Sondeo tras un año del primer Gobierno de coalición de la Democracia

Gustioz

#67 da igual, y volver a hablar de la legitimación del gobierno a través del voto es aburrido, tu no vayas que yo tampoco iré. Paso de votar con pinza en la nariz.

MoMiaKa

#89 Todo el que critica al gobierno es automáticamente de VOX, un clásico.

1 respuesta
N

#88 En la vida real, ahí fuera, no es otra cosa. Fíjate:

  • Vox tiene cada vez más votos, como en las encuestas de MV.

  • La gente ya no entran en discusiones porque saben que lo único que va a conseguir es que le llamen facha, como tú haces y muchos. La famosa superioridad moral progre que te permite insultar al que piensa distinto.

  • Los Mass Media son progres (el equivalente en el foro serían nicks azules y rojos quizás, que todos son comunistas, anarquistas, progres... más algún CM descarado que si le citas eres insta moderado).

Así que bueno, no es descabellado pensar que Vox estará en un Gobierno pronto considerando que crecen tras cada una de las elecciones a las que se presentan.

Ya verás los insultos directos y velados que me caen.

2 respuestas
MaviFe

#93 lo dicho, la hipotenusa.

BuLLeT_AZ

#92
Va a ser eso, si Xd

1 respuesta
MoMiaKa

#95 No se que hilos son a favor de Vox entonces. xD

A

Mediaderecha, y algunos dicen que el foro esta lleno de comunistas jajaja me parto, ven comunistas por todas partes

ekOO

#93 Sí, porque foros como Mediavida o Forocoches son representativos de la sociedad española xddd. Sin ir más lejos, en Forocoches Vox arrasa desde hace tiempo (y también en Mediavida) pero luego en la vida real baño y masaje del PSOE, elección tras elección. Esto es un hecho.

Por otro lado, en una discusión random en la calle/bar/etc se le llamará facha a alguien cuando diga cosas de fachas (y ni eso, en la calle hay más respeto, que yo recuerde en mi vida le he dicho facha a alguien, estuviera o no estuviera de acuerdo). Ni más ni menos. Es más, los fachuzos suelen tener el puño de hierro y la mandíbula de cristal, porque anda que no están ellos llamando progres y usando otros calificativos con todo dios (solo tienes que fijarte en ti mismo xdd).

Los mass media no llaman a bombardear Cataluña, ni afirman que todos los moros son terroristas, ni que los judíos son la lacra de este mundo. Por lo tanto, y con los parámetros ideológicos que manejan algunos, efectivamente, los mass media son progres.

3 respuestas
N

#98 ¿Yo manejo el parámetro ideológico de bombardear Cataluña?

Vaya pamplinas, macho. Pero bueno, exactamente lo que siempre pasa como ya he indicado arriba.

Edit: Buen edit, primero me llamas facha directamente y lo borras para maquillarlo con "es que si en un bar alguien dice cosas". Todo para acabar en el mismo resultado, llamarme facha veladamente, es que es sieeeeempre la misma reacción totalitaria.

sPoiLeR

Vox tiene muchísima gente joven como target de gente desencantada que ni compra su discurso ni se alinea hacia la derecha...pero les vota. No creo que sea novedad.

Es mas, diría que con la que ha montado el Gobierno con los youtubers le han dado una fuente intensa de votos para las generaciones venideras.

1 respuesta
Sphere

#6 Yo votaría a la derecha, pero están haciendo una oposición tan inexistente que se me quitan las ganas y me resigno. Pablo Fracasado debería irse a tomar por culo y que suba alguien decente que tome las riendas del partido, y VOX como siempre se está centrando en gilipolleces.

Joder, que lo tendrían muy fácil cogiendo todos los argumentos y pruebas contra el gobierno que esgrime La Reunión Secreta cada semana. Con eso dando la vara 24/7 tirándole de las orejas al gobierno ya me tendrían contento. Pero no, parece que la oposición eficaz solo existe cuando no gobierna la izquierda, que cuando sacrificaron al perro Excalibur llenaron las calles ipso facto. Con la derecha de oposición ya puede caer un meteorito gracias al gobierno que como mucho se quejarán un poquito en algún mitin y para de contar.

1 respuesta
Don_Verde

#78 Así que mi mensaje es una tontería pero mi abstención hace que gobierne un partido político u otro. Cuéntame más campeón.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#102
Que conste que esto lo digo estando muy de acuerdo contigo de que la opción menos moralmente reprochable es la abstención, no participas del circo y técnicamente no estás apoyando a ninguno. Pero tal y como está montando el chiringo es useless y les tira de un huevo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

A ver, eko lleva razon.

Lo que yo me rei cuando decian los sensatos del foro que vox segunda fuerza politica todo convencidos no tiene nombre.

Yo no se porque no esta la opcion de guillotina en la plaza y a funcionar.

