Son, en general, las ciudades españolas feas?

J

ciudades ojo, ya sé que este país está lleno de paisajes y pueblos bonitos, pero a mi parecer, las ciudades son otro tema aparte. Salvando tres o cuatro, la mayoria son horrorosas sin las comparamos con otras de países vecinos.

Qué opinais?

Dejo unos ejemplos

Madrid

Berlín


Barcelona

VS

Francia


Ciudad aleatoria Española - León

Ciudad aleatoria Europea - Odense, Dinamarca

se que no son las mejores comparativas en absoluto, y perdonad la calidad de algunas de las fotos, pero creo que se entiende lo que quiero transmitir

Podeis poner vuestras propias comparativas si así lo deseais.

Contractor

Viví tres años en Roma, y excepto el centro histórico, el resto es como Sarajevo después de la guerra.

Las ciudades españolas tienen de todo, pero las hay muy bonitas. Y creo que son mayoría.

15
Aidanciyo

Barna

67 2 respuestas
Sinso

#3 Qué maravilla.

Inver

No creo que las ciudades españolas sean las más feas. Claro que si comparas el centro de Praga o Budapest, con el centro de Murcia pues ésta última sale perdiendo por goleada. Pero no creo que sea una comparación justa.

Personalmente, la arquitectura del norte de Europa me parece más bonita, pero eso no le quita crédito a las ciudades mediterráneas o de interior de España.

1 1 respuesta
maw1

Va por gustos, solo con el sol en mi opinión España tiene mucha ventaja

Contractor

Toledo y Salamanca

20 1 respuesta
LucianESP

ssssnnnnnnnnnnnnnssssnosi

pantocreitor

#5 es bonita aunque bastante sobria en general.
Si te vas a las zonas céntricas o antiguas es precioso, pero a medida que te vas alejando va siendo bastante soso.

Y realmente en España lo veo bastante parecido, el centro o casco viejo suele ser bastante bonito de media y a medida que te alejas pues va si do todo bastante meh

Contractor

Y San Sebastián

Eso si, Albacete, Ciudad Real, Badajoz... meh

10 2 respuestas
LKS

Con esos filtros de mierda que tienen las fotos que pones como ejemplo de ciudades europeas no se puede comparar.

Lo que pides de aliexpress:

Lo que te llega

Es valencia para los despistaos que creiais que mola mucho para ser españa.

28 3 respuestas
Vi0LaToR

España será un país de pandereta pero tiene muchísimo mas arte en sus ciudades que muchas otras de Europa.

1
Kimura

Santander, cagar y volver, tb es relativamente bonita si se la mira de reojo y no muy a fondo:

#11 lol. Será el infame filtro "valencia" aplicado en una foto de Valencia :thinking:

4
Nanna

11 4 respuestas
CrimsonRed

Más que feas yo diría que se nota que se invierte poco dinero en mantenerlas bonitas y limpias xD

forcem

El centro de las ciudades Españolas quitando unas pocas esta bastante bien, mejor que algunos centros que se ven por ahí. Eso sí, los barrios de bloques de los 60/70 apiñados son feos comparados con los barrios que crecieron más lentamente, como es normal por el resto del continente.

Todo lo anterior al éxodo rural tiene mucho más encanto por tener elementos más antiguos que lo que se suele ver por el resto de Europa.

El tema es que en España puedes vivir "económico" en un bloque en el centro de la ciudad, cuando por Europa lo normal es que los bloques estén a las afueras.

B

#11 pero qué mierda de parking rotonda es esa?

Contractor

#11 pues a mi valencia es una de las ciudades que me tiene enamorado. En 20 años ha pegado un cambio brutal, de ser un estercolero a una ciudad en la que me pienso comprar una casa.

1 respuesta
MaTrIx

Y mira que Valladolid a mi no me gusta mucho aunque viva aquí

1 2 respuestas
-DesT-

#14 pues Alicante con el castillo no es fea
Tienes que poner el edificio peor edificio vecina xdd

2 respuestas
B

Madrid desde arriba es fea de cojones.

Desde abajo, ni tan mal, pero ni de coña a la altura de París, por ejemplo.

Nanna
#20-DesT-:

Tienes que poner el edificio peor edificio vecina xdd

Cualquier día me mato con el coche pasando por delante de él, de lo horrendo que es me parece hasta hipnótico xD

1 respuesta
Shaken

hombre, si coges unas fotos de Madrid hechas por tu padre (menos la última) y las comparas con las de Berlín que parecen mucho más profesionales pues normal que parezca una mierda

2 1 respuesta
-DesT-

#22 por eso han puesto el radar ahí xDD

1
B

#19 anda que no tenías ciudades de CyL para mencionar (León, Burgos, Salamanca, Segovia...) Pero vas y mencionas la más fea.

1 respuesta
HoRTeL

A mi lo que me afea una ciudad, son los edificios altos de bloques de viviendas sin personalidad, así como la falta de zonas verdes.
Juntas las dos cosas y tienes barrios horribles.

Bueno y los edificios esos de playa horripilantes los tumbaría todos a cañonazos

1
MaTrIx

#25 en la que vivo xD

zamora

Súper-ciudades estilo Madrid, Barcelona obv

La foto que has puesto de León tampoco le hace justifica.
Porque lo que hace que sea más bonita que las otras es que tiene 7 cosas espectaculares en un espacio minúsculo.

Mar5ca1no7

#7 Hablan de ciudades, ya ha dicho que la zona rural es bonita.

1 respuesta
Leoshito

#20 Se lo disputa con el Hotel Gran Sol, la verdad...

2 respuestas

Usuarios habituales