¿Son sostenibles las pensiones?

Oridana

#510 Ah ves, algo no me cuadraba, ahí está

¿Cuanto tardas desde allí, por curiosidad? Calculo que 1h/45min apretando + las ricas retenciones de Madrid.. o sea, una barbaridad

1 respuesta
karlosin

#508 es una ganga con todo eso que dices.

Knelo

#511 en hora punta 1.15h hasta atocha.

Barbaridad¿, No me lo parece. Simplemente hay q madrugar mas, pagas con tu esfuerzo lo q no puedes pagar con dinero. Es el precio q hay q pagar una temporada para poder ahorrar.

Pero ese precio no quiere pagarlo todo el mundo. Valoran tener otro tipo de comodidades y servicios. Pero claro, q luego no lloren q no pueden ahorrar.

2 respuestas
snacky93

En el canal de Rallo salr hablando sobre el tema con profundidad.

Ya que en la sexta noche no se puede hablar como personas razonablemente.

Dejando de lado que sea liberal y que yo lo sea, en el video queda todo muy claro.

Oridana

#513 Bueno, más que comodidades también es cuestión de ver si renta o no, los atascos también salen caros en gasolina, no solo en tiempo, a lo mejor compensa más coger un piso más caro pero más cerca que compense ese gasto en transporte o retenciones

Te lo digo por experiencia, que yo me dejaba 1h de mi tiempo + medio sueldo en atascos en Madrid (exagerando) toooooodos los días, al ir a currar y al volver. No veo tu enfoque correcto; no es que la gente no se quiera sacrificar, es que muchas veces ni siquiera es la opción más eficiente elegir comprarse un piso en Toledo

1 respuesta
H

Ese piso es perfecto si puedes teletrabajar. Comerte todos los días 1 hora de coche de ida y otra de vuelta no es vida. Yo hacia 45 minutos por autovía siendo de provincias, y cuando me cambiaron de sucursal a otra que la tenía a 25 minutos por autovía, mi vida mejoró notablemente. Los 40 minutos de más que tenía para mí eran impagables.

1 respuesta
B

#516 Yo vivía cerca de Atocha y todos los días 45 minutos mínimo en Cabify a Las Tablas.

Es una de las grandes mierdas de Madrid y que no echo nada de menos.

1 respuesta
karlosin

#513 para mí la calidad de vida es estar a 10-20 min del trabajo andando máximo, sin tener que coger metro ni coche, menos que donde vivo aun el precio de la vivienda esta asequible y puedo permitirme comprar algo mas caro de lo normal, para que veas, en madrid una hipoteca de 200k es un zulito de 60m2 y eso en mi ciudad te compras una casa de obra nueva en una buena zona y con bastantes m2, probablemente te venga hasta con piscina, o quizás te da hasta para un adosado, o sino un chalet bastante modesto también te da, si esq debería de construirse mas coño para que bajen los precios, eso sería lo mejor que le puede pasar a españa.

2 respuestas
DiosUniverso

#518 Estar a 10 minutos del trabajo andando es super complicado.

Knelo

#515 Yo he vivido 12 años en un pueblo parecido a similar distancia. 700/800 euros de alquiler vs 120€ de hipoteca. Gastaba 100€ más al mes en gasofa q cuando vivía en Fuenlabrada.

Y yo respeto mucho a la gente que considera ese tiempo perdido no es tener calidad de vida, lo hay que preguntarse es cuánto de más estás dispuesto a pagar por tener esa calidad. 600 euros por 20h (2 jornadas y media de curro) más al mes en transportes.

Y claro que es el enfoque correcto porque una persona ahorradora, pensará que ese no va a ser su piso definitivo,y lo usará como paso previo a otro mejor y más cerca. El problema que tiene que estar unos años jodiendote y la gente no quiere eso.

#518 q prefieres estar a 10min del curro andando y pagar 1000 € de alquiler, o pagar 200 € de alquiler y 200 en combustible pero vivir más lejos?

1 respuesta
karlosin

#520

#520Knelo:

q prefieres estar a 10min del curro andando y pagar 1000 € de alquiler, o pagar 200 € de alquiler y 200 en combustible pero vivir más lejos?

cambiar de curro.

Es que esas cosas solo pasan en las grandes ciudades, donde yo vivo puedes estar cerca de todo y pagar poco.

pero siempre tiempo>dinero.

1 respuesta
Knelo

#521 y me parece totalmente respetable. Pero para la gente que tiene sueldos moderados, esa mentalidad les impide ahorrar.

Luego son los que más se quejan la vida está muy mal. Por qué posibilidades de ahorro y de mejorar la calidad de vida hay muchas, pero la mayoría implica esfuerzo y sacrificio , cualidades que escasean mucho en la sociedad española, pero de envidia toda la que se quiera.

