Soy abogado de oficio en Barcelona y contesto vuestras preguntas

arion10

#270 Yo no he venido argumentando con estadísticas q no salen de ningún sitio...

Pero vamos, q al final tu prefieres q alguien inocente esté en la cárcel si eso hiciese q los culpables están en la cárcel no??

1 respuesta
B

#271 No, tú has venido con insinuaciones de que los detenidos son muchos de ellos inocentes y por eso tiene que haber abogados defensores. Y vuelta a inventar argumentos para ver así si consigues algo..

¿No quieres abogados defensores defendiendo asesinos y violadores? Entonces es que prefieres que inocentes sean injustamente condenados.

Dios, pedazo de argumento.

1 respuesta
arion10

#272 No, te he dicho q la justicia es imperfecta pq la hacemos las personas q somos imperfectas. Como van a haber fallos es obvio q se meterá a gente inocente en la cárcel y se dejará a gente culpable en la calle. Estando en esa tesitura, prefiero q se asegure al 100% sin poder equivocarse ni lo más mínimo si uno es culpable y sino pues libre.

Q un abogado defienda a un culpable es parte del trabajo, no es lo más agradable (moralmente hablando) pero para q sea un juicio justo y un país con una justicia algo creíble, alguien tiene q hacer ese trabajo, y hacerlo en pro del defendido.

Yo no he hablado en ningún momento de muchos o pocos, solo de esto, algo q sabe el 14% de la gente.

1 respuesta
B
#273arion10:

Q un abogado defienda a un culpable es parte del trabajo

Claro, y esa es la parte que da vergüenza... No sé qué clase de persona quiere por trabajo evitar que asesinos y pederastas violadores acaben impunes... Y no, no es una cuestión de que la justicia o las leyes tengan fallos, no hablamos de eso, sino de la gente que se dedica a sacar a esa escoria impune, que no es lo mismo, por mucho que os escudéis todo el rato en la ley, la justicia, el trabajo, bla bla bla.