Son rentables las franquicias de supermercados?

Prava

#4 Porque ese no es su modelo. McDonalds no quiere vender hamburguesas al por menor... McDonalds quiere hacer el marketing, la promoción, el diseño de sus restaurantes, los menús, buscar los ingredientes... y luego que sea el franquiciado el que ponga el negocio donde crea que más le va a rentar y sea el que arriesgue.

#11 BK era como 300k hace unos 10 años. Y el precio incluía el montaje del local. El problema de McDonalds (que creo que pedía 500k) es que EXIGÍA que el propietario tuviera ese negocio en exclusividad, todo bastante raro.

1 1 respuesta
Cryoned
#31Prava:

y luego que sea el franquiciado el que ponga el negocio donde crea que más le va a rentar y sea el que arriesgue.

mcdonalds elige dónde va a haber mcdonalds y los locales, si tú tienes uno y quieres ponerlo ahí, sudan de tu culo igualmente salvo que les cuadre el lugar donde ya tenían planeado poner alguno en el futuro

Si quieres abrir uno, te dicen dónde y cómo sin el franquiciado poder hacer nada.

La inversión empieza desde casi 1 millón que tiene que ser la mayoría de dinero propio y no créditos y exigen al franquiciado que pase por su escuela de negocios durante 1 año y pico

yo cuando lo leí flipaba

wOlvERyN

Como me enseñó Achmed the dead terrorist: location, location, location.

1
hP

#22 te olvidas de un detalle importante y muy común de los españoles, el pago, tenéis mucha costumbre de abrir negocios muy justos de dinero y cuando pasas tu pedido a la "fábrica", no cumplir con los plazos de pago, si tiene penalización, pero el proveedor tiene gastos y si sumas que el 40% lo hace... el 100% de los que hacen eso, suelen quebrar.

Ese es un motivo de xq ya no quiero que abran otras tiendas de mi marca, dan mala imagen, al final no hay beneficio casi y como te toque una charo "lista", la tienes llamándote todos los días por pijadas, paso paso, las abro yo y punto.

1
otheR

#30 si, falsos autónomos en cadenas de producción donde si te pones malo te comes un cojón y no te corresponde paro ni nada. Vamos, algo bastante ilegal...

Pero bueno, si pagan bien pero es una secta. No son cosas incompatibles.

Usuarios habituales