Don_Verde

#103 Por eso abogo por la abstención activa, no la abstención "per se". Lo importante no es lo que hagas el día de las elecciones, es lo que hagas el resto de los días con tu poder político.

Pero desde luego lo que no voy es a legitimar un sistema político, una partitocracia y un proceso electoral en el cual ni creo ni creo que ningún partido político sea la solución a los problemas que acucian al españolito medio.

D10X

#102 Si no votas, es porque no te sale de los huevos ir a votar ... el tema de la "moralidad" se lo cuentas a otro. Yo no voto, porque lo considero una perdida de tiempo, y creo que todos los partidos hacen lo mismo en líneas generales. Pero no me escondo tras una fachada de moralidad diciendo que "no voy a ser cómplice con mi voto".

Esa excusa es absurda, porque a ellos se la suda si votas o no, y eres cómplice porque el sistema no considera la abstención como un castigo a los partidos, si no como un apoyo al partido q gobierna.

Lo "moral" seria votar a otro partido q busque lo mismo q tu, como "escaños en blanco", por ejemplo. Y digo moral, porque util no lo es.

3 respuestas
MaTrIx

#78 claro que hay opciones que me cuadran más que otras, lo que pasa es que veo muchas cosas negativas en esas opciones que hacen que no les quiera votar.

Podemos, fue la última bala en la recámara y como es un fail de proporciones bíblicas, pues me voy a la abstención. La otra opción sería más país, pero es otro meme como podemos, así que nop.

Y aunque suene raro, para mi la otra opción más viable sería ciudadanos, pero no me gusta mucho sus políticas liberales en el empleo y votarles a ellos es probablemente, permitir que gobierne también con vox, que es totalmente contrario a todo lo que creo.

JoramRTR
#106D10X:

Si no votas, es porque no te sale de los huevos ir a votar

Si, la abstencion es de vagos xDDD

1 respuesta
Don_Verde

#106 Ves, esto es lo que pasa cuando la gente habla sin saber. No voto porque soy anarquista y no creo en la democracia participativa dentro de unas elecciones estatales. Y ya no es que no me salga de los huevos votar, es que tener que ir a votar desde fuera de España me supone tener que pedir dos días de vacaciones y una cantidad de dinero asquerosamente aberrante.

Pero es que aunque tuviese el consulado pegado a donde vivo y me diesen 50 pavos por ir, no iba. Yo duermo perfectamente por las noches a sabienda que, mi voto, no a servido para legitimar o apoya ningún partido político en ninguna administración y que, sus actos, son culpa de sus votantes, no mía por no votar. Que luego al político se la pele o no, eso es su problema, no el mío.

2 respuestas
Jhunter

¿Acaso no lo está haciendo bien el gobierno?
Nunca habíamos tenido un gobierno tan progresista y que se preocupara de los problemas reales como la educación, el paro, el sistema de pensiones...
Y que duren mucho más.

1mP

"Te gustaría que volviera el bipartidismo?"

Pero a caso sabes quién está gobernando? Para que pudiese volver primero tendria que salir xdddd

D10X

#108 Con el sistema actual? Si.

#109 Mi mujer si cree en el sistema, y vota por correo sin mayor problema. Y me da igual lo q creas, no es una cuestion subjetivo sobre lo que cree cada uno, es lo que implica objetivamente la abstencion en el sistema actual.

1 respuesta
Slowbro

Un 30% de abstención se puede capear. Un 80% no. Ahí si que tienes un motivo para quemar las calles si se quiere ignorar el mensaje.

Sé que este hombre tiene sus pegas, pero joder, que buenas frases tiene. https://youtu.be/BAHiFTjviHM?t=461

Don_Verde

#112 Claro, yo puedo ir a Londres, perder un día entero viajando, rogar el voto (solo el acto me parece repugnante) y perder otro día volviendo a donde vivo. Y todo para meter un papel en un sobre (si llega a tiempo) y participar en la fiesta de la memocracia. Maravilloso.

¿Y que implica la abstención en el sistema actual? ¿Supone algún beneficio o perjuicio a los partidos? No, la realidad es que es una cifra que recuentan en las elecciones y que mide el % de participación de la gente en el proceso electoral. ¿Cambia algo por si misma exclusivamente? No, pero como he dicho, es algo moral. Con mi poder político NO he apoyado ningún partido y sus actos NO son consecuencia de mi decisión de abstenerme.

Spiker

Pp o vox son mis únicos votos válidos.

sPoiLeR

#109 La abstención activa va a tener relevancia los próximos años sin duda, de ahi que gente como Ruben Gisbert estén creciendo en seguidores.

Saffron

Por qué hay 4 opciones de suprimir sucesiones y ninguna de subirla??

Nah pero Mv es de izquierdas

2 respuestas
1 comentario moderado
Ibrahimovic9

#64 Yo soy abstencionista como tú 🌚

Karch

#117 tambien me falta la de subir impuestos a ricos y rentistas pero no aumentar el de sociedades por ejemplo

Usuarios habituales