1 respuesta
karlosin

#522 si está muy bien, quien algo quiere algo le cuesta, pero que no debería de ser el precio de la vivienda tan alto, se debería de constuir mas vivienda allí donde escasea.

1 respuesta
B

Lo que no es sostenible es un pais que no produce nada, con una poblacion cada vez mas envejecida, con una alta dependencia energetica, en el que todo se hace con 15 años de retraso.

Knelo

#523 ahí tienes toda la razón , hace un tiempo vi un índice q media el precio de la vivienda respecto a los salarios. Y en comparación con EEUU, nuestro índice era más alto en plena crisis q el de ellos en plena burbuja.

La vivienda en España está sobrevaloradisima, unido a q Hacienda usa el precio fiscal del 2007 para cobrarte impuestos, todo muy normal, el estado atracando una vez más.

Como dato, la casa q compré tuve q pagar impuestos por valor de 82k.

chocula

No.

El sistema de pensiones debe repensar sus pretensiones. No es viable, ni siquiera moral que un jubilado obtenga una pensión de 2000€, cuando quienes lo están pagando apenas llegan a ingresar 1000€ netos. Suma que es probable que este pensionista cobre esos 2000€ porque ha cotizado bastante y durante bastantes años. En consecuencia, es más que plausible que tenga un piso en alquiler del cual se embolsa, digamos 500€ que extrae del salario del trabajador que apenas llega a 1000€. Creo que se entiende por donde voy.

Por supuesto, que este relato no es aplicable a todos los casos, pero estos casos existen. La viabilidad de las pensiones es irrelevante. Lo que debemos plantearnos es la viabilidad de las condiciones dignas de nuestros jubilados; y eso implica que muchos jubilados que cobran pensión máxima disponen de recursos para sobrevivir con la mitad de la pensión mínima, quizá debieran de cobrar esa pensión máxima. Puede parecer injusto, pero es exactamente la injusticia (invertida) en favor de quienes empezaron cobrando pensiones sin haberlas cotizado. Si se quiere mantener la coherencia entre lo percibido durante la jubiliación y lo aportado durante la etapa laboral será necesario reconvertir el sistema a uno de capitalización, o al menos, mixto.

En 10 años una gran parte de la población en edad de votar serán pensionistas (que con elevadas probabilidades tendrán derecho a pensiones cercanas a las máximas de acuerdo a los baremos actuales), y deberán explicar ante sus hijos cómo cobrar 2000€ de pensión mientras ellos no llegan a fin de mes. Las cuentas no salen, y el populismo no es una variable que perturbe desequilibrio de la ecuación.

1 respuesta
DiosUniverso

#526 Tienes razón, pero ten en cuenta que muchos hijos y nietos de esos jubilados de 2000 + 500 viven bastante bien gracias a ellos (viajecitos, ropita guay, entrada para un coche, reservado every weekend)

Entonces quitarle esos 2000 a su abuela es quedarse ellos sin su plus de esfuerzo y meritocracia para fardar ante los demás

BrKnChaiN

#517 La congestión en el transporte de Madrid a todos los niveles es fantástica. Lo más viable para Madrid es una moto. Metro poco eficiente, con cada vez menos frecuencia y además lento. Transporte privado limitado por ley y congestionado. Por lo que he visto de antiguos compañeros, moto > todo. Para hacer cualquier gestión en Madrid necesitas el doble de tiempo de lo que tardaba por ejemplo en Murcia

D
#217Guevara:

¡Criminales trabajando en una carcel, que terrible opresión!

#217Guevara:

De hecho yo tenia una novia Lituana que hablaba pestes de Stalin porque mato a parte de su familia.

¿Su angelical familia? Mafiosos y maleantes.

Esta noticia me ha recordado a ti:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/ortega-smith-voxafirma-trece-rosas-torturaban-violaban-asesinaban-vilmente-checas-madrid/5401739/

Para los defensores de los autoritarismos los fusilados siempre eran criminales. No hay pruebas de ello, pero tampoco les hacen falta.

1 respuesta
Guevara
#529depequeno1:

Esta noticia me ha recordado a ti:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/ortega-smith-voxafirma-trece-rosas-torturaban-violaban-asesinaban-vilmente-checas-madrid/5401739/

Para los defensores de los autoritarismos los fusilados siempre eran criminales. No hay pruebas de ello, pero tampoco les hacen falta.

Compararme con los liberales de Vox porque apelar al sentimiento es lo que te queda cuando no tienes pruebas.

1 respuesta
D

#530 A que sentimiento he apelado? De verdad que sois papagayos.

PD: Te comparo con los fachas de Vox

1 respuesta
Guevara
#531depequeno1:

A que sentimiento he apelado?

#531depequeno1:

Te comparo con los fachas de Vox

¿Poesia? Poesia eres tu

1 respuesta
D

#532 Decir que tienes la misma actitud que los fachas no son sentimientos. Renueva el catálogo de tópicos.

Usuarios habituales