.

1

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Sinso
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags