Un sondeo da la mayoría absoluta a PP y Cs en Valencia

mafito

La encuesta muestra que PP y Ciudadanos rozarían la mayoría absoluta en Valencia y Vox lograría 3 ediles. ¿Podría replicarse un pacto de derechas + ultraderecha como en Andalucía?
El PSPV mejora respecto a las elecciones de 2015 pero pierde respecto al sondeo anterior y Compromís es muy castigado

Fuente: http://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/pp-y-ciudadanos-rozarian-la-mayoria-absoluta-en-valencia-y-vox-lograria-3-ediles/173015

sephirox

Lo que nos faltaba en Valencia. La gente no aprende.

4 respuestas
B

#2 Compromis como lo está haciendo? Invoco a @Leoshito también.

4 respuestas
B

#3 no es necesario, se invoca solo cuando se menciona un partido político en un hilo.

1 respuesta
vinilester

Sorpaso de Vox a Podemos

B

#4 Aunque no lo creas el rollo con los indepes y las tonterías de muchos de izquierdas lastran...

Soy_ZdRaVo

#3 canceroso.

Yo les voté para tirar al PP aunque ideológicamente compartimos muy poco y me arrepiento a tope.

En vez de ponerse a solucionar los problemas de los coles, hospitales, etc se han puesto con gilipolleces y a teorizar sobre el sexo de los ángeles.

4 respuestas
Beckem88

Como valenciano me lo esperaba. La gente aquí nunca ha sido reacia a aprender de lo malo

Hardy

La reconquista continua.

B

#7 y joder el tráfico, no te olvides

1 respuesta
Don_Verde

#2 Recuerda que la encuesta suele ser más veces un mecanismo inductivo que predictivo...y quien quiera entender que entienda...

B

#7 Pues es la sensación que me daba... que triste.

Contractor

#2 Si Cuprumis no hubiera enseñado tanto la patita con su intención de catalanizar Valencia... Tenían una oportunidad de oro, pero no pueden ocultar su deseo, así que por ahí han perdido casi todo. El resto viene del castigo que se va a dar en general a Pedrosidente. De ahí el crecimiento de Cs y Vox.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13 Y es que ahora despues de imponernos un sistema educativo exclusivamente en valenciano, fingiendo que los padres elegian en votaciones amañadas donde no podías elegir castellano o valenciano, tenías que elegir valenciano, inglés, horario racional y comedor vs castellano y todo como siempre se sorprenden de que la gente en Alicante va a votar a Cs para echarles xd

1 respuesta
Contractor

#14 Tu eres el mejor ejemplo de porqué Compromís subió, al igual que Podemos. En las antípodas ideólogicas, pero hartísimo de la empresa de la corrupción del PP. Igual que Vox en Andalucía. Si hubieran sabido aprovechar ese momento, ahora repetirían fácilmente, pero en vez de eso, se han dedicado a copiar el modelo de inmersión por cojones en el valenciano, y a estar siempre apoyando a la Cup, Arran, Republicanos y demás morralla separatista y païsocataláninsta.

Pues ale, a tomar por culo de mi querida y añorada Valencia.

1 respuesta
RubenLionel

Como dice #13 Compromís tenía oportunidad de oro de afianzarse en la Comunitat y al final, con el hermanamiento o como lo quieras llamar con Catalunya, ha conseguido que muchos votantes no vayan a repetir ese voto.

A mi lo que más me ha gustado de la gestión ha sido el tema de fomentar carriles bicis y evitar coches en el centro de la ciudad, aunque todavía queda bastante para que sea viable (véase más transporte público tanto desde Valencia capital como de los pueblos de los alrededores).

Todo el tema del valenciano/catalán en escuelas, hospitales, etc he estado bastante desconectado la verdad.

2 respuestas
De1moS

Se veía venir de lejos que Compromís no iba a repetir. Hay muchas cosas que no comparto con ellos pero los prefiero a los corruptos peperos pero la gente no aprende y prefieren que les vuelvan a robar durante años. Podían demostrar que se pueden hacer las cosas de otra forma pero se han distraído en gilipolleces que nadie pedía.

Espero que no tengan mayoría absoluta los de derechas y creo que VOX sacará bastante más.

sephirox

#16 Es un caos. El transporte público es de risa y las pasarelas borradas en la Avenida del Cid forman una de astascos y accidentes flipante. Solo por eso yo los mandaba a tomar por el culo.

2 respuestas
RubenLionel

#18 La idea era buena pero lo han hecho al revés. Lo suyo hubiera sido fomentar transporte público y luego restricciones al tráfico.

B

Una lástima si esto se acaba llevando a la Generalitat, la verdad. Valencia se está convirtiendo en la playa de Madrid.

1 respuesta
tute07011988

Así lo recoge la segunda encuesta encargada por el Grupo El Periódico de Aquí a SyM Consulting, realizada a 600 personas entre los días 15 y 17 de diciembre

Ajiajaijaijijjjjjjjj

Soy_ZdRaVo

#16 Pues están haciendo lo mismo que ERC y CiU

Venga a aprobar decretos y leyes sobre uso de valenciano por encima de castellano que la Justicia les tumba y como buenos demócratas deciden volver a aprobar sin cambiar una coma. Gente que cree en la separación de poderes, la cultura democrática y todo eso

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-justicia-declara-ilegal-decreto-pluriliguismo-valenciano-discriminar-castellano-aulas-201804261609_noticia.html

Y para escudarse en que no son ellos los que se saltan las leyes, se inventaron que las AMPAs debían votar "porque son los titulares de los derechos de sus hijos". Vamos, que todos los padres de un cole eligen si el mio estudia en castellano o en valenciano, y por si no fuera poco no era una pregunta de si o no, te decian que eligieras entre castellano y educación bilingüe en inglés, comedor público y horario no partido. Aún así mas del 75% de los colegios de Alicante votaron castellano ¿y que hizo el Govern? ignorarlo y seguir con su plan de valencianizar los coles

https://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/03/22/tres-cuatro-colegios-publicos-alicante/1874470.html

el Conseller de Educación Vicent Marzà es un cáncer de los buenos.

#20 Que pena, que no os podáis anexionar los Paises Valencianos a vuestra Gran Cataluña.

ein volk ein reich

1 respuesta
perche

Joder da gusto levantarse con noticias asi.

Prava

#7 Ah, pero es super típico. Por aquí también tela marinera, los que tenían que venir a salvar el mundo... una mierda pinchada en un palo. Encima sus "grandes soluciones" en materia de conservación del territorio lo hacen a cargo de las arcas públicas. No se si llevamos cien millones en los últimos años por indemnizaciones derivadas de políticas de "tú tienes permisos para construir pero no te voy a dejar".

Y lo mejor el caso del "chiringuito mágico". Un chiringuito abierto en primerísima línea con todos los permisos obtenidos de forma legal... que paralizaron porque la prensa se hizo eco y, claro, eso daba mala imagen. Otra indemnización que nos tocará pagar. Encima este chiringuito concreto lo habían autorizado ese mismo año, vamos, que no ha llegado a operar.

#10 Joder, pues sí que estamos parejos, sí. ¿Les ha dado también por peatonalizar porque sí? ¿Y de quitar aparcamientos a mansalva sin ofrecer alternativas?

#13 Esto es algo que me mata. Tantas cosas que quieren cambiar... que luego se embarrancan en las más inútiles e imposibles, en lugar de ponerse a hacer pequeñas cosas que, en su conjunto, supongan algo.

#15 A nivel local las diferencias ideológicas entre partidos son muy pequeñas. Yo voto más por intenciones que por ideología de partido pues, total, esa ideología no aplica a nivel de Ayuntamiento o Comunidad Autónoma.

Yo también voté a Podemos en las locales, porque había algún conocido que iba de cabeza de lista y... mal. Se enrocaron en cosas inútiles y no han sabido hacer nada productivo. Tengo clarísimo que no les va a votar ni pirri, y a la basura del PSOE tampoco (antes de esta legislatura siempre ha gobernado el PP).

1 respuesta
B

#3 depende a quién le preguntes, asi que no te hagas una opinión formada xd

B

En valencia ? normal. No se donde esta la noticia.

B

Pues mira, ni tan mal.

Hemos llegado a un punto en que las izquierdas del cambio son más antimarxistas que la derecha en este país.

1 respuesta
B

#22 Valencianos, baleares y catalanes compartimos cosas que nunca compartirán un extremeño y un navarro, por ejemplo. Pero aquí nadie ha dicho nada de anexionar territorios y pajas mentales similares. Así que no pongáis palabras en boca de otros que son exclusivamente vuestras.

4 respuestas
B

#28 Que asco dais de verdad, no se puede ser mas racista macho JAJAJJAJA Que sí, que no has dicho que eso en común sea mejor o peor, pero aqui ya se sabe de que pie cojeas.

Lexor

y de mis islas baleares que se sabe?

1 respuesta

Usuarios habituales