Soy abogado de oficio en Barcelona y contesto vuestras preguntas

arion10

#270 Yo no he venido argumentando con estadísticas q no salen de ningún sitio...

Pero vamos, q al final tu prefieres q alguien inocente esté en la cárcel si eso hiciese q los culpables están en la cárcel no??

1 respuesta
B

#271 No, tú has venido con insinuaciones de que los detenidos son muchos de ellos inocentes y por eso tiene que haber abogados defensores. Y vuelta a inventar argumentos para ver así si consigues algo..

¿No quieres abogados defensores defendiendo asesinos y violadores? Entonces es que prefieres que inocentes sean injustamente condenados.

Dios, pedazo de argumento.

1 respuesta
arion10

#272 No, te he dicho q la justicia es imperfecta pq la hacemos las personas q somos imperfectas. Como van a haber fallos es obvio q se meterá a gente inocente en la cárcel y se dejará a gente culpable en la calle. Estando en esa tesitura, prefiero q se asegure al 100% sin poder equivocarse ni lo más mínimo si uno es culpable y sino pues libre.

Q un abogado defienda a un culpable es parte del trabajo, no es lo más agradable (moralmente hablando) pero para q sea un juicio justo y un país con una justicia algo creíble, alguien tiene q hacer ese trabajo, y hacerlo en pro del defendido.

Yo no he hablado en ningún momento de muchos o pocos, solo de esto, algo q sabe el 14% de la gente.

1 respuesta
B
#273arion10:

Q un abogado defienda a un culpable es parte del trabajo

Claro, y esa es la parte que da vergüenza... No sé qué clase de persona quiere por trabajo evitar que asesinos y pederastas violadores acaben impunes... Y no, no es una cuestión de que la justicia o las leyes tengan fallos, no hablamos de eso, sino de la gente que se dedica a sacar a esa escoria impune, que no es lo mismo, por mucho que os escudéis todo el rato en la ley, la justicia, el trabajo, bla bla bla.

PD: Voy a dejar de hacer reply porque creo que ya ha quedado claro mi punto de vista y no quiero joder el hilo si es que se ha jodido por este debate, cosa que el OP ya me ha respondido su punto de vista. Suelo contestar todo por no parecer malqueda, pero por cortar ya el tema.

1 respuesta
Vandalus

#1 sin antecedentes ni nada por cuanto te sale pegarte con un antidisturbios?

Un par de patadas y puñetazos (nada mortal ni dejar en coma)

1 1 respuesta
arion10

#274 Pero esq para q sea justo y legítimo q estén en la cárcel deben tener un juicio justo. Para q el juicio sea justo necesitas de un abogado q defienda al acusado y si es o no un "asesino" o "violador" lo decide el juez.

Si el abogado sabe o tiene cierta sospecha q lo es por lo q le cuenta el acusado lo único q puede hacer es intentar lo mejor para su cliente pq eso será lo mas justo. A veces no es así pq como ya he dicho la justicia al estar hecha por personas es imperfecta, pero 100% eficaz es imposible q lo sea.

Y bueno, imaginemos q ningún abogado quiere defender a ese acusado, entonces q pasa con esa persona?

PD: Por no crear un post más para nada, no seguiré con el tema.

1 respuesta
B

#276 nada es justo cuando el delincuente tiene encima derecho a mentir y engañar.

Un juez es imparcial, todos han de decir la verdad menos el delincuente, todos dicen la verdad menos el delincuente, pero encima el delincuente puede mentir y engañar al jurado o tribunal aconsejado por su abogado.

Mentir es justicia? Partiendo de ahí, todo es un paripé de mierda donde todo está hecho para ayudar a la escoria.

La verdad es única, y un acusado en falso contará solo la verdad, porque es única, pero un despojo cambia 40 veces de versión y no pasa nada...

No, no es justicia, es un teatro donde un delincuente tiene todas las ayudas posibles para salir indemne.. entre ellos su abogado.

Pero eso es otro debate.

Pd: joder quiero dejar el tema ya 🤷‍♂️

alepe
#265Pichinpollon:

Eres abogado de oficio en barcelona?

Si, así es.

#275Vandalus:

#1 sin antecedentes ni nada por cuanto te sale pegarte con un antidisturbios?

Un par de patadas y puñetazos (nada mortal ni dejar en coma)

spoiler
1 1 respuesta
Vandalus

#278 Pero vamos que si no te condenan a mas de dos años no pisas la carcel no? Y menos aun sin antecedentes.

Lo pregunto porque joder en muchos partidos de futbol, manifestaciones.....etc, ves como se pegan con la policia y casi piensas que sale gratis xD

Gracias por resolver la duda

1 respuesta
alepe

#279

#279Vandalus:

Pero vamos que si no te condenan a mas de dos años no pisas la carcel no? Y menos aun sin antecedentes.

