Son, en general, las ciudades españolas feas?

benjaZUx

#118 Tarragona está muy bien, aunque es practicamente un pueblo (200k habitantes). Lo mejor es la tranquilidad.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#121 Un pueblo 200K hab... ¿Qué vivo yo, en un caserío? 14K xddd Pero vamos, me pareció super amigable la ciudad como tal, eso si, la playa con demasiada alga y demás ser vivo verde del mar...

1 respuesta
benjaZUx

#122 Jajajaja 200k para una capital de provincia la verdad es que es muy poco, aparte de ser pequeña en km2

Las playas buenas estan en Salou/Cambrils, Altafulla/Torredembarra (lejos del puerto)

1 respuesta
ColdZimeh

#123 Nosotros solo estuvimos ahí el primer y último día. Los demás a Cala Fonda y Roca Plana, que se estaba tranquilito... Pero vaya, de 52 capitales de provincia, solo son 19 las que superan los 200K xd y sólo 6 los 500K... (lo he mirado en wikipedia, me ha entrado curiosidad xd) https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Capitales_de_provincia_de_España_por_población

B

100% real. no filter

pepebot22

#29 y Toledo que es, una pedanía?

1 respuesta
Evilblade

Yo no tengo la sensación de que sean más feas que las de otro países. Lo que si es posible es que los "cascos históricos" no sean tan grandes. Pero lo que es seguro es que pocos países tienen la variedad de España, de que puedas salir de su ciudad o 2-3 ciudades de referencia y tengas algo digno de ver. Aquí los autobuses de japos aterrizan en Madrid empiezan a rularse Toledo/Segovia/Salamanca/Valladolid/León y se vuelven ni habiendo salido de Castilla y ya han visto más que un turista random en otro país.

En cuanto a la magnificencia de sus ciudades principales (Madrid vs París o Londres por ejemplo) se ve claramente que imperios llevaron un modelo de metrópolis y se dedicaron a dejar echa una charca sus colonias para traerse todo a la metrópolis y cuales invertían en el desarrollo de sus territorios. Hace no excesivo tiempo la ciudad más importante de España no estaba en la península ibérica.

4 1 respuesta
Crane

#127 y fin de hilo. Mejor explicado imposible.

Mar5ca1no7

#126 Como mucho. De lo mas bonito de españa, por otro lado.

Usuarios habituales