En principio a falta de antecedentes y con una condena igual o inferior a los dos años no pisarías prisión, se te suspendería.

Incluso si los antecedentes son por un tipo de delito diferente al que ahora te acusan puedes eludir la misma. A criterio del juez.

Aunque, excepcionalmente, el juez puede meterte en prisión sin tener antecedentes y con condenas igual o inferiores a los dos años. Es algo excepcional pero ocurre.

https://www.eldiario.es/andalucia/isabel-pantoja-cantora-dirige-prision_1_4509919.html#::text=de%20eldiario.es.-,Isabel%20Pantoja%20entra%20en%20prisi%C3%B3n%20para%20cumplir%20la%20pena%20de,1.147.148%2C96%20euros.

1 1 respuesta
B

#264 te recomiendo que leas estudios con respecto a los testigos visuales, los cuales te lo resumo yo: no son fiables

B

#280

#280alepe:

En principio a falta de antecedentes y con una condena igual o inferior a los dos años no pisarías prisión, se te suspendería.

Entonces mi caso que lo postee en el foro, fué un cachondeo. Yo tuve una pelea con el vecino , este le pegó a mi perro y yo le solté un puñetazo que le saqué 3 dientes. Un abogado privado me recomendó declararme culpable. Me cayarón 4 meses y 5600 euros de multa.

Perdí el trabajo y no pude pagar la multa de 150€ mes, acabe en psiquiatría por los nervios y de allí me sacaron para la cárcel, sin tener antedecentes.

2 respuestas
alepe

#282 Acabaste en prisión por no pagar la multa de 5600e.

A ver, debo decir que 4 meses de prisión por sacar tres dientes a un tipo de un puñetazo me parece, de primeras, una pena bastante irrisoria.

La RC suele ajustarse al baremo, con lo cual, debe estar en esos números.

¿Por qué crees que fue un cachondeo?

1 respuesta
B

Supongo que se ha preguntado ya, pero bueno.
Si un ladrón entra a tu casa y tu le metes una paliza cual es la pena? y si llegas a matarlo?

EDIT: #50 por si a alguien le interesa

B

#283 Por que pedí que me bajará la cuota mensual a una más baja que pudiera pagar o trabajos a la comunidad. La fiscalia rechazó la reducción de cuota y el juez en su argumentación Jurídica puso que resultaba paradojíco que al poco de empezar a tener que cumplir con los pagos me diera de baja en la empresa. Volví a recurrir al juez está vez con la denuncia puesta ante empleo y ante la policiá, con firmas de varios clientes incluyendo madres que exponian la veracidad de mi historia donde argumentaba que me habían trasladado a trabajar a otro bar donde se sirvía a menores de edad y que yo me negué como controlador de accesos a trabajar en esas condiciones, por lo que la empresa me despidió de la noche a la mañana sin haber firmado nada.

Además por todo lo sucedido fuí al psiquiatrá donde recomendaba no ingresarme en prisión debido a la situación psicólogica que estaba experimentado y le envié dicho informe.

Al final salí de prisión cuando gané el juicio contra la empresa que fué 6 meses después habiendo siendo el juicio en Marzo, entrado en la cárcel en septiembre y saliendo de está en octubre.

Todavía no sé ni por que salí, por que el abogado de oficio no me quiso explicar nada, tengo el papel de salida de prisión trás haber cumplido 21 días y trae que he sido absuelto por "delito no comprendido" en el 36.22 del código penal.

1 respuesta
Vandalus

#282 joder vaya tela. Yo tengo una perra y te entiendo, vamos es que ni me lo pensaría en darle una ostia si alguien le hace daño.

C

#184 Me siento en la tarta y te como la polla.

Gracias por la respuesta. Menos mal que en mi comunidad estamos todos bien.

11 meses después
denon

No sé si este hilo sigue activo, pero tenía una duda:

Hacer los trámites de cambio de Nacionalidad, puede costar 600€?

perche

no tenemos ninguno especializado en herencias?

Seyriuu

#285 Joder nen, siento mucho que pasases todo ese calvario.

Es un poco injusto que hayan ignorado toda la documentación hasta que ganaste el juicio y nadie te explique nada, nadie asuma culpas, y nadie te indemnice por haber estado en la cárcel.

Si te puedo preguntar, ¿La experiencia en la cárcel cómo fue? Dentro de lo que es tener la libertad privada estuviste bien o había conflictos constantes con otras personas, los guardias tenían un trato que dejaba que desear... o algo así en plan las películas.

Usuarios habituales